Hace 6 años | Por aiounsoufa a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a redaccionmedica.com

El departamento de Salud del País Vasco ha confirmado en Vizcaya un caso de sarampión en un bebé de 20 meses que debía haber sido vacunado hace 8 meses, según el calendario vacunal de Osakidetza que fija la edad para administrar esta vacuna en 12 meses. Según ha explicado el departamento, este caso está relacionado con el brote ocurrido recientemente en Navarra.

Comentarios

Catacroc

#1 Te he cambiado el "vizkaya" por "Vizcaya" como viene en la entradilla.

aritzg

#3 Pues ya puestos haber puesto Bizkaia que es la forma correcta.

Catacroc

#30 Lo he puesto como estaba en la entradilla. El tema es intervenir lo menos posible, corrijo erratas pero no es mi tarea cambiar nada mas.

D

#30 Si el texto va en español y no es un documento oficial, lo correcto es «Vizcaya», según la RAE.

k

#51 #38 El comentario anterior lo he editado porque me ha patinado demasiado la neurona y ya no puedo hacer nada con él.

Aquí teneís una noticia de un periódico nada connivente con las ideas nacionalistas donde se explica cuál es el nombre oficial.

http://www.elcorreo.com/alava/20110622/local/araba-alava-bizkaia-gipuzkoa-201106221736.html

Como se ve está aprobado en el Senado con el acuerdo de todos los grupos a excepción del Grupo "Máster" . El territorio de Araba/Álava sí mantiene las dos formas, pudiéndose usar cualquiera de las dos de manera independiente (por eso se usa el "/"). Distinto es el caso de su capital Vitoria-Gasteiz, que no son dos formas, sino un nombre compuesto (por eso se usa el "-"), aunque coloquialmente se usa una parte u otra.

Mi nombre es Koldo, no Luis, ni tampoco Louis por muy británica que sea una persona que se dirija a mí . Que no pasa nada como me llamen, si se hace con respeto, pero, cuando un medio de comunicación o muchas webs no respetan un nombre oficial (en el típico cuestionario de recogida de datos, por ejemplo), sí me parece una falta de respeto.

T

#53 No estoy negando cual es el nombre oficial, y además debe usarse como toca.
Solo quería indicar que el nombre oficial se usa en la región correspondiente, fuera usan el que le da la gana a la gente.
Te he puesto el ejemplo de Londres, pero a la inversa a España la llaman Spain, a Alemania Germany en vez de Deugthland etc...
Y cada país y región usa sus topónimos "traducidos" al idioma local. No pretendía ser nacionalista, solo indicar eso, que no se suele usar el nombre local, si no el traducido.

p

#6 #5 #7 A una clase de yoga con un recién llegado de la india que llevaron a los niños. Oía ayer en la radio que el sarampión se contagia casi de forma "obligatoria" sólo con compartir espacio con un contagiado, si no se está vacunado. Mientras la vida se reduce a ir al cole con los otros niños SI vacunados, la cosa funciona, pero si te sales de ahí, a morir

D

#10 Es sarampión es grave cuando eres adulto, así que una manera de vacunarse es pasarlo cuando eres niño.

Las vacunas son justo una versión debilitada de la enfermedad para que cuando nuestro sistema inmunológico se enfrente al de verdad, tenga el antídoto a mano, por haberse enfrentado antes, en vez de tardar varios días en buscarlo y que sea tarde.

D

#15 Gracias por sacarme de mi error.

cc #16

#15 Totalmente de acuerdo contigo, pero aun así, no debemos olvidar que la varicela también puede derivar en complicaciones y que al pasarla tienes riesgo de padecer herpes zóster que tampoco es ninguna broma y, según cómo sea y cómo se trate, puede dejar secuelas neurológicas. Ese riesgo se elimina con la vacuna y por eso hay CCAA donde la vacuna de la varicela está incluida en el calendario de vacunación.

CC #11

g

#16 ese ultimo salio en House.

koki142

#16 yo lo pillé aquí en Tokio con casi 30 años y las pasé putísimas con fiebres de 43 que, dicen, me tenía farfullando mierdas sin sentido... por lo visto no estaba vacunado tampoco, pero porque en mi quinta parece que no se hacía, no porque mis padres estuviesen tarados como los de la pobre cría de la noticia.

angelitoMagno

#6 ¿Retirada de la custodia? ¿Y apartar al niño de sus padres?
Lo mismo con multar a los padres y vacunar a los niños ya sería suficiente.

Noeschachi

#14 Condena ejemplarizante con una lluvia de heces en la plaza del pueblo

litos523

#19 Ostiaputa.
Es la mejor condena que se me puede ocurrir para estos tontolaba.
¡Me la apunto!

D

#14 esos padres han demostrado ser un peligro no solo para su hijo si no para todas aquellas personas que no se puedan vacunar por cualquier incompatibilidad

Trigonometrico

#1 No hay que olvidar que el movimiento antivacunas fue creado por los laboratorios que producen esas vacunas con la intención de llenarse los bolsillos, y sin importarles que con ello hayan muerto personas.

Trigonometrico

#46 #44 Es un movimiento creado por intereses económicos en el que cayeron unos pocos incautos.

Un par de cientos de personas muertas hace que muchas personas se vacunen de enfermedades de las que nadie se vacunaba hasta ahora, excepto en casos en los que supusiera un riesgo especial.

aiounsoufa

#47 tinfoil No creas todo lo que lees por internet.

A

#47 Sabes que eso es una chorrada verdad? Que las vacunas están muy estudiadas y el calendario vacunal que seguimos todos (ahora casi todos) ha sido estudiado y puesto en funcionamiento a conciencia, revisado, avalado y comprobado por cientos o miles de médicos y científicos.

Todo el mundo se vacuna de todo lo que puede, porque hace unos años (parece que se empieza a olvidar y por eso salen los tontos) una mala '' tos '' te dejaba en el sitio.
Y te vuelvo a repetir que a los laboratorios no les hace falta montar intrincados planes para que la gente se vacune ya que TODO el mundo se vacuna. No tiene ningún puto sentido esto que dices. Lo siento, pero es así.

Trigonometrico

#63 Yo creo que la gente se vacunará más después de que hayan ocurrido estas desgracias, y se vacunarán de enfermedades de las que antes no se vacunaban. No creo que tardemos en ver los efectos en la sociedad de este movimiento.

A

#65 Pero que todo el mundo se vacuna de todo. Si no existe dichas enfermedades es porque todos nos vacunamos.
Quieres dejar de vacunar para que aparezca la enfermedad y así tener que volver a vacunar a todo el mundo???

No ves que no tiene sentido.

Trigonometrico

#66 Falso dilema, yo no he dicho que la gente no debería vacunarse, por eso no tiene sentido.

Yo he dicho que el movimiento antivacunas había provocado muchas muertes.

A

#43 tinfoil El movimiento antivacunas... Creado por los laboratorios que producen las vacunas... tinfoil

Yo que creía que era parte del movimiento New Age, alimentado por la estupidez de la gente que se empeñan en creer cualquier mierda que leen por Internet de algún jodido iluminado.
Los mismos de la homeopatía, el reiki y demás patrañas.

Esos que te dicen, leí un estudio, cuando no han leído un estudio en su vida.

Esos que te discuten las cosas, después de leer cualquier mierda en un foro. Aunque hayas dedicado toda tu vida a estudiarlo, tu carrera profesional y una pasta en carreras, máster y demás.

Pues esos son.

Los laboratorios de vacuna producen vacunas. Y no veo ninguna relación en eso que dices. Como se van a llenar los bolsillos creando un movimiento que anima a no '' consumir '' sus productos. Esos productos que el 100% de la población ya tomaba...(en el primer mundo, se entiende)

j

#1 Son antivacunas sanos...

joffer

#7 Y no poder entrar en ningún centro público.

bubiba

#7 problema... Es un pésimo precedente que puede llevar a por ejemplo...


por qué se ha de sufragar un cancer de pulmón de alguien que voluntariamente no ha querido dejar de fumar?

Cuidado con entrar por ahí... Y constitucionalmente no se puede dejar a un niño sin escolarizar PERO

No se puede dejar niños sin la escolarización obligatoria PERO de p3 a p5 no es obligatorio .... Así que exigencia de vacunas para escolaridad en guarderías, P3, así como a cualquier actividad no obligatoria como casales, extraescolares o esplais

Cuando sepan que tienen que tener al niño en casa hasta los 6 años se acaba el new age

B

#9 Confundí semanas con meses. Error de bebé de 20 semanas

skaworld

#40 Y nos pasa a todos, es lo que tiene leer rapido

auroraboreal

#9 si trabajas en Suecia, por ejemplo, te aprendes lo de las semanas rapidamente, para que no se te escapen los puentes ni las vacaciones ...
Navidad suele ser la semana 51 - 52 y, si el 1 de enero de año que entra cae en viernes, se cuentan 53 semanas en el año que termina.
Si cae en sábado, se cuentan 52 en un año "normal" y 53 si el año que termina es bisiesto.

D

And the 2018 Vizcaya Darwin Award goes to...

D

#5 No vale para premio Darwin: Premios Darwin son aquellos que mueren sin dejar descendencia, que sería lo que mejoraría la especie. En este caso es la propia descendencia la que ha sufrido la estupidez de sus padres, antes siquiera de tener facultades propias.
Ya me jodería estar en la posición de este niño/a: crecerá y un día descubrirá que sus propios padres cometieron un acto de estupidez imperdonable contra él/ella, precisamente en la etapa vital en que deberían haberlo dado todo por su seguridad y bienestar. Y a ver cómo te fías de ellos a partir de ese momento...

D

#33 Cuentan los que se quedan estériles o inhabilitados.

D

#33 Me parece que muchos padres preferirían morir ellos a sus hijos. Espero que la criatura pueda contarlo y les quitemos el Darwin.

polipolito

Hombre, no seáis dramáticos...sólo es un caso de sarampión. Bien por las vacunas, y bien por reprender a los padres, pero sólo falta pedir la pena de muerte.

r

#24 Está claro que pedir la pena de muerte es una locura.
Pero también es una locura que los padres pongan en riesgo a todos los niños/adultos alrededor suyo.
El sarampión y muchas itras enfermedades contagiosas y en calendario de vacunación lo son no por el caso normal sino porque en algunos casos son mortales o causan secuelas graves.

bubiba

#24 es que es simple


No se puede dejar niños sin la escolarización obligatoria PERO de p3 a p5 no es obligatorio .... Así que exigencia de vacunas para escolaridad en P3, así como a cualquier actividad no obligatoria como casales, extraescolares o esplais

Cuando sepan que tienen que tener al niño en casa hasta los 6 años se acaba el new age

millanin

¿bebé de 20 meses ?

B

#4 Eso son 72 años. No se puede ser más tiempo bebé que joven

F

#8 Todo es posible si te lo propones.

aritzg

#8 Sí, pasas a ser un bebe viejo... cual es el problema?

dadelmo

#2 La definición de bebé llega hasta los 2 años (24 meses). Así que es correcto

joffer

#2 Como te ha dicho #12 aunque yo añado que cuando a un niño se le que quita el pañal ya deja de ser bebe, da igual que tenga 19 o 26 meses, y se convierte en personita

simiocesar

#21 para mi cuando anda. y es hacia los 2 años.
Los pañales llegan a los 3 sin problema con 4 ya casi no hay.

joffer

#42 El tema de los pañales es porque deja de usar ropa de bebe. Se cambia el body por dos piezas

nusuario

#49 solo porque cambies a un bebe de body a dos piezas no va a dejar de mearse encima, cada niño es distinto y es normal que lleven pañal hasta los 3/4 años y ya de noche puede que unos años mas. y si te fijas en las tarifas de viajes o precios de entradas lo normal es que se considere bebe hasta los 3 o 4 años y que entren gratis, niño es a partir de los 4

millanin

#12 #21 Creo que 24 meses ya no es corta edad ni recién nacido como indica bebé.

Yomisma123

#2 En inglés tiene la palabra toddler que está entre medias de bebé y niño.
Me encanta porque define perfectamente al que ya no es bebé porque anda y medio habla...pero no es niño porque usa pañal, no comprende del todo, es torpe..

Peka

Multa al Aita y Ama por poner en riesgo la salud de su hijo.

maria1988

#13 Y de muchos otros niños.

Peka

#17 Exacto, en primer momento de su hijo y luego al resto de la población.

E

#13 Aita y ama?? Uhmmmm. Podría ser alguna pareja hippylonga pero no creo.

1cacalvo

¡¡¡Esto si que es terrorismo!!! Esos padres (y todos los demás anti vacunas) ya tenían que estar en "prisión"..

Hay que se bobo...

m

pues en cuanto contagie a alguien, multazo a sus padre, y a rular

i

Esto no es tolerable, por favor, que les quiten al niño y les metan en la cárcel.

d

#20 y los quemen en la hoguera!

i

#27 Eso al niño, para destruir todos los virus.

k

Editado: Perdón me he colado

T

#50 El nombre oficial de Londres es London, pero aquí lo decimos cómo nos rota. Aplíquese a todo.