Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Solucionar el problema generador por los frenos podría, además, conducir a coches con mejor aspecto y ruedas mucho más limpias.

Comentarios

D

#2

A lo mejor es que no pillas la indirecta de no ir a toda hostia.

ioxoi

#8 esos badenes suelen están limitados a 20, una velocidad generalmente muy inferior a la de la vía, que lo que produce a fin de cuentas sin frenadas y acelerones.

D

#9 badenes de 20? Será en zonas de 30! Los normales que hay en mi zona los pasas a 30 sin mayor problema (o te refieres a las bestialidades de los pasos elevados?)

Cantro

#11 se refiere a eso. Pasos elevados que no respetan ningún reglamento y a veces puestos donde no son necesarios.

En mi municipio los han puesto, literalmente, hasta en medio del monte.

perrico

#9 Igual levantando el pie del acelerador unos metros antws no hace falta ni frenar antes del badén.
Claro que hay gente que acelera para llegar antes a un semáforo en rojo.

A

#8 La mayoría de esos badenes (que generalmente no cumplen la normativa) obligan a frenar casi completamente si no quieres destrozar las suspensiones a pesar de que circules a la velocidad máxima permitida o incluso por debajo.

Había además un estudio según el cual los badenes aumentan un 60% las emisiones de CO2, un 60% de óxido de nitrógeno y un 47% más de partículas. Eso sin contar las emisión extra de partículas derivadas de las pastillas de freno y los neumáticos que ya se había mencionado en ese estudio.

Priorat

Otro problema más solucionado por el eléctrico que produce la mayor parte de su frenada mediante el motor, para generar energía.

D

#6 duda: el freno motor del electrico frena más que el de combustion? Porque yo uso el frenomotor siempre que puedo...

perrico

#12 El freno del eléctrico es regenerativo. Frena mucho más que el freno motor, que por cierto casi no frena en coches nuevos.

Priorat

#12 Muchísimo más. De hecho frena mejor que acelera. Y cualquier eléctrico cutrillo te acelera de 0 a 100km/h en 10s. Así que puede frenar muchísmo. Cuando acelera la corriente va en sentido de la batería al motor y cuando frena la corriente va del motor a la batería (motor y generador son técnicamente lo mismo, solo varía el sentido de la corriente).
La aceleración y la frenada tan potente del eléctrico es debido a que el par motor es del 100% a las poquísimas revoluciones. Así que al acelerar hay un momento, en cero en que hay poquísimas revoluciones, 0,5s-1s. Pero al frenar ya tienes par motor máximo y la frenada es muy potente.

froster

#12 He usado el freno en mi vehículo eléctrico muy pocas veces, y ha sido porque no he medido bien o porque el de delante ha frenado de más por el motivo que sea.

Generalmente con ir levantando el pie y soltándolo al final el coche baja velocidad y frena sin problema. Los frenos en un coche eléctrico están más para “emergencia”, aparte que es menos eficiente porque no recuperas energia.

DarthAcan

Deberían estar prohibidos

D

La inmensa mayoría de las emisiones no son finas

noexisto

#1 Basta con unas pocas finas para que desde la nariz acaben llevando metales pesados al cerebro. Eso es lo que se está estudiando ahora. Y es por contaminación. Y mira que soy de “letras puras”

m

#1 sí, las PM10 en las que mete en el pack de partículas perjudiciales van a el suelo o a las mucosas del sistema respiratorio. No dejan de ser mierda que nadie debería respirar, pero parece que quieren marear la perdiz.

gonas

Prohibamos entrar en las ciudades a los coches con frenos.

ioxoi

#4 los eléctricos mininizan el uso de frenos mediante la frenada regenerativa

gonas

#10 No Lhasas entendido la ironía.

Y la frenada regenera ti va puede no llega ni al 10% del frenado.

ioxoi

#19 una cosa es la potencia de frenado y otra su uso, en los eléctricos trabajan más en el 90% de los casos que el 10% , el freno clásico queda solo para frenadas de emergencia y detener el coche por debajo de 10km/h
Piensa que es ahorro de batería y por tanto más autonomía, y es lo primero que aprendes, a anticipar la frenada para alargar la autonomía.

gonas

#22 Si haces una conducción suave y moderada, el 90% del uso del freno son frenadas de emergencia y detención del vehículo. Un buen conductor a de hacer uso del freno motor.

ioxoi

#24 con un eléctrico freno motor??????

gonas

#25 Se está comparando un eléctrico con uno de combustión.

ioxoi

#26 revisa el hilo, que estoy hablando todo el rato de electricos.
en cualquier caso, un eléctrico consume un 20% de las pastillas de uno de combustión, de hecho lo normal es que duren toda la vida útil del coche, mientras que a uno de combustión lo normal es que te duren de 60 a 120 mil km.

mikelx

Bueno, yo toco los frenos de pascuas a ramos (suelo mantenr la distancia y con soltar el acelerador y reducir marcha suele bastar). Pero tal como comentan, creo que es un punto muy a favor de los vehiculos con recuperación de frenada.