Hace 10 años | Por shephard a acidcow.com
Publicado hace 10 años por shephard a acidcow.com

Este alemán no se conformaba con su linterna de toda la vida, se ha construido una, la ha llamado Fat Star y tiene 18.000 lúmenes.

Comentarios

hamahiru

Se necesitan 1024 kilolinternas.

D

#2 y 1048576 bitlinternas. Una burrada.

gontxa

#6 que va, que va, en todo caso, 1048576 bytelinternas lo que equivale a 8388608 bitlinternas lol lol

zhensydow
D

Me ha recordado a esto

http://what-if.xkcd.com/13/

lol lol lol

#20

editado:
cachis! has posteado mientras lo buscaba!!

D

#4 ingenuo

alexwing

Esto sin una batseñal pierde mucho.

D

Como enciendas eso de noche en Alemania, te llaman a la policía a la de ya. Se debió jugar el tipo haciendo esas fotos.

jorgito

Aquí el hilo original con explicaciones del autor e información añadida:

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?287906-quot-Fat-Star-quot-Octa-8x-SST-90-Colossus-Led-Flashlight-18-000-lumens-more-beamshots

Los led son SST-90 capaces de dar hasta 2500 lumens cada uno: http://www.luminus.com/products/SST-90.html
Es capaz de sacar de cada led 2250 lumens, y tiene un consumo de 13A

D

Cuidado con el retroceso.

D

#36 Bueno, no soy físico, pero por lo que sé los fotones tienen una cantidad de movimiento definida y con el dato de 18.000 lumenes y algún otro que podamos estimar debería poder calcularse aunque sea proximadamente la fuerza que hace esa linterna hacia atrás. Que evidentemente en realidad será de una magnitud tal que no tenga que preocuparnos a la hora de encenderla.

D

Cuanto duraran las pilas de ese bicho??

Ano_Torrojo

#3 pues calculando: 4 pilas en serie de 3.7 voltios son 14.8v, más otro cuerpo de cuatro pilas iguales en serie también unidos en paralelo entre ellos, por una carga de 1.6 Ah por pila tenemos 12.8 Ah de carga disponible, y si suponemos una potencia por led de unos 10 watios por ejemplo, son 80 watios de potencia que a 14.8 v suponen 5.4 Ah de consumo, entonces la lingerna aguantaría exactamente 2 horas y 22 minutos.

noexisto

jajjaja, ilumina más que las luces del coche lol

ChingPangZe

Shut up and take my money!

M

Ya me imagino a los vecinos después de que el tipo encendiera la linterna y apuntara a sus viviendas:
¡mierda, me he quedado dormido, ya es de día y llego tarde al trabajo!
lol

ElPerroDeLosCinco

Se podría zipear en un solo bit-linterna, ya que todos los leds están encendidos o apagados al mismo tiempo.

tiolalu

Este lo hizo años antes :

v

Alguien pedía una categoría "portada de reddit". Sugiero otra: "reddit, 3 años más tarde".

Gato-Pardo

No es por aguar la fiesta, pero esas fotos fueron posteadas en agosto del 2010. Un pelín antigua la noticia.

esnaucer

Como se entere iberdrola, nuevo impuesto al canto!!!

PeterDry

Alucinante, de verdad.

avpag

q vienen los aliens!! que no manuela, que es gunter que ya está jugando con la linterna otra vez

nergeia

Que bonitas fotos nocturnas se podrían hacer con esa cacho linterna (no como las que ha hecho, por cierto.

Y molarían más las fotos con los datos de apertura, ISO, velocidad de obturación y demás.

martingerz

#12 ya te digo, el tío quema las fotos cuando enciende la linterna. Aunque también así se ve la diferencia entre linterna normal y megalinterna

milkarri

Las fotos en su mayoria no captan el reflejo de la luz si no una sobrexposicion provocada por la linterna de Patxi

D

¡Linterna perfecta para Lightpainting! que la ponga en un foro de fotografía y se forra...

o

Bah, esa ya la usaba yo acoplada en las armas de Battlefield 3.

TDI

¿Es posible usarlo para comprobar los reflejos fotomotores?

D

No quiero ni saber el precio de esos leds, si hasta los de 7w son carillos ...

D

#22 no te creas son leds de 30w(25€)x8 =200€ (240w) +96 € de los drivers led ,las baterias aparte pero ese led es de bajo voltage para ser de 30w, lo bueno que tiene es que su die es pequeño ,pero hay led de 100w que valen pero con die mas grande con lo que se tiene que usar opticas mas complejas.
Hay drivers led de 12v que sacan los 36v que necesita el led eso si 35€ cada driver con lo que tener 300w de esa manera se va a los 140€ pero bastante mas barato que el del autor pero con el problema de que la optica de esos led se complica mucho si quieres un haz recto a lo lejos.

babel_esp

#22 Pues 0,000938 Cristianos Ronaldos

kelosepas

Ya veras como se estrelle algún avión por su culpa...

charly-0711

Más interesantes las fotos al final de la página.