Publicado hace 3 años por JanSmite a nationalgeographic.com.es

Durante años, mensajes como el de que "una copa de vino durante las comidas es buena, mas allá que para una siesta, para el corazón", han encontrado entre nuestras creencias un suelo fértil en el que arraigar. Pero un estudio llevado a cabo por investigadores españoles desmitifica una de las creencias más arraigadas en la sociedad: el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea moderado, no es saludable para el organismo.

Comentarios

D

#1 puedes tomar cualquier cosa sin alcohol

tiopio

#3 cuando legalicen el cannabis

sauron34_1

#5 pues si necesitas alcohol para ser tú mismo es que las barreras que te ha inculcado esta sociedad son más gruesas de lo que deberían. No te parece un poco triste ser consciente de ello y asumirlo tan alegremente?

pip

#25 no, no necesito alcohol para ser yo mismo, necesito alcohol para decir chorradas. Yo mismo soy un muermo.

Spirito

#3 Pero no es lo mismo.

Un par de tercios no pueden ser malos y, bueno, si lo son, a mi ya me da igual: me los pienso beber mientras pueda.

s

#3 Todas las especies animales se embriagan de alguna manera. Ir fresco siempre es tan utópico como ir borracho siempre.

sauron34_1

#12 soy abstemio y es perfectamente posible ir siempre fresco.

Spirito

#1 Pues sí, así es.

¿Qué de malo puede hacer dos tercios en pleno verano, con los amigos, después de sudar la gota gorda en algún trabajo?... por ejemplo.

t

#8 Mi experencia vital es que las personas que he conocido que no beben nada eran gente rara, con problemas, con algún desajuste. Pero claro, es posible que eso solo sea a los ojos de los que no despreciemos ina buena cerveza o un buen vinate.

sauron34_1

#17 eh, what? Madre mía wall

sauron34_1

#8 pues que el higado tiene que eliminar ese alcohol y estás aumentando los números para que se te joda en un futuro. Eso de malo.

Fulanita

#23 mi abuelo se tomaba en cada comida y cena un vaso de vino con casera hasta los 96 años. Todos los días de su vida, y fue larga.

sauron34_1

#29 el típico ejemplo que no sirve de nada. Un caso no es una muestra válida ni relevante para nada. Se puede dar el mismo caso con un paquete de tabaco diario o con una raya de coca y eso no demostraría que no son perjudiciales.

D

#29 Si el secreto de la longevidad fuera ese... Estás obviando todos los demás factores que hicieron que tu abuelo llegara a los 96 (alimentación, genética, contaminación ambiental, tabaquismo, etc..)

En fin, falacia de manual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc#:~:text=Se%20llama%20falacia%20de%20direcci%C3%B3n,la%20causa%20por%20el%20efecto.

D

#8 que tal si bebes agua, una infusión, incluso un café o té alguna vez.....
No entiendo la necesidad de los españoles de tener que beber alcohol siempre que se puedsm

Spirito

#31 A ver... yo no digo que se abuse del alcohol, NO, eso no.

Solo digo, por mi, que pienso seguir tomando un par de tercios de cerveza con los compañeros y amigos al mediodía, cuando pueda y nos dejen... y si eso es malo, más malo es aguantar a un jefe hijoputa, por ejemplo, y lo aguantamos.

Para mi eso me da algo de vida. Ya está.

sauron34_1

#1 te puedes tomsr otra cosa. Si necesitas el alcohol para socializar con tus amigos, es que no son tan buenos amigos.

AubreyDG

NI EL PUTO TRABAJO.

j

#7 Alguien tenía que decirlo y se dijo

D

Hay un dicho bastante antiguo que venia a ser asi:

Si no fumas, ni bebes, ni follas, ¿Para que vives gilipollas?

Y no le falta razon, una cosa son los consumos excesivos y otra fumarte un cigarro en las comidas, y un fin tomarte unas cervezas, o un wisky por que te sale de la polla. O por que te gusta simplemente. Y que le den por culo a tanta salud, que morirte vas a morirte igual.

Formadorocupa

Estoy esperando ver en las botellas de vino, las mismas fotografías que en los paquetes de tabaco, tipo el alcohol causa cirrosis, alcoholismo, accidentes, fotos de hígados, el alcohol es una puta mierda.

Vodker

Si lo dice National Geographic debe ser cierto.

D

Ni hacerse viejo.

D

Cuando dicen que es malo para la salud, ¿a qué se refieren?, tengo dos amigos abstemios jamás bebieron nada de alcohol, los demás no es que bebamos mucho, alguna cerveza ó vino con la comida, pero ellos no tienen mejor salud que los demás, es más uno tiene problemas gástricos y colitis ulcerosa, cosa que los demás no, por eso éstas noticias nunca las entiendo, evidentemente el beber sin control es dañino como lo es comer, hacer deporte, fumar, todo lo que se hace sin control termina dañando al cuerpo...sí he dicho todo. roll

sauron34_1

Una de las grandes mentiras del marketing. El alcohol es un veneno y es perjudicial desde la primera gota.

Valjean72

No jodas!!!

Robus

El alcohol es malo, el café es malo, el azucar es malo, la harina es mala, el arroz es malo...

Pues yo considero que lo malo es no tomar nada de eso... te convierte en una persona triste y malhumorada que solo quiere amargar la vida a los demás.

D

Tronco, pero el cannabis si lo es, colega, jaaa que rule tio

N

No toméis alcohol, comed Tofu, relacionaros con moderación, carne jamás.... seréis lo más guapo en el tanatorio

D

#15 Y follar solo con tu mujer, nada de excitarse.

c

El alcohol es veneno y se sabe desde siempre.

Y también tenemos la libertad para envenenarnos si queremos, que nadie nos debería poder quitar.

D

Pero es beneficioso para la industria del alcohol.