489 meneos

El consumo de líquido de pila como droga se extiende entre los adolescentes

El magistrado Calatayud ha detectado varios casos de adolescentes que se drogan con el líquido tremendamente dañino que hay en el interior de las pilas. "Ellos lo llaman electrificarse", señala Calatayud.

negativos: 1   usuarios: 217   anónimos: 272  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95 Tienes razón, pero el uso que se le da a la palabra droga en castellano es más extenso que el de "herbal" en inglés por ejemplo.
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 12:45 UTC por --137171-- --137171--
  2. #102   #99 Hombre, esos en concreto no, básicamente porque al estar muerto no puedes cotizar. Es lo que tiene la evolución de las especies...
    14  votos: 1   link
    el 26-05-2009 12:49 UTC por sieteymedio sieteymedio
  3. #103   #96 veo que no sabes lo del pegamento, y tampoco sabras lo de la gasolina, ni lo de ninguno de los derivados del petroleo. Primero vamos a escoger los ahdesivos sinteticos: A base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) veras como en uno de ellos se nombran las colas de poli-vivil-acetato, pues bueno solo en ese grupo, el alcohol de vinilo y el acetato de vivilo en emulsion son es si mismos agentes psicoactivos parecidos a otros bioalcoholes conocidos como el tetrahidrocanabiol, pero con efectos diferetes.
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 12:53 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  4. #104   #13 Sinceramente, alguien capaz de pincharse el líquido de una pila no puede tener mucha corteza cerebral que dañar.

    #3 Yo lo llamo "selección natural".
    19  votos: 1   link
    el 26-05-2009 12:54 UTC por Penetrator Penetrator
  5. #105   #97: Lo he puesto como ejemplo de comportamiento autodestructivo, nada más.
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 12:56 UTC por takataka takataka
  6. #106   #99 <paranoia> Es una forma de vender planes de pensiones </paranoia>
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:00 UTC por takataka takataka
  7. #107   Creo que cerebro no van a perder mucho, su masa cerebral debe ser ínfima para llegar a ese punto.
    14  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:11 UTC por neozed neozed
  8. #108   #19 Hice login solo para darte un positivo por la carcajada que solte leyendo tu comentario.
    Buenisimo.
    14  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:13 UTC por --116256-- --116256--
  9. #109   No me lo puedo creer, qué mal está España y como dice Razz. los empleos del mañana más solicitados serán, Psiquiatras, loqueros y enfermeros espacializados. Que pena.
    15  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:14 UTC por azuzena azuzena
  10. #110   Tranquilos, los que son capaces de esnifar eso no tienen cerebro, así que no pasa nada.
    17  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:21 UTC por Scan Scan
  11. #111   #90

    >La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo

    Para ponerte 'ciego' de magnesio necesitarías meterte por el culo un bloque de 2 kilos de magensio durante 1 semana para notar algo.
    19  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:24 UTC por Alvarete Alvarete
  12. #112   #111 no es lo mismo Magnesio que Manganeso, pero eso del bloque de 2 kilos ha despertado mi curiosidad xD
    14  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:34 UTC por trufadora trufadora
  13. #113   Yo estoy con #57. La verdad es que el artículo es de una pésima calidad: vago, da pocos datos y entra en lo moral con facilidad. Hablando en plata, es un artículo prohibicionista. Todo el mundo ha saltado a llamar gilipollas a los jóvenes (como si no hubiéramos sido todos jóvenes, por cierto) sin saber siquiera qué hay de verdadero en esto.
    29  votos: 3   link
    el 26-05-2009 13:45 UTC por Braben Braben
  14. #114   #111, ¿y a mí que me cuentas? Yo solo me he limitado a enlazar una info que alguien pedía, no soy la autora del artículo, así que las quejas a quien correspondan. #113, estoy contigo.
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 13:52 UTC por --133412-- --133412--
  15. #115   Por supuesto que no tomo ese tipo de líquido, pero la noticia es electrificante.
    13  votos: 1   link
    el 26-05-2009 14:04 UTC por sailorman sailorman
  16. #116   #57 Los efectos de la inhalación de las sustancias toxicas que contienen las pilas acidas como el cloruro de amonio y dióxido de manganeso incluyen la disminución de la capacidad mental, calambres, mala pronunciación, debilidad y entumecimiento. De ahí que se tenga una falsa sensación de estar “colocado”. Pero también tiene otros efectos como neumonía, bronquitis, dificultad para dormir… Un cuadro de lo más completo. En el caso de las pilas alcalinas los síntomas son desmayos, diarrea, vómitos, babeo, caía de la presión arterial…
    Fuente: www.criandocuervos.com/?p=4580
    Por si te vale de algo.
    42  votos: 4   link
    el 26-05-2009 14:11 UTC por miva miva
  17. #117   <FLAME>

    Oye! Pero son totalmente maduros para tomar la píldora del día después a los 16 años.

    </FLAME>

    Y
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2009 14:31 UTC por DiCrEn DiCrEn
  18. #118   #0 El magistrado Calatayud. En realidad, creo que Emilio Calatayud es juez (de menores), no magistrado.
    7  votos: 0   link
    el 26-05-2009 14:42 UTC por oLiMoN63 oLiMoN63
  19. #119   Yo les dejaría ir sin casco en la moto, al menos servirían de donantes de órganos.
    8  votos: 0   link
    el 26-05-2009 14:55 UTC por ElSev ElSev
  20. #120   #112 Quería haber escrito manganeso, no magnesio
    #114 Hombre, has aportado la información, lo mínimo es que respondas de ella. Pero claro, eso sería demasiado pedir. A otra cosa mariposa.
    11  votos: 0   link
    el 26-05-2009 15:06 UTC por Alvarete Alvarete
  21. #121   Selección natural en su maxima expresión :-P
    13  votos: 0   link
    el 26-05-2009 15:15 UTC por --14125-- --14125--
  22. #122   No teniamos bastante con la fauna de lelos cronicos que esta dejando las drogas de diseño para encima esto.
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2009 15:25 UTC por heinkel111 heinkel111
  23. #123   #52 El video es impresionante me ha hecho llorar. Pero creo que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. En ese video pocos niños son adolescentes. Casi todos son niños de menos de 12 años; Aparte las circunstancias de ellos son especiales. Están abandonados a su suerte sin nadie que se haga cargo de ellos. Es muy triste. En ellos está justificado el consumo de cualquier cosa para olvidar su triste realidad: Nadie les quiere.

    Lo que se discute aquí es otra cosa. Aquí se habla de adolescentes del "Primer Mundo". Con comodidades en su casa. Con unos padres que más o menos están ahí. De todas formas me parece "exagerado" el artículo cuando dice:

    "Los estudios apuntan a que todo empieza a los 13 años, cuando consumen los primeros cigarros y se inician en el alcohol. Un año después dan el paso a los porros y la cocaína. Y de ahí, a la caída libre por el torbellino de la politoxicomanía."

    No creo que el tabaco y el alcohol desemboquen forzosamente en el resto de drogas. Me parece hilar muy fino. :-P

    En cuanto a #64 las sustancias que conforman una pila, creo que el líquido al que se refieren es éste, (te me adelantaste #78 por eso te he votado positivo ;) ) que actúa como catalizador:

    es.wikipedia.org/wiki/Base_(qu%C3%ADmica)

    Pero tienes razón #64 no lo explican nada bien en el artículo.
    13  votos: 1   link
    el 26-05-2009 15:29 UTC por Froda Froda
  24. #124   #90 Ya, que me quieres decir?

    En tu articulo explican que pequeñas cantidades (los restos que puedes encontrar en las comidas) pueden generar daños a lo largo del tiempo, no de meterme 10g de mercurio entre pecho y espalda, hablamos de consumir una sustancia no restos de la misma.

    #91 Velocidad|Tocino

    Pero de todas formas, mas sencillo, se legalizan, pasan unos controles de calidad, y yo pago mis impuestos sobre las mismas. Mejor asi?

    Oh! Wait! Que no es cuestion de salud, si no de moral.
    11  votos: 0   link
    el 26-05-2009 15:49 UTC por Wiros Wiros
  25. #125   #91 "Y que piensas que son las drogas, mas que sustancias peligrosas para la salud(Aunque produzcan cierto placer temporal)."

    Vaya! Yo tenía entendido que las drogas eran sustancias que producen adicción, tengan mayor o menor efecto nocivo, o sean placenteras o no. El peligro es que al producir adicción, se tiende al exceso de las cantidades saludables (que en algunas es casi cualquier cantidad, mientras en otras ese límite es mucho más alto). Toda sustancia tiene una dosis que resulta saludable, se convierte en droga cuando se siente necesidad de abusar de ella.
    7  votos: 0   link
    el 26-05-2009 17:32 UTC por wardent wardent
  26. #126   #125 #91 #95 En realidad los farmacos tambien son considerados como drogas:

    "Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso."

    Referente a las sustancias de abuso:

    "Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:
    -Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo).

    -Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.

    -El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)."
    16  votos: 1   link
    el 26-05-2009 18:37 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  27. #127   ¿El liquido son de pilas alcalinas o normales? Yo prefiero el liquido de batería pone más.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2009 10:34 UTC por Garga Garga
  28. #128   Noticia idiota, hilo idiota y comentarios idiotas -con contadas excepciones.
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2009 14:03 UTC por narcopasma narcopasma
  29. #129   Mmmmm, esto es como chupar el liquidillo de los chicles estos Bubaloo que sueltan cosa... ¡hmmm!
    Ahora vamos a prohibir vender pilas...
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2009 16:49 UTC por noentiendero noentiendero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame