Hace 5 años | Por --368612-- a ncbi.nlm.nih.gov
Publicado hace 5 años por --368612-- a ncbi.nlm.nih.gov

El dr. Karl Kruszelnicki explica que todo empezó con la pregunta de una enfermera que quería saber si contaminaba los materiales estériles del quirófano con sus flatulencias. ¿Arrastran los pedos bacterias o son simplemente gases malolientes? Contactó con Luke Tennent, un microbiólogo de Canberra, para diseñar un experimento. Le pidió a un compañero que ventoseara sobre dos placas de Petri a una distancia de 5 centímetros: en la primera placa, vestido y en la segunda, desnudo. En la segunda placa creció flora cutánea, en la primera nada.

Comentarios

Sofa_Knight

#13 si la anestesia afloja los Esfínteres, seguro que es de lo más habitual que se escape un pedito.

jm22381

Futuro IgNobel...

a

#6 Pero las cosas hay que investigarlas en condiciones, probar con una sola persona y un sólo tipo de ropa no merece ni llamarse investigacion.

D

#8 Por algo se empieza... ahora viene que lo repliquen con otra persona en otro laboratorio. Imagina que ese experimento que han realizado, aunque no sea significativo estaba mal diseñado. Pequeño saltamontes, no empieces un experimento con 1000 personas tirándose pedos, cuando puedes empezar por solo una y según lo que salga continuar.

Priorat

#6 De hecho esto no me parece para nada relacionado con el humor. Un quirófano es un entorno estéril. ¿Qué pasa con la esterilización si se le escapa alguien un pedo? ¿Hay que sefuir un protocolo especial?

D

#14 No respirar para empezar... lol

ur_quan_master

Es insuficiente como investigación. Hacen falta muestras con frenazo, de fabada, kalimotxeras... Etc

Inviegno

#2 Nada tiene que ver en cuanto a poder destructivo el pedo de una sonoridad limpia y melódica con una sensación de frescor al ser liberado contra el pedo de una sonoridad irregular y con una sensación de quemazón en su expulsión.

efectogamonal

#0 Siempre ahí, al filo de la noticia 🔥

Doisneau

Un duro golpe para los cirujanos nudistas

f

because neither type of bacterium is harmful. In fact, they're similar to the ‘friendly’ bacteria found in yoghurt.
claro claro claro ...
suponiendo que esta enfermera este completamente sana .. si no hay peligro.. y una buena alimentación con muca fibra
Shigella.
Salmonella.
Yersinia.
Campylobacter.
Escherichia coli (E. coli)

.. aunque una ves escuché que comer heces de otros humanos sanos era la mejor manera de pasar bacterias intestinales ... cosa que no tengo la intención de practicar... aunque no viene al caso ... y si ella esta sana ¿que efecto tendría las bacterias del digestivo en una operación a corazón abierto? .. pedimos voluntarios para el experimento (consistiera que alguien cagarse dentro de la operación de vuestro corazón (voluntarios de cagar ya hay))

creo que me he levantado hoy un poco escatológico...

D

#21 E.coli forma parte de nuestra flora habitual y, aunque parezca raro, hay portadores crónicos de Salmonella.

c

Me dan ganas de plantarle unos calzones a mi perra.

r

Dan ambiente.

r

Dan ambiente.

A

Páseme el bisturí... Uy! Páseme otro!

P
D

Resumen: no.