Hace 6 años | Por Matinez a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Matinez a nmas1.org

En esta vista panorámica compartida por la NASA del interior y el borde del Cráter Gale tomada desde la cresta Vera Rubin, se pueden observar 85 kilómetros, en los que se incluyen gran parte de la ruta del rover Mars Curiosity durante sus primeros cinco años y medio en Marte. La escena combina 16 imágenes tomadas por la cámara de lente gran angular de ojo izquierdo de Curiosity's Mast Camera (Mastcam) el 25 de octubre de 2017, durante el 1.856º día marciano, o sol, del trabajo del rover en Marte.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 El paisaje, y que los guiris que pululan por tu tierra son bastante marcianos.

xyria

#5 Por el Parque Nacional no, los precios son altos y actúa de freno contra el deterioro físico y paisajístico. Pero, en general, sí, recibimos mucha gente (si no recuerdo mal, unos 10,5 - 11 millones de turistas).

Hay de todos, marcianos, venusinos, alguno que otro de la vecindad de la Puerta de Tannhäuser... Mucha variedad, sí.

Guanarteme

#4 Y a mí que Marte me recuerda más a Fuerteventura que a Lanzarote

placeres

#4 .Quizás sea porque precisamente Canarias se ha usado un par de veces para entrenamiento de futuros astronautas a Marte o la Luna, para hacer simulaciones.

Además los colores estan falseados para que los geologos tengan los mismos colores que en la tierra y poder reconocer los materiales mas comodamente

xyria

#31 Sí, eso lo leí en el subtitulado del vídeo.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Eres de Palencia?

D

#3 ¿qué palencia conoce usted?

ElPerroDeLosCinco

#14 El Camino de Santiago, durante la ola de calor de agosto de 2003. Mi colega casi se queda frito en una cuneta.

D

#15 coño, dese usted un paseo por ciudad real en agosto (por prácticamente cualquier parte de la meseta central) de más de una hora al mediodía y verá el chungo que le da.
La próxima vez que vaya de camino de santiago, como consejo, salir a las 5 o, como tarde, a las 6 de la mañana. Haces la etapa y antes de que apriete demasiado lorenzo ya has llegado, puedes comer, descansar, pasear por la localidad, tomar unas cerves, y encima tienes sitio casi seguro en el albergue.
Encima te ahorras sustos e insolaciones.

D

#14 Es que es de Cuenca, y quiere desviar la atención.

D

#2 Tierra, erosión, movimientos tectonicos, da igual aqui o en marte el resultado es el mismi, su hubiera vegetacion ya seria otro catar.

D

#24. Con un Qatar ya nos vale, aunque también es arenoso aquello; pero hierba, poca.

E

#7 o no tinfoil

D

#10 Yo, hasta que no se pronuncie JL de mundo desconocido prefiero no comentar tinfoil

McGorry

#7 Es mentira la panorámica, eso son los Monegros, con la sierra de Alcubierre al fondo.

D

#12. Pues debe estar lejos, desde aquí no se aprecia la herramienta.
Si es el teórico del warp drive, no sabía que se le daban bien también las manualidades.

Rellow

Es alucinante como no hace ni 150 años que se inventó la aviación y en unas pocas décadas ya habrá gente viviendo en marte. Impresionante

D

#1 En unas pocas décadas gente viviendo en Marte...
Yo estimo que será 20 años después de conseguir la energía de fusión comercial y 38,5 años después de la independencia de Cataluña.

squanchy

#11 O sea, el día después de que JavierB folle.

Rellow

#11 He dicho gente viviendo, no que haya millones de personas lol. Alguien tendrá que controlar esas máquinas por ejemplo. Para 2022 está prevista una misión en la que irán 100 personas hacia allá. Eso ya es gente ._.

Bley

#1 Yo no llevaría a nadie a vivir a un lugar tan sumamente inhóspito, pudiendo llevar maquinas, no tiene sentido sacrificar gente de momento.

Hasta que gobierne Coheigen e implante su sistemas de aire mediante bóvedas selladas, sin ellas ya sabemos lo que pasa.

placeres

#1 Mejor esperar sentado, hace más de 45 años que un ser humano no pisa la luna, ni siquiera tenemos actualmente capacidad que un vuelo tripulado salga de órbita baja..
Los vikingos pisaron América mucho antes de Colón y tuvieron que pasar siglos antes de volver a pisar la y cambiar el mundo.

D

#1 En la carrera tecnológica entre los viajeros espaciales humanos y los electrónicos ganan los segundos. Y seguirán ganando. Porque las sondas automáticas son siempre igual de económicas y se hacen cada vez más sofisticadas e inteligentes, pero el desarrollo de hábitats para mantener humanos en viajes y en planetas ni progresa tan rápido, ni es tan asequible. Algunos fulanos llevaremos a Marte, pero por cuestiones sentimentales, como los alpinistas. No vamos a tener a gente viviendo y currando en otros planetas (si acaso en la Luna). Los robots dominarán Marte y el sistema Solar.

p

No he encontrado en la noticia link a la imágen a resolución completa, aquí está
https://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA22210.jpg

D

Eso son los Monegros a la altura de Bujaraloz

D

Fuera bromas, parece photoshop. Al estilo de las manipuladas de la luna.

alehopio

#0 Me alegra que la NASA ya ponga imágenes del paisaje de Marte con colores parecidos a los reales: cielo azul !!!

curiosity-elimina-protecciones-camaras-empieza-hacer-fotografias/c040#c-40

Hace 11 años | Por Ap0kalypSyS a omicrono.com

KimDeal

#13 pero en serio? Había leido sobre el tema y pensaba que era una magufada. Ahora con las fotos de contraste que pones parece más creíble. Es increíble lo familiar que resulta Marte. Ya estamos tardando en terraformarlo.

Imag0

Han avanzado unos 12 metros por día, eso es ir sobre seguro jejeje

Leinad_Hansen

Parece que lo gestionó Marciano Rajoy hasta las últimas consecuencias.