Hace 10 años | Por --249168-- a pikaramagazine.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a pikaramagazine.com

Porque, además, ¿es obligatorio querer a los hijos? ¿Hay una medida de amor mínimo obligatorio? La maternidad exige que se les quiera siempre por encima de todo: por encima de una misma sobre todo; el amor maternal se supone siempre y en todo caso incondicional, esa es una de sus principales características. En realidad, eso es lo que define la maternidad. Sin embargo, el amor del padre se supone mucho menos incondicional; de hecho, no existe el amor paternal como categoría.

Comentarios

D

En lo único que estoy de acuerdo es en que la paternidad/maternidad no debería de ser visto como obligatorio. A partir de ahí el artículo me parece una sarta de complejos. Para empezar, los hombres se enfrentan al mismo problema en este caso. No es que se vea bien al hombre que es mal padre, que no quiere a sus hijos, o que simplemente no quiere tenerlos. Es que como el feminismo se ha dedicado a indicar que todo hombre es basura, a nadie le extraña que se comporte así.

Pero ahora bien, entre un buen padre y un mal padre ¿Cual creéis que es mejor visto por la sociedad? Pues eso ¿por que esperáis que la mujer no tenga esa misma consideración?

Lo de no querer a los hijos ya es de traca. Sobre todo por que se plantea como si hubiese niveles. No es así. O los quieres o no los quieres. Punto. Otra cosa es lo que estás dispuesto a sacrificar por ellos, y ahí ya entramos en un debate mucho más complejo.

Habría que mirar caso por caso, pero si hablamos de un niño normal ya sabemos a lo que atenernos. Y si no estás dispuesto a cuidar de el (y eso es igual de válido para madre y padre) dalo en adopción. Pero si no, es un ser humano, y no puede estar a merced de tus caprichos. Hay un mínimo de calidad de vida y afectividad que los padres deben de garantizarle. Y si no alcanzas ese mínimo, mejor estará en un orfanato o con otra familia.

Es curioso que si estuviésemos hablando de animales, todas estas cuestiones ni se planteaban.

No dejan de hacerme gracia algunos conceptos ¿y si tienes un niño y luego te arrepientes? Pues igual que si tienes una hipoteca y te arrepientes. Tienes una responsabilidad. Que ya somos mayorcitos, cojones.

l

No es obligatorio quererlos, pero si es obligatorio hacer ver que les quieres, lo contrario sera un acto de irresponsabilidad e inmadurez sin parangón.

D

La meneo por que me parece interesante, autodestructivo y que dice que las maternidades de lesbianas tiene"empeño capitalista. Impresionante y es la candidata de podemos.

No lo veo un discurso en pro de la libertad sino mas bien una sociedad uniforme

D

Vaya sarta de tonterías y lloriqueos. Que no existe el amor paternal como categoría, dice, y las principales religiones del mundo comparan a la deidad con un padre amante. Que no es absoluto, dice. A mi lo que me enseñaron en mi casa es que un padre se va a China (literalmente) si hace falta por mantener a su familia, y que nunca deja desatendidos a sus hijos. Anda y que se vaya al carajo, esta es una traumatizada hombrófoba de las que hacen antología.


Y sí, si no quieres a tu hijo (no digo al tenerlo sino tras convivir con él) tienes un problema. Se llama sociopatía y debería hacerte ver que igual no vales para padre. Joder, lo peor es que esto huele al típico ejemplar humano raruno que luego está enamorado de su gato.

¿Y esto es lo mejor que ofrece Podemos? Pues ya pueden darles mucho por el culo.

D

Tras leer los comentarios de la noticia....
Madre mía, como me alegro de que a esa panda de atrapadas les dé por no querer tener hijos lol lol lol lol es lo mejor para todos...

D

"Los padres suelen querer a sus hijos, sí, pero sin que este amor esté categorizado como absoluto, como extremadamente generoso o incondicional."

Cuantas veces habré escuchado a padres decir que "por los hijos haces lo que sea", cuantos padres he conocido tragan con lo que sea "pero que a los hijos no les falte de nada", que se dejan la vida trabajando por sus familias. Y si no, no sólo fallas como padre sino como hombre.

#5 hay comentarios que son la hostia.
"Pertenezco al pequeño porcentaje de mujeres que tuvo la suerte de decidir sobre si ser o no madre." A ver ¿pero es que les ponen una pistola en la cabeza o qué?

babe

..esta es la que decia que el cuerpo de las mujeres estaba marginado y cosificado , porque al igual que ellas los hombres tenemos tambien pezones y sin embargo estos no son visibles ni hay discurso feminino sobre ellos .....

babe

- de verdad que a veces me pierdo y me exapero con los planteamientos de ciertos intelectuales fashion; no hay manera de entender nada ¿ que propugna ? ¿ que critica ? ....por favor un alma caritativa que me haga un poco de luz ....