Hace 9 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por novenoarte a elconfidencial.com

La crisis económica ha acabado con el consumo de ocio y cultura en España. Las familias gastan cada vez menos en este sector, que ve como sus empresas se van destruyendo y no hay forma de reactivar su industria. En 2013 los hogares españoles han gastado una media de 1.537 euros, lo que supone una caída del 8% frente al año anterior, y casi un 30% respecto al inicio de la crisis financiera en España en 2008. Es decir, en los años de la crisis las familias han dejado de gastar más de 600 euros al año.

Comentarios

D

El Gobierno de España lleva años intentando que el currito de la clase media tenga lo justo o menos de lo justo para vivir y comer pasta y lentejas.
Como para adquirir cultura...
Además, la gente con cultura es una amenaza para ellos.

erfollonero

#1 Exacto, y lo peor es que los "artistas" echarán la culpa a la piratería...

sleep_timer

Yo sigo consumiendo igual.
http://thepiratebay.se

noexisto

Crítico el artículo no es. Tiene tufillo a publireportaje o casi

D

"Consumo" de "Cultura" me resulta contradictorio.
Teniendo en cuenta la bajísima calidad de lo que oficialmente se denomina "ocio y cultura" me parece una excelente noticia que disminuya su "consumo".

ElPerroDeLosCinco

Yo ya solo compraba libros, y desde que tengo un ebook ereader, ni eso.

A

Yo, después de disfrutar legalmente de diferentes opciones de pago de televisión en streaming, al final muchas veces acabo viendo el mismo contenido pirata y eso que en ocasiones no lo hay en español. Pero lo prefiero ya que así me fuerzo a "ver" cosas en inglés cuando en las opciones de pago muchas veces no puedes verlas en V.O. y casi nunca tienes acceso a subtítulos en español o en el idioma original.

Y la calidad de imagen es muchas veces mejor en las alternativas pirata que las opciones de pago. Tanto en resolución como en estabilidad (ausencia de cortes) incluso teniendo los anuncios que saltan de vez en cuando.

Uzer

Reforma educativa tras reforma educativa, vemos que la cosa funciona
Yo algunas veces llego a pensar (En serio) que lo de Tele 5 es parte de una conspiración para ayudar al plan de atontamiento cultural español.
El vulgo tiene que ser vulgo, y cuanto mas tonto, mejor

D

#2 Lo de Telecirco es una opción voluntaria y los únicos culpables son los que sintonizan esa basura. Nadie te quita (salvo que no tengas dinero para ello) de comprarte en una librería el Decamerón de Bocaccio.