Hace 3 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a hoy.es

Isla Valdecañas no será derribado. No al menos la mayor parte de lo que está construido. El hotel de cuatro estrellas, los 185 chalés, el campo de golf y las construcciones en funcionamiento a día de hoy se mantendrán en pie, según ordena el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Comentarios

valzin

#5 Sí, los Aznar y otros joputas vips patrios.

sevier

#5 que mal pensado, pero qué te habrán hecho a tí esa buena gente.

Tarod

#4 lo que todos sabíamos que iba a pasar. Qué ganas de perder el tiempo con demandas sin futuro.
Si llegas tarde y ya está construido campana y se acabó

D

A Europa...

Verdaderofalso

#2 no pasa nada, en 15 años dictarán que hay que demolerlo, volverán a recurrirlo, y seguramente y tristemente no lo veremos tirado

F

Política de hechos consumados.

Pancar

#10 Que yo sepa, la promotora contaba con todos los permisos necesarios. Otra cosa es que el plan urbanístico no se ajuste a derecho, pero eso es responsabilidad exclusiva de la Junta de Extremadura.

D

#8 Y que conste que no estoy acusando de ningun modo a nadie de nada, simplemente estoy expresando una opinión y unas ideas que rondan por mi cabeza, que en ningún caso tienen por que corresponderse con la realidad.

mono

nunca entenderé que se pueda hacer una urbanización completa, más un hotel, más golf... sin permisos. Eso tenía que haberse parado el día que movieron la 1a piedra.

No es lo mismo abrir una ventana de una casa de forma ilegal, que te lo hace un obrero, que construir eso, o el hotelmonstruo de Almería,...

sevier

#15 No es lo mismo abrir una ventana de una casa de forma ilegal
Pues seguro que si haces esa memez te van ha pillar como un pringado, pero cuando son urbanizaciones de gente con poder nadie se da cuenta de que es una construcción ilegal, pasmate.

m

#15 A mi me suena que sí que tenían los permisos. Lo que pasa es que esos permisos estaban mal otorgados, por la Junta creo, porque no había estudio de impacto ambiental, o algo similar.

Así que, en la teoría se construyó con permisos, mal otorgados pero los había.

Así que el problema si se derriba no es que los constructores/promotores apechuguen con los gastos, es que sería la Junta quien tendría que correr con los gastos más la indemnización que pedirían los promotores y dueños actuales, ya que la culpa de que se haya construido y ahora se tenga que derribar es según esto de la Junta.

No me meto en si hubo sobres u otra cosa para que les concediesen permisos, ya que no lo sé, solo digo que según esto (ojo, es o que me suena) aquí los culpables “teóricos” son quienes otorgaron los permisos.

m

#28 Me contesto para añadir un copy paste de la noticia:
En el apartado económico, la Sala explica que demoler todo lo construido costaría 34 millones de euros, más 111 en indemnizaciones a los propietarios de viviendas, lo que obligaría a la Junta a asumir un pago total de 145 millones de euros.

Es a lo que me refería, que quien tendría que hacerse cargo (más indemnizaciones) es la Junta.

y

#28 asi es. La metedura de pata fue de la junta que no debió de dar los permisos. He estado varias veces allí y no veo que haya un problema medioambiental, solo tienes que mirar los alrededores. Aunque las asociaciones tengan razón, hay que valorar todo. No esta Extremadura como para gastar 60 millones de euros en demoler todo cuando el impacto real es mas positivo que negativo. En verdad era la mejor opción.

ARRIKITOWN

Lo mismitico que ocurrirá en el Cabo de Gata. Una vez hecho, que lo harán, luego a reclamar y a gastar dinero público.

f

Y ya que está construido, a explotarlo...

Gadfly

#1 con 2 cojones

D

Si la justicia no llega a tiempo y luego acepta hechos consumados, no es justicia.

Los de resignarse a hechos consumados es precisamente lo contrario a la justicia.

D

#20 No hay nada mas injusto que la justicia.

mmpulido

La Junta de Extremadura siempre la caga en Cáceres.

J

...ordena la demolición de todas las obras que se encuentran en fase de estructura. De lo construido, solo se derribarán las oficinas de la empresa promotora y el piso piloto. Además, el auto determina que las dos asociaciones conservacionistas que llevaron el asunto a los tribunales hace 14 años (Ecologistas en Acción y Adenex) deben recibir una indemnización de 250.000 euros cada una. Y ordena también el TSJEx que la Junta de Extremadura apruebe un plan para proteger y vigilar el medioambiente. Deberá tenerlo listo en medio año. De hecho, la Sala precisa que a partir del sexto mes deberán empezar las adjudicaciones y tras ellas las demoliciones. La Sala trata de asegurarse de que ese plan sea eficaz y riguroso. Para ello, obliga a la administración regional a que «ejecute exactamente lo que se acuerde», a detallar medidas individualizadas, costes, personas responsables y calendario de actuaciones, a poner al menos dos vigilantes que se aseguren de que se hace lo estipulado y a ir dándole cuenta de cada paso que da.

Este programa de regeneración medioambiental que se desarrollará bajo la lupa del TSJEx debe «reponer el terreno a un estado que permita un proceso de regeneración del bosque mediterráneo». En términos más generales, debe procurar «la creación de un enclave y paisaje similares a los protegidos en la Zepa».

Al menos se mitiga algo del desaguisado.

e

#22 Puro cuento. Y a las pruebas me remito: una Zepa en terreno público ¿verdad? Pues intenta entrar a ver el entorno.

D

Muy muy lamentable. Hechos consumados

D

Que jueces más majos que tenemos en este país, incorruptibles y justos sin tener en cuenta tu status

L

En últimas noticias, y para sorpresa de nadie...

s

Perdonad que me repita:
La Justicia

La Justicia...
Honorable dama;
Meretriz de los Borbones
y concubina de obispos,
"Bien pagá" del empresaurio,
títere de los políticos.
Mano dura para el pobre
y felación para el rico.
http://e-dlweiss.blogspot.com/2017/04/la-justicia.html?m=1

D

Nadie habla de quienes van a ir a jugar al golf, alquilar apartamentos, ir a veranear a esos sitios? Esa gente tambien tienen parte de culpa en ello. Son complices.

c

Los tribunales supremos fieles perros de sus amos, como siempre. Circulen.

raistlinM

Mensaje que manda la administración... "Política de hechos consumados".
Ojo, que esto parece que sólo es para los ricos, por que más de una urbanización de paganinis como la mayoría ha sido derruída por estos temas.

escalibrur

El hotel de cuatro estrellas, los 185 chalés, el campo de golf y las construcciones en funcionamiento a día de hoy se mantendrán en pie, según ordena el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura firmado ayer y conocido esta mañana.


En su opinión, lo construido y terminado «no afecta al medio ambiente», por lo que ordena la demolición de todas las obras que se encuentran en fase de estructura.

bienestarypsico

Vaya tomadura de pelo. Imaginaos lo que puede llegar a suceder ahora tras la aprobación de la ley que en la Comunidad de Madrid permite edificar firmando tan solo una declaración responsable.

D

Entonces que se lo quede la administración para VPO.

s

Cuando eres poderoso, te sale rentable la mayoría de las veces buscarte unos buenos abogados, de los que meten palos en las ruedas de la administración y que alarguen todo lo posible todo. Luego, ir saltando de competencias, recursos y al final, o prescripción o que te sale económicamente mejor la resolución.