economia.elpais.com/economia/2012/11/30/agencias/13542734... por
Feindesland el 03-12-2012 03:15 UTC publicado: 03-12-2012 20:05 UTC

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
etiquetas: consumo, gasolina, diésel negativos:
0 usuarios:
273 anónimos:
421
Creo que aquí se esconde una noticia subyacente: la paralización y retroceso de la economía. Y eso es gordo.
Menudos huevos tienen....
Y me temo que esto solo acaba de empezar...
Es lo que pasa cuando se especula y se pactan precios.
Cuando me pasa un todo terreno a 140 siempre me sale la misma expresión: 'Otro al que le regalan la gasolina'
#29 Y con la furgoneta de reparto si no tienes a quien repartir.
#12 por aquella época yo ya no podía permitirme ir a más de 80 Kmh
Hemos dedicado mucho esfuerzo y dinero a hormigonar las ciudades, pero como dice mi padre vamos a necesitar mucho más al demolerlo para poder plantar.
Quien realmente necesita el coche lo tiene que seguir usando. Esta reducción se debe en gran parte a los que cogían el coche para ir al bar o para ir a trabajar teniendo el trabajo a tiro de piedra.
#20 No es un drama compartir coche. De hecho, la pregunta sería más bien por qué a principio de año no lo hacías.
Ahora muchos prescinden de combustible , pero España sigue en caída libre , hoy es el combustible , mañana será la luz..
Seguramente habrá mucha gente que no tenga esa opción, pero aquellos que disponen de transporte público, pero no lo usan por comodidad, cada vez más se están pasando.
Solución de Marianico: subir los impuestos para compensar esta falta de ingresos. ¡Y Eurovegas!
Los datos de PIB que nos ofrecen son pura mierda.
Los acabo de buscar.
¡Y una mierdaaaaaaaaaaaaaaa!
Yo tengo que hacer unos 75 km al día y me gastaba unos 300€ al mes. Ahora en vez de compartirlo con otras 4 personas comparto con 200 (metro y cercanías).
Pierdogano 2 horas al día de lecturaCuando hay mucha demanda, baja la oferta y suben los precios; como ha bajado la demanda debería subir la oferta y bajar el precio.
Sospecho que ocurrirá lo contrario.
Yo me pregunto cuando ha dejado de contraerse la economía como para que eso sea noticia otra vez
petromercado.com/precio-actualizado-combustibles.html
putosespecúladores, luego cuando terminemos con la vivienda por que sobren pisos empezaremos con las universidades a pagar algo esencial a precio de oro.www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/205544-duplica-prec
En mi caso particular (vivo en Tenerife), coger el transporte público no supone un ahorro espectacular. Haciendo cuentas, la diferencia entre transporte público y privado viene a ser básicamente el mantenimiento del coche, lo que considero que me compensa por la facilidad de moverme libremente.
¿Cuánta gente renuncia a esa facilidad de movimiento porque, simplemente, no puede enfrentar una reparación puntual de 200 o 300 euros? Eso es lo que me preocupa. Ojalá la gente renunciara a la facilidad por una cuestión económica cierta y por concienciación medioambiental, pero me temo que no.
Para que así la gente de las islas compre coche, pero a mi no me da la gana comprar coche.
Con que más personas pasen del coche y usen los transportes públicos.
llegaremos a cambiar las cosas
Por cierto MENUDA MIERDA el 308.
Ya veréis cómo los monopolios del carburante empiezan a bajar el precio para tratar de recuperar el consumo. Es una pequeña prueba de que el poder siempre lo hemos tenido nosotros.
#50 Yo tengo un 308 diesel y estoy encantadísimo con él, es un mechero.
#57 Lo mismo te interesa un capítulo de los cazadores de mito que se ponían a rebufo de un camión, el consumo bajaba considerablemente si estabas muy muy pegado
Urraaa