Hace 10 años | Por --362399-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --362399-- a 20minutos.es

Los conflictos se han extendido a localidades cercanas a la capital, Estocolmo. Hubo enfrentamientos de encapuchados con policías e incendios de vehículos. La muerte de un inmigrante por disparos de la policía, causa de los disturbios. Recortes, exclusión y 'multiculturalismo' fallido, desencadenantes del problema.

Comentarios

jmasinmas

#1 #5 #6 Pues llegó!

D

#8 Ueeeee! Mi primera portada, y en sólo una hora! Gracias Suecia!! lol

Queosvayabonito

#16 Entiendo que te haga "ilu", tío, pero el comentario es tan desafortunado como la etiqueta "chachi" cuando meneas una noticia sobre una tragedia. Enhorabuena y tal, que tengas muchas portadas más.

D

#32 Joder, como están los ánimos, lo de desafortunado y el pin de Ralph lo acepto, pero lo de miserable ya me ofende. De echo creo que tu comentario es muy maleducado, no sé si tu lo eres. Tampoco vengas ahora de liberador del pueblo y protector de los débiles que aquí el que ha mandado la noticia indignado porque no haya salido antes he sido yo.

CC #24 #25

ziegs

#33 ¿Y el hecho, con h, de haber enviado la noticia te da derecho a hacer el comentario que has hecho?, otra vez con h, del verbo hacer, no del verbo echar.

Soy maleducada en ocasiones, en otras no. Ni voy de liberadora ni de protectora, si no sabes leer es tu problema, no el mío.

D

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1931372/order/35">#35 Me cago en la leche, se me ha ido el comentario a la mierda por una #$%*! h. lol

No, en serio, creo es bastante obvio que no me alegro de la notica pero sí de que suba a portada, pero vamos, tampoco me importa mucho que lo pienses.

Sé que es envidia porque he conseguido una portada en una hora

D

#16 #33 Bienvenido a Menéame el McDonald de la información, donde algunos comensales se creen críticos gastronómicos.

#35 "suave con las personas, duro con el asunto" http://elcentinel.blogspot.com.es/2012/11/el-estilo-carl-sagan-y-el-respeto.html

Vengatore

#33 Chaval, hazte un favor... deja de hablar, acepta las críticas y a otra cosa.

D

#40 Qué favores ni qué favores, aceptaré las críticas o las discutiré si lo considero oportuno.

D

#33 Acabas de vivir un momento "bofetón menéame" lol. Aunque estoy de acuerdo en que el 'gracias Suecia' estuvo un poco fuera de lugar, ya has aprendido el tipo de fauna sin sentido del humor ni del análisis, muchas veces, que puebla este sitio. Hay que andar con mucho ojo con lo que se dice/no se dice y los emoticonos que se ponen/no se ponen pq te saltan a la mínima.

ziegs

#16 Tu comentario es miserable, no sé si tú también lo eres.

Ante una trágica noticia que te alegres de haber llegado a portada. wall

D

#2 los peores inmigrantes de todos son esas bestias nórdicas alcoholizadas sueltas por la costa mediterránea en temporada estival. Ps: calla niño y vete a tocar el trombón a otra parte.

#32 Amargado y exagerado, tanto como trágico no es, trágico es una familia afgana volatilizada con un misil, esto es preocupante simplemente. Deja al chaval que celebre su primera portada y no se la amargues.

#38 En Granada sobran kebaps, eso si.

D

#32 soy andaluz, de Granada.

Fui a Cataluña por curro dos días, y hablé con un taxista.

Me dijo que por allí teníamos problemas con los moros no? Invasión y tal; yo le dije, es ka primera noticia que tengo.

Creo que cuanto más al norte vas peor es la forma de integrarse de la gente

Nopipno

#38 Lo que te dijo un taxista ¿te parece representativo?... Es broma ¿verdad?.

D

#16 Enhorabuena!

jmasinmas

#16 Felicidades, que cumplas muchos más!!

ElCascarrabias

#16 Te voto positivo por hacerme reír ante tamaña gilipollez y gilipollesca actitud. Supongo que ese era tu fin.

D

#1 A la sexta parece que va la vencida, más de 550 de karma y subiendo. Parece que muchos necesitan más de 5 días de continuos disturbios para que se les caiga el velo de los ojos y dejen de votar irrelevante y sensacionalista cualquier noticia relacionada con este tema. Hice una búsqueda y no son pocas las que se han enviado precisamente :

http://www.meneame.net/search.php?q=suecia disturbios

editado:
portada un minuto después de comentar

D

#6 Lo preocupante es que yo me enteré de esto el 4 día, lo escuché de pasada en el telediario de la noche de telemadrid (estaba haciendo zapping, no seáis malpensados). No sé si es cosa mía (que no veo mucho la TV) o los medios han silenciado esta noticia de forma descarada. Me parece un evento trascendental, teniendo en cuenta dónde y cómo ha sucedido. La representación de lo que es europa o de lo que pretende ser, en llamas.

D

#12 La primera noticia que vi fue al estar ya en el tercer día (en pendientes). No te extrañe el silencio sistemático y tan descarado de noticas que no interesan. Me acuerdo que cuando estalló todo el asunto de Islandia (hoy ya más que desgranado) en su momento, la primera mención que vi nunca en un telediario fue un mes y medio después de que todo ocurriera. Desde entonces ya no he vuleto a informarme nunca a través de la televisión (y apenas periódicos de papel tampoco).

neotobarra2

#14 No tienes ni puñetera idea de lo que muchos diríamos si fueran europeos, así que no hables tan rápido. En Grecia ha habido disturbios mucho más graves que éstos, que se iniciaron en circunstancias muy similares (un policía mata a tiros a una persona), y "todo el mundo" entendió los disturbios y muchos hasta los apoyaron desde la distancia. Pero claro, eran europeos y el muerto también lo era. Parece que si se trata de inmigrantes la cosa cambia...

Y no, no se trata de "un pirado ataca a la policia con un hacha y estos defendiendose le pegan un tiro". Si te hubieras molestado en leer la noticia con un mínimo de mentalidad crítica habrías reparado en esto:

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha

Es decir, se trata de la versión policial. ¿Darías por buena la declaración de un homicida automáticamente si éste no fuera policía? En Grecia también aseguraron que la policía sólo se defendía de un ataque con cócteles molotov, afortunadamente allí se tuvo la suerte de que una persona grabó lo sucedido. Si no hubiera sido así, aún habría imbéciles que irían por ahí predicando la versión oficial como si fuera cierta...

Ryouga_Ibiki

#54 no me seas demagogo ,estas comparando a antidisturbios que mataron a un joven delante de las camaras y de los que ya habia mas pruebas de agresiones injustificadas con la policia Sueca, que tiene una reputacio intachable ,enfrentandose a una persona con problemas psiquicos y un hacha.

A mi esto me resulta muy parecido a las respuestas a la intervencion de la policia en narcopoblados ,que entran a detener a uno y se les echan encima todos los vecinos.

Es decir, se trata de la versión policial

lol ,nos ha fastidiado ,solo es la version de la policia Sueca ,probablemente el que tuviera problemas psiquicos solo es la version del psiquiatra.Pues nada cuando veamos a la policia detener a algun delincuente no debemos de confiar en su version , mejor nos dedicamos a quemar la ciudad.

neotobarra2

#71 Sigues demostrando que hablas de lo que no conoces. ¿Antidisturbios que mataron a un joven delante de las cámaras? Estaban en una calle prácticamente vacía, no había cámaras. He dicho que grabaron lo sucedido porque un vecino sacó su móvil y sin que nadie se diera cuenta lo grabó. Si la policía se hubiera dado cuenta de que la estaban grabando no habría actuado igual.

La reputación de las fuerzas policiales de un país la crea en su mayor parte el propio país y sus habitantes. En Grecia la policía tiene una fama pésima porque la inmensa mayoría de los griegos los odian (no es raro que la mitad de la policía griega haya votado a Amanecer Dorado, son casi los únicos que los apoyan sin reservas y les ayudan). Que la policía sueca tenga una reputación intachable, en primer lugar, es algo que no sabemos (¿fuentes?), y en segundo lugar no significa que se merezcan esa reputación. La policía española todavía cuenta con una buena reputación entre una gran parte de la sociedad española, a pesar de todo lo que está pasando.

Por otra parte, me parece estupendo que en ciertos barrios la solidaridad esté tan implantada como para que todos salgan a echarse encima de la policía cuando se produce una detención. Si tocan a uno, les tocan a todos. Ésa es la verdadera solidaridad, y no dar limosnas a una ONG para ocuparse de la pobreza a miles de kilómetros cuando aquí también la hay. Eso es algo que en muchos otros barrios y sectores (en el mundo laboral, por ejemplo) deberíamos imitar.

Por último, y dejando de lado bastantes consideraciones respecto a la psiquiatría, no me acuses de hacer demagogia cuando tú eres el primero en comparar la versión de un psiquiatra respecto a la salud mental de una persona con la versión de un homicida respecto al crimen que acaba de cometer. Si fuera el psiquiatra el que ha matado a esa persona, por supuesto que dudaría de su versión. Eso sí, tú sigue dándola por cierta y poniéndola en negrita.

D

#14 En Reddit se habló de este tema un par de días atrás y muchos incluso estadounidenses estudiando tienen problemas para adaptarse, por ejemplo, encontrar un trabajo es muy complicado siendo que son países con una empleabilidad alta. Imagínate cuánto le debe costar a un africano promedio encontrar empleo allí aunque tenga sus papeles en regla. Me cabrea un poco que se le eche TODA la culpa a los inmigrantes o TODA la culpa a los nativos, es un problema dual.

Estos países escandinavos se trajeron muchos, muchos inmigrantes sin educación del medio oriente y áfrica, teniendo culturas muy ostracistas donde es muy difícil integrarse per se. Ahora ¿por qué fomentaron esto? como en otros países del norte de Europa cuando llegaron a haber tantos inmigrantes de este tipo lo hicieron para obtener votos fáciles. Pero la sociedad no los integra y la mayoría de quienes viven en esas poblaciones donde viven estos inmigrantes son inmigrantes también. Integración 0. ¿Resultado? Nietos de inmigrantes de áfrica con nacionalidad sueca que no se creen suecos porque nunca vivieron entre suecos, siempre fueron algo extraño para ellos.

Entonces no nos sorprendamos de que estas cosas pasen, no hay que aplaudirlo, no se trata de decir "pobrecitos" pero una cosa lleva a la otra.

http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/1f0ty6/sweden_riots_spread_beyond_stockholm_despite/

A

#14 Creo que es el comentario que más justifica el racismo mediante sutilezas, que no había visto mucho tiempo. Es increible que te hayan votado de esta manera.

Si fueran Europeos todo el mundo estaria pidiendo que enviaran a los antidisturbios

Si fueran españoles y por tanto europeos como griegos o portugueses les estaría apoyando mucha gente, porque estamos hartos de esta estafa. Detras de cada estallido de violencia que aqui llamamos "vandalismo terrorista" cuando transcurre en una huelga general, cuando lo vemos en un pais extranjero lo llamamos "disturbios". Cuando se ignoran las causas sistemáticamente hay problemas sociales de origen que no se pretenden tratar. Lease el tratamiento que se dio a los disturbios y quema de contenedores en la huelga general del 29 de 2012, o similares. Es decir se habla de la violencia pero no del origen y asi se justifica una represión brutal, porque la violencia que se reprime no tiene justificación.
Infórmate un poco de como se comporta y clasifica unos hechos, el poder de un estado quiere ignorar el origen de una situación (porque ya le interesa que todo siga igual), y por contra como se comporta cuando los hechos transcurren en otro país. Simplemente, abre un periodico en una situación y ábrelo en otra.
La quema de coches en Francia, o similares, siempre fue tratada como ejemplos de no integración, pero nunca como el efecto de construir una realidad sin salidas alrededor de ciertas personas o clases sociales, sean pobres y europeos o pobres y de origen extracomunitario.

El pobre que acuchillo al soldado no es mas que el refejo de lo que esos paises europeos civilizados hacen en paises como Irak, Afganistan, Mali o Ruanda, o simplemente las hambrunas producto de la especulación con cultivos esenciales de cereales. Y eso son hechos reales, pero para ti deben ser otra cosa.

Menudo cínico estás hecho. Gracias a gente como tu, las cosas van como van.

Or3

#1 Después de ver como día sí y día también hay noticias que tardan días en llegar a portada a mí esto no me extraña lo más mínimo.

Me refiero a noticias que llegan a portada una semana después de producirse y que lo único que te hacen es pensar "Muy bien Menéame, muy bien".

Menéame lleva un tiempo siendo un antro bastante mediocre con poca o ninguna utilidad.

J

#1 Tampoco es que los medios nacionales le hayan prestado mucha atención... los sensacionalistas como Expressen, los primeros días, y los demás idem... y nada más.
Para muestra, la zona donde vivo... ni una noticia, y hemos tenido dos sucesos, un almacén de basuras completamente quemado en la noche del miércoles y otro intento el viernes pasado con el que tengo a escasos 50 metros de mi portal y en ninguna noticia hablan de ello... ¿por qué? Porque no interesa dar la sensación de que los vándalos están a escasos metros del hospital más importante del país y uno de los más importantes del mundo o quizás porque al otro lado practicamente del hospital está el núcleo de Estocolmo
#57 Al problema de los vándalos... ahora hay que añadir el de los 'vigilantes' de extrema derecha que se creen con derecho a hacer de justicieros... a eso se refiere (y lo malo es que esos no preguntan, como te coloquen en la diana, a por tí van)

D

#1 Es que esas cosas de la política popular son irrelevantes aquí. Si fuese una noticia sobre el color del último moco de Hawkings o de cómo quemar en la plaza pública a un homeópata terrorista, otro gallo nos cantara. Porque esos son los profundos intereses que realmente te hacen merecedor de la Marca Menéame

Gandia

#1 Viviendo en Suecia como vivo, se puede decir que se está exagerando mucho esto. No es para tanto, los "riots" no son más que quinceañeros aburridos que han aprovechado la ocasión para divertirse y pasar el rato, la mayoría de detenidos son menores de edad.


Los inmigrantes mayores de edad salen a la calle por las noches para parar a estos menores ya que saben que esto ensucia la imagen de todos los inmigrantes y en especial a los de rreligion musulmana.

Y como aquí están tan poco acostumbrados al vandalismo están alarmadísimos, pero esto son noches normales en cualquier ciudad como Madrid, Valencia o Barcelona.

Las últimas 3 o 4 noches han ardido un par de vehículos, papeleras y algún grito a los policias y bomberos que acudían. Que me expliquen dónde están los disturbios por 6xto día consecutivo, que va a ser que no.

Por cierto, esto empezó 1 semana después del incidente en el que murió un homre, no fue espontáneo, simplemente alguien decidió liarla y con la excusa los niños se unieron y luego ya se sabe..las noticias corren y otros capullos se unen.

D

los comentarios del 20 minutos no tienen desperdicio. Alguien deberia recordarles que Hispanistan es un pais que llena de inmigrantes paises civilizados actualmente

d

#2 y un alto porcentaje de esos españoles que llenan países extranjeros es gente muy cualificada con carreras como ingenierías, medicina etc.
Por favor, no compares una inmigración con otra.

D

#52 claro, claro, cuando lo hace un español es diferente. Muchos inmigrantes africanos son titulados universitarios. A que no lo sabias? Sabes de que trabajan? Si, igual que los españoles titulados en otros paises: de lo que pueden

Brogan

#52 Media Galicia te dice que no, que ni de coña.

D

#2 Alguien debería recordarte a ti que ni la emigración actual española ni la de hace unas décadas se parece en nada a la que viene de fuera de Europa.

Dos millones de Españoles emigraron hacia Europa en los 60 y 70.¿Llenaron las cárceles de esos países?¿Aterrorizaron las "bandas de jóvenes" españoles a sus habitantes?
Anda ya que no tienes ni puñetera idea de lo que dices.Yo he vsto como la gente que emigró a esos países y han retornado,muchos de ellos después de jubilarse,son los mas críticos con la emigración que estamos sufriendo.
¡Es lógico!¡Ven que no se parece en nada!

eltiofilo

#2 Pues si no conocías los legendarios comentarios del 20minutos no sabes lo que te perdías

#56 Luego la gente se tira de la peluca por aquel decreto andaluz.

k

#87 No te esfuerces ... la gente escucha lo que quiere oir...
El impacto de la inmigración sobre la seguridad ciudadana (7 hojas)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/941b56004f01982abb59ff3170baead1/ARI155-2008_Aviles_delincuencia_inmigracion.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=941b56004f01982abb59ff3170baead1

Los Determinantes socio–econ´omicos del delito en España (31 hojas)
http://www.criminologia.net/pdf/reic/ano1-2003/a12003art1.pdf

Inmigración y delincuencia (34 hojas)
http://www.criminologia.net/pdf/reic/ano2-2004/a22004nota1.pdf
En un reciente estudio histórico, Roger Lane (1997, p. 298) concluía que el
“homicidio en el mundo moderno ha sido sobre todo un delito irracional e impulsivo,
cometido por hombres jóvenes, especialmente los pobres y los desesperados motivados
por la frustración y el enfado”. Lo mismo podría decirse de otros delitos. Dado que la
inmigración trae un numero desproporcionado de jóvenes varones a los países receptores,
podríamos esperar que los inmigrantes exhiban tasas de delincuencia mayores que las de
la población nativa. En algunos casos, esto es precisamente lo que ha ocurrido (Gurr,
1989; Monkkonen, 1989). Al margen de esta cuestión demográfica, cada una de las
perspectivas teóricas presentadas previamente ofrecen razones convincentes por las que
los inmigrantes deberían presentar tasas más elevadas de delincuencia. Los inmigrantes
normalmente encuentran acomodo en comunidades desorganizadas con altos niveles de
pobreza y delincuencia y encuentran problemas de ajuste que los grupos nativos no
experimentan. También, muchos inmigrantes se desplazan desde áreas rurales a áreas
urbanas y esto también conlleva una influencia desorganizadora de las estructuras
comunitarias y familiares (Young, 1936). De hecho, el crecimiento urbano y la
inmigración normalmente ocurren de forma simultanea y los aumentos en la delincuencia
son a menudo más una función del proceso de urbanización que de cualquier otro factor
(Handlin, 1959). Sin embargo, los datos resultantes de un siglo de investigación sobre la
relación entre delincuencia e inmigración es que los inmigrantes muestran una variación
muy amplia, a escala temporal y espacial, en su participación criminal y que, de forma
contraria a la opinión popular, casi siempre exhiben una tasa de delincuencia menor que
la de los grupos de nativos (Hagan y Palloni, 1998; Tonry, 1997; Ferracuti, 1968; Sellin,
1938).


Tesis: CRIMINALIDAD VERSUS CRIMINALIZACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA (382 hojas)
http://tdx.cat/bitstream/handle/10803/9365/Tjaa.pdf

ALGUNAS REFLEXIONES CRIMINOLÓGICAS SOBRE EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA JUVENIL URBANA EN FRANCIA (31 hojas, tambien hace mencion a España)
http://criminet.ugr.es/recpc/08/recpc08-04.pdf
Todos estos objetivos apuntados necesitan necesariamente de una serie de recursos,
actuaciones e intervenciones por parte de todas las administraciones y organismos
públicos, no sólo en lo relativo a una determinada política de inmigración, sino en
ámbitos tan decisivos como el social, económico o cultural, ámbitos que resultan
fundamentales para la integración de todos los sujetos que en definitiva forman parte
de la ciudadanía de un país. Lo que sería una dejación suicida sería confiar toda la
responsabilidad de la integración del colectivo extranjero en el espíritu de acogida de
los nacionales.

INMIGRACIÓN Y DELINCUENCIA EN ESPAÑA,1999-2007: EXPLICANDO UN COMPORTAMIENTO EXCEPCIONAL (31 hojas)
http://www.fedea.es/pub/monografias/2009/02_Alonso%20FED.pdf

EL “TALÓN DE AQUILES” DE EUROPA: VICTIMACIÓN, MALESTAR SOCIAL Y COMPORTAMIENTO CRIMINAL EN LA SEGUNDA GENERACIÓN DE INMIGRANTES EN EUROPA. (73 hojas)
http://www.uclm.es/criminologia/pdf/15_2007.pdf

Muchisimos libros y algunos accesibles:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=inmigracion+delincuencia&db=1&td=todo

Tesis: Encuadres noticiosos e inmigración: del análisis de los contenidos al estudio de los efectos mediáticos (552 hojas)
http://www.carlos-muniz.com/pdfs/tesisdoctoral.pdf
Tesis: El discurso público sobre la inmigración extracomunitaria en España. Análisis de la construcción de las imágenes de los inmigrantes latinoamaericanos en la prensa de referencia.(486 hojas)
http://www.flacsoandes.org/web/imagesFTP/13613.6506.JESSICA_RETIS_TESIS_DOCTORADO_1_.pdf


2008 (con matices de procedencia)
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2008/l0/&file=01002.px&type=pcaxis&L=0
2009
Estadística de condenados 2010. Resultados provisionales
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2010/l0/&file=01001.px&type=pcaxis&L=0

Pero la gente se quedara con este enlace:
http://sosinvasion.wordpress.com/

rogerius

#90 De tu mensaje, destaco: «los datos resultantes de un siglo de investigación sobre la relación entre delincuencia e inmigración es que los inmigrantes muestran una variación muy amplia, a escala temporal y espacial, en su participación criminal y que, de forma contraria a la opinión popular, casi siempre exhiben una tasa de delincuencia menor que la de los grupos de nativos (Hagan y Palloni, 1998; Tonry, 1997; Ferracuti, 1968; Sellin, 1938).»

D

#3 Suecia es un país puntero en igualdad social.

http://elpais.com/diario/2007/04/08/domingo/1176004356_850215.html

Por supuesto, eres libre de ignorar todo lo posible esto y seguir lanzando proclamas de tus dogmas, claro.

D

#7 creo que ese gran "estado del bienestar" es mas una leyenda urbana actualmente, incluso en los paises nordicos.

D

#10 Ese es el problema, que sólo "crees", ni te molestas en contrastar datos.

D

#13 tengo varios amigos escandinavos y dos de mi cuadrilla en practicas en Noruega, que vendria a ser el sumun del bienestar. Te aseguro que para inmigrantes, al menos, es mas una leyenda urbana

llorencs

#15 Yo de Suecia no tenía mucha idea, lo hacía como Finlandia, pero tras una corta charla con un compañero que estuvo en Suecia vi que su estado de bienestar era inferior al de Finlandia, y si además le sumas el hecho de que hacen más recortes... Pues ya te puedes imaginar la situación.

Y si a eso le sumamos que con los inmigrantes son bastante cerrados, pues peor, y por lo que tengo entendido esa gente vive en guettos, a pesar, de que los que generan los disturbios ya son suecos, inmigrantes de segunda generación.

#18 Totalmente de acuerdo.

J

#7 Suecia no es modelo de nada ya... los tópicos están ahí... pero se ha destruido mucho durante todos estos años. Y justamente uno de ellos es el de la tolerancia, de hecho me atrevería a decir que es un país racista pues una cosa es que acepte inmigrantes por la vía que sea (aunque muchos son por asilo), y lo hace porque necesita mano de obra para muchos trabajos, pero otra cosa es que la sociedad acepte esa inmigración independientemente de que quieran o no desempeñar esos trabajos (amén de que mucha de esa inmigración proviene de países destruidos por conflictos armados).
En Suecia es interesante ver como el trabajador para sus impuestos y se olvida del tema, es decir, los suecos consideran que al apoquinar sus impuestos a papá estado, ya no tienen nada más que colaborar en la sociedad y es papá estado quien se encarga. Es una sociedad individualista pero protegida por el estado y por eso su concepto de familia es cuanto menos difuso (es sorprendente que a los 18 años los hijos/as se vayan de casa para trabajar o estudiar en la universidad y vean a sus padres en navidades y poco más. Y todo está relacionado con el concepto de grupo o bueno familia (por eso España está sobreviviendo, pues la familia ayuda a los que están en paro o incluso el vecindario a la familia para que pague la hipoteca que le ahoga).
#56 Pues tenía entendido que ahora se puede alquilar el bostadrätt... y además al precio que guste el dueño (antes tenía que estar sobre la media de la zona y se requería el permiso de la comunidad para alquilar). De todos modos, en Estocolmo, bien sabes que si tienes pasta alquilas en Hötorget si quieres... con lo que no es cierto que no te alquilan por ser inmigrante. Otra cosa es que los suecos prefieran colaborar a la burbuja inmobiliaria y opten por pagar las burradas que pagan por los mini-pisos en Södermalm.

klam

#70 Ese cambio en la ley de arrendamientos apenas lleva unos meses, y tiene muy pocas probabilidades de cambiar nada a corto/mediano plazo para los que no podemos comprar un bostadsrätt. Pero en general, la imagen que te haz hecho de Suecia a la distancia, se parece bastante a la que yo me he formado viviendo aquí.

D

#56 Gracias por el aporte. Estoy muy harto del discurso cada vez más común por aquí de que los inmigrantes son malos y unos vagos que se refugian en guetos para poder liarla.
El simplismo con estas cosas me cabrea (lo de inmigrantes de 2º generación es muy triste), y más viniendo de un país como el nuestro en el que miles de personas están emigrando.

D

#10 La ignorancia en estado puro se abre paso cada vez mas.

D

#3

Todos sabemos que gran parte de los inmigrantes en la Europa del norte ponen todas las ganas posibles para integrarse.

Krab

#23
Pues es un comentario que apesta a islamofobia. Recoge toda la mierda propagandistica de "que vienen los musulmanes a destruir nuestra cultura" que predica la ultraderecha rancia.

D

#27 Es que los musulmanes quieren destruir nuestra cultura. Es lo que les ha encomendado su profeta. Como los cristianos fueron a américa y destruyeron la cultura local.

No es cuestión de racismo, es que la fin último de una religión como la musulmana es imponerse.

D

#82 No todos los musulmanes son malos, yo he conocido muchos que son gente de puta madre, y otros tantos que son de los que ejecutarias haciendo que les estallasen las tripas comiendo cerdo.

El problema radica que hay mas moros malos que buenos y que aqui somos tontos.

Uno, no va a casa de su vecino e intenta imponer sus manias, que si tu mujer tiene que vestir mas recatada, que si nada de vino, que si tal, que si cual, y luego intenta crear zonas de influencia, hoy la habitacion de el hijo, mañana la de la hija, pasado el baño, y esto, es lo que esta pasando a gran escala en toda europa, sociedades libres y abiertas, atacadas a destajo por retrogrados religiosos que intentan imponer su barbara cultura y crean zonas de influencia (como pasa en algunos barrios ingleses, donde impera la ley sharia de nada de alcohol, mujeres, etc), y que se aprovechan del buen rollo y las leyes permisivas para realizar su agenda.

neotobarra2

#61 La izquierda no se tapa los ojos ni los oídos, simplemente es consciente de que el verdadero problema es la pobreza y la desigualdad económica. Las corrientes migratorias creadas por la globalización capitalista tienen en su origen precisamente este problema, pues todas esas personas abandonan sus países porque éstos forman parte de la zona de extracción de recursos naturales y de producción con mano de obra barata, donde siempre sobra gente. Lo que tú llamas integración es completamente imposible bajo este sistema económico, por eso la izquierda de verdad plantea como solución un cambio en el mismo. Todo lo demás es, en el mejor de los casos, una solución parcial y temporal, y en el peor un agravamiento del problema.

#69 Eso que te pasó a ti (aunque sin coches siniestro total de por medio) lo he visto yo en alguna ocasión y no había inmigrantes implicados, eran todos de "sangre española". Es muy estúpido generalizar a partir de una única experiencia personal.

#82 Pues los cristianos tienen aquí mucha más fuerza que todas las demás religiones juntas. Deberían preocuparnos mucho más. Ellos tienen la capacidad de imponer leyes, de prohibirnos hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, de obligar a las mujeres a ser madres si se quedan embarazadas contra su voluntad, de prohibir la eutanasia, de impedir que los homosexuales se casen... Los disturbios como los de Suecia normalmente son el recurso de quienes no tienen recursos.

#84 Y supongo que tendrás un estudio estadístico seguro y representativo que confirma una afirmación tan rotunda como que "hay más moros malos que buenos"... Manda huevos, las tonterías que hay que leer.

Queosvayabonito

#100 Sí, sí, es muy estúpido generalizar. Soy un estúpido, pero nada egoísta: todos los gitanos que quieras a la puerta de tu casa, que yo soy un estúpido y voy a embrutecerles.

Krab

#82
Ahí te equivocas. Lo único por lo que esa gente viene a Europa es porque en sus países no tienen oportunidades y quieren probar suerte en aquí igual que los españoles que ahora están emigrando.
Generalizar como lo ha hecho el comentario #23, diciendo que los musulmanes vienen a Europa para imponer el islam, que carecen de cultura del esfuerzo y que por narices van a acabar delinquiendo, me parece asquerosamente racista, así de claro lo digo.

Y hablar de que el fin de esa religión es imponerse cuando todas las religiones tienen ese fin me parece cínico. Yo de momento no he visto a ningún musulmán intentando convertirme, pero si que me he cruzado con testigos de jehová e idiotas regalando evangelios cerca de mi instituto.

diskover

#85 "...pero si que me he cruzado con testigos de jehová e idiotas regalando evangelios cerca de mi instituto."

Este es el problema, que todavía vas al instituto y no te enteras ni de la mitad de la canción.

diskover

#27 Sinceramente: Hasta las pelotas de que los lumbreras criminaliceis cualquier cosa que coincida con lo que dice la ultra-derecha.

Si mañana la ultra-derecha dijera que el rojo es el color fascista, todos los simplistas desterraríais el rojo y diríais que es un color fascista

D

#23 increible que sarta de tonterias colega.

Es una lucha de quienes no quieren vivir en un país, si no conquistarlo e imponer su religión y sus costumbres
como que quieren conquistar el pais? como que son musulmanes? si precisamente presumen de milticulturales.... y los votos positivos que tiene son para llorar.

Te aseguro que en las revueltas, de Suecia, en las de Grecia, en las que hubo en francia hace unos años etc no hay NI UN SOLO RICO. y eso, no es casualidad. y mucho menos es lo que tu dices. Son los excluidos, los que la sociedad solo los quiere para currar en los peores curros del sistema con el sueldo mas bajo posible, gente que no tiene ni oportunidad ni salida y que su vida, aunque tengan un buen nivel como en suecia, es una vida esquizofrenica, donde los medios te saturan enseñandote una vida a la que nunca podras llegar.

de de que paren como conejos, aunque no lo dijeras tu, ya te quita toda la razon. En serio, es el comentario mas deleznable que he leido en mucho, mucho tiempo.

sabbut

#18 Pero eso es porque ellos tienen poco que perder. Y los desheredados son muchas veces el material del que se alimentan las revueltas, sobre todo si piensan en sí mismos como un grupo (¿una clase?) y no va cada uno por su lado.

En buena parte estoy de acuerdo con #3. No hay más que fijarse en las revueltas en Grecia, provocadas por los propios griegos.

ElSobrinodeMarx

Nada nuevo, islamistas inadaptados destruyendo mobiliario público
pagado por los contribuyentes suecos que no han hecho otra cosa que desde el principio destinar miles de millones de euros a tratar de adaptar a los inadaptables y encima ahora los medios a la carga contra la sociedad sueca a la que la acusan de un problema que la sociedad sueca no ha generado.

Si esto les pasa a los suecos no me quiero ni imaginar lo que pasará en España de aquí a unos cuantos años.

ElSobrinodeMarx

#31

Ya viene el primer progre a negar la mayor.

A negar que empiezan a haber guetos en España.

A negar que existe el fenómeno del white flight.

Eso mismo hacía la izquierda en Francia y en Suecia. Negar que existían los problemas, luego los problemas estallan aparece la ultraderecha y todos a llevarnos las manos a la cabeza.

Ten cuidado de camino a casa no vaya a ser que unos integristas católicos se dediquen a quemar coches o a reventar unos trenes.
De verdad es que da vergüenza ajena leeros.

Queosvayabonito

#73 Pues no ves cómo está Vitoria, y en menos de diez años. La ciudad está invadida.

D

#74 De Vitoria no he dicho nada porque no sé cómo está el tema allí

D

#73 Totalmente cierto lo de Bilbao.
Antes no podias decirlo sin que te tacharan de racista, y ahora puedes decirlo abiertamente.

En el Pais Vasco cada vez hay mas por la proteccion social que tienen sobre todo los menores y es que dudo mucho que en otras comunidades se les trate tan bien economicamente.

Es como cuando azkuna dijo que los chinos, comian, bebian, dormian y follaban en sus tiendas, y muchos le saltaron al cuello, y te digo que en un comercio chino al lado del ayuntamiento de bilbao no ha sido la primera vez que ha entrado un cliente y entaban los chinitos dandole.

Esto no es un problema de inmigracion, es un problema de inmigracion masiva y descontrolada.

neotobarra2

El racismo que está mostrando menéame últimamente da mucho asco. Estamos permitiendo que esto se llene de gentuza.

D

lo mismo o mas pasa con los gitanos en España pero nadie puede decir nada sin que se le acuse de racismo.

El Estado sovcial debe ser esolendido y dar oportunidades primero y sino ayuda. Si incumples te puede dar otras oportunidades... Pero llegado un momento debe ser implacable

- gitano o no que conduce sin seguro y carné provocando un accidente con X daños = embargo de parte de su Renta Minima de Insercion

- viven en chabola tras darle una vivienda social = adios custodi de los hijos

Queosvayabonito

#28 Ya que sacas el tema, aunque creo que no viene a cuento: tuve un accidente al poquito de sacarme el carnet, una furgoneta se saltó un ceda y yo no andaba todavía rápido de reflejos... el caso es que me dejaron el coche en siniestro total. Bajaron de la furgoneta dos, aún estando aturdido entendí que querían darme una paliza porque por mi culpa... pues no sé ¿llegarían tarde a una importantísima reunión de "artonios"? Menos mal que existen el cierre centralizado y los móviles. Integración... por mis cojones. Ni tenían papeles ni la policía se esmeró mucho por sacarles algo, en cuanto se enteraron de que mi coche estaba a todo riesgo les dejaron marchar, diciéndome "estás bien, chaval, no te preocupes, el seguro se encargará de todo".

Y así funcionan, es por nuestra culpa, pasamos de los gitanos, les damos cuatro perras y procuramos que no nos molesten demasiado. Su falta de integración es culpa nuestra.

Razorworks

Al margen de los tipicos comentarios de que "los inmigrantes son tal o cual", con los que unos estareis de acuerdo y otros no, no podeis negarme que si todo el mundo le pusieramos tantos cojones como esos inmigrantes para luchar contra otras cosas se acababan otros problemas (corrupcion, ladronicio, recortes, abusos policiales...) en un par de semanas.

D

A ver, alguien que conozca Suecia: ¿allí, al igual que en Francia, les dió por crear guettos? Es que los guettos (monoculturales, etc) son caldo de cultivo para estas cosas.

felpeyu2

El cántico élfico al multiculturalismo es, en la actualidad y se mire a donde se mire, una patraña. Seguimos siendo incapaces de despegarnos de nuestra programación para la tribu: religiones, costumbres, nacionalismos... (hasta el fútbol es la esencia de la tribu). Y así no vamos a ninguna parte. Bueno, sí, al garete...

torri90

Porque no dejamos de negar la realidad? La mejor forma de solucionar un problema es admitir la realidad. Es casi todas las capitales Europeas se están creando Guettos y esto venían antes de la crisis. Ahora con los recortes y con la política criminal del gobierno el problema es mayor.

Es ciertos los Guettos se producen porque la gente va a vivir a sitios donde los alquileres son mas baratos, pero tan difícil es poder hacer un debate racional sobre si la política de integración de ciertos colectivos esta fracasando?

El simple hecho haya una minoría no se adapte provoca el resto que si cumplen con la ley y son buena gente queden manchados. Algo estamos haciendo mal cuando persona ya nacidas en Paises Europeos como es el caso del soldado de Londres, los disturbios de Francia y lo que ocurre ahora en Suecia.

Entiendo este debate da miedo tenerlo, pero como la Izquierda se siga tapando los ojos ante un problema que va en aumento solo esta provocando el aumento incesante de partidos de Extrema Derecha. Si no se le da solución a algo y no se habla de ello al final hay otros se aprovecharan de ello para engañar a los demás..

D

#61 Y los alquileres son baratos, por que cuantos mas se reunen, mas se degrada economica y socialmente la zona.

Milkhouse

Eso les pasa a los suecos por no elegir españoles como lumpen.... Son mas mansitos y no van a responder a la violencia del sistema....

D

No me gusta el medio pero el articulo propone otro punto de vista:
http://www.libertaddigital.com/opinion/mauricio-rojas/suecia-en-llamas-68520/

D

yo que sepa, los que se están follando el "estado de bienestar" tienen ADN patrio...Pero nada, sigamos criminalizando a los que son más pobres que nosotros, como hace la Cifuentes. Luego cuando salgais a la calle a levantar las manitas porque no sois capaces de hacer nada más, recordad que no os estais adaptando a ser la sumisa mano de obra barata que los guardianes de la quinta esencia de nuestra sociedad dicen que teneis que ser.

D

El problema es sencillo. Se cargan el estado del bienestar, como en España, y los pobres se rebelan. Lucha de clases. La historia de siempre. Pasará en España. Solo que aquí lo único que está repartido por igual es la miseria, así que los que "quemen barrios" serán muy parecidos a nosotros.

D

El ser humano tiende a idealizar todo lo que no conoce. En España los inmigrantes más o menos se integran bien, todo lo contrario que sucede en Europa, ¿recordáis los altercados en París? ¿Y en Londres? Recordemos que en Suecia no hace tantos años se practicaba la eugenesia.

D

#30 Si ya por aquí suele haber bastante racismo más o menos soterrado, a pesar de que habrán pasado por Iberia la mitad de las culturas mediterráneas, sólo hay que imaginarse lo que habrá en países del norte de Europa que hasta hace pocos años han sido bastante más homogéneos racialmente y donde para colmo en alguna ocasión han triunfado ideologías de superioridad racial como el nazismo. Y para notar estas cosas no basta con ir de vacaciones, ya que con los turistas todo el mundo suele ser simpático. De Suecia concretamente ya había leído que había barrios que eran verdaderos guetos, como las "banlieus" de París. Resulta bastante estúpido aceptar la inmigración masiva de culturas muy diferentes a la propia para luego situar a los inmigrantes en guetos físicos o sociales. No me puedo imaginar nada positivo que pueda surgir de ahí.

Lamentablemente, me parece que en estos casos se junta el hambre con las ganas de comer. Hay muchos inmigrantes que no quieren integrarse, ni aunque se les dé la oportunidad, sólo aprovecharse del estado del bienestar; y hay muchos autóctonos que no quieren integrarlos, aunque estén dispuestos. Y no hace falta que el 100% sean así; con que haya un porcentaje mediano es suficiente para que la situación a largo plazo sea un polvorín, porque en el momento en el que empiece a haber roces las opiniones se terminan radicalizando y se forman bandos irreconciliables que no admiten posturas intermedias.

D

Juro por mi vida que esto lo he escuchado:

comunista "la culpa es del capitalismo"

catalanista (disturbios en un barrio gitano) "la culpa es del españolismo si supieran catalán no lo harian"

Es un problema complejo y hay que recordar que las elites spicopatas que noa gobiernan son conservadoras-para lo suyo y progresistas para el resto : globalizacion, multiculturalidad etc

rogerius

#19 Ahora por escrito: La culpa es del capitalismo.

D

Eso de 'multiculturalismo fallido' quien nos lo está metiendo en las noticias, ais el control de opinion, tiene cojones.
La policia ha matado a alguien injustamente, el pueblo ha reaccionado tras (seguramente) más mierda durante meses.

sabbut

#83 Es de lo que quieren convencernos algunos, de que la culpa única y exclusiva la tienen los inmigrantes "porque vienen a robarnos el trabajo e imponernos su religión" y por extensión "el multiculturalismo, que no funciona y no puede funcionar".

Es un mensaje muy simple, apenas una nueva forma que toma el "no somos racistas, somos ordenados, los blancos aquí y los negros en sus países". Y que al final lo que crea son monstruos como los partidos neonazis y el terror al concepto de Eurabia como argumento electoral (o como motivación para provocar matanzas como la de Breivik).

El problema es que es mucho más fácil soltar dos frases demagogas y estigmatizar que buscar una solución real al aumento de las desigualdades económicas y a los conflictos de convivencia que estas tantas veces alimentan. Porque al final se trata de eso, los jeques árabes no provocan conflictos, o por lo menos no se habla de ellos. Y ya pueden ser más fundamentalistas que Osama, pero con dinero todo se arregla.

D

¡Oh, Dios mio!¡No doy crédito!.Una noticia de lo que está pasando en Suecia en portada...
Yo creía que hasta que "los que nos vienen a pagar las pensiones" prendieran fuego como mínimo a Estocolmo entero los meneantes no se dignaban a comentarlo.
Y es que donde esté una buena portada con "Cayo Lara dice..."

ajdelgado

Al lado de casa quemaron un coche, Husby está muy cerca de mi casa. Vivo en una zona con bastantes emigrantes, como yo. Me parecen unas gamberradas de jovenes aburridos que han aprovechado las protestas de los vecinos por la muerte de un hombre (aquí en Suecia no he leido en ningun sitio que fuera emigrante, y en realidad creo recordar que en alguna noticia puntualizaban que era europeo).
Pero si leeis las noticias de www.thelocal.se vereis mas cosas diferentes con la noticia de 20 minutos: el hombre tenia un machete, no un hacha y no se habla de la nacionalidad o la raza de la gente por norma porque no es importante, en España parece que sigue siendo relevante.
Y me parecen gamberradas porque han quemado colegios, y coches en zonas muy diferentes y porque no estan relacionados con protestas en esos lugares, si no que de repente un coche empieza a arder lo cual no implican unas demandas sociales concretas.

D

Tan perfectas que se supone que son estas sociedades, como la Sueca, tan ricos que son, con sus magníficos sistemas educaticos y su estado del bienestar envidiable, y al final donde menos disturbios hay, es en España. Lo mismo va para Francia o Inglaterra.

España, donde no surgen partidos xenofobos ni nazis a pesar de la crisis. España, la gran criticada. !Si al final no vamos a ser tan malos como nos pintan y nos pintamos¡

P.D: Vamos, que lo mismo es solo cuestión de tiempo que ocurra en España. Y todos cojeamos del mismo pie.

H

Aquí todos los pueblos prerromanos como lusitanos, celtíberos, fenicios, griegos, cartagineses o más tarde los godos, alanos, vándalos, etc. se han adaptado bien; con la mención aparte de musulmanes y judíos que fueron convenientemente expulsados. Pero luego tenemos a un pueblo que vino con los Reyes Católicos (los llamados gitanos) con los que llevamos 500 años de multiculturalismo y todavía no parecen estar del todo adaptados. ¿Qué os hace pensar que las hordas africanizantes de inmigrantes de hace 15 años hasta la fecha van a adpatarse bien? Casualmente los pueblos invasores que menos inconvenientes han dado son todos de origen caucásico.

D

Esto de Suecia no hace mas que confirmar lo que yo creo , que España es un país de cobardes

D

El soñado norte de Europa...

Michan_Ballack

Es lo que tienen los extremos, en este caso el grupo de la ultraderechas... llevan al caos a la ciudad menos imaginada

D

@admin Aquí hay comentarios racistas y xenófobos. Lo digo por la política de menéanme y todo eso...

m

hay algún país dondeconvivan armoniosamente caucásicos y musulmanes, o negros, etc, en fin, razas diferentes? no sé, pregunto...

D

#62 Musulmán no es una raza, y los semitas suelen incluirse entre los caucásicos (que es un eufemismo anticuado de "blancos" usado principalmente en EE.UU.)

m

#66 no me has contestado la pregunta o me lo parece a mi?

D

#79 ¿A tu pregunta mal planteada? Te doy mi opinión, que no tiene por qué ser la verdad: las razas conviven cuando se integran, se mezclan entre sí y a largo plazo dejan de distinguirse razas. En Cuba y EE.UU. tengo entendido que esta mezcla lleva buen camino, aunque aún no es perfecta, y supongo que en muchos sitios más. Desde el momento en el que haya grupos diferenciados y que no se mezclan entre sí, tarde o temprano habrá problemas, porque ante cualquier incidente se planteará la cuestión en términos de "nosotros" contra "ellos".

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

J

#88 Cuando se te llene la casa de humo... veremos si sigues afirmando lo mismo

D

El sueño de los progres

!

D

#63 A ver si lo he entendido, ¿los progres defienden la creación de guetos masivos cuyos habitantes se sientan excluidos y se radicalicen cada vez más?

D

#68 En la medida en que defienden y promueven un tipo de inmigracion (la de los musulmanes para ser exactos) que saben que no se va a integrar jamas, sí.

D

No entiendo nada, en unas noticias dicen que son inmigrantes (musulmanes?¿) los que provocan los disturbios, en esta Un grupo de unos sesenta extremistas de ultraderecha recorrieron en coches la periferia de Estocolmo ...... Me lo expliquen?
Por otra parte, eso pasa muy a menudo en Valencia (lo de quemar coches, contenedores...)y ya si son fallas, los números son para escandalizarse de verdad. En fin, no se que pensar sobre estos hechos... yo veo conspiraciones en todos sitios.

D

@Hed0ne por que me votas negativo?

H

#34 Te he votado "positifo"

1 2