Hace 3 años | Por --650483-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a elindependiente.com

«Hay una oportunidad. Todo el mundo está en eso, sobre todo las grandes consultoras como Deloitte, PricewaterhouseCoopers (PwC), KPMG, Llorente y Cuenca… Todas están haciendo propuestas», señala el vicesecretario general del PSOE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y ex ministro de Fomento. El pasado mes de julio, eldiario.es informó de que Blanco ofrecía a empresas que cotizan en el Ibex-35 la relación directa que mantienen él y Hernando con varios ministros del gabinete de Pedro Sánchez como valor añadido de los servicios [...]

Comentarios

tiopio

Hombre, Pepiño el giratorio.

p

#2 el mamandurrio

AlvaroLab

#2 No huele bien pero "asesorará".

Es decir:
* No ha asesorado a ninguna empresa por ahora
* No se ha repartido ningún dinero por ahora
* En caso de que así fuese, habría que demostrar algo sospechoso, no?

Para mí la noticia es un expolítico que ni vive de su pensión, ni de una puerta giratoria.

Que un político, que supongo que durante su trayectoria habrá aprendido algo sobre cómo funciona todo lo público, asesore a empresas acerca de cómo funciona todo lo público...

Y, de nuevo, no huele bien, ¿pero a qué se debe dedicar un político cuando su carrera acaba?

jminusculla

#51 pues a su trabajo anterior a ser politico.

Si no tenia , mal vamos. Dependería de perpetuarse como político para subsistir y ese es uno de los males endémicos del político profesional: Estar al servicio propio, no al de la comunidad que se supone que sirves.

En la política solo se puede estar de paso. Si no, es mejor no estar.

AlvaroLab

#70 #59 Sí y no. Yo tambíen prefiero a los políticos que saben lo que es trabajar en la empresa privada, un millón de veces que a todos los que solo han vivido de lo público.

También es legítimo utilizar la experiencia adquirida para desempeñar otro empleo.

Y, suponiendo que esta consultoría no es una puerta giratoria camuflada, pues mejor esto que un consejo de administración a que le devuelvan favores o cobrando directamente una pensión de por vida.

D

#77 ¿Cuál es su opinión de los lobbies si no le importa que le pregunte?

AlvaroLab

#78 La verdad es que no conozco el tema demasiado.

Así, dando una opinión sabiendo muy poco del tema, no me gustan. Básicamente favorecen a quien puede pagarlos (véase grandes empresas, industrias poderosas, etc). Resulta difícil imaginarse el lobby del 'salario mínimo digno'.

No sé si es el caso de Pepiño.

D

#79 hace el mismo trabajo, por lo que dice el envío.
Bueno, casi peor: llama a los coleguitas en gobierno y les dice que conoce a alguien que tal y pascual. Ni presionar necesita el tipo.

Chimuelo

#51 "Que un político, que supongo que durante su trayectoria habrá aprendido algo..."

Tratándose de Pepiño, estás suponiendo demasiado.

AlvaroLab

#61 A mí Pepiño, que gustarme no me gusta nada, me parece de todo menos tonto, la verdad.

D

#76 Pepiño es listo, pero no inteligente. No es el tipo de persona que aprende algo teórico, es el que aprende a trapichear. Si no hubiera sido político tendría una tienda de objetos de segunda mano.

D

#51 a lo que se dedicaba antes de meterse en política, evidentemente.
Lo que en el caso de pepiño será volver a la uni a acabar derecho.

basuraadsl

#2 Pepiño el rata traidora. Necesitará otra ampliación de su chalet "legal"

D

#12 Mamandurrias.

#12 Ya lo digo en otro comentario.

La única ventaja de José Blanco es que cuando Gobiernan sus amigos puede acceder a información privilegiada o hacer uso del tráfico de influencias. Conozco a montón de personas que se leen los boletines oficiales correspondientes todos los días antes de las nueve de la mañana cada día buscando subvenciones y están super informados de lo que sucede en varios sectores.

Si quiere competir en asesoría a empresas a esas personas solo puede hacerlo asesorando a sus clientes para que tengan escritos los proyectos y las solicitudes de fondos antes de que estén publicadas.

D

#43 ¿te parece poca ventaja? En el ámbito privado, hacer uso de información privilegiada (por ejemplo al comprar o vender acciones), es un delito castigado con cárcel

#69 Además de ilegal me parece completamente injusto. Ya he dicho donde parece que reside la ventaja competitiva de José Blanco y sus socios. En que cuando gobiernan sus amigos, si le pagas a él, puedes dar un pelotazo grande, pero si no gobiernan sus amigos no lo hace mejor que la Asesoría Paco.

tiopio

#4 Pertenecen al mismo club.

d

#4 hay que darle un susto!

victor_vega

#4 Este fue el que un día después que Miguel Sebastian le leyera la cartilla a los bancos en la tele, llamó al susodicho ministro de Industria para decirle que "la paciencia con los bancos es infinita". Asi que, podemos hacernos una idea de la catadura moral de este hdp.

Findeton

#1 Y esto señores es el socialismo, y no otra cosa. Que el Estado use los impuestos para beneficiar a unos pocos. Luego nos vendrá algún político diciendo que no, que ellos van a ser diferentes (y se lo van a dar a otros pocos, diferentes de los anteriores).

Findeton

#35 Hombre, pero a eso me refiero, hay que eliminar todas las subvenciones, y gracias a eso bajar impuestos.

#40 No creo que haya que eliminar las subvenciones, pero tampoco se puede regar de dinero a empresas porque si, y desde luego debería ser tan sencillo o complicado acceder como la dificultad de la tarea que se intenta incentivar.

Si queremos transformar la economía de cierta manera hay que incentivarlo. Pero hay que hacerlo con cabeza. En cuanto a "bajar impuestos" como mantra da un poco igual. De momento el dinero que se recauda hay que usarlo con cabeza.

#60 No, bajando los impuestos, que suelen ser proporcionales a los ingresos, excepto la cuota de autónomos no les ayudas. Haciendo que hasta que no cobres no tengas que tributar el IVA, o racionalizando el sistema se ayuda a los empresarios, y no tiene que ser necesariamente una bajada de impuestos.

O al menos no una baja de de impuestos así, en genérico. Que es que algunos decís "bajar impuestos" y no decís ni que impuestos ni cuales impuestos.

s

#92 '"Bajando impuestos" segun de que manera...' No se si he sido lo bastante claro en mi afan de indicar que dependiendo mucho de la forma en que lo hagas conseguiras potenciar unas cosas o otras. Las subvenciones van mejor para potenciar a los amiguetes de Pepiño, y a los bolsillos amigos, y obviamente es lo que se va a hacer.

l

#40 La auténtica libertad, no la de los curitas y los exministros con influencias...

frankiegth

#22. No te equivoques, ya sean 'socialistas de medio pelo' o 'peperos de pelo entero', 'podemistas buenistas', 'ciudadaners tacañers' o 'voxeros toreros' o 'nacionalistas analistas' esos fondos europeos estarán gestionados sí o sí a base de clientelismo y malas artes. Esto es España y eso es lo que tienen los 'estados de partidos' partitocráticos regiménicos del 78 como España.

Findeton

#36 Pues a eso me refiero, a que simplemente no debería haber fondos europeos que gestionar.

frankiegth

#39. Esos fondos son necesarios, lo innecesario es el "doble fondo" de todos los herederos del #36 ...

D

#52 Pues no estás tan equivocado. Posiblemente repartir dinero masivamente reactivaría la economía mucho mas que asignar grandes presupuestos a cuatro grandes multinacionales.

Findeton

#84 Correcto. Y la mejor forma de hacerlo es bajar los impuestos.

sevier

#22 esto señores es el socialismo, y no otra cosa.
Mentira, eso es lo que hacen algunos o muchos de los políticos del Psoe, no es el socialismo ni de lejos. Si no sabes lo que es, mejor te callas.

D

#41 lo que tú tienes en tu cabeza acerca de lo que crees que es el socialismo, y lo que el socialismo es y ha sido siempre, son cosas totalmente diferentes. El socialismo consiste en extraer la mayor riqueza posible a los que la generan y repartirla entre sus redes clientelares, dejando por el camino un buen pellizco en los bolsillos de los gobernantes. Se hace en mayor medida en los países que se denominan a sí mismos comunistas, pero esto suele acabar muy rápidamente con toda la riqueza del país. Los socialdemócratas como el PSOE son más prudentes a la hora de exprimir a sus súbditos y así consiguen que el sistema sobreviva más tiempo.

sevier

#80 leéte Los Miserables de Víctor Hugo y después me lo cuentas.

Findeton

#83 Y observa cómo un poco de capitalismo ha mejorado la vida de la totalidad de los franceses en comparación con cuando esa obra se escribió.

yopasabaporaqui

#22 Cuéntanos algo liberal para olvidar este mal trago

Socavador

#1 Es demasiado hardcore...

Pepiño el mamporrero del dinero. Tira un puñado de céntimos al suelo para que se te aparezca un Pepiño de la foruna.

l

#1 Pornografía o no, ¿esto del señor Blanco es legal?

sevier

#18 no porque acuse s los peperros de ladrones voy a dejar de haces con estos. Ninguno me paga la nómina.

powernergia

#8 Sin duda eso sería muy irregular, y lo que se espera de Podemos es que tome cartas en el asunto.

Lo curioso es que solo sale en ese medio, y que al buscar el nombre en Internet sale un odontólogo de Vitaldent.

https://es.linkedin.com/in/alberto-montero-cantelar-00b444124

Aunque de un medio serio como El Mundo, no se puede esperar esa equivocación, así que lo más seguro es que la noticia no sea un bulo.

mono

Yo controlo la lista, así que por un módico precio te meto en ella.

Si no pasas por el aro, tienes 0 posibilidades.

Esto es España, y por desgracia, la mayoría de paises del mundo

D

Si no recuerdo mal, este era el que no tenia estudios conocidos, pero si facilidad de palabra y ser amigo de ZP.

B

#21 Bueno, lo de facilidad de palabra es más que cuestionable.

D

#32 #29 "Facilidad de palabra" como la de ZP. Hablan sin parar diciendo cosas vacías repitiendo expresiones. Pero para muchos ancianos seniles son inteligentes aunque no les entiendan.

D

#42 totalmente de acuerdo excepto en la apreciación "ancianos seniles". Nah
Seniles, no seniles, viejos, jóvenes, mediopensionista,...
A ver si cree usted que la juventud tiene una capacidad comprensiva y crítica envidiable

D

#53 Cierto, por eso digo seniles, no todos lo son. No se me ocurre una persona sana aunque no sea inteligente que escuche a gente así.

D

#21 ¿Facilidad de palabra?¿Pepiño?
No. Lo que tiene es capacidad de pasar desapercibido y de arrimarse al ascua más calentita

D

#32 Desapercibido no pasó.

Entre los controladores y los ciberpepiños se habló mucho de él.

D

#38 entonces ya era menestro.
Pero hasta que llegó, orejas gachas.

Findeton

#46 Los empresarios harán lo que sea mejor para su empresa, pues ese es su trabajo y no meterse en política. Son los políticos los que al crear estas subvenciones cambian el sistema de incentivos, no los empresarios. Ahora, si un empresario no busca esta subvención, entonces su empresa estará en desventaja con respecto a sus competidores que sí lo hagan, con lo que el trabajo de los empresarios, dada la situación absurda creada por los políticos, es pedir las subvenciones ahora que existen.

El_Cucaracho

#50 Con que el IBEX 35 pidiera un reparto más justo de los fondos europeos sería un gran paso, pero no lo van a hacer porque prefieren poner el cazo.

Findeton

#54 Un buen liberal simplemente recortaría el Estado, no aceptaría dinero de fondos europeos y no habría nada que mamandurrear. Ahora, yo no he dicho que el PP sea un partido liberal, porque no lo es. Lo que desde luego no necesitamos es crear más empresas zombies para que en la próxima crisis estemos en peores condiciones aún de enfrentarla. Las crisis han de servir para cargarse a las empresas malas y así dejar espacio para que las empresas buenas crezcan y que nuevas empresas se creen.

berkut

#57 Un buen liberal como Warren Buffet pide que le cobren más impuestos (a él y a los demás mútlimillonarios) para mirar que el ESTADO pueda equilibrar las desigualdades flagrantes que existen en su país y que lo llevan al precipicio.

Las mamandurrias se arreglan con más transparencia y participación (política, civil y ciudadana) en la gestión del dinero público. Lo de achicar al estado, acaba favoreciendo siempre a, pues eso, a los de siempre.

Findeton

#90 Bien por Buffet, pero no estoy de acuerdo. Estado = corrupción. Lo peor no son los políticos que roban para si mismos, porque robar no vas a robar 50mil millones. Lo peor son los políticos que, creyendo que hacen el bien, recogen 50mil millones más de impuestos/robo.

berkut

#91 Perdona, ser humano=corrupción. Circunscribir la corrupción a los poderes públicos es reducir la cosa bastante. La pureza del mercado es la nueva forma del supremacismo. La izquierda ha ido aceptando las bondades de la propiedad privada y del mercado. Veo que una parte de la derecha no es capaz de reconocer la importancia del estado democrático y social. Lo que yo le exijo al estado es que me sirva más, a mí y a todos. Que sea más o menos grande o pequeño es una variable secundaria.

Findeton

#95 No, Estado es corrupción. Si un empresario contrata a su yerno para su empresa, eso no es corrupción, eso es favoritismo que puede hacer que la empresa (que él posee) pierda dinero. Si un político recibe dinero de empresas para que amañe contratos con el Estado es corrupción. Corrupción de la moral socialista. Porque todo lo que demuestre que la idea de que el Estado no busca el bien común (que se supone que es la razón de ser del Estado) sino que cada individuo dentro del Estado está buscando su propio bien individual, se le llama corrupción. Una idea: reduzcamos el Estado hasta su más mínima expresión (policía, militares) y reduciremos la corrupción a su mínima expresión.

berkut

#96 Bien chico, si es lo que quieres puedes ir al Ministerio del tiempo (bueno, en tu caso a la división de Amazon pertinente) a pedir que te envíen a finales del siglo XIX.
Disfrute la estancia.

Bley

Tráfico de influencias como una casa, pero para esto está el la fiscalía...

... ¡ah no espera un momento! joder vaya mierda, que descaro de país.

D

Pasta gansa para repartir a quien quieran literalmente, "gratis" (o sólo con unas condiciones que no van a sufrir ellos), y encima sin devolución y desde luego sin intereses.

Ni los socialistas más despilfarradores de los despilfarradores de dinero público se han visto nunca en una igual.

Deben de estar en el gobierno socialcomunista con los ojos que les hacen chirivitas

Literalmente hostias para participar en el comité de reconstrucción

D

Un ejemplo de políticos profesional que en su vida ha trabajado y es un sumidero de dinero público.

Parásitos.

berkut

BOE+Subvenciones+iPhone+amiguetes+restaurantes top= Empresarios de la hostia

Findeton

#10 Dirás socialistas de la hostia, que son los que están repartiendo el dinero. El Estado siempre beneficia a unos pocos.

El_Cucaracho

#25 Los empresarios supongo que rechazarán esas subvenciones procedentes de dinero según ellos conseguido bajo coacción.

berkut

#25 Sí claro, los socialistas son los únicos que mandurrean...

Elnuberu

Pepiño seal approval

cosmonauta

Buah..están todas las gestorías como locos explicando a los clientes como conseguir pasta gratis.

Y las consultas igual, pero a lo grande.

D

Las colas en la gasolinera de Lugo van a ser kilométricas, y no precisamente para llenar el depósito de gasolina.

https://www.europapress.es/galicia/noticia-dorribo-dice-pago-200000-euros-gasolinera-jose-blanco-20120221193824.html

l

Sólo se quedarán entre un 1% y un 2% de los fondos europeos

sevier

Chorpresa...

D

La expertocracia comenzó antes de la apoteosis negociadora del influencer Sanchez. El País Innombrable ya solo es un ERE colgado de un fondo muy profondo.

Elduende_Oscuro

Valla, llega el Papá Noel del IBEX-35.

l

La mayoría de los políticos deberían hacerse el harakiri cuando se les acababa su tiempo, sobre todo cuando han tenido una mandato mediocre y oscuro

p

#19 ¿soportamos una dictadura 40 años, otros 40 de esto y no vamos a soportar el popurrí de gentuza?

mdudu

Cuánta amargura lol

baronrampante

Yo conocía a uno cuyo trabajo consistía exclusivamente en conseguir que empresas accedieran a subvenciones de I+D, independientemente de su labor real en dicha área.

U

Todos esos grandes empresarios del BOE.

D

Pepe Blanco es todo un campeón

D

Del cantaro de leche va a beber tanta gente que no va a dar ni para llegar al mercado.

D

#5 Pues si,los pobres de nosotros esperando un milagro.

ixo

#5 El sustanciero.

D

Acojonante.

T

En cuanto oigo Deloitte, PricewaterhouseCoopers (PwC), KPMG... Ya entiendo que se trata de dinero despilfarrado en sobrecostes y mamoneos que poco va a repercutir más allá de en los bolsillos de unos pocos. Bueno, enhorabuena por Pepe

xpdr7700a

El de las fotocopias de Ferraz

D

Y parecía tonto el gallego!!!!

Tuquemiras

Eso q vuelva el pp q ellos no lo hacían...
Supongo q cuando pasó esto... estaríais ocupados todos los q estáis escandalizado...
O los q creáis en el amigo imaginario ese de la cruz con lo q robó el pp de la visita del Sumo Pontífice...

https://www.publico.es/politica/puertas-giratorias-bufete-santamaria-asesora-inversores-reclaman-1300-millones-espana-recorte-rajoy-renovables.html

D

como decian aquellos locos??? ETA MATALOS.....