1280
El consumo 'fantasma' -el que generan los aparatos en 'standby' o con el piloto rojo encendido e incluso apagados- puede suponer a una familia española media cerca del 12 por ciento de su factura anual de electricidad, una energía suficiente para abastecer seis ciudades como Madrid durante un mes. Este es uno de los datos ofrecidos por WWF/Adena durante la presentación hoy de una campaña de ahorro y eficiencia energética orientada al consumidor doméstico.
menéame
Aquí hay un gráfico: standby.lbl.gov/Data/SummaryChart.html
Hay electrodomésticos que efectivamente consumen menos de 1W en standby, pero no parece ser la norma: standby.lbl.gov/DATA/1WProducts.html (muchos son por la iniciativa One Watt en.wikipedia.org/wiki/One_Watt_Initiative)
En Francia el consumo medio por hogar por electrodomésticos en standby es de 29-38W, en UK 32W y en EEUU 50W.
Aquí hay más datos: www.unescap.org/esd/energy/publications/psec/guidebook-part-two-standb
standby.lbl.gov/articles/Siderius.html
#9 Esas tablas que pones son bastante antiguas (del 99) y hoy en dia los productos consumen bastante menos, por ejemplo:
TV LCD Sony de 40" www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=66 0,19W
Minicadena Sony www.modesto.es/ficha.asp?ar=923 0,5W
Pongo dos de Sony pq son las primeras que he encontrado. Aun así tus datos finales por hogar no son mucho mas de mis estimaciones pesimistas.
Repito que la cifra total no es desdeñable, y habría que, en la medida de lo posible, reducirla. Pero de ahi a decir que son el consumo de seis ciudades como madrid durante un mes, es más que exagerado
Que no nos culpen a los usuarios, que el poder lo tienen ellos, no nosotros...
Ellos nos venden la electricidad, su interés es que consumamos, si ahora no tienen para todos, es su problema, yo no puedo hacer nada.
Ni un aparato esta en Stand-by: TODOS estan apagados y desconectados. Solo uno permanece activo: El teléfono. Las alarmas son de relojes de pulsera no esos relojes de sobremesa.
Y luego otra cosa, a cuántos se os ha roto el botón de encender y apagar la televisión¿? Por que es lo primero que se rompe, no lo único...
La Wii con el wiiconnect24 activado, en stand-by consume, según manual "como una bombilla media" así que supongo que andará sobre los 60W, lo que me parece demasiado. Siempre desenchufo mi wii después de usarla.
Yo cuando compré la PS3 anduve pensando si desenchufarla o dejarla en stand-by (para desenchufarla tendría que mover el armario o dejar el cable accesible por fuera), así que lo miré y eran poco menos de 2W (1h encendida gasta lo mismo que 4 días en stand-by)...
www.hardcoreware.net/reviews/review-356-4.htm
Ahí mismo hacen la cuenta: "$0.20 USD a month to keep the PS3 plugged in"
Opté por el stand-by...
Y eso sin contar alumbrado publico, ferias, y muuuchas otras cosas.
1,2 KWh x 60 días x 0,09 €/KWh = 6,48 € de tu recibo de la luz (bimensual) son debidas al standby
De todas formas es una exageración, en realidad es menor: ni son 10 aparatos, ni son 5 W (depende del aparato), y hay que descontar las horas que efectivamente se está usando el aparato.
Creo que es más bastante más efectivo trabajar en reducir el consumo real del aparato en funcionamiento. Para una tele, una hora funcionando (200 W) equivale a 40 horas en standby (5 W).
Así que, que no nos tomen por tontos y nos hagan sentirnos culpables (sea cierto o no...) de lo que realmente no lo somos; yo no pienso dejarme la espalda todos los días buceando por detrás de mi mueble para tratar de apagar mi dvd, consola, etc con el botón que corta la corriente, para eso existe el botón de APAGADO y la manía de hacer que no se apague y se quede la lucecita roja es de los fabricantes, no mia; yo no fabriqué ni el aparato, ni el mando a distancia.
Y ni hablar de piscinas privadas climatizadas, saunas, bañeras de hidromasaje, jacuzzis, campos de golf, etc; que los multimillonarios tienen en sus propias casas y no les preocupa el consumo energético... ¿Para qué voy a preocuparme de apagar mi aparato si tengo por seguro que otro no lo va a hacer incluso con aparatos más derrochadores ?
Sinceramente creo que el problema viene de arriba...
Y lo duro es por defender la ecologia sin caer en mitos absurdos e invenciones. Seguro que el que ha votado negativo tiene el documental de Al Gore como la biblia, cuando lo que hace este tio es aprobechar la ola de ecologismo para forrarse...
Y lo malo es que creen hacerlo por el bien...