Hace 3 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 3 años por ccguy a geografiainfinita.com

En Europa ya molesta más que agrada y tanto los ciudadanos como las instituciones europeas se preguntan si es factible armonizar un único huso horario, el de verano. La respuesta es sí y la Comisión Europea empezó a estudiarlo en 2018, dando así contestación al gran número de peticiones que recibían por parte de los ciudadanos, pero que sigue pendiente de resolución. La Comisión realizó una Consulta Pública que recibió 4,6 millones de respuestas en toda la UE y que buscaba asegurar, sobre todo, transparencia a la hora de legislar.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Y 2 veces al año, con la murga de que cambien la hora.

borteixo

#5 tranquilo, mañana ya estarás en gmt+1.

D

#7 Menudo cagarro el GMT +1

j

#5 BUeno... ese es tu punto de vista. Yo prefiero GMT +2. Preferiría entras de noche a trabajar y salir de dia a entrar de dia y salir de noche, o entrar de noche y salir de noche en pleno invierno.
No veo que hay de malo que en Galicia amanezca a las 10.
Además, que hay mas gente levantada a las 7 de la tarde que a las 10 de la mañana, así que mejor que sea de dia a la 7 de la tarde aunque a las 10 de la mañana sea de noche.

anv

#11 No veo que hay de malo que en Galicia amanezca a las 10
El problema con eso es que nuestro organismo ha evolucionado como animales diurnos. Entonces cuando te despiertas y no hay luz solar (la artificial no ayuda) tus hormonas te hacen sentir sin ganas de hacer cosas.
Podemos aprender a luchar contra nuestra naturaleza (con drogas por ejemplo) pero somos más felices cuando no lo hacemos.

ragar

#5 Verás tu que gracia cuando en julio veas amancer a las 5:00 AM y tú no entres a trabajar unas cuantas horas despues

anv

O sea, que en invierno va a ser noche cerrada hasta las 10 de la mañana... Muy bonito.

neotobarra2

#2 Y si solo fuera eso... Pero está demostrado que cambiar la hora tiene una reducción apreciable en el impacto medioambiental de la actividad humana en el planeta. Entre otras cosas, se ahorra energía eléctrica. El artículo afirma lo contrario, sin citar fuentes por supuesto, porque es mentira. Pero es que encima aporta un argumento absurdo: que lo que se gana con una hora más de luz, se pierde por culpa del aire acondicionado en verano... Como si no lo fuéramos a encender igualmente si se aprueba continuar con el horario de verano indefinidamente (que es la propuesta).

No solo es partidista sino que además es completamente erróneo, y como tal lo he votado.

R

Tanta consulta y tanta mierda. Lo único que tienen que hacer es no volver a mencionarlo y punto. Si no mencionan que hay que cambiar de hora ni te acuerdas.

T

Dos veces al año la misma mentira.

El cambio de hora está para aprovechar mejor las horas de luz. Es la mejor solución posible a la diferencia de horas de sol entre el invierno y el verano.

Y la encuesta online de la UE me da la risa floja. No entiendo cómo pueden darle validez a eso. Una encuesta online en la que nadie tiene que identificarse y en la que la enorme mayoría de los votos son de un sólo país. Olé.

Vamos hombre.

anv

#4 Es que la alternativa es o cambiar el reloj o cambiar nuestros horarios.

Tal vez no sería tan mala idea. En verano despertarnos a las 7 y en invierno ir de a poco cambiando a las 8, las 9 o las 10 para no tener que salir cuando todavía es se noche.

T

#14 Eso es irrealizable, ir adaptando las cosas día a día o semana a semana es un puñetero lío. Una vez al año (una para adelante, una para atrás) es suficiente. Necesario y suficiente.

antihoygan

¿Qué más da la hora que salga en el reloj? Los que curramos seguiremos empezando de madrugada a oscuras (excepto jefes y mandos intermedios, claro). Los ninis nocturnos seguirán dando por culo hasta las tantas de la noche para irse a dormir de madrugada y despertarse cuando el sol esté ya bien alto. Y los ninis diurnos esperarán a que amanezca para formar grupitos por las carreteras en sus caras bicicletas (que aún no me explico cómo coño pagan) para hacer un poco más difícil la vida de los que se tienen que desplazar por motivos de trabajo.

(El botón de los negativos es el de la derecha.)

f

#6 Yo tampoco lo entiendo. El que el reloj marque una hora u otra es irrelevante en extremo.