Hace 5 años | Por --573015-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a infolibre.es

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de agosto en una media de 190 minutos al día por persona, lo que supone el menor consumo de televisión en este mes en los últimos ocho años. Las 3 horas y 10 minutos que de media vio la televisión cada español en agosto representa un descenso de 16 minutos con respecto a julio y de otros 16 en relación con el mismo periodo del año anterior. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, 3.849.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en agosto.

Comentarios

M

#1 Los jubilados aún le meten sus horas. Seguro que si calculamos la media de horas que se ve la televisión al día en la franja de edad de mayores de 65 años y el porcentaje de la población que representan esa media quedaría bastante explicada.

Inviegno

#10 En realidad ya sé quién es el español que me compensa: mi abuela.

JackNorte

#10 Nos asustariamos al ver cuantas coincidencias se podian sacar de eso.y no solo de gente mayor para algunas personas la tv es casi como la biblia y la gente no entienden que no hay nada real al 100% y que son medias verdades cuando no mentiras.
A veces es complicad o explicar a quien no quiere escuchar que una cosa son los aspavientos de los de salvame o las "noticias" inventadas de alguna cadena con algo de realidad en ellas. Poblacion trump, solo hace falta alguien que lo aproveche.

cathan

#1 Un jubilado medio duplica esas 6 horas de televisión diaria.

Tu forma de ver televisión también está contemplada en el artículo: "Casi cuatro millones de espectadores potenciales no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en agosto".

Aparte de eso, no entiendo por qué desgranan los datos por Comunidad Autónoma, cosa que yo creo que no tiene mucha importancia, y en cambio no desglosan el consumo medio por rango de edad, cosa que sí tiene interés demográfico.

P

Es aquí donde se viene a decir que no tenemos la tele enchufada a la antena?

Yomisma123

Hoy día...con contenido a la carta, sin anuncios,...
La tele está obsoleta

D

¿Qué es la televisión?

GeneWilder

#4 La droga de la nación.

D

A mí me gusta poner el Movistar solo para oír la música del menú, que temazos ponen

Autarca

Bien.

Nunca le perdonaré todo lo que me ha mentido.

D

La tele es ese aparato que se pone mientras comes y/o desayunas para que meta ruido y así no sentirse solo.

JackNorte

#5 O para no escuchar al de al lado no vaya a producirse comunicacion lol , pero tambien me han dicho que hay unas cosas portatiles moviles o smartphones creo.

y

¿Quien tiene tiempo para ver la television 3 horas y 10 minutos diarios? Yo desde luego no.

Romfitay

Habiendo menéame, quien quiere perder el tiempo con la Televisión...

f

Normal... Demasiada telebasura

D

Si es que es lamentable. Por asuntos familiares este verano he visto la tele más de lo que hubiera gustado y era infumable, para mi lo mejor que ponen es Crimen en el paraíso que es malísima. Que no sea animación, porque al mundo de Gumbal e historias corrientos son bastantes decentes.

D

1. Inventar un producto
2. Crear una necesidad (el prestigio de poseerlo, la ventaja de la información, la pertenencia a una comunidad extensa “nacional”)
3. Adulterar el producto “porque la masa analfabeta demanda basura” (sustituir el contenido por sucedáneos; reducir el envase manteniendo el coste)
4. Observar cómo deja de venderse a medida que algunos se dan cuenta de la estafa.

Gracias a Dios que tenemos internet para darnos cuenta de la basura que son la iglesia, la religión, los toros, la televisión de masas, los medios de comunicación generalistas, etc.: en vez de verte los sucesos en el telediario puedes descargarte (“legalmente”, pues no hay ánimo de lucro) un monográfico sobre el tema.

Como dijo el magnífico Hans Rosling «la tv, los medios, no sirven para comprender el mundo, porque venden en el suceso escabroso intrascendente »

S

Que se hunda, suficiente han chupado todos estos años.

Marriaunpajote

tinfoil