Hace 13 años | Por bubota a marca.com
Publicado hace 13 años por bubota a marca.com

[c&p] Horas después de que terminara la etapa que le devolvió el maillot amarillo, ya en frío, Alberto Contador pidió perdón por su ataque en el Port de Balès, cuando arrancó después de que a Andy Schleck se le saliera la cadena de su bicicleta. Relacionada: Contador, nuevo líder del Tour
Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo
a marca.com

Schleck perdió el amarillo tras salirse la cadena de su bicicleta cuando atacó en el Port de Balés. [...]

Comentarios

D

#5 Ayrton Senna se paraba a ayudar cuando había un accidente.

f

#39 Sobre todo a Proust.

yoma

#39 La excepción que confirma la regla general.

D

#97 hombre, los ciclistas no van a 300 Km/h lol y tampoco hay muchos que se paren.

ElCuraMerino

#82: Pues no sabía que eran amigos. Pero la verdad es que me alegro, porque los Schleck me caen muy bien. Son luchadores natos, que recuerdan a otras épocas épicas del ciclismo.

#85: Pon un número de cuenta.

Mullin

#100 No se si te has montando alguna vez en bici. Lo que es claro es que nunca has competido. ¡¿Cómo que no hay árbitro que pueda mandar parar?! ¿Y los comisarios de carrera que son?. ¡Que atrevida es la ignorancia!.
Se trata exactamente del mismo problema, algo que no está reglado y que debería estarlo, para bien o para mal: ¿que hacer ante un hecho inesperado si los comisarios de carrera no toman medidas?. Lo que hay que hacer es seguir, es lo más justo para los demás competidores, porque como han dicho por ahí, ¿porqué parar por Andy y no por otros corredores?.
En fin, es un tema cerrado, los grandes pesos pesados del ciclismo como Hinault o Bruyneel ya han dicho que el comportamiento de Alberto fue el lógico, el único admisible, para mantener el respeto de la carrera y los competidores.

#86 Sí son grandísimos amigos. Andy pasa largas temporadas en una finca de Toledo con Contador y se han ido de vacaciones varias veces juntos.

miliki28

#57 Siempre hay excepciones
#56 Contador atacó, una cosa es no esperar y otra atacar.
#58 Llámalo como quieras, como "responder". Atacó y se equivocó.
Si hubiera sido al revés los mismos que defendeis a Contador hubierais despellejado vivo a Sr.Schlek. Y no digo que contador sea mala gente, sino que se ha equivocado, él lo reconoce, para mí es un asunto zanjado.

miliki28

#71 Nunca ha sido para mi una justificación para hacer algo mal que otros lo hayan hecho antes.
#70 Bueno, puede que estemos equivocados, es posible, no existe la verdad absoluta. Pero me da la sensación de que si hubiera sido al revés, que Andy atacara cuando se le saliera la cadena a Contador, tu opinión sería distinta. La mía no.

s

#74 Pero me da la sensación de que si hubiera sido al revés, que Andy atacara cuando se le saliera la cadena a Contador, tu opinión sería distinta.

Ah bueno, estás hablando entonces con un ser imaginario que sale de tus sensaciones. En ese caso te dejo dialogando con él.

#78 Sí, tiene la relevancia de que no ha tenido la personalidad de aguantar los silbidos de ayer.

miliki28

#79 Yo le daré leña a contador, pero tú me superas. ¿Dices que estas declaraciones son una bajada de pantalones?

s

#83 Desde mi primer comentario en #57 no digo otra cosa.

miliki28

#84 Yo en contador veo a un arrepentido y tú ves a un cobarde. Me gusta más mi percepción de ese gran ciclista.

s

#89 Yo veo en Contador una persona que se equivocó al pedir disculpas (por las razones que sean), y más tarde o más pronto se dará cuenta de ello. En si es un cobarde o un valiente no me meto (ni creo que merezca la pena.)

halo

#64 No sé si viste la etapa y si sigues el ciclismo habitualmente, pero Contador ya había salido antes de que a Schleck se le saliese la cadena. Cuando pasó a su lado iba ya como una moto, y en ese momento ni siquiera Schleck había echado pie a tierra.

Si hubiese sido al revés, pues estaría puteado por la mala suerte de Contador. Llevo viendo el ciclismo desde la época de Perico Delgado y jamás he visto que se tenga que esperar a alguien. Por ejemplo no me gustó nada cuando Ullrich esperó a Armstrong. Son cosas de la carrera, y el ciclismo no es sólo empujar los pedales, también influye la habilidad encima de la bicicleta, estar atento para evitar caídas, saber bajar bien... Todo eso es parte del ciclismo, tanto como meter riñón subiendo.

De todas maneras, esto no es más que una anécdota de cara a la clasificación general, la carrera se va a decidir por más de 30 segundos. Todavía queda el Tourmalet y la contrarreloj final.

s

#64 Sí, excepciones sin apenas relevancia.

miliki28

#75 Que el propio Contador reconozca su error para tí tampoco tiene relevancia ¿no?

ElCuraMerino

#25: Ni yo, salvo Ullrich a Armstrong hace unos años. Éste luego le pagó con un hachazo que no pudo responder.

#64: No creo que nadie hubiera despellejado a Schleck. Son circunstancias de carrera. Jamás he visto a nadie esperar a otro por un pinchazo, ni porque va a coger comida o bidones de agua.

P

Andy Schleck no tenía ningún problema técnico, la cadena estaba bien y no se le salía cada 2 x 3, la cadena saltó por un mal gesto del corredor.

La cadena se le pudo salir por no poner un desarrollo adecuado, por dar una fuerte pedalada justo cuando la cadena saltaba de piñon, no creo que fuese un problema técnico, creo que ha sido un error humano, error de Andy Schleck.

Se putea a Contador por no esperar, ¿esperó alguien más?, creo que todos siguieron pedaleando.

Tonetto

Estoy harto de escuchar comparaciones con la f1. Aqui es otra historia.
En el tenis el público guarda silencio en los puntos y anima al jugador que va perdiendo para alargar el partido lo máximo posible y disfrutar más partido(Siempre que no sea la Davis y juegue tu pais). ¿Lo comparamos con el fútbol?
Ahora, también digo que cuando él paro al pelotón por que se había caido Andy no recibió más aplausos, y que cuando Andy aprovechó los abanicos para escaparse no recibió abucheos en el podio.
Me hace gracia que hasta Jalaber diga que no le parecen bien los pitos en el podio y los califique de "vergüenza".

halo

Contador no atacó, Contador respondió al ataque que Schleck inició cuando Contador estaba atrapado entre corredores y no podía responder. Son lances de la carrera.

Lo que me decepciona de Contador son las declaraciones, tanto al final de la etapa como éstas. Pedir perdón por qué???

Milyo

Los pitos a Contador es porque los franceses nos tienen muchas ganitas en el deporte y últimamente les sacamos los colores en todo (fútbol, tenis, ciclismo...) Aquí todo el mundo está diciendo que este chaval tuvo un problema mecánico ¿y nadie piensa que igual se le salió la cadena por culpa suya? ¿a nadie le ha dado por pensar que pudo hacer un mal cambio, o un cambio muy forzado?
Entonces que pasa que Contador tiene que esperar porque un tío falle?
Vamos hombre!!!
Franceses Ajo y Agua.

miliki28

#40 Veo que no viste la carrera, Contador no tiene porqué esperar, estamos de acuerdo, lo que pasó es que atacó. Todo el mundo del ciclismo, incluso el propio Contador, están de acuerdo en que fue poco ético. Si no hubiera un mínimo de solidaridad en ese deporte tan duro, el juego sucio empañaría las carreras. Los ciclistas comen, hacen sus necesidades, ponen las cadenas en plena carrera, no se aprovechan de esas circunstancias porque sino desfallecerían, se cagarían encima,etc.

Mullin

Contador se ha equivocado. Pero no en no parar, sino en decir que se ha equivocado. Ha hecho esas declaraciones porque el ambiente entre él y Andy se estaba enrareciendo mucho y, que no se nos olvide, son grandes amigos.
Respondiendo a gente como #42 que no vieron la etapa ayer, Contador no atacó cuando se percató de la avería de Andy: Contador iba ya a tope respondiendo a un ataque de éste, y cuando se dio cuenta de que el líder sufría una avería, paró el ritmo y miró hacia atrás. En es momento, Samuel Sánchez y Dennis Menchov, aceleraron y el director del Astaná le ordenó continuar.

miliki28

#82 Si la vi, y juraría que atacó. Es más, creo que no soy el único que vi eso.

.hF

#87 Creo que #82 no niega que atacase, lo que dice (y es lo que yo vi) es que cuando se le sale la cadena ya estaba el ataque lanzado.

miliki28

#88 De acuerdo. Y se buscó sacar el máximo tiempo a Schleck aprovechando la coyuntura. Contador se arrepiente, para mi, es un asunto cerrado. Espero que Contador gane el Tour, y espero que no se vuelva a repetir episodios como este, seguro que Contador los evitará en un futuro.

ElCuraMerino

#91: Contador no tiene que evitar nada. Tiene que correr, y no bajarse de la bici a reparar los pinchazos de los demás.

s

#91 Sinceramente, quien los tiene que evitar es Schleck y su equipo.

D

#87 Pues míralo otra vez. Contador estaba encerrado y cuando ataca Schleck tarda un poco en llegar, pero ya había salido del pelotón e incluso a Carlos de Andrés le da tiempo a decir "sale Alberto por detrás".

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100719/averia-andy-schleck-bales/833011.shtml

Blouson_Noir

#40 lol lol

R

Pues yo creo que no debería esperar, las etapas de montaña son a cara de perro (que se lo pregunen a Beloki con Amtrong, p ej) y además iba Samuel delante, se podría acercar a él en la general

Grecott

Venga hombre esto es una carrera profesional no una fiesta de colegio. Contador es perro viejo y ha hecho la jugada maestra. Ignorar la averia de su rival y ser diplomatico con la prensa. Contador si eres mas grande te das con la luna.

A por el tour maestro!!!

e

Si esta noche Contador ha cenado algo que le ha sentado mal y sale a la etapa yéndose patitas abajo, cómo muestra de fair-play, Andy neutralizará la carrera, ¿no?

Tanto buen rollismo cansa, en el ciclismo como en todo deporte de élite confluyen muchos factores y el mecánico es uno más. Campeones como Merckx o Hinault deben de estar preguntándose qué demonios ha pasado con las nuevas generaciones de ciclistas, que parecen gilipollas.

Y lo que ya remata esto es el 'bueno' de Armstrong, diciendo lo que es correcto o no. Habría que recordarle las etapas del tour de hace un par de años, cuando se dedicó a saltar a todos los ataques de un segunda fila, porque este había hecho unas declaraciones contra su médico.

NenPetit

Bernard Hinault, ha comentado: "Lo que yo extraigo de todo esto es que en el Saxo Bank deberían repasar su material"
Y ese entiende de ciclismo!!

PerroVerd

#55 lo curioso es que Fabian Cancellara si que lleva un dispositivo para evitar la salida de la cadena
http://www.bicicletasxabigo.com/productos.html

D

#48 El ciclismo es exactamente como el DAKAR, en el Dakar también hay equipos. En el Dakar se trata de ir de un punto a otro lo más rápido posible. En el ciclismo exactamente igual, se sale de un punto y se llega a otro.

Yo no veo que haya actuado mal y no por comparar con la actuación en el pavés, en plan de si este lo hizo una vez yo se la puedo devolver, es diferente una caida, a una incidencia de habiliad, que no avería, se le salió la cadena por un mal uso del cambio, por dar la patada en el momento del cambio.

Un familiar es ciclista profesional y cuando está en un momento de máximo esfuerzo no se enteran ni de quién está a su lado, ya le puedes estar gritando lo que sea que ni se entera, así que como para darte cuenta de si se le ha salido la cadena o no.

salu2

Torosentado

D

¿Pero que tontería es esta? Tanto da cuando haya arrancado. Ha ganado limpiamente y no hay nada que decir.

D

¡Cuanta importancia se le está dando a esta tonteria!

Están prácticamente igualados de tiempo. Hasta ahora nadie ha dejado a nadie atrás. Faltan los Pirineos y la contrareloj. Así que, si no pasa nada, va a ganar el que más se lo merezca: el más fuerte...

Madridisto

Lo único mal que ha hecho Contador es pedir perdón. Le han sometido a una presión bestial y se ha achantado. Es disculpable.

j

Esto es competicion, el fallo es de Andy al cambiar cuando esta esprintando mientras sube.
Es el colmo que todavia haya gente (comentarios en marca) que rebosan bilis de envidia, criticando lo incriticable solamente por ser un deportista español, convencido estoy que todos los que lo critican son unos criajos o unos amargados que no han cogido una bici en su vida, y mucho menos han jugado ninguna competicion deportiva medianamente exigente. Que facil es criticar delante de un ordenador.
Animo contador, siempre te hacen la vida imposible, que no te descentren.

b

#44 Es que la gente no tiene ni puta idea. Andy inició la escapada con la cadena muy cruzada, piñon y plato casi a la inversa, y ahí intentó cambiar de marcha, y se le salió la cadena. Cualquier ciclista simplemente amateur sabe que eso tiene bastante riesgo. No es un fallo mecánico, es un fallo HUMANO.

rhayat

Me da vergüenza leer estas disculpas. No entiendo porqué se le va a tener q esperar a Andy y no al q va 57 en la general si sufre un pinchazo. Andy es mas guapo?

Cuando le esperaron por la caida, q le perdonaron el perder toda opción al podium, ya me pareció raro pero lo admití como protesta contra la organización por lo peligroso del trazado. Mas adelante cuando Andy vio la oportunidad de sacar tiempo a Contador no se lo pensó y me pareció ver a su equipo tirando a bloque para sacar tiempo, y también me pareció completamente normal. Esto es ciclismo.

Además de avería mecánica nada de nada. Fue fallo suyo por hacer con el cambio lo q no se puede hacer como bien dice #46

Eso si, está claro q le silbarán, pero recordemos q es español, y queramos o no a algunos franceses les duele y sacarán cualquier pretexto para hacerlo

#50 quien es el mundo del ciclismo?

D

Me parece una chorrada monumental discutir esto. No estamos hablando del corredor que fue expulsado el otro día por dar cabezazos a otro, estamos hablando de que se te salga la cadena, que es un lance normal y corriente (y si me apuras, fruto de un mal uso de la bici). ¿Y por eso le tienen que esperar? Menuda competición de mierda, entonces. "Ay, espera, que se me sale la cadena." "Uy, un segundito, que estoy cansado" "Mira que vista mas guapa, vamos a parar y echamos el bocata" "Me meo, me esperais, ¿verdad?". Vamos, sería apasionante ver las etapas así. Seis meses, iba a durar el Tour.

Si lo pasamos a otros deportes, imaginaos el boxeo. "Vale, aprovechando que tenías la guardia baja te he metido un gancho bien dado, lo siento, he obrado mal. Dame tu y en paz." Que una cosa es el juego limpio y otra es decir chorradas.

Por cierto, echo en falta al tonto de turno hablando de sabotaje (sin pruebas, faltaría plus) por parte del "deporte español".

clinteastwood

Tras leer los comentarios repito

Si tenemos que esperar a todos los que tienen problemas, esto pasa de ser una competición a un paseo por el campo.

clinteastwood

Lo que no entiendo es porque Contador es el único que recibe críticas, cuando ningún otro ciclista se detuvo.



El vídeo no es de muy buena calidad, pero se ve bastante claro lo que digo

miliki28

#62 O se opina como vosotros o soy un Troll, ¿no existe espacio para el debate? Que sepas que el propio Contador y yo pensamos lo mismo y estamos de acuerdo, se equivocó.

s

#68 Que sepas que el propio Contador y yo pensamos lo mismo

Que sepas que el propio Contador y tú tal vez estáis de acuerdo. Yo pienso que os equivocáis los dos.

#67 Juicio de intenciones. Y si con esas intenciones lo hizo, bien por él. Aprovechó su oportunidad limpiamente.

cucurrucucu

Hinault defiende a Contador:'Que Schleck aprenda a usar el cambio'
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/20/ciclismo/1279615052.html

Pedrito71

Y yo que nunca he visto que nadie espere a nadie en ciclismo, por más pinchazo que hubiera o caída o lo que fuese. Que será que me falla la memoria, pero no sé que pasa este año, que ahora hay que esperarse.
¿Y si le da una pájara también hay que esperar?

D

#25 Supongo que sí que te falla la memoria. Muchas veces se ha solido esperar ante una avería mecánica o una caida tipo montonera...

El dilema de siempre es cuándo esperar y cuándo no. Habitualmente en los últimos kilometros siempre ha sido un "sálvese quien pueda". Teniendo en cuenta que el Tour parece que se va a decidir entre estos dos, esperar si habría sido todo un detalle.

Pero para mi el tema es que Contador ya tenía ciertos segundos perdidos por una jugada similar (pero al revés) de una etapa anterior. Total: que al final ahora han llegado a los Pirineos ambos con tiempo similar.

Hanxxs

Nani Roma explicaba tras ganar el Dakar cómo se tenia que orinar encima de la moto para no parar. Pues con el Tour lo mismo: ¡Que esto es una competición, coño!

miliki28

#47 ¿Es comparable un deporte individual en el que se lucha por tiempo, como el Dakar, a un deporte colectivo en el que gana el que llegue primero? Yo te respondo, NO.

p

Contador ataca porque ve que Schleck tiene problemas. Luego miente diciendo que no lo había visto y ahora arrepentido reconoce su error y pide disculpas. Es así de sencillo, pero los fanáticos siempre van a estar ahí para defender a su ídolo incluso aunque él mismo reconozca su error.

amoebius

Manejar la bicicleta es parte del deporte, cosa distinta sería si se le hubiera roto.

n

Si le hubiera pasado a Contador, seguramente hubiera pasado lo mismo, pero esta vez sin tanto revuelo y aquí en España estaríamos hablando de mala suerte...

Tao-Pai-Pai

Está clarísimo que Contador lo ha hecho por el bien de su amigo Andy. Si le llegan a esperar, los espectadores y las cámaras podrían haberse echado encima para ver lo que pasaba, con lo que hubiese sido imposible reparar la cadena.

Todo un detalle del de Pinto.

del_dan

Rectificar es de sabios.

k

A alguien le importaría explicar vagamente en que consiste una carrera o un tour ciclista?

Quiero decir, hay algún motivo para no intentar escaparse a la primera oportunidad o hay reglas que lo impidan?

b

Que Grande es este chaval. De los campeones españoles que hay ahora mismo (y hay unos cuantos) es el que mejor me cae junto con Nadal. Y ademas considero que no se le valora lo suficiente. Lleva casi 5 años siendo el mejor del mundo en el deporte mas duro del mundo.

GRANDE CONTADOR!!!

Milyo

Y es que hay veces que se cagan encima. Si te dan ganas de cagar en la subida a un puerto especial, le dices tu maximo rival oye esperame chato que voy a plantar un pino...¿y el otro moralmente te tiene que esperar? Y otra cosa los puntos de avituallamiento están marcados y situados en un lugar cómodo y se conocen antes de empezar la carrera con lo cual ahi si es normal que no se ataquén mientras comen algo. ¿Pero se te sale la cadena? pues te jodes. A mi me parece muy lícito atacar. Al pobre Alex Zulle no le esperaba nadie y siempre le pasaba algo.

miliki28

#49 A tí te parece lícito, al mundo del ciclismo y al propio Contador no ¿Qué opinión es más válida?

Milyo

#50 Lo del mundo del ciclismo lo dices tú. El mundo del ciclismo es muy amplio y yo tengo bastante mas personalidad como para que cambien mi opinión los cuatro tontos que silbaban ayer a Contador. Cuatro tontos que si hubiera sido Francés o un ciclista de segunda fila le hubieran aplaudido a rabiar y hubieran ensalzado su gesta. ¿Entonces qué es mas lícito?
Respecto a las declaraciones de Contador habría que hacerselas en frío cuando termine el tour porque despues de tener ayer a todo el mundo encima pues dijo lo que tenía que decir para que en los días que quedan no le hagan ninguna jugarreta. El deporte, en general, es para listos.

zierz

has hecho lo que has ido a hacer Dios dijo hermanos pero no primos

D

A Schlek no se le sale la cadena por mala suerte, sino por no saber qué cambios se pueden hacer y cuales no.

clinteastwood

Tranqui, que no te has equivocado.

A Lorenzo (y que conste que no me cae muy bien, aunque considero que es un piloto magnifico) cuando en los entrenos le echó a arder la moto, no le espero nadie, uy! pobrecito, se le ha quemao la moto, vamos a aflojar el ritmo, no!! coño no! y luego salio y consiguió la pole

Se que no es comparable una situación con otra, pero en una competición influyen muchos factores: físicos, ambientales, mecánicos... y si tenemos que esperar a todos los que tienen problemas, esto pasa de ser una competición a un paseo por el campo.

D

Lo mejor de todo esto es que, dentro de dos o tres años, no se acordará ni dios, y el que gane habrá ganado un Tour y punto.

D

Veo en esas misma secuencia de fotos: "El español Iban Mayoz sufrió una dura caída durante el transcurso de la etapa que le dejó heridas en las piernas y los brazos."

Digo yo que ya podrían haber parado el resto de corredores a esperarle, Contador y Schleck incluidos.

c

Yo lo que no entiendo es porque hay que esperar al liner pero a un simple gregario no! Ya esta bien, o follamos todos o la puta al rio.

Que el fair play es para todos, no solo para el lider!

D

Queremos safety bicycle, ¡YA!
Las averías mecánicas son parte de la carrera. Imagínate que un club de fútbol no jugara un partido porque al otro equipo se le ha lesionado un jugador. El fair-play es otra cosa.

War_lothar

Cada vez me dan más ganas de dejar de ver el tour. Entre los que se dopan y ahora el ¿"Fair play"? según ellos, para mi eso se llama adulterar la competición y convertir a determinados ciclistas en especiales a los que hay esperar.

Como se pongan a esperarse en otra etapa ya lo verá alguien por mi que le guste dormir la siesta sin sobresaltos. Como el ciclismo está tan en auge .

miliki28

#51 esperar =/= atacar

War_lothar

#52 a Schlek lo esperaron ya en una etapa y a eso me refiero, al resto no, no se que dices de ataques. De todas maneras tu tienes que mirar por el resto de rivales y no porque a Schlek se le ha salido la cadena, eso te la tiene que traer al pairo. También andaba Samuel Sanchez por allí... Eso debe de ser un incentivo a atacar no lo contrario. No atacar es lo mismo que esperar porque si no atacas y te dedicas a esperar a la gente no hay competición, ya me dirás tu que emoción tiene eso. Si nadie ataca van todos en el pelotón >.

miliki28

El propio Contador reconoce que se ha equivocado y todavía aquí se le justifica. Su liderato es legal pero no es ético.

j4v1

#21 Pues a mi si me parece ético, no se mucho de ciclismo pero en mi opinión, en una carrera estás compitiendo, y si le pasa algo a tu rival no vas a dejar de competir y esperarle, que hubiera tenido más cuidado Andy Schleck y no se le hubiera salido la cadena. Las carreras son así, y sino mirad, en la F1 cuando a un piloto de cabeza tiene un pinchazo en la rueda como le pasó a Vettel en el pasado gran premio... ¿paran la carrera para que se lo arreglen?

miliki28

#27 Comparar la F1 con el ciclismo es un error, son deportes distintos. En ciclismo existe solidaridad y compañerismo, algo que no existe en F1 por su individualismo y competividad. De hecho si no fuera así, los ciclistas se cagarían y mearían encima. Como he dicho en otros comentarios el problema de Contador no fue el "no esperar", sino que se aprovechó de algo muy común en una carrera, como comer, mear, poner una cadena en su sitio, para ATACAR. El propio Contador se arrepiente y el mundo del ciclimo se lo reprocha, creo que no hay discusión alguna. Se equivocó.

D

#38 TROLL.

D

#21 ¿No te has parado a pensar que quizá piense que se haya podido equivocar porque los medios de comunicación, especialmente los franceses, están metiendo demasiada presión? Supongo que entre ayer y hoy le habrán hecho decenas de veces la pregunta de por qué no esperó y ya hasta se habrá sentido culpable el hombre. Cuando el percance surge de un error propio, como ha sido el caso de Schleck, en absoluto se debe esperar, es más sería de ingenuo esperar. Otra cosa es que, por ejemplo, Schleck se hubiese visto molestado por un espectador y eso le hubiese ocasionado un percance, en ese caso sí sería más lógico que el resto de corredores le esperasen.

A

Yo yo el unico que cree que que se salga la cadena de tu bici es en gran parte culpa tuya? Es decir, a mi las unicas veces que se me ha salido es porque he cambiado de marcha y justo he metido una pedalada fuerte o algo asi. Cosa que a un ciclista profesional no le deberian pasar y que desde luego, si le pasan, no deberia exigir que los demas lo esperen.

D

#92 Puede ser culpa tuya y puede no serlo. Mucha gente ha comentado esa posibilidad, pero se le da el beneficio de la duda a Andy. Las cadenas de los ciclistas se salen incluso aunque lo hagan todo bien, pero es raro que se te salga sin ningún choque ni nada.

De todas formas eso es irrelevante, si había que parar había que parar, si no había que parar no había que parar. Si fue culpa de él o de la mala suerte nunca se sabrá y no se puede tener en cuenta para tomar la decisión. Es como cuando alguien se cae solo, si la carrera no va lanzada se para a esperar. Aunque sea "culpa" suya porque se entiende que no fue voluntariamente, que se cayó y punto. Es algo que le puede pasar a cualquiera. En este caso la carrera iba lanzada y está claro que no hay que parar.

#95 Esa comparación demuestra que no has entendido el problema. En un partido de fútbol no se debe echar el balón fuera porque es el árbitro quien tiene que tomar la decisión sobre si se para el partido o no. Aquí no hay ningún árbitro que pueda mandar parar. A no ser que haya cosas ajenas a la carrera (manifestaciones o trenes) de por medio, nunca se manda parar. Queda en los ciclistas SIEMPRE la decisión de esperar o no. Se debe esperar al líder cuando la carrera no va lanzada. Cuando la carrera va lanzada es un lance de carrera y no se espera. Las "normas" están claras.

halo

#100 Eso de que se deba esperar al líder cuando la carrera no va lanzada tampoco lo tengo tan claro. Si esperas es decisión tuya, y el otro te lo puede agradecer (o no, como Armstrong a Ullrich), pero si no esperas o incluso tiras para sacarle tiempo nadie te puede reprochar nada. Es parte de la carrera. Shit happens.

D

#100 Sinceramente no veo que haya algo claro, puede ser un simple código de cortesía, pero no veo porqué tendría que ser obligatorio, si es obligatorio, pues que lo hagan obligatorio. A mi me parece una muestra de profesionalidad, el participa como profesional para ganar.

Hay cosas que pueden ser tu culpa o no, pero eso no quiere decir que seas responsable por ello o que simplemente tengas que asumirlas. En fin, me parece que ahora está haciendo lo correcto, no es porque antes lo haya hecho mal, sino que simplemente ya pasó y no hace falta crear más polémica, se disculpa y ya.

Frasier_Crane

Pues yo veo bien que no le esperase. Es una competición donde no solo se usa el músculo humano, si no también la eficiencia de la máquina para ganar, ambos son factores vitales. Es como la F1, donde cuenta la pericia del conductor y la eficiencia del coche. Si te falla el motor a dos vueltas para el final, sabes que el de atrás va a hacer todo lo posible para pasarte, como tiene que ser. No veo por qué tendría que ser diferente en el ciclismo.

trixk4

Se le están dando demasiadas vueltas a esto, se ha visto mal porque se le arrebató el mallot debido a un fallo (humano o mecánico). Pero a estas alturas del Tour los fallos se pagan caro.

¿Contador debió de esperar? Sería un gesto caballeresco y educado, pero dar facilidades a Andy sería como perder el Tour, solo había que ver como subía tras conseguir arreglar el embrollo. Andy puede recuperar esos segundos en la montaña (puede...) pero la contareloj que queda favorecerá a Contador. Hay Tour señores!

Animo Andy! Suerta Contador! Y caña a esos dos Samu, que hoy es tu día!

P:D.: Un saludo a los de Euskaltel que estan estos días de fiesta por el Tourmalet, Luz y LaMongie!!

Mullin

La mejor comparación que se puede hacer es la que ya alguien ha hecho de cuando en un partido de fútbol se echa o no, el balón fuera con un jugador en el suelo. Si lo haces, bien, pero si no lo haces, mejor aún.

J

Pues yo creo que hecho bien...El deporte es así, y si el se hubiera parado, tendrían que haberlo hecho todos, no?

p

Oye pues nada, a esperarar al Schlek hasta q sea campeón. Esto pasa porque es español y ya se sabe con los franceses

GuL

Se equivoco al mentir. Pero lo hizo por nervios, cualquier persona serena hubiera visto nada malo en decir la verdad:
"Andy jodio su cadena al realizar un cambio brusco. Le ataque y le saque 20 segundos por su problema. Despues el me recortó hasta 15, pero finalmente le he sacado 40" y yasta, si jodes la bici es tu problema, no del resto.

k

Di que si CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

facso

Claro, ha declarado eso cuando han puesto al descubierto su horrible mentira:

"Yo ya había arrancado antes de que le pasara nada a Andy Schleck"

¡Zas! Pillado con el carrito de los helados: http://www.marca.com/albumes/2010/07/19/etapa15_tour/index_2.html

La típica picaresca en la que importa la victoria, no importa el cómo. No me extraña que la mayoría de los que le aplauden sean atunes fanáticos del todogratix

trigonauta

#2 Creo que tu última frase está fuera de contexto.

1 2