1257
La UE promueve una consulta a la ciudadanía; las 10 propuestas más votadas en los próximos 2 meses se llevarán a debate al Parlamento Europeo. Una de las propuestas pide que los poderes públicos garanticen la protección del consumidor frente a los lobbies de la industria cultural, la no criminalización de las descargas p2p y el derecho de los ciudadanos a la información veraz (www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/proposal/2081). (Sigue en #1)
menéame
[X] Protección del consumidor frente a los lobbies de la industria cultural, el canon.
[✔] La no criminalización de las descargas p2p
[X] El derecho de los ciudadanos a la información veraz, "si eres legal, eres legal"
Ya que cobran, que curren!
Sáb, 10/01/2009 - 14:03
USO DE SOFTWARE LIBRE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
loretahur
Me parece de vital importancia que las administraciones públicas lleven a cabo todos sus desarrollos software haciendo uso de software libre, por varias razones: - Si ellas son las dueñas del código de las aplicaciones que mandan realizar a empresas externas, no serán prisioneras de esas mismas empresas.
Lun, 12/01/2009 - 12:35
Legalización del intercambio de obras sin ánimo de lucro por Internet
manje
Debería ser legal intecambiar mp3s siempre y cuando no exista ánimo de lucro. La ley de propiedad intelectual solo debe regular actividades económicas sin invadir los distintos usos domésticos que permiten las nuevas tecnologías.
Si bien es cierto que hay otras que por mi pueden esperar un poco para ser debatidas
Dom, 11/01/2009 - 11:45
reduccion de la circulacion de la moneda fiduciaria
ferminpo
Que las Entidades emisoras (VISA, MasterCard, etc.) y gestoras (Bancos) de las TARJETAS de CREDITO sean compensadas por las Haciendas de los paises emisores de moneda, en razon de la reduccion cierta de los costos de la gestion fiduciaria de los Estados Miembros de la CEE, para impulsar la utilizacion de este sistema de pago, pero G...
Por cierto, esta última tiene 0 votos. No me paro a comentar lo de CEE
blog.loretahur.net/2009/01/la-union-europea-nos-pide-opinion.html
jorgealonso.com/citas/2009/01/soy-leyenda/
jorgealonso.com/blogosfera/2008/11/como-crear-un-blog-comercial/
jorgealonso.com/citas/2008/11/emprendedores/
Sobran los ejemplos, así que...
SIMPLEMENTE QUIERO QUE ME VOTEIS PARA AUMENTAR MI KARMA
Y PODER COLGAR UNA GRAN NOTICIA CURIOSA QUE HE ENCONTRADO POR AHI DE HUMOR!
UN SALUDO MENEANONIANOS
Pero son consultas del tipo:
P: ¿Qué os parece el P2P?
R: Pues creemos que son una buena forma de extender la cultura (...) y por eso debería ser potenciado desde los poderes públicos
P: ¡Qué interesante! ¿Se os ocurre alguna forma de realizar eso que decís?
R: Pues para empezar podíais (...)
o del tipo:
P: ¿Qué os parece el P2P?
R: Pues creemos que son una buena forma de extender la cultura y...
P: Espera espera, que tengo una llamada en el móvil: "Sí, sí, exacto, de los grandes, con números no correlativos y en maletín discreto, ok ahora voy hacia allí, invito yo eh, jejeje"
P: ¿En dónde estábamos? ¡Ah sí! ¡Qué interesante! Pues ya si eso mañana quedamos otra vez y damos alguna pincelada más al asunto que ahora tengo una reunión. Ala pringaos!
???
La UE no está preguntando a los ciudadanos que opinan de las descargas P2P. La reforma sobre Internet que se hizo (las famosas "enmiendas torpedos") dejaban esa decisión a los ciudadanos.
Por lo que veo es una página para que los ciudadanos propongan lo que quieran y se vote. Demasiado 2.0 me parece a mí.
En el "¿Quienes somos?" habla que esta web está organizada por la "Fundación Rey Balduino", aunque recibe fondos de la UE, pero principalmente el programa está organizado por fundaciones privadas y ONGs.
Es decir, me parece una iniciativa bastante buena, pero no parece ser de la UE, sino de organizaciones privadas. Que nadie se engañe con esto.
¿qué hacemos?
no voy a firmar hasta ponerme de acuerdo con vosotros y que esto se aclare. ¿una ong privada pidiendo emails?
hum..............voy a seguir mirando.
a ver, en el blog dado arriba se dice esto:
Gracias al boletín de Euskadi+Innova me entero de que la Unión Europea ha lanzado un proceso de consulta ciudadana.
o sea, que hay que preguntarle a ese boletín, y que es informativo, que nos informe de porqué esta iniciativa la lleva una entidad privada. Recuerdo que existen precedentes de empresas privadas que usan tus datos personales de forma fraudulenta (ejemplo: mapfre)
info@euskadinnova.net
yo cuando sea de día, me imformo, y les pido que lo publiquen, porque creo que falta claridad en las infos.
¿pero esto solo lo van a hacer una vez?
¿No debería ser así siempre?
¿Es porque hay elecciones al Parlamento Europeo y tiene que parecer que se ocupan de la gente?
¿Ya se han votado la subida de sueldo y pasan a otras cosas?
¿La gente ha olvidado que lo que pasa por la UE se vuelve marrón y empieza a oler a sumidero?
Sinceramente, creo que no significa nada.
no será una iniciativa oficial, pero es movimiento...y de movimiento no estamos sobrados a dia de hoy en Europa, bienvenido sea
registrado y votado! (con email "cuentafalsa_123@pepemail.com" !)
lo que viene a ser democracia vamos, no pido más