ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/19/madrid/1345407250_069569.... por
conversador el 19-08-2012 22:40 UTC publicado: 20-08-2012 08:15 UTC
Los inmigrantes sin papeles se quedan sin asistencia gratuita el 1 de septiembre. Madrid les facturará los servicios sanitarios a menos que contraten un seguro.Una visita con el médico de familia o con el pediatra en los centros de salud madrileños cuesta 39 euros. Si incluye alguna prueba complementaria, sube hasta los 57 euros. Todas las asistencias sanitarias que se realizan en los hospitales y los centros de salud madrileños tienen un precio fijado
etiquetas: inmigrantes sin papeles, asistencia gratuita negativos:
5 usuarios:
327 anónimos:
439
Miento, lo peor es que muchos de ellos no irán al médico y empeorarán de sus dolencias, en algunos casos, acelerando la muerte o provocándola. Confiemos en que rodo el personal que trabaja en la Sanidad Pública se salte estas normas.
Ni siquiera se salvan los niños. Hay que pagar al pediatra.
Espero que esto todo sea de forma temporal.
Me da igual donde se haga.
La semana que viene el capítulo 2, 'PAGA O REVIENTA'.
ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/08/algunos-medicos-se-rebelan-p
rediseñando sanidad
Trastornos orales y bucales con CC mayor, edad > 175.266€
Como tengas un neonato...
Neonato, peso al nacer < 750 g, alta con vida 84.776€
Creo que hasta hoy la sanidad que teniamos algo de lo que debiamos enorgullecernos, primero fue el copago, ahora esto. Hasta donde llegaremos? no quiero ni saberlo.
Lo que no entiendo es si los 39€ son sin seguro o con seguro. Me imagino que es sin.
Está claro que en la sanidad madrileña hay alguien que se lo lleva bien crudo.
Esta medida, además de inhumana nos va a hacer perder dinero. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
#28 Si para ti ayudar a una persona enferma es "regalar dinero" tienes un problema muy grave.
(entiendo que guantes, un palito para mirar la boca o la electricidad que se consume durante la consulta siguen sin justificar semejante disparate)
es un desfase y lo cobran a precio de oro. Sucede lo mismo con los rescates a accidentados y similares. Te cobran la hora de helicóptero como si lo alquilase un turista para dar una vuelta sobre las montañas.
#32 aisssssssssss, estas caliente eeeeehhhhhh, tanto que no pillas una ironía, jaaaa
Parto vaginal sin complicaciones->1.647€
Neonato, peso al nacer > 2.499 g, sin p. quir. signif., diag. neonato normal ->789€
Este país se va a la mierda...
Si el alta es sin vida, ¿sale más barato?
Pero enhorabuena, has repetido con éxito los mantras que teníamos de deberes para este mes.
En el mágico país de la piruleta en el que viven tantos meneantes, la sanidad gratis para todos se paga sola, pero en el mundo real el dinero que se invierte en alguien que no paga seguridad social es dinero que hay que sacar de otro lado AKA el resto de idiotas que SI pagamos religiosamente los impuestos cada vez más altos y cada mes un pastizal en concepto de seguridad social, la utilicemos o no (yo llevo sin ir al médico AÑOS, el gasto que le he ocasionado a la seguridad social dudo que haya alcanzado los doscientos euros en total en mi vida). No me parece bien que se deje morir a la gente solamente porque no tenga dinero, pero tampoco me parece bien que se aprovechen de mí. ¿Sanidad para todos? Sí. ¿Gratuita? No, si no puedes pagar, te endeudas con el estado y lo pagas como sea, con tu trabajo o como puedas.
Si me quitan dinero de mi nómina, quiero tener sanidad, y quiero pasar antes que los que no cotizan, o si no, yo tampoco cotizo.
Ahora que resido en Alemania, estoy obligado a pagar un seguro medico mensual (230 eurazos), y ademas 10 euros cada 3 meses si voy al medico.
Creo que la sanidad en Espana era algo de lo que teniamos que estar orgullosos. Y si, HABLO EN PASADO...
La pobreza son personas, no son números ni tampoco un concepto abstracto. Si para ti la sanidad universal es un problema no quiero saber la opinión que tienes sobre la educación o la democracia.
#49 "Como soy rico voy delante". Mejorar la sanidad es lo que hace falta, no empeorarla. El que no cotiza esta esperando 1 año igual que tu para saber algo que quizás es de vital importancia.
A lo mejor ese que no cotiza y que quieres pasar por delante de el esta sin ningun trabajo actualmente, pero ha cotizado 30 años antiguamente.
Utilizando tu vara de medir, habra que hacer la lista en funcion da la cantidad de dinero que cada uno ha ingresado en la seguridad social.
Pues ... hasta las pensiones de jubilación. Otro resquicio de la misma época a punto de desaparecer.
Mis padres cuando iban a la Vendimia a Francia lo hacían con contrato sino no te dejaban trabajar y nada más terminar el contrato a casa, no te dejaban estar ni 1 día más.
Pero aquí en España cabe todo, sin papeles, sin contrato, y venga subvenciones, tienen comida gratis en la asistenta social, no pagan libros, les dejan pisos, no pagan nada y sin embargo luego mi hermana, española, sin trabajo con su marido en un ERE y un niño adolescente no tiene derecho a nada, a NADA.
Y no te quejes porque si lo haces eres un racista.
Pero con tus medios, no con los míos.
Tan raro es? en serio?
Urgencias no pagarán nada.
#30 un inglés no es un sin papeles. No se le cobrará a él, lo pagará su país.
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
A ver si os entra en la cabeza que los que no queremos sanidad gratuita y universal no somos unos desalmados hijos de puta, es que simplemente sabemos que es un sistema insostenible (ésta es una verdad que por mucho que no queráis admitir no deja de ser cierta) y que a la larga genera una deuda creciente que repercute en el bienestar de todos y de manera aún más sangrante en los que, repito, sí cumplimos con nuestras obligaciones con la hacienda y la seguridad social.
Aquí el enlace: www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Asisten
Antes de escribir me he leido tu comentario y me ha encantado que me llames idiota por pensar en el prójimo, eso te deja donde tienes que estar.
Una cosa es que yo no estoy de acuerdo con los parásitos que se aprovechan del sistema, iría a la caza y captura de estos, pero si me estás diciendo que un niño inmigrante es un parásito del sistema, que no tiene derecho a una oportunidad de salud y de educación, y que directamente pal hoyo con sus padres por querer ayudarlo a VIVIR y traerlo a España... ¿que calificativo te merece eso? Creo que humano no...
todosla mayoría sacrificando el de unos pocos?Haciendo pagar lo que haces es obligar a alguien a convivir con su enfermedad durante toda la vida. En EEUU ha muerto gente por un caries. ¿A eso aspiramos?
#70 En EEUU ha muerto gente por un caries. ¿A eso aspiramos?
¿Tenemos incluido el dentista en la seguridad social? ... pues lo mismo.
Desear el bien para toda la humanidad no te convierte en mejor persona. Mejorar la vida de otras personas sí te convierte en mejor persona. Y cuando quieres sanidad gratuita y universal crees que estás siendo mejor persona porque ayudas a algunas personas. Pero lo que no ves es que por ayudar a algunas personas, perjudicas un sistema que ayuda a muchísimas más personas y por tanto estás perjudicando a muchísimas más personas.
Tanto a ti como al resto de los que opinan como tú los árboles no os dejan ver el bosque. Porque veis las cosas de forma aislada y sencilla, de tal forma que podáis comprendarlas y justificarlas. Pero las cosas hay que verlas también con su contexto y lo que proponéis a la larga perjudica a más gente de la que ayuda.
Si la culpa de la crisis se la vas a meter por donde les quepa a pobres gentes que vienen pidiendo un mendrugo de pan y una aspirina, pues adelante.
Si, el árbol que no me deja ver el bosque igual es el pobre de la esquina al que intento darle siempre un eurillo y eso que no es mi deber, pero tu árbol, es un Bonsai de diseño de 1.000.000 € que hay que mantener a toda costa.
Yo no veo bien que se hagan publicidades en Inglaterra de.. ve a España y la salud es gratis... ESO ES EL PARASITISMO, y eso si que se perseguiría.
¿Estamos en una unión europea, podría pagar el seguro de su pais lo que vengan a hacer a España no? Seguramente la gente que venga a España de veraneo a la playa, es gente de dinero.. no se...
¿¿A quien se le debería de cobrar??
EDITO: los curas cotizan la base Mínima. Perdón.
A día de hoy, el tratamiento que te ofrece un dentista en ULTIMO lugar
#75 Somos capaces de hacer que no muera nadie por desatención. Nuestras capacidades técnicas y logísticas nos capacitan para ello. Por cierto, con tu mismo argumento si hay una guerra en X lugar no tenemos porque asistir médicamente a posibles exiliados y heridos. ¿No? Cuestión de ética, pero no esgrimes argumentos falaces como la incapacidad de llevar una sanidad adiente a todos.
PD: #56 te he preguntado ¿Por que no? Creo que no me has respondido.
De todos modos creo recordar que esos precios son más baratos de los que hay en Francia.
#78 La verdad es que nunca entendí como no propuso algún partido político la inclusión del dentista en la SS. (supongo que el loby dentista tiene bastante poder).
* Otro sector parecido es el de los fisioterapeutas, es espectacular la diferencia que hay con Francia, allí son una de las profesiones medicas que mejor están vistas.
Creo que deberían darle la factura real y luego hacerle un descuento para que vea cuánto estamos pagando en cada acto médico.
Si no valoramos al profesional sanitario y las infraestructuras compradas con dinero público nunca podremos tener un estado del bienestar en España.
Casi nada, aunque el precio de la consulta a mi también me parece inflado.
Y si, primero se paga y luego te lo reembolsa la seguridad social.
Por cierto a los que creen que asuntos sociales no dan facilidades a las personas sin papeles , mi amiga , asistente social , lo dejó muy claro : si tengo que elegir entre ayudar a un inmigrante o a un español en igualdad de condiciones , daré la ayuda al inmigrante , porque sólo por ser extranjero lo tiene más difícil.
Mi respuesta fue : al tu actuar así,el que lo va a tener más difícil , en caso de necesitar ayuda de servicios sociales , será el español, que por ''tenerlo más fácil'' no va a tener ayuda por tu parte.
Lo único que quiero decir , es que ni blanco , ni negro .
Pero cansa , el que se nos llamé racista de manera generalizada , cuando somos de los países más permisivos con la inmigración.
Los asuntos sociales suelen primar a los inmigrantes, lo cual hace que se vuelvan expertos en cobrar prestaciones.
Todo bien, a ver si lo entiendo:
- Es bueno pagar la sanidad a todo el mundo, incluidos los que nunca han cotizado ni tienen residencia.
- Es malo que yo, que pago una salvajada de impuestos y nunca he usado la sanidad pública, me queje.
- Los que vienen a España de turismo sanitario (y somos uno de los paises con mayor turismo con fines sanitarios) tienen derechos y hay que cuidarlos.
- A mí, que pago religiosamente todos los meses a hacienda, no hay que cuidarme ni ahorrar el gasto público que yo estoy pagando, ni bajarme los impuestos.
Normal, si no sé por qué me quejo. Vivimos en un país donde impera el cinismo, donde de la picarseca se ha pasado al hurto, donde robar no está mal si no te pillan...
Ahora, de cara a la galería hay que cuidar a los enfermos. Vamos, que ojalá la gente despierte y se de cuenta de que ni aquí ni en ningún país evolucionado se deja morir a la gente a la puerta de los hospitales. Que habrá excepciones y alguna saldrá mal, pero que en la mayoría de los casos la regla está bien aplicada, y las reglas deben cumplir la mayoría de casos, no se hacen para las minorías.
Total, que sí, que yo soy el malo, el que paga sus impuestos y la sanidad de todos los "pícaros", que es lo que se lleva en este país que nos hemos forjado. "Lo peor de esto es que a mucha gente de este país le parece bien"... así vamos...
Ah, y si los precios no están en mercado, tranquilos que la gente se irá a las privadas. La oferta y la demanada suelen fijar precios justos, no se va a pagar más sólo porque el servicio sanitario público sea caro.
El problema es cuando el atendido es de fuera de países que tienen acuerdos para pagarse la asistencia médica, España debe ser de los pocos sitios - o el único - donde se da asistencia gratuita a todo el mundo, incluso en los países nórdicos tan admirados, te cobran o te obligan a hacerte un seguro.
#44 No se me rompió el "detector de sarcasmos" solo que hoy "lo encendí con retraso". Yo también sé "hacer el Troll"
#71 Y no. No hay que "hacer sangre" con las bromistas de "Al vuelo las cojes, AL VUELO! " porque el comentario #11 aunque era una "troleria graciosa" a algún usuario que otro LO PODÍA DESPISTAR y la prueba la tienes con el comentario #81 que reconoce que "votó la noticia errónea sin querer"
Y es que aquí en Meneame los troleos aunque sean sin mala intención "a veces tienen consecuencias"
Ya es triste pensar que aquí al lado muera gente de enfermedades que se pueden curar, y será aún más triste que esas cosas empiecen a pasar justo aquí.
www.abc.es/20120801/sociedad/abci-portal-inmobiliario-britanico-201208
www.medicaltourismco.com/spain-hospitals/medical-tourism-spain.php
Por tanto, tú no les regalas nada. Se lo pagan ellos y además nos "regalan" 6.000 millones.