Hace 17 años | Por mignoran a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mignoran a 20minutos.es

Empiezan a llegar a las seis de la mañana a la glorieta de Atocha y a la plaza Elíptica. Les delata la mochila a la espalda con el mono y la tartera. Son más de 200 sin papeles que ofrecen en la calle su mano de obra barata.

Comentarios

natrix

Que los expulsen del país (a los constructores exclavistas, por supuesto)

m

El abuso de los derechos de los trabajadores no cesa. El urbanismo y la construcción de la mano de unos piratas llevan al abuso y a los accidentes laborales

l

El día que la construcción decaiga, lo cual parece estar cerca por cierto, a ver en qué empleamos a toda esta pobre gente...

D

mano de obra barata y luego vender los pisos carisimos....

D

#13 pues que van a hacer... robar.
Sin ánimo de parecer xenófobo o racista o similar... el ritmo actual de viviendas no se va a poder sostener por mucho tiempo, y mucha gente del sector de la construcción (principalmente inmigrantes) se van a ver en la calle. Y no se podrán reincorporar a otros puestos de trabajo porque sencillamente no habrá nada.
Esto va a provocar una delincuencia brutal, y es que estamos metiendo a demasiada gente.

D

#5 ¿Porqué crees que dejan entrar a los inmigrantes?
Si hay tantos inmigrantes en todos los paises no es por fines humanitarios, cosa que debería ser la principal razón. La gran razón para que los gobiernos ignoren la inmigración ilegal es la indefensión de estas personas como trabajadores. Trabajan muy barato, no pagan impuestos, etc. Son los trabajadores perfectos.
Y de vez en cuando para quedar bien el gobierno envía unos cuantos a su país, ni tan siquiera mirar si es una zona de guerra o si corre peligro sus vidas.
Los edificios más caros de toda Europa los construye mano de obra esclava en España.

b

¿ Donde estan los sindicatos denunciando, en el juzgado no en los medios, a los empresarios que lo hacen ?
Despues se les llena la boca con los lamentos ...

D

#10: "¿ Donde estan los sindicatos denunciando, en el juzgado no en los medios, a los empresarios que lo hacen ? "

Los sindicatos están defendiendo los intereses de sus asociados, y lamentablemente en este país tienes que tener tu puesto de trabajo atado y bien atado para correr el riesgo de afiliarte a un sindicato.

goldaracena

Escenas como estas las recuerdo de cuando era crio en mi pueblo y era época de vendimia, afortunadamente eso hace mucho que no pasa. Si esto que cuentan es verdad, se arregla en 15 minutos, visita de inspección de trabajo, y multa que les deja temblando, eso es todo.

D

Luego que nadie se extranhe si la condesa (o era marquesa? uno nunca sabe...) protesta porque hay demasiadas regularizaciones: disminuyen el margen de beneficios.

caente

Me tienen asombrado, 11 comentarios ya y ni un troll? genial

q

¿Y que pasará si hay el mucho hablado y nunca visto "crack" del sector de la construcción?
¿Qué harán todos estas personas subitamente sin puesto de trabajo?