Ha sido realizado por estudiantes de ingeniería en USA, en un vehículo utilitario y usando un método curioso: Se utiliza un motor VW 1.9 diesel acoplado a una bomba hidráulica. Esta bomba a su vez mueve dos motores hidráulicos ubicados en cada diferencial (delantero y trasero) que entregan una potencia de 500 caballos cada uno. Lo único que hace el motor diesel es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidráulica y no mueve el vehículo.
menéame
O esa es mi opinión...
Las excavadoras, gruas y tales maquinas funcionan así.
Tienen un motor diesel de no gran cilindrada, normalmente un 2.000 que es el que hace funcionar la hidraulica.
Yo tampoco lo sabia, pero me lo explicó un pariente que trabaja con esos bichos.
La diferencia de lo que aquí ponen es que el motor dice que va a revoluciones constantes, lo que no se aplica en las excavadoras puesto que en estas se revoluciona dependiendo de la necesidad de potencia.
Quizas sea mejor de esta forma y el coche gane eficiencia... a ver que sacan de esto.
Lo que si puede ser revolucionario y de hecho los chicos de Honda lo estaban estudiando, seria tener un motor hidráulico en cada rueda, y poder controlarlos de forma independiente, imaginaos el control de tracción pudiendo controlar cada rueda por separado, da muchas posibilidades.
Por otra parte, lo que realmente me sorprende es el grado de implicación de la empresa privada con las universidades americanas, fijaos que les han donado hasta asientos de competicion para el proyecto, vete como universitario aqui en España a decir que tienes un proyecto, que si te donan aunque sea un triste tubo de pegamento....
#5: no es tecnología revolucionaria: casi todas las locomotoras diesel son en realidad electro-diesel. No habría caja de cambios capaz de aguantar.
¿En qué quedamos? ¿Lo mueve o no lo mueve?.
No es April Fool's Day , puede ser falsa pero no por ese motivo.
(www.hybridvehicle.calpoly.edu/index.html)
en.wikipedia.org/wiki/Renault_RS10
Supongo que sería útil para un coche eléctrico en momento puntuales, por que esa idea en un coche con motor a explosión, un poco absurda.
Esto es lo que hace un compresor normal y corriente aumenta la presión y la suelta de golpe consiguiendo una gran potencia con un misero motor de 2 CV eso sí en cuanto la presión llega a estabilizarse tras un uso prolongado la potencia cedida será la del motor, eso es impepinable.
Aunque conceptualmente sea posible a mi me parece una inocentada aplicarlo a un coche a parte de una estupidez probablemente el de la web esta llegue a los 100 en 3 segundos y luego se pare.
SALUDOS
La energía se conserva, la potencia también... así que de 110 CV no van a salir 1000 CV. Podrán salir 1000 CV puntualmente, almacenando energía durante 10 veces más tiempo del que se consume.
Joder que haya que explicar esto.
Cuanta mas presión de aire meta el turbo dentro de los cilindros, mayor potencia dará el motor. Pero cuanta mas potencia de, mas hay que reforzar todos los componentes del motor. El motor ese de 1.9, no aguanta los 1.000 Cv ni de casualidad (suponiendo que fuera posible conseguirlos). Para que aguantara 1.000 Cv, tendrían que hacer otro motor mucho mas resistente.