694 meneos
1652 clics

El consumo de gasolina cae un 7,9 por ciento en octubre y el del gasóleo un 3,4 por ciento

El consumo de gasolina descendió en octubre un 7,9 %, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) bajó un 3,4 %, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
etiquetas: consumo, gasolina, diésel
usuarios: 273   anónimos: 421   negativos: 0  
68comentarios mnm karma: 578
  1. #2   Los combustibles son de los productos que menos varían su consumo ante subidas del precio, sea por incremento del coste o de los impuestos, porque son imprescindibles para el día a día.

Creo que aquí se esconde una noticia subyacente: la paralización y retroceso de la economía. Y eso es gordo.
    votos: 98    karma: 837
  2. #12   #2 Cierto, aunque conozco a más de uno/una que esta empezando a levantar el pie del acelerador para quemar menos gasolina. Cuando Rubalcaba nos bajó la velocidad máxima yo bajé a 110 y noté la diferencia, ahora suelo conducir a 95-100 y el ordenador de mi coche marca 4.2 l/100km de consumo medio.
    votos: 8    karma: 76
  3. #20   Por cuestiones de trabajo hago 100km diarios y desde el inicio de este año estoy compartiendo coche con 5 personas. Antes mi gasto en gasolina era de 200-250€ mensuales, actualmente 50€.

Es lo que pasa cuando se especula y se pactan precios.
    votos: 11    karma: 107
  4. #1   Y luego nos dirán que el PIB se ha reducido un 0,5 %...

Menudos huevos tienen....
    votos: 39    karma: 336
     *   Feindesland Feindesland
  5. #29   Si no tengo que ir a trabajar, es lógico que consuma menos combustible con el coche.
    votos: 5    karma: 36
comentarios cerrados

menéame