Hace 5 años | Por Future_Coins a infobae.com
Publicado hace 5 años por Future_Coins a infobae.com

El lujo, históricamente, supuso una expresión de poder, de suntuosidad y de exclusividad por su alto costo. Sin embargo, en los últimos años, el concepto evoluciona desde la idea de "precio" hacia la de "valor". Los viajes, las vivencias y las experiencias son las nuevas necesidades que asocian con este concepto

Comentarios

D

#11 Es que es precisamente la edad. Somos los que retrasamos nuestra paternidad hasta los 40 porque salimos "de tardeo" y porque nos gusta mucho hacer un viaje o dos a la conchinchina al año.

Qué no está mal. Yo lo he hecho. Pero que no digan que es por falta de dinero que por pasar la tarde en la piscina-discoteca de moda alguno no llega a fin de mes.

P

#76 Uh, si, los que retrasamos la partenidad hasta los 40 es porque nos gusta mucho viajar. No es porque no haya manera de comprar o alquilar una casa decente en este país y mantener a una familia con sueldos de mierda, precariedad laboral y la vivienda por las nubes.

D

#10 #11 me encanta el éxito de la etiqueta Millenial.

Hace poco se usaba para etiquetar a los atontaos nacidos a finales de los 90, y ahora ya los de la generación Y, en su eterno síndrome de Peter Pan, también quieren que en Internet les prestemos atención .

Pronto mi madre de 67 años será Millenial.

D

#77 Ya lo es

D

#82 qué alegría se va a llevar, al saber que está en la onda

D

#77 No, millenial siempre ha sido la generación Y y ninguna otra. Otra cosa es que tú lo confundieses, como mucha gente.

andran

#10 Las chorradas de poner nombre raro a cualquier cosa. Es como cuando dicen viejoven que puede ir desde esos 37 años hasta los 85.

m

#16 todo empezó con lo de JASP hace ya algunos años. Qué asco dan las etiquetas esas.

swapdisk

#35 WASP

D

#50 wasd

swapdisk

#57 Hombre, yo lo decía porque lo de "joven aunque sobradamente preparado" fue un chascarrillo publicitario (creo que de la marca de coches de los rombos) que se inventó a raíz de "white anglo saxon protestant"
https://en.wikipedia.org/wiki/White_Anglo-Saxon_Protestant

Lo de wasd me suena más a configuración de teclado gamer, ¿no?

D

#93 si. Era un troleo. Lo siento. Coincido en tu aportación en realidad. Estaba recien levantado y mi cerebro..

Pablosky

#35 ¿Joven Aunque Sopla Pollas era?

harapo

#16 "etiquetalos y dicta su comportamiento.
El ansia de pertenencia hará el resto."
-- manual de control de masas, capítulo uno.

andran

#64 ¿Sabes donde puedo encontrar ese manual? Me gustaría echarle un vistazo.

harapo

#85 sí, claro: https://www.urjc.es/en/
En la sección de materiales didácticos.

harapo

#98 curioso.
Juraría haberlo visto al lado de la "Guía Rápida para entender el sarcasmo", edición de 1989.

xenko

#47 precisamente, la mayoría de youtubers no son millennials. Los nacidos a partir de 1995 son de la generación Z.

lakhesis

#47 ¡Qué presión! >_

squanchy

#4 Y lo peor es que para cuando quieran hipotecarse, no van a tener un duro ahorrado porque lo han gastado en postureo.

D

#17 Bien gastado entonces.

d

#17 Ya palmaran la ostia de viejos tarde o temprano y las viviendas no valdrán una mierda.
De todas los que intentaron antes eso de hormiguita trabajadora/ahorradora no es que triunfasen con hipotecas a 50 años. lol
No hay un manual de como vivir solo vendedores de manuales falsos.

M

#37 Entre el FROB, los blackstones/ cerberus, los guiris expatriándose a Spain, la banca que no quiere actualizar sus balances y el gobierno que siempre va a defender a todos los anteriores, me temo que lo de valer una mierda va a ser complicado.

Otra cosa es que por vía abuelos te llegue una cueva construida en los años 40/50, que al menos cubrirá tus necesidades de cobijo. Si tus abuelos fueron de clase trabajadora será el clásico pisito oscuro de 50-60 m2, con muchas habitaciones celda ubicado donde sea, a veces incluso céntrico.

Si tus abuelos tocaban pelo por aquel entonces, pisazo con techos altos, luz y habitaciones amplias mejor ubicado.

Suerte en la rifa!

D

#37 Esos pisos seran expropiados Maduro style al grito de 'privilegio blanco' y dados a refugees. Utopia en ciernes.

valoj

#17 Eso, y porque les van a pagar una mierda respecto al valor de su trabajo y podrán aspirar a una ratonera que multiplica por cinco su valor real. No todo es culpa de los jóvenes, no han sido ellos quienes han dejado el país hecho unos zorros.

Que tal vez sea cierto que con ellos, el futuro será peor, que están menos preparados y estan infantilizados, quién sabe. Yo no tengo ni idea, aunque es cierto que no veo el asunto con optimismo. Pero sus condiciones de hoy son en parte responsabilidad de los adultos de ayer. Ellos se lo han encontrado. También son los adultos de ayer los que han destrozado la educación con su apatía, votando a mangantes y rufianes y creyendo que una sociedad se mantiene en altos estándares mirando sistemáticamente hacia otro lado, hasta el punto de que los institutos parecen guarderías y los profesores se dedican más al triaje de trincheras o a la subsistencia en las aulas que a brindar un mínimo de conocimientos y educación (y no faltan quienes les crucifican por funcionarios luego de montarle el pollo al de filosofía porque el nene ha suspendido y lo único que se les ocurre es que el profe es un inútil). Así que luego de casi dos décadas de quiebros y genialidades pedagógicas cambiantes y sin sentido, el nivel de los alumnos e institutos sigue cayendo en barrena hasta niveles de precariedad inusitados. De las universidades ya ni hablemos, por cada una que se salva hay cinco insituciones que se decidan a la burocracia académica y al absurdo educativo, cuando no a la corrupción y al despilfarro con sus títulos impresos en papel mojado.

Sé que me voy algo por la tangente respecto al tema del meneo, pero tenía que decirlo al leer tu comentario.

hey_jou

#79 1500 dice lol eso es de gente de bien ya lol

SosSargsyan

#79 que no te enteras hombre, que se lo pagan sus papás, o lo heredan... gastan porque pueden.

valoj

#4 De todos los vicios de nuestra era, el consumismo me parece de los más leves. Desde una perspectiva social al menos, no ecológica (no se a ti, pero aclaro estas cosas porque a muchos los veo venir de lejos).

Además, para alguien con ciertas tendencias al cinismo como yo (qué quieres, pienso demasiado y en ciertas cosas no soy precisamente optimista) casi podría parecer una consecuencia antropológica, más que social, a un entorno determinado y a la mismísima esencia humana.

Parafraseando a Oretga y Gasset, si uno es su yo y su circunstancia, soy de los que piensa que la circunstancia, sociológicamente y en ciertos entornos, deja al yo en algo casi meramente testimonial.

Así que el conjunto de millenials de las zapatillas Nike, aprenderán sobre sus errores lo mismo que los "loquesea" aprendieron antes respecto a los gajes de su entorno: entre poco y nada. Y eso, por supuesto, me incluye a mí en cosas de las que seguramente ni me doy cuenta, aunque me pese.

¿Es algo bueno? ¿elevado? ¿invita al optimismo? No lo creo, pero que se ponga a la cola, que llevamos unos años (o quizá siempre ha sido así, pero por temas diferentes y en distintos grados) en los que a veces a uno casi le dan ganas de irse a vivir a una cueva. Si las zapatillas o los teléfonos fueran el único problema.. ojalá. Y mira que a mí, aunque por poquito, creo que aún se me puede considerar un millenial (ando por la treintena).

kolme

#4

Mira listo, muchos llevamos viviendo ya una década fuera de casa de nuestros padres, compramos zapatillas solamente cuando se rompen y aún así no tenemos ni piso, ni coche, ni una mierda pinchá en un palo.

Que fácil es hablar sin tener ni puta idea. Que atrevida es la ignorancia.

andran

#54 Sobre todo la tuya. Si eres un millenial no te queda todavía na por aprender.
Tengo compañeros millenials que no se privan de nada. Con un sueldo de mierda su semanita a esquiar en cuanto pueden, su semanita de vacaciones en el quinto coño en hotel a gastos pagados, su escapadita al festival Nosecuantosfest y así unas cuantas cosas más.

Después se quejan de lo mucho que pagan de alquiler y que llegan a fin de mes apuraos.

D

#88 Si tus compañeros son derrochadores no tiene porque ser consecuencia del año en que nacieron. Más probablemente lo sea del entorno en el que les educaron...

kolme

#88 Mira guapi, si yo no tengo un piso es porque no quiero ser esclavo del banco hasta que me muera. Mis padres terminaron de pagar su piso hace años, algo que yo no voy a poder hacer. Así que voy tirando de alquiler.

La gente de mi entorno están igual y ninguno somos igual de idiotas que tus compañeros. Yo tengo ahorros y no he tenido dificultades para llegar a fin de mes nunca. Soy programador y cobro bastante bien.

La generación anterior se pudo comprar un piso con un sueldo. Y nosotros con dos sueldos tenemos que hipotecarnos hasta los 80? Ni hablar del peluquín.

Si tú te crees que todos los que nacimos despues de 1980 somos subnormales, allá tú. No hay más ciego que quien no quiere ver.

r

#88 Es decir, que se gastan su sueldo en ser felices, no como tú que no paras de criticarles y das imagen de vivir en la envidia. Yo sinceramente y sin acritud creo que el que tiene que aprender eres tú.

Se gastan el dinero en lo que quieren (y muy bien gastado en mi opinión), y se quejan del alquiler alto con razón, porque es exageradamente alto.

Hay una verdad universal que algún día entenderéis muchos: si quieres ser feliz, el dinero hay que gastarlo en experiencias, no en posesiones. Sí, hay posesiones que te abren la puerta a experiencias (como comprarte unos esquís, una moto, o una avioneta), pero la idea básica es esa.

Si quieres ser infeliz gasta tu dinero en lo que quieras, pero deja a los demás vivir en paz.

Duke00

#4 Ya, algunos prefieren comprar zapatos a 20€ en los chinos que te duran 10 veces menos que unos de 90€. Y aún encima pensarán que ahorran... Por no hablar de que un movil de 300€ no es de los mas baratos pero tampoco es un precio escandaloso...

e

#56 Esa es la teoría de las botas de Samuel Vimes :
"La razón porque los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero.
Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas se quedaban tan delgadas que le era posible saber en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.
Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados.
Hombres de Armas."

Y si, 300€ es un buen móvil pero no es un precio desorbitado.

lakhesis

#4 Pues si se compran unas nike de 90€ y un móvil de 300€ son más bien comedidos.
Un móvil de 300 es baratito, yo lo llamaría gastar el mínimo posible en un teléfono para que te dure al menos un par de años.

Si las zapatillas de 90€ (que no son nada caras) te las compras una vez al año, tampoco está nada mal.

A lo mejor al que te queda por aprender es a ti. Si con un trabajo no te puedes permitir esos gastos, es que vives en la esclavitud.

andran

#70 Quizás al que le quede mucho por aprender es a tí que no sabe distinguir un ejemplo de la realidad cuando sabes perfectamente a que me refiero.

lakhesis

#84 Pues realmente no sé a lo que te refieres salvo la parte de juzgar y perpetuar tópicos.

DeepBlue

#4 He tenido que buscar eso de Napapijiri porque me sonaba a coña, como a "no cuesta na'pa'l pijerío"... pero existe! (resulta que sí las había visto, pero no sabía el nombre) lol

Boleteria

#4 ¿Móviles de 300 pavos? Pobre optimista... lol

andran

#99 ¿Tu sabes el precio exacto de los móviles que compran los millenials?
Lo mio era un ejemplo y por lo visto algunos usuarios de Menéame no saben todavía la diferencia entre un ejemplo y la realidad, porque ya eres el segundo que me dice lo mismo.

Así que como veo que tu lo sabes dime tu el precio exacto.

SosSargsyan

#4 nunca van a dejar de vivir con sus padres, porque pasarán de vivir CON ellos a vivir DE ellos, con el piso pagado, el trabajo enchufado y como mucho pagarán las facturas...

Sinfonico

#14 Menos mal que hay un comentario coherente...

numofe

#2 Es que hay que poder sacar buenas fotos de esas experiencias para compartirlas en Instagram. De que sirve viajar si no puedes decirle a tus 400 conocidos dónde has estado? Lo mismo con un salto en paracaídas, un día en la sierra haciendo rafting o tomar un café leyendo un libro en una cafetería con decoración bohemia del casco histórico de tu ciudad.

Trolleando

#30 Mientras sorbes un frapuchino hiper azucarado (a poder ser en un starbucks), escribes tu patetica novela en un mac y llevas una Lomo colgada del cuello

D

#30 Decir que si quieres sacar buenas fotos, tira el iPhone y pilla un Pixel 2 XL o el 3 ahora que va a salir, o si no tienes tanta pasta, un OnePlus 6 o un Xiaomi Mi8 , casi la misma calidad a mitad de precio. No es broma, pero incluso el iPhone X da risa en calidad fotográfica frente a un OnePlus 6 ... basta mirar videoanálisis.

D

#44 Bueno, pero resulta que en España pasó cómo pasó en el resto de Europa antes. El suelo edificicable se terminó en las ciudades.

Recuerdo cuando decían que "teníamos que dejar de comprar pisos y vivir de alquiler como los europedos" (como diría celtas cortos).

Pasar de alquilar a comprar no tiene nada que ver con los salarios. De hecho, comprar es más barato.

KoLoRo

#65 si pero para comprar tienes que ahorrar la entrada. Un sueldo ahora mismo o vives con los papis y no ahorras 30-40K

D

#91 O los padres te dan un préstamo. Como se los dieron seguramente a ellos para empezar.

d

#44 no se, conozco millenials que gastan todo su sueldo en vivir en pleno centro, salir a cenar mucho y pedir mucho glovo para no cocinar en casa y algun otro que tiene un piso, coche y niño y hasta ahorra. Hay de todo, pero parece que ahora se lleva mas quejarse de lo caro que es todo y asumir que a uno le va a ir regular siempre que intentar mejorar. Hace 15 años los pisos estaban mas caros que hoy...

KoLoRo

#67 Hace 15 años estaban los mismos sueldos? Anda... No sabía yo eso, bueno mi nómina si, yo no, seré mu tonto

d

#92 no, probablemente se ganaba más, o al menos era más facil llegar a ganar algo más de dinero, pero en madrid no tengo la percepcion de que las cosas son infinitamente peores que antes. En madrid ganar 1600 euros netos no es ninguna cosa extraña, es bastante habitual para gente titulada, y sigue habiendo gente que gana sus buenos 2000. Un poco como toda la vida, algo peor.

r

#67 conozco millenials que gastan todo su sueldo en vivir en pleno centro, salir a cenar mucho y pedir mucho glovo para no cocinar en casa

Menudos insensatos, que se gastan su dinero en ser felices.

D

#67 Otra estupidez que no entiendo. Vivir en el centro con los narcopisos, guiris borrachos, manteros, prostitutas y edificios en ruinas de cuando Jordi Hurtado hizo la comunión, cuando por el mismo precio puedes vivir más a las afueras, en un piso mas nuevo y mas grande y plantarte en el centro en 15/20 min en transporte público si te apetece. A los millenials les gusta mucho tirar su el dinero de sus papis.

D

#19 Yo estoy a favor de los gili-pijos como vosotros os paguéis vuestra propia sanidad, carreteras, bomberos y alcantarillado, y que cuando os coma la mierda vaya a rescataros el tío Gilito.

D

#48 Anda mira, exactamente aquello que suelen hacer y vosotros no.

Por que no me diras que los gili-pogres aportan muchos impuestos. ¿Quien lo hace entonces?

J

#5 Ese es el gran problema que se nos viene encima. El estado, cada vez más ladrón, meterá la mano en el bolsillo de los ahorradores para dárselo a los despilfarradores. Afortunadamente, como ya sabemos lo que se viene encima, hay que ir preparando el terreno para cuando lleguen esos años, que nos impacte lo menos posible.

D

#32 como?

perrico

#5 Lo del impuesto de sucesiones, si vas a heredar una casaca normal y unos ahorrillos de tus padres es prácticamente nulo en prácticamente todas las comunidades autónomas.

SosSargsyan

#7 y pagado por lo papás

C

Podemos darnos unas vacaciones al otro lado del mundo por 2.000 euros pero tener un techo sobre nuestras cabezas nos cuesta 200.000 euros.

Mala época toca vivir

squanchy

#9 Mi casa nueva (que es un casoplón), y amueblarla de cabo a rabo, me costó 145.000 euros. No todo es Madrid capital y Barcelona.

PeterDry

#15 ¿ De dónde eres o donde vives?

Cassiopeia

#15 145000 son caros si no puedes encontrar curro con que pagarlos. Por eso muchos se van a Madrid y Barcelona.

sotanez

#15 En cuestión de encontrar curro, durante la crisis sí que lo fueron casi todo.

pepepoi

#9 ese es el gran engaño, te dicen que gastan porque no pueden permitirse un piso de 200.000 euros.
La realidad es que los hay mucho más baratos pero no molan y hay que reformarlos y bla bla bla.
Yo no pude tener un piso de ese precio ni antes ni ahora sin embargo siempre he tenido piso. A cambio he tenido que circular con mobilette muchos años.
Las cosas nunca han sido fáciles y menos en una familia de 6 hermanos

lakhesis

#39 Yo me puedo permitir un viaje largo cada dos o tres años, y no me puedo permitir (ni de coña) comprarme un piso. Pero es que ni de 200000 ni de 10000. Así que disfruto como puedo, e intento no ir juzgando las preferencias de los demás.

pepepoi

#73 no se trata de juzgar, cada uno sabe mejor que el vecino lo que puede y lo que no. Si no puedes pagar 10.000 por un piso tampoco podrás luego mantenerlo.
Mi comentario iba más en el sentido de que conozco gente que quiere tener un piso y no sabe cómo. Porque solo mira pisos de 200.000 €.
Yo en concreto cogí un piso en ruinas y lo alquile por cuatro duros, luego me tocó reformarlo con ayuda de amigos y poniendo mucho de mi parte.!!! Y eso siendo un piso de alquiler!!!
Después de un par de años el gasto estaba amortizado y estuve muy a gusto durante unos cuantos años más.
Es solo un ejemplo, la moraleja es que hay que moverse o "te caga la mosca"

lakhesis

#86 Lo de coger un piso para alquilar y gastarte la pasta en él para reformarlo es un riesgo muy grande (salvo que conozcas y confíes en el casero, claro).

La ley actual solo te asegura la renovación durante 3 años. Si el casero es un poco cabrón te puede poner de patitas en la calle (o subirte 400€ el alquiler) y joderte la inversión.

Ahora mismo la gran mayoría de la población estamos jodida y con el agua al cuello.

pepepoi

#89 los contratos son tratos abiertos y libres en los que uno puede incluir las clausulas que considere oportunos. Si tienes dudas págale a un profesional que te asesore por 50 €.

Y por ejemplo pones una clausula en la que te comprometes a reformar la cocina y el baño y el casero por su parte se comprometa en mantenerte el precio y otra duración distinta.
Si las cosas se hacen bien no debe de haber problemas y además todos salimos ganando.

lakhesis

#94 También es cierto, como nunca se ha dado el caso, no me había planteado esa opción.

C

#39 la solución a los problemas de la vivienda es que los jóvenes se compren una mobilette...

Cómo están las cabezas de algunos...

D

#24 A mis hijos les recomendaré que no sean imbéciles como tú. Cuánto imbécil trabajando en IT. Los soporto a diario.

J

Vamos, que ahora se valora más lo efímero que los bienes duraderos. Todo un plan sin fisuras de cara a futuro ... Espero que en la vejez puedan alimentarse de las fotos y calentarse con los recuerdos

i

#31 para ti todos los positivos del mundo. Creí que no había nadie sensato por aquí

s

#31 Y espero que los sacrificios de toda una vida sin disfrutar, sólo acumular propiedades, le sirva para hacerlo en la jubilación, si es que llega ... y cuando le llegue el momento de irse, en esos últimos suspiros, le recuerden para qué vivió

d

#36 por eso hay quien invento el termino medio

lakhesis

#36 Para que al final de sus vidas sus hijos se peleen entre ellos para la maldita herencia.

areska

El consumo de ahora te lo resumo yo en una palabra: POSTUREO.

sane2

Los milenials son demasiado pobres para "tener" así que se montan viajes de 3 días al año ¡Ilustremoslo con fotos de superlujo!

Buen publireportaje para vender viajes a niños bien.

v

#24 lo que dices suena a fantasía. Siendo miles de millones de personas, es obvio que hay gente rica. Por cierto, si no es tu caso no sé a que esperas. Y si es tu caso, ¿que haces perdiendo el tiempo en menéame?

D

#25 Hace falta ser pobre para escribir en esta tool obsoleta? Es lo mas tonto que he oído jamás.

Saludos.

D

Los selfis en malasia

SosSargsyan

#3 ahora le llaman "vivir" a lo que es puro narcisismo. NO saben lo que quieren, solo hacen lo que les dicta el mercado/influencers/entorno que les de más likes...

G

Quierwn vivir mas q tener, pero no por el hecho de vivirlo, si no para contar que lo han vivido, ponerlo en su instagram y demas, seguro q esa misma vivencia si se la ofrecen pero les prohiben contarla/fotografiarla no le ven tanta gracia a la cosa

lakhesis

#12 ¿Eso es así porque vosotros lo digáis? Estáis cargados de prejuicios.

D

Los cutre neorománticos europeos en su revival de saldo. roll

s

#1 Si el millennial viaja pero nadie se entera ha viajado? Esa es la cuestión.

xenko

#1 un verano en el que no has pisado países tercermundistas en tres continentes distintos es un verano perdido.

Shotokax

#24 ¿y qué dices que hay que hacer para levantarte 300.000 € al año? ¿Utilizar mucho el Just-Eat ese? ¿Echar el currículum para "project manager"?

D

#27 Eso lo gana un mando intermedio de gran empresa. Para conseguirlo, depende de la empresa.

Shotokax

#96 ¿y lo ganan por ser "buenos"?

BanThis

"Para los millennials el nuevo lujo es vivir, más que tener"

Seguro que los de Pantomima Full lo utilizan en uno de sus sketches .

D

Cuando se den cuenta de que la definición correcta es que son pobres los llantos se van a escuchar en todas partes, quedarán registros para las generaciones venideras, sobretodo en lugares como Instagram y demás herramientas básicas de la vida real...

Alguien hará un reality de esto, tiempo al tiempo lol

Hart

#43 ¿Aún no has escuchado los míos? Porque lloro todas las semanas.

Y no,ni siquiera viajo

stigma1987

Claro, vivir más que tener, porque "tener" no van a poder... Vivir, viviendo en casa de papá y mamá, se vive... Sin pagar hipoteca, gastos de luz, agua, comunidad, etc... Da para vivir, y vivir bien, que digo, da para vivir MUY BIEN.

harapo

Corolario: los teléfonos de 700 pavos son experiencias vitales, y no bienes de lujo.

D

Millenials que se conforman con el iPhone 8, pudiendo tener el XS, porque lo importante es vivir.

Y para colgar tu profunda y rica vida en Instagram, con un móvil de 800€ basta. No hay que ser superficial

Hart

No conozco a nadie que esté teniendo hijos o hijas en mi generación. Tengo 27. Ni siquiera que viaje a Tailandia. No sé, quien será.

Meinster

#60 Es normal, se debe a que tu no perteneces a la generación Milenial, tu eres de la generación Posmilenial, nosotros aún podíamos permitirnos pegarnos viajes de puta madre y algunos tener hijos, la vuestra lo va a pasar peor,

D

#60 Pues yo, que soy mayor que tú, sí que conizco a gente de 22, 25, 28 años viajando a destinos exóticos de vez en cuando. Pero, como dicen por ahí arriba, es gente que vive con los padres, y que está disfrutando de la vida joven, antes de saltar al mundo real, donde esos 2000€ del viaje los necesitas para vivir, para ahorrar, para tener cierta seguridad...
Yo no lo veo mal del todo, aunque no sería mi elección vital y evidentemente, es algo que no van a poder hacer toda la vida.

Hart

#100 ¿De qué trabajan o de qué trabajan sus padres?

D

Un recordatorio: PE+etrimetres y Beau Brummell.

v

En resumen, que nos intentan vender la moto vendiendonos que somos parte de algo, de una marca, algo que nos diferencia y nos identifica. Lo que antes era tener unas zapatillas de marca o una sudadera cara. Solo que antes dabas por sentado que pagabas más por algo mejor, y ahora sabes que no es así, te tienes que dejar convencer para no sentirte idiota por comprar lo que quieres pero no necesitas.

Y, en mi opinión, lo hacen para que la gente trague con que un móvil de 500€ se venda por 1000. Por el ecosistema o el Sistema Operativo o el soporte.

Lo malo es que ya lo han conseguido con mucha gente. Batalla perdida.

PD: Me vale Apple o BMW o Lacoste o similar.

Edito para meter otra cosa: Que vaya estupidez de titular, de toda la vida lo caro es lo que todos buscamos, por que no podemos tenerlo. No es nuevo de los críos de ahora, o hay una supermoda ahora de vivir experiencias en el campo en casa de un familiar sin pagar ni un duro. No, ¿verdad? Lo que se vende es irse a tomar por saco pagando un pastizal.

D
D

No escribo nada porque me banean.

Pero 100K si eres bueno, te los dan, te los dan y te los doblan si hace falta... Te los dan con menos de 30... La gente de hoy en día espera que se lo regalen todo...

v

#20 es tan fácil que el sueldo más común en España está sobre los 300k. Pero solo a los buenos, a los mediocres no... En fin.

D

#23 Si eres bueno, y tienes conocimientos que valen... usas just-eat? Usas idealista? Usas..... Igual soy un privilegiado que decidió escoger el camino bueno, y esto en ningun lado contradice que la precariedad para cualquier otra profesion no sea una verguenza.

A mis hijos no les recomendaré que estudien bellas artes entiendes?

Un saludo.

Shotokax

#20 no me explico por qué te banean, con las cosas tan sensatas que dices.

1 2