Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a lavanguardia.com

Tres profesoras interinas denuncian que las marginaron por su maternidad.

Comentarios

D

Ejemplo perfecto de brecha de género, de discriminación laboral y sobretodo de por qué la discriminación positiva es necesaria.

Pero esto, si en el instituto fuiste a Religión en vez de a Ética, cuesta mucho de explicar. Mucho, mucho.

Frankss

#3 No entiendo, ser mujer implica estar obligada a tener hijos?

D

#7 Y a tener el 3º con cuarenta años y trabajando de interina haciendo sustituciones.

Algunos parece que buscan enterrarse en vida.

gz_style

#7 No, implica muchas veces elegir entre tener hijos y desarrollar una buena carrera. Si no entiendes que es un tema muy sensible para un país sobra explicártelo.

Frankss

#12 Es un tema importante para el país, obviamente. Pero no para ella, por qué tiene que tener hijos si lo que busca es una buena carrera laboral? La primera mujer de la que habla la noticia es el tercer hijo.

Cuántos hijos son los mínimos para una mujer? Puede una mujer tener 10 hijos y esperar ser presidenta de una multinacional?

gz_style

#15 Estoy de acuerdo contigo, pero mi respuesta es a #7, no a la noticia. De todos modos, un presidente de una multinacional sí puede tener 10 hijos, de lo contrario penalizas a la mujer por el hecho de quedarse embarazada.
¿Dónde está el límite? Es una buena pregunta esa.

Treal

#3 Porque los padres no tenemos que faltar al trabajo para cuidar a nuestros hijos ¿verdad?

Sólo las mujeres hacen esas cosas.

Los derechos los mismo, tengas rabo o tengas raja entre las piernas.

D

#3 Tú eres el ejemplo de quienes crean odio en la sociedad.

En lugar de solucionar el problema, pides crear uno nuevo con los hombres.

Eres mala gente y eres de los que hacen que el mundo sea un lugar peor.

SiCk

#4 El problema es que esta mujer (la primera mujer que leo en el artículo) llevaba 8 años contratada por la Administración con un contrato temporal y así seguía. Es inaudito. Es lógico que según avanza tu vida profesional y personal esto ocurra y es algo que está previsto, pero lo que no es natural es la temporalidad que hay en este país. Es absurdo llevar 8 años trabajando para educación y que te puedan echar así. Luego eso sí, en las "opos" se quedan siempre sin cubrir un 40% de las plazas, ¡qué casualidad!.

¿Estás embarazada y al jefe le jode? Da igual porque deberías tener un contrato fijo y si te quiere echar va a ser un improcedente de libro. Pero justamente quien se supone que vigila esto, el "Estado" o las "administraciones" son las primeras que tienen un tercio de su plantilla temporal y encima abusan de un vacío legal (incumpliendo la ley europea) para tener gente en situación precaria décadas y poder justamente hacer esto: el sueño liberal; despedir gratis, despedir embarazas, "ajustar plantillas" sin consecuencias, obligar a ir a un destino o no curras en dos años, etc.

Eso se solventa con un contrato fijo, que para eso están. Pero bueno, en breve será así, lo veremos. Se acabarán los abusos: https://www.elconfidencial.com/economia/2019-07-12/interinos-estallan-contrato-fraude-despido-gratis-libre_2120963/

a

Hace años que los servicios de contratación públicos se comportan como empresas privadas.

t

#1 Ese sistema de elección de profesorado no es general. En la mayor parte de los casos se funciona por bolsa de trabajo. Se que en Cataluña en casos específicos pero no creo que se use en más sitios.

a

#2 hablo del que conozco, que es el de profesorado, y en Cataluña.

D

No será la primera que espera a tener un trabajo para buscar el niño. Hay que mirar muy bien los curriculums para ver la trayectoria laboral de cada trabajador (sea hombre o mujer) y evitar los espabilados que acusan baja de problemas que arrastraban de atras o dan partes de accidentes de coche buscados.

Mildred_Hayes

#5 Creo que es normal esperar a tener un trabajo para tener un niño, ¿no?

M

Absolutamente de acuerdo en todo.
Peeeero...
Querría recordar que en esta, nuestra nación, estuvimos AÑOS con una mili obligatoria SOLO PARA HOMBRES, a mí personalmente me condicionó mi futuro laboral.
Nunca ví manifestaciones de mujeres quejándose.
Y que conste que estoy de acuerdo en que el embarazo, no debe ser un hándicap, al revés, debería fomentarse mucho más fiscalmente hablando.