Hace 11 años | Por albertiño12 a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a gurusblog.com

El consumo de cemento se desplomó un 34,25% en los ocho primeros meses del año, hasta situarse en 9,56 millones de toneladas, según informó la patronal cementera Oficemen que, ante este dato, ha revisado a la baja su previsión de demanda de este material de construcción para el conjunto del año. La asociación que calcula que en 2012 apenas se consumirán 14 millones de toneladas. Este dato marca un mínimo histórico que retrotrae el sector a la década de los años sesenta. Además, constituye casi 1/5 parte del consumo récord de 55,99 mill. en 2007

Comentarios

D

Yo de momento no como cemento, asi que no lo necesito, aunque este gobierno nos lo va a poner de menu.
Que aproveche.

albertiño12

#1 A mí tampoco me quita el sueño el consumo de cemento, pero es un dato importante para saber el estado real de la economía.

Tampoco debería porqué haber esta relación tan directa pero lamentablemente en el tipo de economía que tenemos en nuestro país es así.


Otro dato importante:

"El consumo de gasolina se desploma un 8,5 por ciento en julio y el de gasóleo, un 7 por ciento".

El consumo de gasolina se desploma un 8,5 por ciento en julio y el de gasóleo, un 7 por ciento

Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com



Pero tranquilos, que nuestros políticos, aunque no lo parezca, están utilizando el "sentido común" y están haciendo las cosas "como dios manda" y "haciendo lo que hay que hacer" para salir de la crisis

anOnY

Aun recuerdo con añoranza aquellos dias en los que estuvimos en la 'champions league' de la inconsciencia.

Xenófanes

Pues que exporten cemento a Marruecos.

D

He consumido cemento por encima de mis posibilidades, lo siento.

D

Pobre Marruecos, también se lo quieren cargar. Pero esto es una buena noticia para nosotros, por mi que desmantelen toda la industria de la construcción en España.

rafaelbolso

Que se lo vendan a los bancos malos, como pagamos todos tragan de todo...

F

Tengo un familiar que trabaja en una fábrica de cemento, y hace poco me comentaba que el panorama era desolador, con la maquinaria parada durante meses y solo haciendo tareas de mantenimiento.

D

ahora pladur, que estamos en crisis jajaja. Bueno en el consejo de ministros hacen pedidos semanales, no se puede tener la cara tan dura si no..

te_digo_que_no

Yo he dejado el cemento, estoy a dieta

D

Es que despues de nuestra brillante política de I+D hacemos las casas con grafeno.

D

Marruecos supera a españa cada día más. Empieza la reconquista.

ostriki

y no se puede llenar moncloa con cemento?

sleep_timer

#11 Las caras de los que ocupan Moncloa ya lo son.

m

Hay que levantar el pais, por favor, hagan el pan con cemento y gasolina. Gracias

nicapolidis

No me extraña, tenemos pisos vacíos para no construir en los próximos 30 años. Pero siguen los desahucios y el PP se niega a alquilarlos.