Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.gizmodo.com

El invierno llega a China, y con él se dispara el consumo de carbón para calentar los hogares. Las emisiones de chimeneas y calderas vienen a sumarse a un aire ya cargado de contaminación. El resultado es una atmósfera prácticamente irrespirable en algunas zonas. Es el caso de la ciudad de Shenyang, al noreste del país. Sus estaciones de medición de contaminación atmosférica han registrado este fin de semana un nivel de polución 56 veces por encima del límite recomendado por la OMS. El aire está tan cargado que la visibilidad se reduce a 100 m.

Comentarios

R

#6 Muestra de ello es volkswagen que tiene el medio ambiente como prioridad.

D

#8 bueno, ya los están crujiendo...

R

#6 En las próximas elecciones que voten a los comunistas y seguro que solucionan el asunto.

D

#6 Joder, creía que eras un liberal de esos que dicen todo lo que has dicho tú en serio y de carrerilla. Menos mal que has puesto la última frase lol

D

#6 Y para qué? Desde cuando le importa a Menéame lo que diga la OMS?

D

#40 "Desde que nos quitaron el beicon. Esto es la guerra!"

D

#6 Que digas eso sobre China lol. Si esta claro que esto ocurre en China porque no hay regulaciones. Los anticapitalistas sois tan ignorantes respecto a que es capitalismo que me da miedo. ¿Podrías explícar porque los países más capitalistas, con mercados más libres son los países más respetuosos con el medio ambiente? Solo mira su huella ecológica. La España de Franco era también muy antiliberal especialmente antes del 59, ¿y como se trato al medioambiente? ¿Es el mercado quién "decide" cuánta energía producir, de que fuentes si carbón o no en China o es su gobierno?

Si esta claro para algunos todos los males que existen solo existen porque los gobiernos todo poderosos lo permiten, si pusiéramos a las personas adecuadas en el poder solucionarían todos los problemas: el hambre, la contaminación todo

Que atrás estáis en estos debates, estáis completamente fuera no os enteráis de nada.

Hanxxs

#43 "Podrías explícar porque los países más capitalistas, con mercados más libres son los países más respetuosos con el medio ambiente"

WTF. ¿Estás trolleando o estás trolleando?

Clasificación de los países con mayor Huella ecológica por persona en ha globales:

1. Emiratos Árabes Unidos  9.5
2. Estados Unidos  9.4

D

#46 Singapur 4,2 -4,1

Noruega 6,9 -0,8

Suiza 5 -3,7
#50 La mayoría de grandes empresas no están en países pobres, es más el comercio mundial se centra fundamentalmente de países ricos a países ricos. Al contrario de lo que creéis las grandes multinacionales no se concentran en los países pobres.
#51 Pero es que Brasil y España no son ejemplos precisamente de los países más capitalistas, España junto Italia y Francia es de lo más intervencionista en Europa.

Hanxxs

#63 Me he perdido. ¿Estados Unidos ahora ya no es uno de los países más capitalistas del mundo?

D

#64 Desde la 2º guerra mundial Algunos dicen que incluso antes, las dos guerras mundiales cambiaron totalmente el país, también como fecha reseñable la creación de la FED en 1913? No estoy seguro por ahí anda. Hablo en serio cuando digo que la gente vive como en matrix, casi nadie sabe realmente que es capitalismo y liberalismo (salvo 4 frikis como yo).

Autarca

#43 " ¿Podrías explícar porque los países más capitalistas, con mercados más libres son los países más respetuosos con el medio ambiente?"

El tema es la democracia, los paises más democráticos suelen ser los mas respetuosos con el medio ambiente, al menos dentro de sus fronteras, por eso la gran empresa (a la que el medio ambiente le importa un cojon) se refugia en dictaduras corruptas para hacer lo que no le dejan hacer en las democracias.

Caresth

#43 Los países capitalistas, tienen el nivel de contaminación/conciencia ecológica que exijan sus ciudadanos. Muchos de esos países son democracias avanzadas, en las que el pueblo tiene poder para presionar al gobierno y hacer que se respete la ley. Parece que te olvidas de sitios como Brasil, donde se destroza el medio ambiente en aras del progreso o, por desgracia, nuestro propio país, donde hemos construido hasta encima de las playas o donde nuestro ministro de industria está más preocupado de las inversiones de Volkswagen que de pedirles cuentas. Es una democracia avanzada la que puede controlar al capitalismo y no una supuesta autorregulación del mercado que nunca se ha visto.

D

#6 Se te ha olvidado mencionar que nuestros nietos hablarán en dialecto cantonés, y que meter a nuestros hijos en extraescolares de chino cantonés es el futuro.

jaspeao

#49 y el mandarín?

D

#53 Todo a su tiempo

unodemadrid

#6 Muy molón te ha quedado el comentario, seguramente no vayas nunca a ningún chino a comprar nada ¿no? Y siempre que compras algo te aseguras que no este fabricado en ese país ¿no?

Caresth

#62 No. Compro - raramente - cosas en el chino (que por cierto, algunas son españolas) y en otros casos compro productos que han sido fabricados allí. Pero eso no quiere decir que me guste que se les permita cualquier cosa, que me guste que sus ciudadanos la estén palmando para que ellos puedan producir barato y que me bajen el sueldo aquí porque hay que competir con los costos de producción chinos. No pido un boicot o que se les prohíba vender aquí, sino que se haga de una manera justa.

D

#1 No tienen medidores oficiales, las medidas las toman por ejemplo algunas embajadas, y bloquean las IPs de las webs que muestran los niveles de contaminación. Los edificios de gente de dinero tiene sistemas de filtración y purificación de aire.

Trigonometrico

#2 El humo ya es tan blanco que parece vapor.

conversador

Aquí falta la sabia opinión del "experto en China". El usuarioJabiertzoJabiertzo

D

#16 Dolerá la garganta pero y lo calentitos que están

g

#16 ¿alguien sabe si esos valores son más altos que los que se alcanzaron hace muchas decadas en Londres ?

timonoj

#16 Yo en Chengdu me he fumado hasta 600 y lo mismo, garganta jodida, cuando escupes no quieres ni mirar el color de lo que sale, los ojos pican todo el rato... Pero lo de Shenyan es acojnante. La app de AQI en Shenyan se sale de baremos, el máximo que registra es 999 y se ha tirado ahí varios días. Suerte que en Hong Kong últimamente los días son claros y por alguna razón no nos viene la morralla de Guangzhou.

noexisto

Límites chinos, todo hay que decirlo

Feindesland

A ver cuando prohíben el tabaco...

D

Lo importante es la competitividad y la productividad !!!

puntazo

No veas como san pasao con el megatrón nen

capitan__nemo

5 años de vida decían Cuando el tamaño importa: ¿son más productivas las ciudades grandes?/c3#c-3 . Pero si los aprovechas bien en un atasco, igual puedes hacerlo mejor y contaminar todavia mas Miles de coches quedan atrapados en el peor atasco de tráfico de la historia

Hace 8 años | Por Helen_05 a 20minutos.es


Bajo La Cupula (2015) Documental sobre la contaminacion en China
Hace 8 años | Por xpectral a youtube.com


Eh pero si mientras creas mucho valor para los accionistas, que importa lo demas.
media?type=comment&id=17949755&version=0&ts=1445289387&image.jpeg

Muchos millonarios (igual han conseguido su fortuna acelerando la productividad de la contaminación) por si acaso seguro que se han pirado de la zona, o han mandado a sus hijos fuera.
Los 'megarricos' del mundo emigran en masa para huir del fisco y de la mugre
Hace 9 años | Por armando.morles a diasporas.es

Lo que me ha enseñado vivir 6 meses con la gente más rica del mundo

m

Son humos sanos.

D

Son liberalismos sanos

jaspeao

#17 si, el liberalismo chino es conocido allende sus fronteras

Razorworks

Esto no puede ser posible... ¡pero si allí usa todo el mundo coches de gasolina, que son super limpios!.

D

Lo más lamentable es que en un mundo estanco les afectaría solamente a ellos. La realidad es que nos acaba afectando a todos.

D

#29 Tranquilo, 1300 millones de chinos respirando 30 veces por minuto es un gran filtro natural, y los chinos de momento no están en nuestra cadena alimenticia.

powernergia

#31 lol lol

jaspeao

#31 eso es lo que tu crees. La leyenda es cierta! Yo pollo agridulce!

D

A un punto de Madrid con Botella. lol Ahora ya está todo normalizado. lol

FileFlag

Debería considerarse atentado a la humanidad. Pero cualquiera se mete con los chinos. Nos están condenando, aunque no son los únicos culpables; India y EE.UU también son unos terroristas. Estamos condenados.

S

para fabricar tan barato hay que escatimar en seguidad y salubridad

I

El modelo económico que han impulsado durante muchos años con aumentos del PIB brutales han hecho que se descuiden aspectos relacionados con el medioambiente. Es una consecuencia mas del capitalismo llevado al extremo. Ser la mayor fabrica del mundo tiene consecuencias negativas que se dejan notar. Además tiene difícil solución bajo los actuales parámetros socieconomicos.El cambio de modelo economico es la única salida para evitar esto.

D

Solo les falta que entre allí el grupo vag a venderle unos cochecillos

Tao-Pai-Pai

Tienen el mismo derecho a contaminar que nosotros gozamos durante nuestra revolución industrial. Que contaminen en su país y en los océanos si así lo desean. A nosotros nadie nos recriminó nada.

A

#19 Es el comentario más estúpido que he leído en todos los años que llevó entrando a menéame.

No se si será en serio, pero por si alguien lo cree así, nadie tiene derecho a destruir el planeta y a acabar con la especie humana.

D

#33 Destruir el planeta y acabar con la especie humana?

Qué tal te va en las clases de drama?

A

#45 Me he dado cuenta despues, ni me había fijado en el autor. ERROR.

#38 No se llama drama, se llama conocimiento científico. Llevó muchos años informándome sobre el cambio climático y tengo buenas nociones de ello, también debido a mi formación como ingeniero. Esto no es ninguna broma, la temperatura esta subiendo más de lo deseado y las ppm de CO2 están a niveles de hace millones de años. Hay millones de toneladas de metano amenazándonos con un efecto invernadero brutal. Ya hay millones de personas que han sufrido el cambio climático en sus carnes. La Tierra es un ecosistema muy delicado, y lo peor, es que sólo tenemos uno, no hay nada más en cientos de años luz.

No se llama drama, se llama realidad, y a veces la realidad te puede despertar del sueño de confort en el que se vive.

D

#48 que sí, que la contaminación es muy mala. Ya lo sabemos.

¿Donde esta la parte de la extinción de la raza humana en tu explicación?

powernergia

#33 Bienvenido a la realidad: Se llama crecimiento y consumo, y no destruirá el planeta ni la especie humana, pero tarde o temprano lo pagaremos muy caro.

borteixo

#33 no llevas muchos años entonces si no conoces al autor del comentario

jaspeao

#33 bah! La existencia de vida en el universo es un fenómeno claramente sobrevalorado, así, en plan dr manhattan.

Por eso llevan siempre los ojos cerrados, para que no les entre polución en los ojos.

Mariele

Pregunta: ¿es este uno de esos casos de variable que debería medirse en escala logarítmica en vez de lineal? Lo digo porque a priori, 56 veces parece que sea como para matar a alguien en el acto, pero aparentemente no lo es. Con la radiación y con otras cosas se hace en escala logarítmica, no?

ann_pe

#26 La cantidad de partículas es tal cual, pero también es importante el tiempo de exposición, que no sé cual ha sido en caso de la noticia.

El límite de PM2.5 de las directrices de la OMS, que en Europa tampoco cumplimos, es 25 μg/m3 de media en 24h.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs313/es/

g

Lo peor es que China está dentro del planeta Tierra, luego nos está contaminando a todos.

dudo

Y en Europa?

txapu1

Si China quiere eso se acaba en dos días. Estando yo en Beijing acojió la reunión del APEC, y el gobierno mando a las fábricas parar producción para dar buena imagen. Cielos COMPLETAMENTE azules.

urannio

No decían que China estaba en crisis...

D

China tiene el problema curioso de que la legislacion mediambental y ecologica va ligada a avance democratico, es casi proporcional (como los accidentes de trafico y educacion vial, por decir algo), por tanto, poco se puede hacer....caeran por su propio crecimiento no controlado.

davhcf

Unos hilillos de polución.