930 meneos
3602 clics

Continúan a escondidas las matanzas de lobos ibéricos en Asturias  imagen

Varios días más tarde de haberse producido, nos han llegado noticias de que, como resultado del inicio de ejecución del Programa Anual de Actuaciones 2012-2013, miembros de la Guardería del Principado de Asturias HAN ABATIDO DOS LOBOS IBÉRICOS: un ejemplar en Brañaseca, Cudillero, el 27/11/2012 (un cachorro del año) y otro en Pola de Allande, el 10/12/2012 (una hembra adulta).
etiquetas: lobo, matanza, asesinos, politicos, corruptos, vida, caza
usuarios: 267   anónimos: 663   negativos: 8  
53comentarios mnm karma: 537
  1. #1   Lo único que puede para a un ganadero malo con un arma es un ganadero bueno con otra arma.
    votos: 7    karma: 32
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  2. #2   Que no es que quiera yo desconfiar, pero ¿porqué no se ve nada en la foto que nos asegure que esa foto es en España, y actual, y no del Nachional Jeográfic?
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   #2 Lóbo IBÉRICO
    votos: 4    karma: 40
  4. #4   #3 "En ASTURIAS"...
    votos: 2    karma: 26
  5. #6   #2 En España es seguro porque son lobos ibericos, actual no es porque la ''noticia'' habla de 2 ejemplares muertos y en la foto salen 4.
    votos: 2    karma: 23
  6. #7   En Asturias gobierna el PSOE
    votos: 1    karma: 22
  7. #8   Total, que vamos a subir a portada una noticia que no sabemos si es real, pero sí sabemos que al menos sería antigua. Y de una página de Facebook. Vale.
    votos: 4    karma: 39
  8. #9   ¿Pero que mierda es esta? ¿Desde cuando meneamos muros de Facebook en Menéame?
    votos: 4    karma: 29
  9. #10   #7 Como si gobierna el partido de Cthulhu

    #9 Es bastante más completo que muchos tweets que he visto en portada
    votos: 6    karma: 61
  10. #11   No se puede entrar desde un móvil, te obliga a hacer login.
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   Se publicó dos veces sin querer. Y encima opera mini recarga la versión móvil aunque piqué para ver la versión estándar. :-S
    votos: 0    karma: 9
     *   Whitefox Whitefox
  12. #13   Pero esto no es una noticia, es una foto de un facebook con un comentario...

    Vamos que lo mismo puedes encontrar otra con una oveja muerte que dice: "La población de lobos en Asturias está descontrolada y se están produciendo más de 5 ataques diarios" Y habría que darle la misma veracidad que a esta foto.

    Y no defiendo la caza de lobos ni la de cualquier otro animal, pero la verdad es que estas cosas asi planteadas no me parecen noticia (y menos de portada :S)
    votos: 4    karma: 47
     *   EDD88 EDD88
  13. votos: 2    karma: 28
     *   --262652-- --262652--
  14. #16   #2 Así a golpe de ojo, la foto tiene ya su tiempo. Por ejemplo, tienes la misma en: www.publico.es/espana/271389/prohibida-la-caza-del-lobo-al-sur-del-due

    Dejé de buscar porque me entra la mala leche con estos temas. Total, que la foto no es de los lobos a los que se refiere la "noticia", además que se menciona a dos y en la foto son cuatro (para sospechar de la foto, si).

    Para la próxima, Google images es tu guía subiendo la foto y mostrándote las localizaciones o las de otras similares.
    votos: 2    karma: 27
     *   f2105 f2105
  15. #17   Esto huele a chamusquina.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Que fácil es criticar desde casa, cuando solo se necesita ir al supermercado a comprar carne o leche. En Asturias el lobo se está convirtiendo en un gran problema. Si el lobo carece de depredadores acaba convirtiéndose en una plaga.
    Mas vale que mueran unos pocos lobos a que tengamos que organizar cacerías y matanzas de lobos.
    votos: 11    karma: 8
  17. #19   Son unos cerdos que se corren disparando su cañón.
    votos: 2    karma: 2
  18. #20   La fotos es falsa, como indica #2:: "Que no es que quiera yo desconfiar, pero ¿porqué no se ve nada en la foto que nos asegure que esa foto es en España, y actual, y no del Nachional Jeográfic?"

    a) La propia noticia lo dice "miembros de la Guardería del Principado de Asturias HAN ABATIDO DOS LOBOS IBÉRICO". Aquí sin embargo aparecen 4
    b) Cuando se hace algo ilegal la gente no lo sube a un remolque para transportarlo a la vista de todo
    c) El hecho de que no se vea la matrícula me hace pensar que o es vieja o de otro lugar. Quien comete un delito no saca la foto, y si la hizo alguien para denunciar hubiese sacado la matrícula

    ¡Notición! ¡alguien cuelga un texto y una foto en facebook! ¡Credibilidad absoluta para Menéame!

    #6 ¿no hay lobos ibéricos en Portugal?
    votos: 1    karma: 19
  19. #21   ¿Para cuando el turno de políticos corruptos, banqueros ladrones y patronos sin escrúpulos?
    votos: 1    karma: 20
  20. #22   #18 exactamente, en los últimos años debido al cese de caza del lobo ha aumentado mucho su población, de hecho por lo visto de están viendo muchos ejemplares por Castilla la Mancha, cuando la población antes se concentraba toda en tal Norte.
    votos: 1    karma: 15
  21. #23   #18 Excusitas y falacias para justificar la caza de un hermoso animal autóctono del que no andamos muy sobrados precisamente. Sí, criticar desde casa es muy fácil, Tú qué estás? Comentando desde la montaña vía satélite?

    Si el lobo carece de depredadores acaba convirtiéndose en una plaga

    Conoces muchos depredadores naturales del lobo? Conoces muchos animales grandes que se conviertan en plagas cuando escasea la comida?

    #22 Antes había lobos en casi todo el territorio así que es normal. Y no lo es que estuvieran confinados a una sóla región.
    votos: 5    karma: 53
     *   kumo kumo
  22. #24   #8 Es difícil de sacar una foto de 2 ejemplares juntos cuando han sido abatidos por separado. Frente a estos, los medios para dar una imagen gráfica optan por poner una imagen ilustrativa de que se trata, aunque sea de archivo.
    Es una práctica habitual y el hecho de que hablen de dos lobos y pongan deliberadamente una foto con 4 lobos demuestra que no lo hacen con mala fe.
    La foto no es la confirmación de la noticia pero tampoco el indicio de su falsedad.
    A no ser que vayas "al lugar del crimen" y lo compruebes en persona, es decisión tuya si te fías o no. Pero siempre hace falta un margen de confianza y si dudas ver que fuentes nombra, de donde ha sacado la información o en su caso ver que credibilidad te ofrece el medio.

    www.asturiasverde.com/2008/noviembre/01469lobos.htm
    votos: 2    karma: 29
     *   Perrico Perrico
  23. #25   #2 " Nachional Jeográfic? " No has dado una hijo de Wert, ;) www.nationalgeographic.com.es/
    votos: 0    karma: 9
     *   yoryo yoryo
  24. #26   La foto será falsa, pero en Asturias hay un problema con algunos ganaderos. Según ellos hay un número enorme de ataques, pero curiosamente los tienen muy pocos ganaderos y en cifras enormes, en el año 2009 una docena de ganaderos denunciaron (y cobraron) más de 500 ataques de lobos.

    El gobierno quiere matar a un tercio de lobos, algo que es una salvajada contando los que mueren de manera natural, de un año hacia otro podríamos quedarnos con la mitad de lobos. Es una salvajada, ahora habrá unas 30 manadas, es acabar con el lobo.

    Hay maneras de evitar muchos ataques. Primero poniendo control sobre la estafa de cobrar por los ataques, si se vigila bien ya veréis que rápido baja el número de ataques.

    La segunda, es como se hizo toda la puta vida. Que los ganaderos compren perros (Mastines) o incluso en una mala que sea el gobierno el que de Mastines. Lo que pasa que es mucho negocio poner la mano para cobrar la subvención por ataque y ojo, no estoy en contra, pero tiene que tener mucho más control, si no, los ganaderos exageran el número de ataques y de lobos para seguir cobrando.
    votos: 5    karma: 51
     *   enol79 enol79
  25. #27   #1 No hay buenos y malos, esto es la vida real, el lobo mata tu fuente de sustento y tu matas al lobo. La vision sentimental del lobo llega hanta donde toca el bolsillo de los ganaderos.
    votos: 1    karma: 18
  26. #28   Si esto es sustento? O vida real ? cuando algun governante les joda los bolsillos a los ganaderos tambien se podria hacer una batida mayor?
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   En el Parlamento ?#28
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   #18 El problema no es que los lobos no tengan depredadores. Es la norma que salió cuando lo de las vacas locas según la cual no se podían dejar animales muertos en el monte. De ahí viene que los lobos sean cada vez más atrevidos: por pura hambre.
    votos: 0    karma: 11
  29. #31   #18 ¿Plaga de lobos?. No hay ni 200. Y no hablamos de matar unos pocos, hablamos de matar a un tercio de forma legal, suma los que matan de manera furtiva y los que mueren de manera natural.
    votos: 1    karma: 20
  30. #32   El tema de los lobos y las cacerías es muy complejo, que merece dialogo y no posturas radicales.El problema lobos - ganadero no viene de que haya subvenciones, ni es culpa de los eucaliptos, o que se dejen animales muertos en el monte, ni otras causas contundentes y exclusivas. El lobo es una especie natural en iberia, en la cabeza de la pirámide de su ecosistema, pero en iberia vivimos cuarenta y pico millones de personas. Y la mayor parte del territorio forma parte de nuestro ecosistema transformado a nuestra necesidad. Sinceramente, todo es mejorable, pero si queremos tener cultivos, tener ganado, seguiremos teniendo roces con muchas especies, como el lobo.
    Por otro lado, la idea de los mastines de #26 me gusta mucho. Gran oportunidad la de recuperar la raza autóctona de mastines
    votos: 2    karma: 23
  31. #33   #32 Qué gran raza. Aquí está super "Pancho" :-)
    votos: 1    karma: 20
  32. #34   #32 la foto del mastín, tiene la cabeza del tamaño de la rueda jaja  media
    votos: 1    karma: 20
     *   enol79 enol79
  33. #35   #23 Conoces muchos depredadores naturales del lobo? Conoces muchos animales grandes que se conviertan en plagas cuando escasea la comida?

    :palm: De eso se quejan los ganaderos, de que se comen su ganado.
    votos: 1    karma: 15
  34. #36   Casa Grande de Xanceda, en La Coruña. Es una granja ecológica que sufrió varios ataques de lobos tiempo atrás. Se hicieron con dos mastines y una burra que les alerta de la presencia de lobos gracias a su gran sentido del oído. Desde entonces no han tenido ni un sólo ataque más. Hay alternativas, otra cosa es querer llevarlas a cabo.  media
    votos: 5    karma: 49
     *   ARRIKITOWN ARRIKITOWN
  35. #37   #36 Esto mismo iba a decir... si esta gente ha conseguido evitar los ataques con un método tan sencillo una de dos, o hay mucha desgana o como dicen algunos comentarios, es que el negocio es cobrar por falsos ataques.

    Por otra parte, se podría volver a permitir abandonar los animales muertos en el monte; a fin de cuentas, imagino que al ganadero también le debe salir más a cuenta que los métodos que tengan que seguir ahora. Todos ganan.
    votos: 2    karma: 23
  36. #38   1.- Si las cacerías las realiza la consejería y se hacen públicas, no pueden ser "a escondidas"
    2.- La foto no se corresponde con la noticia, como indica #16

    Esta noticia es errónea, de libro. Si se envía una fuente creíble la menearé, pero una foto comentada de facebook... en la vida.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   Los memos que pensáis que la ternera sale de las bandejas de Mercadona estaréis muy afectados.
    Si vuestra economía dependiese de una cabaña que se ve diezmada todos los años quién os vería menear.
    votos: 1    karma: 0
  38. #40   #27 chiste explicado, chiste estropeado. Asi que no te explico el primer comentario

    y en estos temas delicados, el problema no es matar a quien hace los tropelias, sino mantenerlos controlados. se les puede habilitar una reserva natural de la que no puedan salir. Estan controlados, libres y que puedan cazar y campar a sus anchas. Pero yo entiendo perfectamente a los ganaderos y su desperacion.
    votos: 1    karma: 20
  39. #41   Este país es una mierda pinchada en un palo.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #36 No digo que ese método no este bien, pero al final es barrer la mierda hacia el vecino. Los lobos no atacan ahí porque hay perros y se van a la granja de al lado. Y si al final todas las granjas tuvieran perros atacarían una y morirían perros o lobos igualmente. El problema es que hay más lobos de los que el ecosistema puede aguantar, por eso necesitan atacar granjas.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   Hijosdelagranramera¡¡¡ Ojaáa os mateis entre vosotros, escopeteros¡¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   #42
    Donde hay más lobos de los que el ecosistema puede aguantar?? Un ejemplo...
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #18
    Que no se te olvide nunca que los lobos están en su derecho, en su hásbitat, en su casa... Somos los humanos los que modificamos la naturaleza,,ellos viven en ella tal cual es y si bajan a buscar comida es porque nosotros les hemos vaciado la despensa. El que tenga granjas que las proteja, que las cierre, que las vigile pero que no mate lobos. Eso de tener vacas u ovejas libres y que se cuiden solas y que luego un lobo las mata y a hacer una caceria es de vagos y cobardes. El que tenga tienda que la atienda....
    votos: 2    karma: 19
  44. #46   #44 En cualquier ecosistema europeo dónde hayan más de 100 humanos por km2 junto a sus respectivas carreteras, edificios, campos de cultivo, etc. Si tienen que atacar ganado para comer es que el monte no es suficiente para ellos, no hay más.
    votos: 0    karma: 7
     *   liaoparda liaoparda
  45. #47   #46
    Ya ..y te has preguntado porque no hay suficiente monte??
    Porque se lo hemos quitado nosotros para hacer casas, carreteras, etc, etc.
    Los responsables somos nosotros que después de quitarles su hábitat les damos caza porque necesitan acercarse a nuestras casas a comer y no les queda otra que matar a los animales que usamos para hacern negocio con ellos. Eso es el ser humano. Lo peor.Somos depredadores de todos los demás animales.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #47 Se que es "culpa" nuestra, por eso he hablado de lo de los 100 humanos por km2. Sin embargo ahora tienen el hábitat que tienen, y sus números deben adaptarse a lo que pueda soportar dicho hábitat. No obstante sus números no están acorde con dicho habitad sino que están acorde con el hábitat+el ganado. También recordar que el lobo es uno de los últimos (por no decir el último) eslabones de la cadena alimenticia en España, eso significa que se necesitan muchísimos km2 para sustentar a cada ejemplar. Eso significa que unos números correctos de cantidad de individuos son algunos miles, no más. Ahora mismo hay unos 3000, y si para sobrevivir necesitan atacar granjas quiere decir que unos números más correctos acordes con el habitad son de unos 2300 o por ahí.

    Otra cosa a parte es que esta muy bien que estén protegidos, pero si los granjeros legalmente no pueden proteger su ganado entonces el estado debería pagar los animales muertos a precio de mercado. Lo de tener a los granjeros como tontos dando de comer a los lobos es una guarrada.
    También recordar que no es bueno que haya más individuos de lo que los montes pueden soportar pues al igual que los jabalís bajaran hacia los pueblos y esto es peligroso.
    votos: 0    karma: 7
  47. #49   #18 yo veo ya más lobos que topillos hace dos años, no te digo más.

    Una plaga..... hace falta ser paleto.


    A los ganaderos se les compensa cada animal que les matan los lobos, otra cosa es que haya muchos algunos ganaderos que por costumbre puntualmente pretendan colar animales enfermos o heridos a los que ellos mismos mutilan, como ataques de lobos y ya no les cuele tan fácil la farsa.
    votos: 2    karma: 24
     *   Mannu Mannu
  48. #50   Como curiosidad, este año en Quirós los lobos ya mataron 3 perros (mastines). Normalmente se trata de ejemplares jóvenes e inexpertos (los perros), pero vaya, que no es tan fácil evitar los ataques de lobo...
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   #46 Pero para eso están las subvenciones a los ataques de lobos, cosa de la que si hay un control yo no estoy en contra. Otra cosa es tener una oveja vieja que casi ni la vendes y dejarla "por ahí" para que la mate un lobo. La cifra de ataques que se dan por ahí no son reales.

    El debate no es entre o lobos o ganaderos, pastores, etc que es lo que el principado y algunos ganaderos intentan. El debate es qué hacer para que puedan convivir entre lobos y ganaderos.
    votos: 1    karma: 15
  50. #52   #48 Creo que afirmar que existen 3000 individuos es demasiado generoso. En cualquier caso, los montes podrían soportar esos y muchos más y probablemente no se acercarían a las granjas si en su hábitat no existieran miles de cotos de caza para que unos pocos se desfoguen matando todo lo que se mueve.
    Y sobre los granjeros, lo dicho, hay alternativas, pero es más fácil y barato poner trampas o usar unos cuantos cartuchos.
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   cristo bendito, no se como se puede hacer eso sin tener remordimientos, joder, suerte que no andaba delgado por ahi, sino saldría en la foto un payaso con la cabeza llena de testículos y muchos rabos en su ano.

    Por cierto, seguro que muchos ataques que se atribuyen a los lobos son perros asilvestrados, lo digo desde la ignorancia (en baleares no tenemos lobos :-( pero de vez en cuando alguna jauría de perros abandonados por inútiles provoca una matanza, y no para comer precisamente porque a la mayoría de ovejas las matan por matar)
    votos: 1    karma: 15
     *   avpag avpag
comentarios cerrados

menéame