Hace 15 años | Por --59320-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --59320-- a rebelion.org

No sabemos la razon que se oculta tras esta campaña mediatica repentina contr China y los JJOO. El caso que alguien ha decido que la verdad no tiene por que estropear un buen telediario antichino

Comentarios

teo

Si es verdad que no ocurren esas cosas en Tibet y todo es propaganda, ¿por qué las autoridades chinas no dejan entrar a los periodistas occidentales de todo tipo y que informen libremente para que podamos comparar las informaciones? ¿O es que tampoco es verdad que las autoridades chinas tienen bloqueada la entrada al Tibet?
Personalmente creo que hay de las dos cosas. China manipula la información sobre lo que está ocurriendo (cosa que no me extraña, conociendo la trayectoria china en ese terreno) y los medios occidentales, al no tener imágenes de primera mano del Tibet, echan mano de lo que tenían, que eran otras de Nepal (porque piensan que mejor eso que nada).
No tengo ni puta idea de lo que en verdad está ocurriendo, pero el cerrojo informativo que ha impuesto el gobierno chino me hace pensar en una dirección concreta.

c

A Carlos Martinez, de Rebelión: O sea, que el pobre estado chino, es inocente de todo. No es una dictadura, respetan los derechos humanos, la libertad de expresión de la que tú disfrutas, la libertad de pensamiento y los tibetanos, no tienen razón al pedir su libertad. ¿Es más importante para tí la noticia que el fondo? O sea, no estás por el boicot, como todo occidente, al que le va el negocio en el boicot. ¿Qué te juegas tú?
Se puede ser de izquierdas o de derechas, pero lo que es indefendible, es indefendible, te pongas como te pongas. Y Tibet sigue OCUPADO por una potencia extranjera.

p

El hecho de que China no quiera testimonios de lo que pasa en el país que ocupó hace 50 años, no justifica que la prensa occidental ilustre sus suposiciones con imagenes fraudulentas.

Piernas

Es muy dificil ver una campaña orquestada detras de los errores que se denuncian. Conozco el ritmo de los medios informativos y a veces no tienen tiempo de contrastar fotos, ni fuentes...además despues han reconocido los errores. Eso pasa en cualquier tema. Me preocupa más que el tema del Tibet caiga en el olvido como tanto otros (Ruanda,Sahel,etc...)

diskover

Vamos, que al parecer en el Tibet no pasa nada, no?????

Sigo sin tragarmelo.

t

#3 Efectivamente. Aunque el hecho de que los medios escojan imágenes erróneas para ilustrar sus noticias, tampoco quiere decir que no esté pasando nada. Muchas veces no se tienen fotos de lo que pasa (o las que se tienen no se consideran lo suficientemente "impactantes") y se recurren a estas técnicas.

Como siempre, nada es blanco o negro, hay muchos niveles de gris.

c

En el artículo no se defiende a China, se demuestra la manipulación informativa. El fin no justifica los medios, se empieza así y se acaba en Guantanamo.

t

#7 Cuando sólo muestras las manipulaciones informativas de un bando, te estás posicionando políticamente.

D

¿Rebelion.org recibe subvenciones del comunismo chino o qué?

¿O lo hacen gratis "por la causa de la revolución"?