Hace 4 años | Por --635390-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --635390-- a lavanguardia.com

En las últimas horas han muerto otros 4 pacientes, con lo que ya hay 21 fallecidos

Comentarios

Daxan_Darkness

#3 Entonces si no hacemos pruebas todo arreglado

C

#3 el coronavirus va a ser tratado igual que al tema del suicidio: metiéndolo bajo la alfombra.

D

#3 Eso ya lo hicieron en China, pero cuando ya tenían casi controlado el brote. Aquí la maniobra no va a engañar a nadie, porque sólo afecta retrasar los números y en dos-tres días con su crecimiento exponencial estaremos en lo mismo. Espero que no sea porque ya no les quedan test.

Además, a qué coño juegan, ¿a hacer carreras a ver quien la tiene mas corta?

D

#15 Cierto! allí el resultado fue que al aumentar el número de casos la tasa de mortalidad disminuyó.
El problema ahora en Italia va a ser justo al contrario, al haber menos casos totales, los graves aumentan y con ello la tasa de mortandad. Pues nos van a acojonar.

D

#19 exacto, los datos de italia no van a servir para mucho. Además si no hacen pruebas a gente sin síntomas, esa gente si tiene el virus ira contagiando por ahí. Lo que no se puede hacer es decir "tenemos muchos casos por que hacemos muchas pruebas entonces vamos a hacer menos pruebas".
Pero no sería de extrañar que esa fuera la consigna en los países occidentales . El problema es que dirán cuando se colapsen los hospitales .

D

#20
El 20% de los infectados necesitaría hospitalización.
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=2227&l=es
En 2019, 3 camas/1000 hbitatantes

D

#27 madre mía...

c

#3 Pues 821 de 11000 da un porcentaje de cagarse...

D

#3

También está el sistema de USA. Cobrarte 1.500 dólares por la prueba.

L

#3 Hoy sin duda la noticia principal no son los contagios en Italia sino los 9 nuevos casos del coronavirus Covid-19 en Japón, se reportaron el viernes, ENTRE ELLOS TRES NIÑOS, dos de la prefectura de Hokkaido y uno de Saitama, informó la NHK. El aumento de casos infantiles pueden señalar indicios de mutación.
https://internationalpress.jp/2020/02/21/3-ninos-entre-los-9-nuevos-casos-de-coronavirus-en-japon/

D

#25 casos en niños ya se habían detectado, incluso nació un niño con el virus por que su madre lo tenía, lo que no hay es muertes entre niños y no se si síntomas tampoco.

L

#31 Tres casos infantiles en un mismo dia no es buena señal. Hubo 4 casos de contagio hace tres dias en Lombardía.
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/02/26/primeros-cuatro-casos-ninos-contagiados-coronavirus-italia-1360936.html

D

#33 ya, si ya habido, los niños se contagian igual, el asunto es si tienen síntomas, fallecidos no ha habido. Hoy he leído el caso de una familia infectada, incluida una niña, y la niña no tenía ningún síntoma, los adultos sí y el abuelo estaba en la UVI. (La clásica familia con coronavirus)

eldarel

En Sevilla los sanitarios están preocupados. Hay mucho intercambio de estudiantes entre España e Italia y sospechan que los casos de ahora sólo son el comienzo.

D

En un intento de mejorar la imagen de Italia en el mundo ...
Pues no tienen que mejorar nada. Son los que mejor lo hacen con diferencia (salvo quizá Corea, que lo tengo un poco perdido).

D

#23 pues mira corea ayer tuvo 571 casos nuevos (son 50 millones), mientras que china tuvo 335 casos nuevos (son 1400 millones) e Italia 233. Junto a Irán, 133 casos nuevos ayer, son los tres países "líderes".

D

#26 Pero Italia no se parece en nada a Irán, por ejemplo. En Italia están haciendo un peinado extensivo de todos los enfermos para localizarlos. Y lo están haciendo de forma eficaz porque de un día para otros le aparecen cientos.
De seguir así, en pocos días tendrán localizados a prácticamente todos los enfermos y tras recomendarles cuarentena, se librarán de la enfermedad.
Compara cómo se está haciendo en España para ver la diferencia. Aquí nos va a ir a más hasta que nos pongamos igual de serios.

K

Como si dicen misa; ya avisaron que no darian cuenta de todos los casos.

#24 El 80% (iba a decir 90, pero no quiero pillarme los dedos) de los infectados, podrían pasarlo en casa y no pasaría nada.

Por supuesto, hay que intentar controlarlo para evitar infecciones, pero si no tienes problemas respiratorios, del sistema inmune o cosas así, simplemente pasarás un tiempo jodido y volverás a tu vida normal.

No defiendo que no haya que tomar medias, que hay que tomarlas (al menos, hasta que haya vacuna y/o tratamientos efectivos), lo que digo es que estamos sobredimensionando el problema y el pánico no ayuda en nada.

mente_en_desarrollo

21/821 = 0,025 de mortalidad.

Subirá...

Pero joder, no es para tanto. un 2,5%. La paranoia y el pánico no sirven de nada.

K

#8 Tiempo al tiempo.

Italy
Confirmed: 888 Serious: 64
Critical: 46 Dead: 21

#9 Si, ya he dicho que subirá.

Pero dudo que llegue al 5% de mortalidad (que es una burrada).

El tema es que con la paranoia que se genera, vamos a matar más gente de hambre por la destrucción de la economía que lo que mate el puto virus.

c

#10 Es un 7% en global ahora mismo...

#13 ¿Tienes datos?

Yo lo último que he visto es que estaba sobre el 10% en personas mayores.
Y dado que solo mueren mayores y personas con otros problemas previos (salvo excepciones, claro), dudo que el total esté así.

mente_en_desarrollo

#21 Positivo por el enlace con datos.

Pero sale un 3,4% (sobre infectados).

Si lo calculas sobre recuperados, que es lo correcto a toro pasado cuando recuperados+muertos=100%, sale más (casi 7,8%), pero igual que con lo que he dicho antes (calculado sobre infectados), he dicho que subirá, si lo calculas sobre recuperados, bajará. Dar un recuperado cuesta muchos días, un muerto se da de forma instantanea.

#22 Me corrijo.

Lo correcto es siempre sobre el total de infectados.
Si mueren la mitad 0,5/0,5=1, saldría un 100%.

Es verdad que no es un dato fiable mientras se produce (está infravalorado ya que hay infectados que morirán), pero es la única manera correcta de calcularlo.

D

#10 Como leí un comentario por ahí, con ese 2'5%...no se a ti, pero a mí no me haría ni puta gracia perder a 1 de mis 50 allegados más cercanos, es una lotería con muchos boletos.

#16 No es una lotería.

Mueren mayores y personas con patologías previas que les hacen propensos (lo que se llaman grupos de riesgo, vamos).

Hoy he visto un video donde estudiantes de medicina decían que se liarían sin duda con la actriz que hace de Harley Queen aunque acabase de venir de China y tuviese síntomas, que vale la pena.

Bernard

#16 Piensa que puede ser la suegra si te quedas más tranquilo.

D

#10 A ver si se entiende. El 20% de los casos necesita hospitalización. Si dejas que se contagie todo el mundo, se colapsa el sistema sanitario por mucho que el 80% restante esté con resfriado o menos que eso.
La última estadística es de 3 camas por cada 1000 habitantes.
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=2227&l=es

Daxan_Darkness

Vamos a morir todos!!!

sotillo

#2 Habla por ti majo que yo tengo mucha tarea pendiente

Gurtubay

No temáis. El Politburó impedirá que esto suceda en España. El Amado Gran Líder y el Único Partido se sacrificarán por el pueblo.

D

#1 a algunos no les hace falta coronavirus pa saber que están enfermos

sotillo

#1 Si, serán sólo unos hilillos de virus y si ponéis una vela y una foto de Pablo en vuestro salón no sentiréis el dolor