weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2008/10/20/10411... por borre el 20-10-2008 08:44 UTC
[C&P]Al contrario de lo que mucha gente piensa, el consumo de agua embotellada no depende ni del nivel de renta, ni si la zona es turística o si hace demasiado calor, sino, de la dureza o suavidad del agua de grifo.
#4#2 ¿Estás insinuando que porque hay gente sin acceso al agua potable me debo solidarizar con ellos y beber agua del grifo a sabiendas de que me va a acabar haciendo daño?
#7 Yo a veces bebo agua del grifo, agua embotellada, cerveza, brugal con coca-cola o pepsi, como chuletones, o gambas a la plancha o fabada o atún con tomate o triple whopper con queso con patatas grandes y aros de cebolla... En fin, LO QUE ME SALE DE LOS WEBOS.
#12 Hombre, no beber en Madrid agua del grifo es como de ser muy pijos. Está riquísima. Pero hay otros sitios en los que es razonable usar agua embotellada.
Por no entrar en que antiguamente solo se embotellaba agua mineral o medicinal. Claro que no se si aguas como Solares que entonces se consideraban como tal ahora entrarían en los estándares de esa denominación.
#15 En la mayoría de ciudades, el agua es "dura" o "muy dura", esto es que tiene un alto contenido en cal. Aparatos como las lavadoras o los termos de agua tiene una vida limitada por el excesivo contenido de cal. Yo veo normal que el que no tenga a mano una fuente con agua natural, pues la compre embotellada.
#16#8 Yo no sé donde tú vives cómo estará la cosa, pero aquí en Valencia cuando le hice el test de dureza para ajustar el lavavajillas me salió el máximo y seguramente porque el pepelito no tenía más colores. Cuando era pequeño toda mi familia bebíamos agua del grifo hasta que el ayuntamiento empezó a recomendar que consumiésemos agua embotellada. Entonces empezamos a ir una vez por semana a llenar garrafas a un manantial que había a unos 5 km de casa, pero al final dejamos de ir porque este agua empezó a tener los mismos problemas y mi madre optó por beber agua embotellada. Esto creo que fue hace unos 25 años. Desde entonces bebo agua embotellada porque no me apetece nada acabar con un pedrusco en el riñón y no porque el agua del grifo sepa a rayos.
#20 Yo en España bebo agua del grifo. Pero en México bebo agua embotellada, porque el propio dueño de la casa que tengo alquilada me advirtió que no bebiera del grifo. No porque no venga clorada, sino porque las juntas de las conducciones podrían no estar en buenas condiciones y llegar el agua a mi casa contaminada por lodo.
#23#22 Cierto, de hecho en la wikipedia y en otras webs he leído que el agua dura no ocasiona problemas de salud. Pero en esa misma página también se cita el factor genético y la alimentación, así que depende de más factores a parte del agua y podría explicar lo que comentas. Lo que está claro es que no esta muy claro si es perjudicial o no, así que seguiré curándome en salud
meneame.net/story/opinion-economista-nos-conviene-menu-cada-vez-mas-ve
#1 +1, En hospitalet tp se puede, de la cantidad de cal que tiene sale blanca
Una curiosidad, sin impuestos, el precio de la gasolina no anda muy lejos del agua embotellada.
Cojones yaaa.
Por no entrar en que antiguamente solo se embotellaba agua mineral o medicinal. Claro que no se si aguas como Solares que entonces se consideraban como tal ahora entrarían en los estándares de esa denominación.
medicosdeelsalvador.com/Detailed/Enciclopedia_de_Enfermedades/P/Piedra
Con mención especial a la zona mediterránea por su excesiva dureza
¿Alguien tiene alguna objeción a mi postura?