Publicado hace 12 años por pedroamarro a elciudadanocabreado.wordpress.com

No creo haber descubierto nada nuevo para casi nadie. Siempre he tenido bastante claro que las empresas españolas, sobre todo aquellas que venden online, se dedican sistemáticamente a tomarnos el pelo a todos. ¿Quién no ha mirado precios de gadgets, aparatos electrónicos, libros o cualquier otra cosa para acabar comprándolos en el extranjero? pues casi todos los que tenemos dos dedos de frente. Lo triste es que ahora que Amazon acaba de empezar a operar en España, yo -pobre iluso- pensaba que las cosas iban a cambiar...

Comentarios

Yelmo

#3 Cuando se intenta liberalizar mercados todos echando pestes.

Eso sí, luego queremos competencia, minoristas con capacidad de regular precio (para eso hace falta también poder regular horario, costes, etc etc para adaptar su margen comercial), poder comprar en el extranjero sin que nos frían en aduana...

Un poquito de por favor, seamos coherentes

thingoldedoriath

#3 "En España, el precio de los libros lo ponen los editores (por LEY), y los minoristas no pueden variarlo".

Supongo que se refiere usted a los libros de texto... a los de vamos al cole. Porque en lo demás, sólo hay que echar un ojo a los precios del Círculo de Lectores, por ejemplo.

En cuanto al precio en los PCs portátiles, que es lo que más a fondo he visto; no hay gran diferencia con la mayoría de tiendas on line del ramo. Y si la hay, no es a favor de Amazon.

Y desde luego, en algunos apartados, como por ejemplo en relojes*, la selección y los precios, dan verdadera pena. Parece un mercadillo de todo a 100... pesetas.

p

Claro que nos timan. Sólo hay que recordar lo que pasó cuando empezó el euro.

DisView

Y mientras sigamos con estas leyes, el comercio en internet será para los de fuera. Pero tenemos unos políticos tan buenos que si algún día deciden hacer algo será poner aranceles a las importaciones y más inspectores de aduanas. Como si lo viera.

D

#4

Un pequeño off topic.

Creo que los comercios podrían ser más competitivos si no tuviesen que mantener a tanta administración con tasas e impuestos...no se puede pretender rebajar precios a cuenta de reducir margen comercial si te fríen a tasas el municio,el gobierno autonómico y el gobierno central...Yo creo que todo lo relacionado con la recaudación de impuestos de la actividad comercial debería estar centralizado y mejor gestionado...Puestos a pagar impuestos, se pagan de ua vez a nivel nacional..A veces te sientes como si tuviese que mantener a tres clanes mafiosos...ayuntamiento,comundad autónoma y estado. Yo no pido no pagar los impuestos que me toca, sólo pido pagárselos a uno sólo.

D

#5 Tienes razón, si no hubieran impuestos las tienddas serían mucho más competitivas, eso si... no se como harían llegar las mercancías a casa de los consumidores... a si, claro, por las carreteras esas que pagamos con impuestos. Y puedo poner cientos de ejemplos más.

D

#9

No sé de dónde extraes el que sugiera no pagar impuestos...Son más que necesarios. no sé a qué te dedicas,pero como un día se te ocurra abrir una tienda te acordarás de mis palabras. Es horrible el que te sangren a tres bandas...eso sí, que no te pase como a un chaval que conozco, que entre unos cuantos ayuntamientos y administraciones le deben más de 1 millón de euros...

LadyMarian

#4 Y como se han dado cuenta, nos han puesto unas aduanas que no hacen más que dar problemas y con las que intentan que si pagas XXX en España por un producto y lo encuentras fuera por XX, te soplen con la ayuda de Correos otros XX.
Vamos, que terminas pagando bastante más que aquí; en algunos casos no puedes ni comparar porque esos productos no se comercializan en España y pagamos más que ningún otro usuario.

kastanedowski

Timando que es gerundio... no han timado, nos timan y desafortunadamente lo seguiran haciendo...

melonconpatas

Alguien sabe si amazon.co.uk sigue vendiendo para españa o te obliga a ir amazon.es?