Hace 5 años | Por Find a campusmvp.es
Publicado hace 5 años por Find a campusmvp.es

Bueno, el de hoy es el sueño de todo geek que se precie: construir su propia réplica del Rover que la NASA envió a Marte hace unos años. Además ¡siguiendo las instrucciones de la propia NASA! Y, ojo, no se trata de un juguete: cuando lo termines, el "chisme" pesará más de 11Kg, podrá moverse a más de 17 cm por segundo, y contará con una batería que da para 5 horas de exploración. Eso sí, el coste no es reducido, y se estima en unos 2.500 dólares (unos 2.177 euros a cambio de hoy). Pero ¿quién le pone precio a los sueños?

Comentarios

D

#4 pero es algo caro, 2.500 $ para un proyecto de instituto no se yo si todos los centros se lo podrían permitir, igual se puede escalar algo a la baja

anxosan

#5 Puede ser parte del reto. "La NASA dice que hacer esto cuesta 2500€, pero en este instituto tenemos 1000€ para hacerlo... ¿Aceptáis el reto?" (por ejemplo) Seguro que saldrían soluciones de compromiso que permitiesen hacerlo.

Jokessoℝ

#7 o sea, sustituir una placa de cobre que no vale mas de 3 euros por un placa de prueba que puede valer 20 o 25 €?

c

#12 Entiendo que #7 se refiere a PCBs impresas personalizadas. Lo lógico es usar PCBs de prototipo, que valen muy baratas, de este tipo https://www.amazon.es/Tarjeta-Prototipo-Soldadura-Tama%C3%B1os-Compatible/dp/B074M46VVS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1539356084&sr=8-1&keywords=pcb

Jokessoℝ

#16 Es que ya nadie sabe hacer pcbs impresos así, por 1 euro de materiales, contando la transparencia en papel cebolla, la laca fotosensible, el revelador de sosa caustica y el revelador de cobre de acido clorhidrico?

Pero que clase de ingenieros saldrán de esta gente? los que compran todo hecho y lo montan como un mecano infantil?

c

#18 Yo es que soy ingeniero informático, no electrónico. Demasiado tengo con saber para qué lao funciona un diodo.

Jokessoℝ

#19 UNa vez construidos mis aparatos, yo los programo también.

Pero claro, hay mucha diferencia entre usar librerias hechas por otra gente para propósitos generales y ensamblarlas como un mecano,en programar uno mismo todo desde cero a medida.

Trigonometrico

#18 Todo eso es innecesario para saber hacer circuitos y entenderlos. Además, poder modificar los circuitos una vez montados es una ventaja.

Jokessoℝ

#23 eso se hace en los simuladores, y despues en la placa de prueba.

NO SE montan en una placa de prueba para ponerlos en produccion .Mal rayo os parta

Trigonometrico

#24 Es bueno poder optimizar un prototipo como el de esta noticia.

LeDYoM

#6 Si es por cobre, en los institutos de algunos barrios puede salir hasta gratis.

D

#4 Y sin ser tan practica, un aparato de estos con un cortacesped bien ajustado y a un precio razonable para que quien quiera pueda fabricarlos puede ser un negocio cojonudo.

Los que no son libres se estan vendiendo como churros y este encima es todoterreno, cosa que los otros no.

Y no, no hay nada similar, los que hay libres son unos churros y los de marcas potentes no tienen la capacidad todoterreno de este.

p

Construirlo es fácil. Lo complicado es hacerlo llegar a Marte.

squanchy

No me atrevo. Cada vez que desmonto el portátil, me sobran o me faltan tornillos.

D

¿Te envían un pack con las piezas estilo huevo kinder, instrucciones de ikea y un CD de la música de MacGyver?

ronko

#15 Mejor la música de bricomanía.

MKitus

Eso será si yo quiero.

D

#1 anímate hombre, fíjate que ¡se mueve a más de 17 cm por segundo! Y además lo puedes construir por menos de 2.500 $

D

#2 Próximamente en AliExpress DIY 50€. lol

D

#2 17 cm/s = 61 Km/h

D

#17 te has colado, 0,612 Km/h

D

#21 #29 La verdad es que no sé como leches se me ha ido la coma de esa manera

erbeni

#21 no,son 61'2 km/h

D

#35 es que sin ni siquiera hacer cálculos se intuye que 17cm/s no puede ser ni de coña tanta velocidad

coge una regla, y desplaza tu dedo sobre ella recorriendo 17cm tardando un segundo y dime si eso son 61 km/h

revisa tus cálculos

pista, 1m= 100 centímetros, desplaza la coma dos posiciones hacia la izquierda.

erbeni

#36 https://www.metric-conversions.org/es/acelerar/metros-por-segundo-a-kilometros-por-hora.htm
Te recuerdo que la unidad de tiempo en la división también juega un papel importante

D

#37 en el enlace que pones habla de metros y en la noticia pone 17 centímetros , así que en la calculadora de tu enlace pon 0,17 metros que es lo mismo que 17 centímetros .

erbeni

#38 llevas razón,pero había leído todas las veces en mi mente m/s.
La cosa es que me extrañaba porque los Rover no suelen destacar por la velocidad ya que deben de ir a velocidades lentas por las velocidades de transmisión entre tanta distancia ( hubo ya una noticia relacionada aquí en Menéame)

D

#39 deberías haber sospechado cuando medio menéame no se me ha echado encima por mi cálculo

erbeni

#40 pues si,pero las horas no perdonan ya jajajajaja

D

#17, ¿a ojo no te has dado cuenta de que esa operación tiene que estar mal? Piensa en lo que tardas tú en recorrer 17 cm y si te ves capaz de ir a esa velocidad corriendo

C

Editado

i

Una frikada muy chula

LeDYoM

Puedo instalarle Ubuntu?

bienhecho000

Antes que hacer el rover tenemos que aprender todos sobre la violencia de género, así que dejaros de tonterías e ir a comprar el manual de las feminzis.

joffer

#10 os enlazo para crear esa relación que añorais #9

d

Por cada feminazi se dice que hay un tontonazi para equilibrar.

D

¡Es mi sueño!

Con esto tengo una base para crear algo más grande.

D

Y límpiale los paneles tú mismo

D

Pijadas...
Yo quiero un tuto DIY "haz tu propio drone MQ9 Reaper"