planetared.com/2009/05/construyendo-una-ciudad-con-codigo/ por
nezzy el 16-05-2009 14:47 UTC publicado: 16-05-2009 17:35 UTC

Un
programador apasionado por los videojuegos recrea una ciudad de noche utilizando únicamente código
sin utilizar ningún tipo de texturas o
gráficos prediseñados...el resultado es espectacular.
etiquetas: ciudad, codigo, videojuegos negativos:
0 usuarios:
240 anónimos:
291
Me ha gustado la música. Oursvince - "Around" (Creative commons)
Usa la técnica "procedural generation", es decir, la creación de objetos mediante variaciones de modelos básicos, todo mediante código (que ocupa infinitamente menos memoria que el tener todos los modelos diseñados por separado).
Este "paradigma" de programación se usa por ejemplo en el videojuego SPORE.
EDITO: ya vuelve a ir. Tranquilidad.
La verdad es que está muy currado.
La verdad es que está currada...
int i = 0;
do
{
punto += ".";
Meneame.WriteLine(punto);
i++;
}
while i < 100
Un duro golpe para el ateísmo de la comunidad Menéame...
Dios existe... Y ha colgado ese vídeo.
pouet.net/prod.php?which=30244
Bajadla, ejecutadla, flipad, mirad el tamaño del archivo y flipad más aun.
Una pena que lo que más me interesa, que es el sombreado de los edificios, sea lo único que no explica el video. ¡Habrá que ver el código!
PD: #6, Como dice #12, la creación procedural no se basa en variar modelos básicos. El fundamento es crear el contenido de manera algorítmica. Por ejemplo se puede usar ruido de Perlin, ruido Browniano, isosuperficies y otras funciones matemáticas varias para crear contenido.
visitad www.pouet.net
.
..
...
....
.....
......
.......
........
.........
..........
........... (...)
Espero que no nos prives de tus creaciones poniendo un link a tu web para que podamos admirarlas como se merecen.
Una demo increible en 177 kilobytes.
www.pouet.net/prod.php?which=52938
#31 han puesto antes el enlace al proyecto en gcode: Written in C++ using OpenGL.
De los creadores de debris (la que pongo en #21), no os perdáis tampoco .kkrieger, un juego que ocupa 96k: kk.kema.at/files/kkrieger-beta.zip
La única razón por la que no he borrado aun mi partición de windows es para poder ejecutar estas obras de arte a pleno rendimiento.
"Procedurally generated content such as textures and landscapes may exhibit variation, but the generation of a particular item or landscape must be identical from frame to frame. Accordingly, the functions used must be referentially transparent, always returning the same result for the same point, so that they may be called in any order and their results freely cached as necessary. This is similar to lazy evaluation in functional programming languages" (obtenido de en.wikipedia.org/wiki/Procedural_generation )
Con esto no quiero decir que sea malo (sino más bien lo contrario)