Hace 11 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por kimnet a diagonalperiodico.net

Fuentes del sindicato CGT en Alten han informado de que el sindicato se retira de las negociaciones y reanudará las movilizaciones a partir del día 16 de enero, si bien la forma de estas protestas no se ha decidido todavía. Según CGT, la representación de CCOO en la empresa sí ha accedido a mantener las conversaciones dado que tal fue el mandato de las asambleas celebradas por la plantilla tras la huelga de dos días. La posición de CGT es que antes de cualquier negociación la compañía debe retirar el ERE.

Comentarios

D

#2 propongo qe salgan todos a la calle, que no se de soporte ni se haga nada.

En este puto gremio de la informatica por lo visto todo vale.



animo compañeros!

#13 Espero que ccoo sean minoritarios, asi nos va, la mierda de convenio que tenemos en consultoria informatica, firmado por ccoo.

p

#19 pues son mayoritarios porque muchos de los que nos quejamos no apoyamos a los sindicatos que sí dan por culo a las empresas, y quizás ya es hora de pasar por las oficinas de alguno de esos y apuntarse.

D

#21

En segun que comunidades CCOO y UGT son un espejismo, como la vasca.

No me cabe en la cabeza que con el ere en la mesa sigan alli sentados. El culo y el bolsillo untados en manteca deben de tener.

#23 Importan, porque hay que movilizar a la gente, tienes un escudo detras que te asesora, porque viene tu jefe, suelta el bombazo y no sabes por donde salir. Nos pasó en la empresa: correo a las 3 de la tarde el viernes a todo el mundo, totalmente tecnico con la reforma laboral en la mano y nos pillo con el culo al aire.

Que se puede hacer? huelga y hacerlo publico lo maximo posible. Les jode un copon la "mala imagen" de la empresa. El problema es que hay mucho "pasofo" y mucho que de boquilla pero mientras no le toquen lo suyo agacha la cabeza y sigue.

D

#22 Lo bueno que hay sindicatos que movilizan, lo malo que hay trabajadores que no importa que sindicato los quieran movilizar, que no se movilizan.
Pero conque el abogado(que está ahí no como abogado)mueva unos números de una columna a otra, ya tienen justificación legal(que no ética) para hacer lo que quieran.
Pero desde luego lo que no se puede hacer es agachar la cabeza y asumir lo que quiera la empresa. Lo peor es la resignación.

D

#19 A la hora de firmar un acuerdo, no importa que sean minoritarios. Y con la reforma laboral actual no importan ni los sindicatos.

D

Pues nada, otra vez a la huelga y a seguir en pie de guerra hasta que Alten no retire el ERE. Animo a toda la gente de Alten!

mancku

CCOO se queda a las negociaciones. Alguien me explica cómo puede defender a los trabajadores con los pantalones en los tobillos?

Obi-Wan

#26 Algo de representación tendrá CGT cuando han acudido al SIMA tanto como delegados de comité, como de sección sindical para encontrarse con el ERE y salirse de las negociaciones: http://emplealten.com/wp-content/uploads/2013/01/Acta2ReunionSIMA.pdf

mancku

#26 Mi visión es que con lo mal que está, siempre se presiona más desde la huelga que desde la negociación. Que ya que os van a joder, que al menos les cueste hacerlo.
En todo caso, te agradezco muchísimo tu aporte, porque es cierto que nos falta información de dentro de la empresa más allá de la que se quiere dar.

ghazghkull

#8 Bueno, tengo que decir que esa oferta es de la empresa donde yo trabajo actualmente. El sueldo es bueno, pero los requisitos son altos y ahora mismo necesitamos gente... y no somos una consultora...

D

#11 Es bueno saberlo, además es mi campo de trabajo, así que imagino que serán exigentes (el sueldo medio para lo que piden suele ser bastante menor que eso).

Si estuviera en el país ahora mismo probaría a echar el CV.

ghazghkull

#12 Sí, la verdad es que son muy exigentes, pero el tipo de software que creamos no admite ni errores ni retrasos en el tiempo, y además tienes q tener un buen nivel de inglés

D

#11 Nombre de la empresa "Empresa Multinacional de Software". ¿No pueden cambiar eso? Por que mucha confianza no inspira...

mangrar_2

#11 y cuanto es un sueldo bueno en informática en España? porque yo estuve 7 años y me harté de que me tomaran el pelo.

ghazghkull

#33 Tal como está la situación, si un desarrollador senior, cobra más de 30K € brutos/años, sin comisiones y sin horas extras, yo creo q es un sueldo bueno (al menos para mi experiencia)

mangrar_2

#34 Mira, para empezar, lo de la situación, la crisis, no afecta a IT. Es la profesión con menos paro de España. Utilizan la crisis para aún pagar menos, para tomarnos el pelo, vaya.

Segundo, mas de 30K, te lo pueden pagar en Madrid o Barcelona, en otras ciudades, difícil (excepciones habrá, pero pocas). Y ambas ciudades son caras, si, que te da para vivir tu solito bien, pero no se te ocurra formar una familia. En europa, te van a pagar el doble o más, y aún siendo mas cara la vida en el país destino, te aseguro que aún así compensa, lo dice uno que ya lleva 2 años fuera.

La informática es una de las profesiones con mas demanda del mundo y eso se paga. En españa cuesta lo mismo un programador que en europa, mas o menos. Lo que pasa es que hay mucho chupoptero y cárnicas llevandose nuestro dinero.

ChingPangZe

Huelga a muerte.

p

Mientras unos se tragan el anzuelo para obtener las migajas que les lance el cerdo de 'el abogao' y así salvar el papel, CGT dice no y aunque difícil, esos hijos de perra tramposos no se pueden ir de rositas. Si conspiran para que se queden quietos es que temen a la plantilla.
¡A la Huelga el 16!

D

CCOO se queda a las conversaciones. Con que un solo sindicato acepte las condiciones de la empresa ya les vale.
Estaremos atentos.
Ánimo informáticos, que por vosotros no quede.

D

#5 No te fies de lo que pueda escribir una empresa que ni siquiera dice como se llama en una oferta de trabajo. Menos aun si parece demasiado buena como para ser real.

p

Esto ha de reventar, tenemos que reventar, y si todo revienta que reviente. Cerdos intrigadores. En los 70 los empresarios que se pasaban de listos luego tenian problemas. Que vayan jugando, que la historia se repite.

D

Esto debería derivar en una Huelga Viral TIC donde todos los del sector reclamemos nuestros derechos que cada año perdemos ( absorción de trienios, absorción de subida anual IPC, no compensación por turnos de noche, horas extras o fines de semana ... ) Este año caduca nuestro convenio definitivamente y perderemos todavía más derechos. O se hace algo pronto o pronto en vez de nómina nos van a pasar una factura.

Black_Diamond

¿Hay algo que pueda hacer el ciudadano medio para apoyar a los trabajadores?

p

#9 escribir a@altenspain, engüarrar su facebook, animar a los trabajadores a la #huelgaindefinidaalten, que noten que están acompañados.

p

#9 solidaridad

dankito

Hay algo que pasa desapercibido para algunos aquí.

Se voto que hacer, la plantilla eligió continuar con las negociaciones en vez de retirarse.
CCOO continua con las negociaciones como quiere la plantilla.
CGT se retira por su cuenta sin tener en cuenta lo que el conjunto de la plantilla quiere.

Como dice por arriba un compañero de Alten, la huelga siempre está ahí, y puesto que la plantilla quiere seguir negociando lo lógico es que CGT y CCOO se unan para negociar y si no se puede pues que en otra asamblea la plantilla acuerde que hacer.

fernandojim

Estamos ante una encrucijada. No son sólo los trabajadores de Alten, somos TODOS los que trabajamos para el sector los que estamos en esta huelga, es decir, todos salimos ganando o perdiendo según el éxito de estas movilizaciones.

t

¡Ánimo compañeros!