Hace 16 años | Por Toure a palestinalibre.org
Publicado hace 16 años por Toure a palestinalibre.org

Luego de que una multitud de personas cruzaran la frontera de Egipto en busca de alimentos y otros productos necesarios para una vida digna, el gobierno israelí aprobó la construcción de un muro para evitar futuros cruces, fortalecer el bloqueo, y endurecer el castigo colectivo contra la población de Gaza.

Comentarios

T

El gobierno israelí dice que es para protegerse de terroristas. Yo me pregunto ¿y quién protege a la población civil de Gaza del terrorismo israelí? En enero mataron a 71 civiles de los cuales 10 eran niños. El castigo colectivo matiene en la pobreza y miseria a la mayor parte de la población. Una lenta limpieza étnica es lo que se busca con este tipo de políticas repudiadas por organismos internacionales. De a poco se está construyendo la mayor prisión al aire libre en la historia de la humanidad.

currahee

aquí la cuestión no es que levante un muro. El problema viene cuando lo levanta sobre un territorio que no es suyo y para encerrar a los palestinos. Si lo levanta en la frontera con Egipto, pues vale. También Egipto tiene uno para separarse de Palestina, que reventaron hace unos días los palestinos para acceder a los suministros que el gobierno israelí les niega.

España también tiene dobles vallas de varios metros con alambre de espino custodiadas por la Guardia Civil en Ceuta y Melilla, y tantos otros países que tienen vallas y muros separándose de otros. Así que Israel está en su derecho de levantar la división que le plazca, siempre y cuando esta no sea ilegal como la que los separa de Palestina.

Borg

Y a quién le van a quitar territorio esta vez, a los palestinos o a los egipcios...?

T

Hola currahee, pero este muro no se puede comparar con el de otros países ya que se va a construir para fortalecer el bloqueo y endurecer el castigo colectivo contra los gazatíes que de esa forma no van a poder cruzar la frontera como pasó días atrás. En palabras simples no va a ser un muro defensivo sino uno opresivo.

p

#9 no entiendo los terrorista rompen un muro para que la población pueda comer, pero son los malos, y los que ponen muros para que se mueran de hambre son los buenos?

elektroduende

se le tendria que dar el mismo tratamientoa israel q a sudafrica durante el apartheid, bloqueo internacional incluido. Ah, pero q estos son amigos del tio sam.

PGT

Que sería si esos paises en ves de pelearse pusieron sus conocimientos a favor de la tecnología y la ciencia. Otra cosa sería.

currahee

#7 no seré yo quien defienda los muros que levante Israel. Pero si este muro se levanta en la frontera con Egipto, no sé porqué hay que escandalizarse. Egipto también tiene un muro separándose de Palestina. El muro contra el que hay que luchar es el que separa a Israel de Palestina, pues está construído sobre una frontera ilegítima.

D

#10 Son buenos, porque así promocionan los productos autóctonos. roll

M

Momento: Ese muro ya existia, levantado por el mismo Egipto, que hace pocos días el grupo terrorista Hamás rompió y comenzó un movimiento de palestinos entre Palestina y Egipto. Lo que revela que lo mejor que le puede pasar a los Palestinos, es quitarse a ese grupo teroristas, que lo único que hace es romper relaciones con todo el mundo, mientras que Habas, es la mejor promesa de llevar a éxito la nación Palestina, y aunque mucno no lo crean, el principal interesado en poner orden en la zona es Israel, pero con terroristas disparando y lanzando cohetes y escudándose en la población civil, poner un muro, es la mejor defensa NO militar que tiene Israel.