952 meneos
990 clics

La consultora Deloitte multiplica sus contratos con la Generalidad tras fichar a Madí, ex ‘número dos’ de Mas

Las adjudicaciones a Deloitte pasan de diez millones de euros, durante los últimos tres años del tripartito, a más de 41 millones, durante la etapa de Mas al frente de la Generalidad. Madí, al que el presidente autonómico definió como su “colaborador más cercano, más valiente y más querido”, se sitúa en puestos de dirección de empresas y entidades con importantes intereses en la Administración autonómica.
etiquetas: consultora, deloitte, contratos, generalitat, contrato, mas
usuarios: 288   anónimos: 664   negativos: 11  
132comentarios mnm karma: 627
«12
  1. #1   ... y esta es la causa por la que no saldremos de la crisis jamás: estamos plagados de parásitos.
    votos: 41    karma: 381
  2. #2   Aqui el que no corre, vuela...
    votos: 1    karma: 23
  3. #3   Relacionada: www.meneame.net/story/anuario-silencios-mediaticos-2012-cat
    La noticia se conoce a raíz del anuario donde además se abordan otros silencios mediáticos.
    votos: 2    karma: 35
     *   Bojan Bojan
  4. #4   #0 "Generalidad"? Creo que desde la época de Franco que no lo veía en castellano :-S
    votos: 13    karma: 80
  5. #5   #4 Seguramente habrá sido por una traducción automática.
    votos: 2    karma: 13
  6. #6   #5 No seas inocente, es la línea editorial de vozbcn.
    votos: 7    karma: 50
  7. #7   #4 Tal como venía lo he puesto, que luego empiezan que si el microblogging. En las etiquetas está corregido... :-)

    Te advierto que a mi eso de usar el catalán u otro idioma en una frase en castellano y viceversa tampoco me parece correcto lingüísticamente hablando... ;)
    votos: 20    karma: 182
  8. #9   #7 A mi siempre me han enseñado que escribas en el idioma que escribas, los nombre propios no se traducen, así en este caso no aplica traducir... Es como si yo cuando hablo con una persona que se llama Jorge lo llamase todo el rato Jordi o George :-S
    votos: 4    karma: 9
     *   Ghazghkull Ghazghkull
  9. #11   #6 Desconozco el medio, tienes razón, he pecado de inocente. Es que vengo de traducir automáticamente un envío en catalán y he tenido que corregir el mismo "fallo" de manera manual.
    votos: 1    karma: 18
  10. #12   #8 Los nombres propios de las ciudades u organismos no se traducen. Ni siquiera las siglas. La Generalitat de Catalunya es "Generalitat" en catalán y en castellano al igual que Josep Lluís Carod Rovira se llama Josep Lluís aquí y en la China popular. No es cuestión de estar encerrados o no.

    #10 Eso es una falacia, pero tienes razón, se tiene que mantener el nombre original, y no porque la gran mayoría lo haga mal, podemos defender que otros lo hagan mal.
    votos: 19    karma: -25
     *   Bojan Bojan
  11. #13   #11 ABC o La razón usan Generalitat o Xunta. Vozbcn no.
    votos: 4    karma: 44
  12. #14   #12 #9 Yo nunca digo New York, Milano o Pölska... :-O
    votos: 12    karma: 119
  13. #15   #14 Pero que tu lo hagas mal como ciudadano no implica que un medio de comunicación tenga que hacerlo mal. Y mucho menos acusar, como se ha hecho, que el no haber visto una mala traducción en concreto de algo (con un fin y un interes muy claro) obedece a estar encerrado en un pueblo. Podemos llegar a la misma conclusión sin unos ataques personales falaces o infundados.
    votos: 6    karma: -6
  14. #17   #16 Yo diría que "Generalidad" no tiene traducción como nombre propio... pero bueno...
    votos: 3    karma: 16
  15. #19   #15 Vamos, no me digas que tu usas siempre los nombres en el idioma de origen. Porque si me dices que lo haces, o eres un crack o me estás mintiendo... :-D
    votos: 3    karma: 45
  16. #20   #18 Dos eliminadas, y otra de mediados del año pasado. ¿En serio me vas a decir que son dupe? Éstas son las cifras de los contratos de los tres últimos años... :palm:
    votos: 5    karma: 70
     *   IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  17. #21   #16 Tras una consulta rápida tienes razón. Los topónimos pueden ser traducidos, pero según la ley (e incluso en la propia RAE) Ley 2/1992, de 28 de febrero, de manera oficial (y en todos los textos legales) ha de usarse obligatoriamente el nombre propio oficial en catalán, es decir, Generalitat o Lléida (por ejemplo).
    votos: 5    karma: -3
     *   Bojan Bojan
  18. #23   #20 Además de duplicada es antigua, no dice nada nuevo.
    votos: 1    karma: 3
  19. #24   #19 La verdad es que hay algunos como Londres que los tengo muy arraigados, pero que yo o tú lo hagamos mal en ese sentido, es una argumentación falaz, aunque después de todo, los topónimos son los unicos nombres propios que pueden ser traducidos y no ser incorrectos. Tal y como he dicho en #21, #16 tiene razón.
    votos: 4    karma: -20
  20. #25   #23 No dice nada nuevo. Solo cambia todas las cifras... Espero que no hayas meneado los seis millones de parados, porque es igual que la noticia de los cinco pero cambiando un número... :palm:
    votos: 3    karma: 45
  21. #27   #26 ¿Estoy equivocado cuando te doy la razón?

    EDIT: Has editado. Ahora me he perdido.
    votos: 1    karma: 1
     *   Bojan Bojan
  22. #29   #28 En #24 lo que intento demostrar al menos es que el hacerlo mal no implica que podamos exigir que lo hagan bien, lo que es el razonamiento falaz. Y sigo con la conversación paralela porque uso topónimos en su idioma natural.

    En #21 te pongo lo que dice la ley y lo que dice la RAE. Legalmente hay que usar el topónimo en catalán, eso es lo que dice la ley y lo mismo que dice la RAE. La RAE aconseja usar el castellano si tiene traducción. Si eso no es darte la razón del todo no sé que más necesitas, si quieres me arrodillo ante ti.
    votos: 8    karma: -17
     *   Bojan Bojan
  23. #30   Así funciona el mundo, por si lo dudábais.
    votos: 0    karma: 8
  24. #31   Antes de entrar ya sabía yo que la mayor parte de los comentarios iban a ir sobre si se dice Generalidad o Generalitat.
    votos: 3    karma: 34
  25. #32   Menudo panfleto de extrema derecha... Pero son tan necios e incultos, que en cambio no traducen lo de EL SINDIC DE GREUGES, muy probablemente porque son tan analfabetos que no saben traducirlo.
    votos: 4    karma: 15
  26. #33   #17 No es un nombre propio.
    votos: 3    karma: 34
  27. #34   #33 hacía tiempo que no me votabas negativo de manera injustificada. Te había echado de menos incluso.
    votos: 5    karma: 28
  28. #35   #34 ¿Injustificados de qué? Son negativos por magufo.
    votos: 5    karma: -16
  29. #36   Catalunyistán
    votos: 2    karma: 23
  30. #37   #4 Está perfectamente dicho en castellano que es el idioma de millones de habitantes del estado español.
    votos: 4    karma: 41
  31. #38   #12 Osea que los nombres de instituciones no se traducen.
    Entonces no podemos decir cancillería alemana y tenemos que decirlo en alemán, ¿no?
    A veces decís una cantidad de gilipolleces increíble, la barretina os debe cortar el riego.
    Es Generalidad en castellano, y Generalitat en catalán, yo hablo castellano.
    votos: 16    karma: 128
     *   --366429-- --366429--
  32. #39   #35 Magufo generalmente se usa para señalar las pseudociencias, aunque es cierto que en un lenguaje más evolucionado podría usarse para referirse a quien se aprovecha de la credulidad ajena. Teniendo en cuenta que has votado negativo un comentario donde rectifico, mucho me temo que no te lo crees ni tú, y que usando tu mismo razonamiento, he de votar negativo tu comentario.

    Y como veo que aún no lo dominas del todo, esto de los negativos, te paso el enlace de los criterios para votar negativo o positivo un comentario (que no va en función de nuestra opinión). Aunque si no te lo has leído hasta ahora con la de veces que te lo he puesto, no creo que te lo leas nunca, pero al menos ten un poco de respeto por la comunidad en la que participas: meneame.wikispaces.com/Comenzando
    votos: 3    karma: 32
  33. #41   #38 He rectificado más abajo. Cuando debajo de un comentario hay unas flechitas apuntando hacia abajo con unos números indica las respuestas que ha tenido ese comentario. Consultar ese botón antes de dejarnos llevar por un impulso por responder, nos ahorraría tener conversaciones ad vomitum o repetir opiniones. Sí, me he equivocado.
    votos: 0    karma: 10
     *   Bojan Bojan
  34. #42   #39 Exacto, lo que tú haces es pseudolingüística. Contradice totalmente la lingüística real, basada en la evidencia.
    votos: 3    karma: -2
     *   takamura takamura
  35. #43   #40 no es eso lo que dice la ley. Puedes consultarla en el BOE www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-4904
    votos: 2    karma: 11
  36. #44   #42 Claro y la rectificación también es parte de ella, claro, claro. He tenido un comentario erróneo y 5 reconociendo el error. Ahora mismo no sé quien está siendo más magufo.
    votos: 5    karma: 34
  37. #45   #44 Claro, porque todos sabemos que el argumento por mayoría no es una falacia, 9 de cada 10 magufos lo confirman :palm:
    votos: 4    karma: 5
  38. #46   #44 Resumiendo que seguiremos diciendo Generalidad, Cataluña con ñ y Gerona por mucho que os joda.
    Es nuestro idioma y en él mandamos nosotros, no la Generalidad.
    Al igual que en los informativos de TV3 sí se traducen los nombres de instituciones que oficialmente son en castellano, porque es vuestro idioma y hacéis bien en utilizarlo correctamente.
    votos: 6    karma: 68
     *   --366429-- --366429--
  39. #48   #47 Creo que ya es no querer entender por no querer. Que el nombre Oficial es Girona y Lleida no significa que lo tengas que traducir al hablarlo, y creo que ya ha quedado claro en todos los comentarios. Lo que la ley establece (y es donde yo estaba equivocado, pues pensaba que afectaba a todo y no solo a los documentos) es que legalmente se ha de usar esa nomenclatura. Con legalmente, en esta materia a lo que se refiere no es a que no puedas decirlo o escribirlo en un libro (es más aconsejan la traducción) es que en documentos legales (ni siquiera la correspondencia), ha de ir el nombre en catalán. Por documento legal se entiende jurídicamente que son comunicaciones oficiales o expedidas por el gobierno. Ergo denuncias, trámites, multas o incluso el DNI ha de ir con el nombre oficial. Yo nací en IBIZA y mi DNI Español dice que nací en Eivissa.

    Si queréis machacarme por un error de acuerdo, pero si lo que realmente queréis es debatir y compartir opiniones no sigáis con lo mismo porque ya hemos exprimido el asunto y caemos en la dinámica de repetirnos. Me parece muy bien que tengáis razón y hagáis gala de ello, pero quiero creer que todos somos adultos en esta conversación y sobre todo pragmáticos.
    votos: 5    karma: 19
     *   Bojan Bojan
  40. #49   #48 Espero te haya servido de lección y que a partir de ahora empieces a respetar el idioma de millones de habitantes del estado, que es el castellano, y dejéis de una puta vez los catalanes de corregir a la gente en idiomas que no son el vuestro.
    Que estamos ya un poco hartos de que cada vez que decimos Generalidad o Cataluña con Ñ nos tratéis como si fueramos franquistas.
    votos: 11    karma: 97
  41. #51   #49 ¿Tengo que repetir que no soy catalán? Tampoco he tratado a nadie de franquista. Incluso he explicado de donde ha venido mi error, más de concepción lingüística con el soporte de una ley que en defensa únicamente del catalán.
    votos: 3    karma: 21
  42. #52   #50 Te he dado la razón, solo he matizado. Pero ni por esas; no quieres entender. A partir de ahí hemos seguido el dialogo, y yo al menos creo que ha quedado claro que las traducciones son correctas.
    votos: 2    karma: 15
     *   Bojan Bojan
  43. #53   #51 ¿Eres catalanista?
    votos: 3    karma: 2
  44. #55   Personalmente, soy partidario de traducir el topónimo al idioma en que se escribe, siempre que exista traducción y que esta siga siendo actual (yo creo que ya nadie dice Ratisbona en lugar de Regensburg, o Maguncia en lugar de Main). De todos modos, aunque no sea lo más correcto en castellano, creo que tampoco está mal hablar de Donosti o Lleida, allá cada uno.

    El problema aquí es que "Generalidad" no me parece una traducción válida de Generalitat, que es el nombre concreto de la institución y que no tiene traducción en castellano (y si la tuviera, si acaso sería el Gobierno de Cataluña, y no la "Generalidad") Más dudas me ofrece lo de la Xunta, que sí es traducible por Junta. Pero sigo pensando que el nombre concreto de la institución debe respetarse y que de hecho ese es su nombre también en castellano, y no otro. Vamos, si hasta somos capaces de decir Bundesrat...

    En cualquier caso está bien que pongan "Generalidad" más que nada porque se detecta de forma inmediata el tufillo del medio de comunicación.
    votos: 7    karma: 40
  45. #56   #54 Me condenas tú, la conversación está ahí íntegra.

    #53 por supuesto, tanto como españolista. Te repito que mi error ha sido de concepción lingüística y no político? o la tercera vez ya quedó claro? No sabía que los topónimos están excluidos de los nombres propios que no se traducen. Ya más claro no lo puedo decir.

    Aún así nos estamos quedando solo en los topónimos. La discusión ha venido por "generalidad".
    votos: 4    karma: 28
     *   Bojan Bojan
  46. #57   #55 Generalidad, para referirse a la institución catalana en castellano es un nombre que existe desde hace siglos.
    Con o sin tufillo.
    #56 Con lo de llamar franquista o que despide tufillo cuando uno utiliza correctamente el castellano, me refiero a personajes como #55
    Por otro lado debatimos sobre Generalidad, que es un nombre castellano que existe desde hace siglos.
    votos: 6    karma: 61
     *   --366429-- --366429--
  47. #58   #38 No me parece correcto ponerse tan a la defensiva con un comentario que no tenia ninguna mala intencion. En España, cuando hablamos en Catellano siempre hemos usado el nombre de las instituciones catalanas o gallegas en su version catalana o gallega y por ese motivo se hace raro verlo de otra manera. No se trata de que sea correcto o incorrecto. La mayoría de veces las discusiones sobre lingüística se empiezan por actitudes como la tuya, siempre a la defensiva. Es como la típica historia que todo el mundo tiene un prmo o un tio que fue a Barcelona y en un bar no le quisieron atender en castellano. Eso es mentira. De pasar algo estoy segura que en el 99% de los casos es gente que se enfadó porque entraron a un bar y el dueño les dijo "Bon dia". Ademas lo de que el castellano lo hablan millones de personas sobra porque no va adarte mas razon. El catalan tambien lo hablan millones de personas, concretamente mas de 10 millones, mas que muchas lenguas estatales como noruego, sueco, finlandés o danés entre otros.
    votos: 2    karma: 28
  48. #60   #57 Pero a mi no me incluyas en el saco de ciertos personajes, como yo no te incluyo en el saco de otros. Generalidad como término por supuesto que existe desde hace siglos, volvemos a lo mismo, ¿si el nombre oficial de la institución es en catalán, se traduce o no? No afirmo ni una cosa ni otra, pero toda la discusión (alguna con insultos injustificados) se ha centrado en el topónimo y ha quedado claro y demostrado que no es erróneo (ni franquista, donde vamos a parar?)traducirlo al castellano ni por supuesto "pueblerino" o "paleto" mantener su nombre oficial en catalán, lo otro no me ha quedado claro, y ni busco tener razón ni quitársela a nadie, ya simplemente conocer que dice la norma. Porque es evidente que aquí se está mezclando normativa lingüística con opinión política, y por ese camino vamos mal todos.

    #59 Sí fui yo, el mismo que después rectificó (y no solo una vez). Y efectivamente generalidad no es un nombre propio, pero si que Generalitat es un nombre institucional.
    votos: 2    karma: 9
     *   Bojan Bojan
  49. #61   #58 Yo defiendo mi idioma y ellos el suyo.
    Yo digo Generalidad joda a quién le joda y no me bajo de la burra.
    Estoy hasta los huevos de que gente que no conoce bien mi idioma, me corrija por motivos políticos.
    En catalán llamad a las cosas como queráis, pero en castellano nos dejáis a nosotros.
    votos: 8    karma: 75
     *   --366429-- --366429--
  50. #63   #60 Si traducimos BundesKanzler, como Canciller Alemán, traducimos Generalitat como Generalidad.
    Fin de la discusión.
    votos: 5    karma: 55
  51. #64   #63 Yo no lo veo tan claro, teniendo en cuenta que el catalán es co-oficial en España y el alemán no. Bundesliga, o Premier para el primer ministro ingles no lo traducimos.
    votos: 3    karma: 23
     *   Bojan Bojan
  52. #65   #61 No soy catalana.
    votos: 4    karma: 43
  53. #66   #64 El alemán es co-oficial en Europa.
    No sé tú, pero yo Primer Ministro Inglés sí lo traduzco. Decir Premier es una horterada.
    No le deis más vueltas, no lleváis razón, ERC que se dedique a cuidar el catalán, pero el castellano, nos lo dejáis a los castellanos.
    votos: 6    karma: 56
     *   --366429-- --366429--
  54. #67   #65 lo bueno es que yo tampoco, y solo estoy refiriéndome a norma lingüística en defensa de la no traducción. Toda la política y ataques catalanistas han sido más bien imaginarios por parte de tan solo algunos meneantes y no todos los implicados en la discusión.
    votos: 2    karma: 26
     *   Bojan Bojan
  55. #68   #66 venga va... los medios usan premier, y yo soy castellano y español, tanto como tú. Tu eres quien mezcla política con lingüística.
    votos: 1    karma: 16
     *   Bojan Bojan
  56. #69   #64 Por cierto, el catalán no es co-oficial en Castilla.
    votos: 4    karma: 44
  57. #70   #68 Será en Sudamérica, aquí en castellano, Primer Ministro.
    votos: 5    karma: 35
  58. #71   #70 Un ejemplo de 5757454 que han salido en google: www.abc.es/fotos-economia/20130410/david-cameron-premier-britanico-151

    El abc usando el titulo de PREMIER.
    votos: 2    karma: 13
  59. #72   #71 Va entre corchetes.
    ¿Sabes qué significa eso en mi idioma?
    votos: 7    karma: 46
     *   --366429-- --366429--
  60. #73   #72 Sí, que Generalitat también puede ir, si queremos.

    Por cierto, va entre comillas angulares, no corchetes. Hablemos con propiedad, de eso se trata ¿no?
    votos: 5    karma: 22
     *   Bojan Bojan
  61. #74   #73 Siempre entre corchetes, para denotar que se utiliza una palabra extranjera.
    De todas maneras, lo correcto es quitar los corches y traducir.

    Perdón, no sabía que eras un troll, he tardado demasiado tiempo en darme cuenta.
    Troll detectado, troll al ignorer.
    Hasta nunca.
    votos: 6    karma: 12
     *   --366429-- --366429--
  62. #75   #74 pues mira, un favor que me haces oiga, estoy para debatir y comentar, no estoy faltandole el respeto a nadie, en cambio tu sí has insultado, si has impuesto tu verdad y sí has mezclado las churras con las merinas sin opción al dialogo.
    votos: 3    karma: 37
  63. #76   Vozbcn en su linea... Hablan mas de la persona que del "supuesto" problema

    Que se adjudicaran mediante concurso publico no merece ser nombrado no? ¬¬

    www10.gencat.cat/gencat/AppJava/es/actualitat/51024msdel12estalviatenl

    premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=157651
    votos: 7    karma: 13
  64. #77   #76 Claro, como en España no se amañan o realizan concursos públicos a medida....
    Bendita inocencia.
    votos: 6    karma: 38
  65. #78   #9 Yo entiendo que eso no es un nombre propio sino común, como ayuntamiento, gobierno,junta, etc.
    votos: 0    karma: 6
  66. #79   #77 Pues que centren el articulo en "las irregularidades" del concurso, no en un ad hominem de libro.

    Hablan mas de la persona que de su supuesto delito. No te parece cuanto menos curioso?
    votos: 3    karma: 21
  67. #80   #79 Hay miles de noticias así que han sido publicadas aquí en meneame y que afectan a todos los partidos y no veo que pase nada.
    votos: 2    karma: 26
  68. #81   #12 Que te acuestes.
    votos: 11    karma: -35
  69. #82   #80 ¿Y tu mas? :palm:

    Me quejare igual si lo veo.

    Igual que no meneo nada del "elconfidencial" -sea del color que sea- por sus siempre "secretas, misteriosas e incontrastables fuentes.

    #81 Así me gusta! Argumentos de peso ¬¬
    votos: 3    karma: 39
     *   Wiros Wiros
  70. #83   #82 tu tambien nazicatalan, que lodicen e telemadrid
    votos: 7    karma: -35
  71. #84   #82 Po fale.
    Que disfrutes de la corrupción.
    votos: 2    karma: 26
  72. #86   qué asco de políticos...
    votos: 0    karma: 8
  73. #87   #4 Ambas formas están aceptadas.
    votos: 0    karma: 12
  74. #88   #4 La propia Generalidad lo utiliza en sus escritos oficiales
    votos: 2    karma: 21
  75. #89   Aquí es donde se ve bien quiénes son los que realmente quieren vivir de los catalanes. "Madrid nos roba", dicen. Los únicos que toman a los catalanes por idiotas son los políticos catalanes.
    votos: 3    karma: 28
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  76. #90   A mi me hacen gracia esos ciudadanos que se indignan porque alguien pida una factura sin IVA pero de estas cosas no dicen ni mu, menudos cobardes.
    votos: 0    karma: 9
  77. #91   La generalitat adjudicando 40 millones de euros a una subcontrata mientras privatizan la sanidad y la gente aquí discutiendo por el idioma... xD

    Edit: Si ya lo decía yo que les ha funcionado bien lo de jugar con los sentimientos de los catalanes encender la mecha nacionalista
    votos: 5    karma: 35
  78. #92   #12 Querrás decir "al igual que Josep Lluís Carod Rovira se llama Josep Lluís aquí y en Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó", ¿no?
    votos: 5    karma: 46
  79. #93   La cuestion es que teniendo linea directa con la Generalitat o el gobierno que sea es como consiguen las cosas por aqui. Todas esas ideas de joven emprendedor para sacar al pais de la crisis no son mas que palabras para la galeria. Vamos de mal en peor. Me da mucha pena la cantidad de jovenes que terminan endeudados por intentar poner en marcha ideas de negocio que no son malas, pero que terminan fracasando por cosas como esta.
    votos: 1    karma: 12
  80. #94   #10 London es un topónimo, la norma establece que se traduce al idioma propio. Jorge es un antropónimo, y no se debe traducir. ¿Alguna confusión más?
    votos: 3    karma: 35
  81. #95   Más de 90 comentarios y prácticamente todos haciendo referencia a sí se dice así o si se tiene que decir "asá".

    ¿De qué iba la noticia? Mas, Madí y Deloitte aprueban que sigáis con el flame.
    votos: 4    karma: 43
    JBB JBB
  82. #96   #4 I sentir a parlar del Congrés dels diputats no et sona malament?.

    Esto no va por ti, pero en general hay una hipersensibilidad lingüística, un talibanismo lingüístico, que hace que parezca contra natura hablar en castellano en Cataluña y decir Gerona, por ejemplo, o ensanche. Ya estoy hasta las pelotas de tanta intolerancia y tanto complejo en el uso del castellano en Cataluña. Vamos directos a la crisis social. Porque yo, que me tengo por una persona bastante ponderada y de temperamento controlado, estoy empezando a cansarme del menosprecio hacia mi lengua materna, y no me voy a ir de Cataluña, porque es mi país: España.
    votos: 7    karma: 61
  83. #97   #85 Lo corroboro 100%. Esto es norma en algunos lugares, y no hace falta alejarse mucho de Barcelona. Si alguien quiere experimentarlo en carne propia no tiene más que ir a cualquiera de las panaderías del centro de Terrassa: la Pastisseria, Turull, Carné. etc. Te atienden en catalán sí o sí. Los empleados están aleccionados a atenderte en Catalán. Pregunté a una chica sudamericana por qué me respondía en catalán cuando me dirigía a ella en castellado, y me dijo que era norma de la casa.
    votos: 3    karma: 37
     *   amoebius amoebius
  84. #98   Para nuevos meneantes:

    Fuente --> partido político afín
    La Razón --> PP de Rajoy
    El País --> PSOE de Rubalcaba
    El Mundo --> PP de Aguirre
    ABC --> PP, oscila la facción
    Intereconomía --> PP de Aguirre
    El Periódico --> PSC y PSOE de Chacón aunque lame a Rubalcaba
    La Vanguardia --> CIU + lametazos al con quien quieran que pacte
    VozBCN --> Ciutadans y UPyD
    ARA --> ERC, IU y ICV
    votos: 2    karma: 21
  85. #99   Un ejemplo de como poder seguir robando a los catalanes desviando el tema a la lengua catalana, en su meneame más cercano.
    votos: 2    karma: 25
     *   pepinote pepinote
  86. votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame