Hace 4 años | Por skout a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por skout a cadenaser.com

A los quince años Suly llegó España en una patera procedente de Senegal. Ahora, con veintinueve años, trabaja como conductor y se ha ofrecido como voluntario para trasladar gratis a los enfermos del hospital a su casa. Tras casi un mes ayudando ha enfermado de coronavirus

Comentarios

n

#2 Que pesados con las trincheras, no hace falta usar la noticia para insultar al bando contrario. 1936 ya pasó hace un siglo. En fin, que amargarte.

vaiano

#14 tanto pica ver que alguien sin la pulserita hace más por los españoles ?

n

#34 ¿De qué hablas? Cada vez que veo un comentario flipo más. lol En fin.
Releéte tu comentario porque es para mear y no echar gota.
Punto 1: Si pretendes meterme a mí en una dicotomía imaginada, en tu mundo de yupi, a mi no me vas a meter en un bando, porque existen en tu imaginación, no en la realidad. Que daño han hecho ciertos libros, menos mal que se saldrá pronto de esa era de las dicotomías, constructo reciente. Yo no estoy en ningún bando y no me vas a meter en ninguno con tu discurso cuñado.
Punto 2: Haces lo que hacen los cuñados, confundir el siglo XX con el S. XI. Coge un libro en vez que joder la historia con anacronismos y con tu visión actual hacia el pasado. Relacionar banderas de España e ideología nacionalista, con el Cid (y los que me han votado negativo) es de una ignorancia supina. Y yo no mezclo el S. XX con el X, no me monto dicotomías binarias enfrentadas e imaginadas necesariamente. No soy un ordenador, como tú, con 0 y 1.
Punto 3: Para #2 también, sigo defendiendo mi posición y el problema es vuestro por incluirme en un bando mirando mi comentario. Vuestra visión binaria de la realidad me da igual, así que por responder a una cosa no voy a estar en el bando contrario, la realidad no funciona así. Eres tú el que pretende instrumentalizar la noticia para meterse con otros que no viene al caso, mezclando encima dos episodios separados por 1000 años de historia, lamentable. Toma anda .
Para más, go to #15. A lo mejor os sorprende un comentario que no ve colores, banderas y pulseritas como veis vosotros en cada momento. Lamentable.
A pastar.

U

#2 Pero no por ser inmigrante sino por que es un gran ser humano.

t

#28 Es especial porque es inmigrante -> correcto, explica el motivo.

¿Por que es inmigrante es especial? -> ¿Ser inmigrante es por (lo) que es especial?

Reconozco que antes de comentar lo pensé un rato, pero entiendo que el sentido de la frase interrogativa es el que doy ahi: preposición + pronombre relativo.

Pero tampoco lo tengo claro, ya me has hecho dudar...

a

#35 No tienes razón. Primero porque es todo junto y segundo porque, aunque fuera separado, ese "que" llevaría tilde al ser una interrogativa.

t

#38 no todos los "que" en un frase interrogativa llevan tilde. Sólo la llevan si el qué es interrogativo. Hay que diferenciar entre una oración interrogativa y un qué interrogativo (no tiene porqué ser lo mismo)

¿Están ansiosos por que se pueda volver a salir a la calle?

a

#40 Ese "por que" de tu pregunta también va junto.

t

#42 Copypasteo, incluyendo los ejemplos que pone la RAE (resalto una en negrita):

----->8------
La preposición por + la conjunción subordinante que. Esta secuencia aparece en el caso de verbos, sustantivos o adjetivos que rigen un complemento introducido por la preposición por y llevan además una oración subordinada introducida por la conjunción que:

Al final optaron por que no se presentase.

Están ansiosos por que empecemos a trabajar en el proyecto.

Nos confesó su preocupación por que los niños pudieran enfermar.
-----8

a

#45 Tienes razón en esta última. Se me fue a mí.

amouseonmars

#35 se puede sustituir por "¿Ya que es inmigrante es ilegal?" "¿Puesto que es un migrante es ilegal?". Por lo tanto sigo pensando es junto.

t

#44 ese nemotécnico no lo conocía, gracias. Aunque ahora miro el junto y digo "ah, pues sí, es junto", luego miro el separado y pienso "pues también encaja separado". Argh, para qué me habré metido lol

t

#20 iba a iniciar una diatriba sobre que tan malo es el buenismo y blanquear todo, como el sacarle punta a todo.

Pero me he contenido por tu uso correcto de "por que", cosa excepcional en estos días que corren.

ahotsa

#21 Yo creo que es más sencillo que lo que lo estáis haciendo. Simplemente, ordenad la frase así: ¿Es especial porque es inmigrante? Exactamente el mismo significado y es claramente "porque". También es equivalente a ¿Por ser inmigrante es especial?

No está preguntado la razón por la cual es inmigrante, no pregunta por ningún porqué. Aquí no hay partícula interrogativa.

uno_ke_va

#20 lo que le hace especial es que seguramente haya llevado voluntariamente a gente que querría echarle del país. Así que si, eso le convierte si no en especial, si que en una categoría superior a la de muchos españoles de pura cepa.

skatronic

#23 ¿Y cómo te suena "Contagiado por coronavirus el homosexual que trasladaba a enfermos de IFEMA"?

uno_ke_va

#50 afortunadamente hoy en día los homosexuales no son un colectivo en riesgo de exclusión ni hay partidos políticos pidiendo que se les eche del país. Por tanto, en ese caso, me parecería que sobra del titular.

skatronic

#51 "Contagiado por coronavirus el cojo que trasladaba a enfermos de IFEMA"
"Contagiado por coronavirus el gitano que trasladaba a enfermos de IFEMA"
"Contagiado por coronavirus el transexual que trasladaba a enfermos de IFEMA"
"Contagiado por coronavirus el Down que trasladaba a enfermos de IFEMA"
"Contagiado por coronavirus el negro que trasladaba a enfermos de IFEMA"
"Contagiado por coronavirus el cachas que trasladaba a enfermos de IFEMA"

uno_ke_va

#53 mis dieses si un "Down" se dedica a trasladar enfermos en coche. En ese caso sería remarcable sin coger el virus siquiera!

r

#20 No me lo he leído, pero también me pregunto eso... por qué tanta relevancia con que sea inmigrante...

Lok0Yo

#20 Porque hace una labor humana, poniendo en riesgo su vida cuando nadie se lo ha pedido o exigido

#25 Inmigrante en este tipo de casos es un colectivo vulnerable. Muchas veces sin la red de apoyo que puede tener un nacional con toda su familia y red de amigos. Acceso de formas sencillas a ayudas en caso de vulnerabilidad al entender el idioma y reglas de su propio pais. Y aun asi hay muchos que salen adelante desde la posicion cero.

DangiAll

#20 Son de esas cosas que dependiendo del contexto de la noticia su identidad como inmigrante es relevante o no.

R

#20 No se. Igual yo soy el raro pero un chaval de 29 años que lleva 14 en España (media vida) ya no me parece muy inmigrante. Supongo que quieren mostrar una imagen de superación y tal.

jcornelius

Un gran corazón. Suerte.

anasmoon

Esperemos que se recupere pronto.

D

#9 Como si eres de Marte ¿qué quita o pone eso al hecho de que has comentado algo fuera de lugar?

strangeoutsider

Nadie habla de las condiciones de seguridad en las que trasladaba a esos enfermos.

n

Todo un héroe y valiente como pocos. Gracias.

mosisom

La historia esta contada de forma vomitiva. Aunque no puedo dejar de menearla.

El que me llevo a mi, de una VTC, tenia el habitaculo forrado con algo de plastico, tenia su habitaculo de conductor sellado con plastico de la mejor manera posible, con cinta y por ahi y llevaba mascarilla de alto poder filtrante y guantes.

Era español, por lo que no espero un articulo de la SER de el. Yo se lo agradeci como pude, espero que eso le bastara.

Sawyer76

edit

oliver7

"se ofreció como voluntario para trasladar gratis a los enfermos del hospital a su casa". Entiendo pues, que estos pacientes ya estaban "curados", no? Ergo no estaban curados.

PD: ojalá se recupere pronto.

L

#17 El alta hospitalaria, en este caso (en que además hacen falta camas) no implica curación total. Sólo que está en una fase más leve en la que los síntomas permiten el autocuidado.
En este caso, a los enfermos que están en sus casas su médico de cabecera les supervisa telefónicamente desde su centro de salud.

Así que no, no están curados. Sólo han recibido el alta hospitalaria.

D

#17 por poder, se ha podido contagiar en cualquier sitio, lo que no quita que el tio sea un ejemplo de civismo

WarDog77

#9 Al conductor de VTC que llevaba pacientes gratis le hicieron un homenaje en el hospital, le dieron un sobre con dinero (no creo que llegase ni para la gasolina) y le hicieron un test

davhcf

Lleva casi 15 años aquí, media vida, ¿hasta cuándo se le va a seguir etiquetando como inmigrante?

D

La derecha facha poniendo en riesgo la vida de personas inmigrantes que solo vienen a ayudar. Mucho ánimo a todos aquellos incomprendidos por los fascistas.

M

Era cuestión de tiempo.

Ferran

#4 Y a pesar de eso siguió ayudando. Un heroe.

e

#19 Así es, un héroe.
Otras historias heroicas son silenciadas porque las hace un policía y no un inmigrante...
Policías nacionales recuperan de una parada cardiaca a un hombre con coronavirus en Torrejón

Hace 4 años | Por EricDraven a europapress.es

Lok0Yo

#26 Una historia entra dentro de la normalidad porque es un colectivo que recibe un salario vitalicio y entrenamiento para hacerlo y entra dentro de sus funciones.
El otro es opcional. No se si vez alguna diferencia.

D

Me confirmaron que tengo neumonía producida por coronavirus y un pequeño trombo en el pulmón, te cagas, un tio joven y fuerte, yo creo hay cepas más peligrosas que otras y claro trabajando con enfermos que se encuentran hospitalizados... de todos modos lo de este virus que comparaban con una gripe es flipante y los chinos como no han ocultado información desde hace muchos meses.

MoussaZy

No tendría que tener ningún trato especial ni de destinación. Todos estamos en éste país y todos aportamos o restamos. Aaaaamen!

MoussaZy

#3 soy de Marruecos señor, he devuelto una cartera y me sentí avergonzado por el trato recibido. Como se no fuera normal me acción...

uno_ke_va

#3 peor, es de los que sale a aplaudir con el papo hinchado.

MoussaZy

#6 Pero que hablas loco, tu vas con el cuchillo entre los dientes a atacar. Haz el esfuerzo de comprender mi frase carajo. Soy un inmigrante igual que este valiente, solo digo que hay muchos españoles que habrán hecho lo mismo, les habrá pasado lo mismo y pueden sentirse mal por no reconocerles su esfuerzo. O todos moros o...tu aquí vienes a corregir a la peña o a aportar opiniones de interés??

Adson

#1, si él hubiese hecho ese razonamiento no habría ayudado a nadie, que se paguen el pasaje como todos, aaaamen.

D

#1 Lo que sobra es la etiqueta de "inmigrante". No se dan cuenta de que solo diciéndolo indirectamente se alimenta la discriminación?

c

#1



Porque el negro es mejor que tú...