2639
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha anunciado la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional contra la compañía Air Comet y sus directivos Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, y Gonzalo Pascual por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible, según informó el organismo en un comunicado.
menéame
meneame.net/story/seguridad-aerea-abre-expediente-air-comet-posible-in
meneame.net/story/doscientos-pasajeros-amotinan-barajas-cancelaciones-
Este se va a caer con todo el equipo
Que tontos sois.
¿Esto que están denunciando es denuncible? Es decir, ¿Le vas a servir de algo la denuncia? ¿Van a recuperar el dinero si la empresa se declara en quiebra?
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que su departamento garantizará de forma subsidiaria el derecho a volar de "todos los pasajeros" afectados por la situación de Air Comet en caso de que la compañía no presente finalmente el plan de actuación requerido. lanco indica que la aerolínea está en una "situación límite" y no tiene dinero "ni para combustible". Posteriormente, reclamará vía judicial el coste a la compañía. "Porque el conjunto de ciudadanos no tiene por qué pagar una gestión, que no voy a calificar, de una compañía"
meneame.net/story/fomento-garantizara-derecho-volar-todos-pasajeros-af
Reitero, para los mierdas que nos mandan, los daños colaterales les importa un carajo, 700 parados y miles de personas jodidas con el billete en la mano.
Evidentement lo que no se está celebrando son los despidos (entre los conozco afectados) o que la gente se quede tirada.
Y yo que pensaba que me moriría sin verlo...
#12 Evidentement lo que no se está celebrando son los despidos (entre los conozco afectados) o que la gente se quede tirada.
Entonces que se celebra, la perdida de tejido industrial-comercial?
Pero que tontos sois.
Celebramos que una empresa no pueda no pagar a sus trabajadores e irse de rositas.
Celebramos que una empresa no pueda hacer fraude fiscal e irse de rositas.
Soy muy pro-sistema y muy procapitalista. Pero para que el sistema capitalista funcione correctamente, hacen faltan una serie de cosas:
- Que los consumidores puedan confiar en las empresas que ofrecen sus productos
- Que los trabajadores puedan confiar en las empresas que les pagan
- Que los contribuyentes puedan confiar en que el sistema fiscal funciona y es justo
Por tanto, me alegro que a alguién que no cumple ni con sus trabajadores, ni con sus clientes, ni con el estado, se hunda y deje su puesto a los empresarios que si cumplen o que, al menos, cumplen más que él.
No sabes que ZP le ofrecio el dinero de todos en subvenciones para su compañia aerea si firmaba con los sindicatos el pasado verano y no acepto el soborno?
Podria haber trincado como han hecho todos los demas, desde los bancos a las inmobiliarias, pasando por las electricas... Aqui han trincado todos de tu dinero y este ha sido el unico que ha sido honesto... Y tu te alegras.
De verdad, es la tercera vez que lo digo: Que tontos sois.
Defender a un tipo que no paga los salarios ni a nadie, y encima propone flexibilizacion del mercado laboral si que es de tontos.
Estimado Cliente,
A pesar de la carencia de comunicado oficial por parte de las autoridades competentes y con la única información que ha sido facilitada por los medios de comunicación, le informamos que la compañía AIR COMET ha cesado sus operaciones y entrará en situación concursal.
Esto significa que todos los vuelos de esta compañía han sido cancelados, los billetes no serán de momento reembolsados y las únicas alternativas de viaje serán las provistas por el propio Ministerio de Fomento para repatriar a los viajeros en destino, y resolver las situaciones de urgente necesidad.
Si Usted no se encuentra dentro de los supuestos previstos por el Ministerio de Fomento y desea mantener sus planes de viaje, le recomendamos que efectúe una nueva reserva de vuelo.
Le adelantamos que como ayuda a todos nuestros clientes afectados, no se les cobrarán los gastos de gestión de la nueva compra.
La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha habilitado tres números de teléfono (915.978.321,915.975.075 y 915.977.231) para facilitar información a los pasajeros o usuarios de Air Comet, y le recomendamos que su primer paso sea dirigirse a ellos.
Asimismo, Aviación Civil ha habilitado una oficina en la calle Ribera del Loira, 46, en Madrid, para que todos los usuarios y afectados puedan recabar información y/o presentar las reclamaciones pertinentes.
Esta oficina estará abierta a partir de las 10.00 horas del día de hoy (22.Diciembre) y un servicio de autobuses de Aena trasladará a los usuarios que lo requieran desde el Aeropuerto de Barajas (Terminal 2).
Atentamente,
eDreams
#2 Ojala fuera cierto lo que dices, pero teniendo a la mafia que tiene detrás protegiendole, me parece que no va a ser así ;-(
Me extraña que se negar a recibir subvenciones a costa de los fondos públicos cuando una de las acusaciones que pesan sobre el es apropiación indebida de fondos públicos.
Yo es que soy Juez, y tengo la potestad y la legislación suficente, y hoy mismo este señor tiene congeladas las cuentas bancarias, embargada la casa (o todas las que tenga), los coches, etc, etc, etc. Y a repartir entre los damnificados
Como unica referencia tengo esto:
www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2009/boln20
Que referencian a articulos de El Economista y Cinco Dias donde se habla de Miguel Sebastian preparando un plan para aerolineas. Es una referencia muy vaga, no he encontrado una mejor.
Luego ha contado Diaz Ferran que Miguel Sebastian le dijo durante la negociacion con los sindicatos que el caso de Air Comet lo iban a "tratar con mucho cariño".
Siento no poner el enlace de esto ultimo. Si no te pongo el enlace no es cierto? Te quedas mas tranquilo o duermes mejor esta noche porque no lo has leido en la web de un periodico?
#25 Tranquilo que hace algunos meses que ya habia hipotecado su casa para sacar a flote la empresa. Probablemente la haya perdido.
Hala, de esto si tengo link.
www.diariodemallorca.es/economia/2009/10/29/diaz-ferran-hipoteca-casa-
imaginaos que vosotro shabeis comprado 1 casa y 2 coches, y tienes que pagar el credito. Ahora llega el estado y te expropia la casa, sin haber amortizado los 200.000 euros y ¿que os pasaría? iriais tan feliz por el múndo?
Así que, se está utilizando esto para joder a la patronal y así el gobierno darse bombo para decir "veis, los empresarios osn malos".
Muy mal la utilización política de todo esto
Que no firmara con los sindicatos este verano no solo enfurecio a ZP sino que le hizo ver que a este no le podian torear.
Tus argumentos son demagogos, todo sea por atacar al gobierno, obviando que este caradura es el primero que ha pedido que se abarate el despido... Vaya... Que curioso. No quieres que acabemos en el paro y bla, bla, bla, pero defiendes al presi de la patronal que lo que quiere es echarte más rapido y de forma más barata.
El Estado no podría soportar los gastos
El estado somos tu y yo majete. No un ser incorporeo. No digas sandeces. A ver si ahora con la excusa de proteger el empleo se va a defender a los chorizos y estafadores que denigran y rebajan a los trabajadores.
Pero vamos, lo dicho, espero que los demandantes ganen. El abuso es notorio.
Anda hijo, culturizate un poco.
html.rincondelvago.com/liquidacion-de-sociedades.html
espero equivocarme, pero vamos, los que se gastaron 600€ en un billete que se despidan de los 600€ y los trabajadores algunos con cobrar la mitad de lo que les deben ya se dan con un canto en los dientes, porque si lo que quieres recalcar del enlace ese es que tienen prioridad los empleados, tenerla la tendran, pero viendo el historial de la empresa no les pagan ni en 10 años