Hace 10 años | Por manudas a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por manudas a elblogsalmon.com

Es la última ocurrencia de nuestro Gobierno para impulsar la rehabilitación de viviendas, que las constructoras hagan la obra y que vayan cobrando en diferido de lo que los propietarios se ahorren en la factura energética. Suena bien, ¿dónde hay una constructora así? Sería el sueño de cualquier comunidad de vecinos que las obras de rehabilitación de la fachada las acometiera la constructora a cuenta de lo que nos vamos a ahorrar con la nueva fachada

Comentarios

Gilbebo

La gente (con 6 millones de parados me permito generalizar sin rubor) no tiene recursos y no pueden intentar colar exigencias de rehabilitaciones ligadas a eficiencias energéticas (más razonables cuando se trata de seguridad o accesibilidad del edificio y se les facilita las cosas).

A un señor jubilado no le puedes pedir que se aisle toda su casa comprada hace 40 años (por poner un ejemplo) para que se ahorre un 10% de la factura anual. Además es un ahorro ficticio porque las compañías de suministro seguirán ocupándose de canibalizar el ahorro con subidas estratosféricas de las tarifas. Y me temo que es eso lo que quieren hacernos colar.

D

Eh, no protestéis tanto. Esta idea de la efisiensia enerjetica dará empleo a un buen número de gentes con poca formación procedentes del ladrillo.

rutas

¿Cuánto puede ahorrar en calefacción una vivienda rehabilitada? ¿200 euros al año? ¿300 euros al año? Con ese dinero no se paga ni la sustitución de una ventana. Para rehabilitar toda la fachada con todas sus ventanas y aislamientos térmicos, una vivienda de 90 m2 requiere una inversión de unos 15.000 euros (sin contar el aislamiento de la cubierta y la renovación de instalaciones).

Con el ahorro de 200 - 300 euros anuales, la inversión se amortiza en 75 - 50 años.

¡Toooma pago diferido!

Amroth80

Prefiero políticos trabajando por objetivos, o a coste cero.

Pancar

Lo de pagar la obra con la estimación del ahorro en energía es bastante absurdo, pero lo de "cobrar en diferido" es bastante habitual en el ámbito de la construcción.

D

#1 Y en el de los finiquitos del PP. Habrán sacado la idea de ahí.