Hace 12 años | Por ososxe a cincodias.com
Publicado hace 12 años por ososxe a cincodias.com

Las mayores constructoras de este país, a través de Seopan, ultiman un informe en el que se estudia la viabilidad del pago por uso en la red de autovías. Una experiencia inédita en España por la que, según esta patronal, se podrían recaudar 1.800 millones al año aplicando tasas o precios públicos exclusivamente en trayectos de largo recorrido. Ya en la primera fase de implantación pagarían tanto coches como camiones.

Comentarios

Manolitro

#6 El impuesto de circulación no tiene nada que ver con esto, el impuesto de circulación se le paga a los ayuntamientos, las autovías son propiedad del estado y las comunidades autónomas. Y aunque fuera así y ese dinero se enviara al manteninimento de las autovías, con los 50 o 60€ que pago yo en valencia (que seguro que es de los más caros de España) no se cubre la cuarta parte de los gastos.

#3 De repago nada, el dinero recaudado será para el mantenimiento, que ahora lo pagan todos los usuarios por igual, se pasará a pagar en proporción al uso.

D

#72 1º- Siento decirte que no, Valencia no es de los ayuntamientos más caros, en donde vivo y por su turismo, mi hija ya paga 65 Euros, motor de 1200cc., no pienses que es nada del otro mundo, y yo por mi moto 140 Euros, así que si pagas 50 ó 60, aún te falta.

2º- En cuanto a lo de pagar en las autovías, hace más de una década, bastante más, se hizo un estudio en el que se demostró que con los impuestos que el estado obtiene de los combustibles de automoción, se podrían asfaltar TODAS las carreteras españolas cada 5 años, algunas no han visto una capa de asfalto desde los tiempo en que Franco inauguraba pantanos, porque aunque nuestro querido gobierno se gaste ese dinero en pagar sueldazos, comilonas, dietas y demás menesteres a políticos y allegados, es dinero que han generado los vehículos automóviles, de no existir, tampoco existiría ese dinero, por lo cual es dinero que está para mantener las vías por las que circulan dichos vehículos, y, en caso de que les sobre, entonces sí se podrá emplear para otros asuntos. Así que hablar de un nuevo impuesto no es más que una forma de Bi-pago.

Un saludo

Juanal

#72 Será dinero para mantenimiento SI quitan el impuesto de circulación, no?

Porque ahora mismo pagan todos los usiarios por igual, pero con el nuevo sistema pasarían a pagar todos los usuarios + los usuarios que utilizan la autopista. Repago de libro, oiga.

Stash

#6 Si, pero solo por tu municipio. Cuando sales de él tienes que pagarle a otro.

Vamos, como el canon por las ADSL. Es el mismo concepto.

r

#8 Nacionalizar supone obligar a vender la empresa al dueño y, por tanto, pagarle un precio por un negocio que bien puede resultar una quiebra.
Sí, es violento pagarle por un servicio y tener que pagarle por una empresa quebrada.

s

#48 Pa hijoputa empresario, hijoputa el estado (en teoría el pueblo) si me jodes, te jodo, expropiación por tocar las bolas.

Yoryo

#48 El problema para el "dueño" es que se lo pagarían a precio de mercado y no les vale inflar las cuentas de resultados y los balances como hacen con inversores y bancos. La de sorpresas que nos llevaríamos los ciudadanos ( a los accionistas les da un ataque al corazón al conocer el verdadero valor) si se tasasen algunas de las empresas que se definen como "grandes"

AgD

#2 ¿Con a ellos te refieres a los responsables de las constructoras o a los responsables del gobierno? Es que con tanta corrupción no se a quien he de darles mi dinero.

D

#41 A la empresas constructoras, claro. ¿Por que harian si no esta propuesta?.

AgD

#58 Imagino que por el mismo motivo por las que los gobiernos aprueban propuestas tan estúpidas como estas. Maletín, maletín...

D

#2 Puestos a pedir, que pidan que los conductores les pagemos directamente a ellos por usar las carreteras públicas, que seguro que es lo que quieren.

Exáctamente. ¿Qué es un rescate del Estado o de las constructoras? Es que me jode ya la sutileza con que se usa el lenguaje para ocultar los verdaderos intereses. ¿Desde cuándo les preocupa a las constructoras el Estado del Bienestar? Si son unas sanguijuelas. Se les acabó la burbuja inmobiliaria y ahora quieren vivir de la de las carreteras. Jodeos.

irreverente

#10 Me gusta, pero yo propondría que se reajustasen las hipotecas según el valor real del inmueble. Así quedaría liberada una parte importante del sueldo de millones de personas. Este dinero podría ser invertido en otros productos de consumo, lo cual reactivaría muchos negocios y consecuentemente la economía. A cambio solamente se arruinarían unas cuantas constructoras y un par de cajas de ahorro que realmente no aportan nada ni a la sociedad ni a la economía de los ciudadanos.

Puestos a tomar decisiones drásticas me gusta mucho más la mía, que el tener que robar dinero a la gente que coge el coche para trabajar, ir a ver a la suegra, a la tienda de comics del pueblo de al lado, etc...

D

#18 Completamente de acuerdo contigo

Triskel

Hijosdelagrandísimaputa, y luego cuando aun así tampoco salgan las cuentas qué, ¿qué pedireis entonces?

satchafunkilus

#4 Pues lo siguiente sera pagar por respirar, y después poner el culo directamente y luego el sacrificio de una virgen. Y nosotros complaceremos uno tras otro sus deseos.

F

#46 No tengo nada contra Cataluña, todo lo contrario. Pero quejarse de infraestructuras en, quizás, la comunidad autónoma mejor dotada... Ojo, no quiero decir que no tengan que mejorar, pero una cosa es eso y otra llorar sin razón. Sólo hay que comprar a Cataluña y Madrid con Extremadura, Castilla y León, Galicia...

Por cierto, me alegro de que las infraestructuras de cualquier lugar mejoren...aunque no viva allí, tarde o temprano las acabaré usando.

D

#71 Como bien dice #46

D

#71 Lo que yo decía, tu mismo dice que lo pidamos a nuestros políticos, y cuando digo yo lo que consideramos que falta vas y me dices que es llorar sin razón.

¿A ver en que no tengo razón? Que yo sepa somos la comunidad con más kilómetros de autopistas de pago, el AVE llegó a Barcelona en el 2008 cuando estaba planificado para el 2002, ni siquiera cruza Barcelona, y a Francia se supone que llegaba en el 2004, a saber cuando llega. Cercanías, repasa las hemerotecas de hace 3-4 años para ver la que se lió afectando a miles de personas, hasta que no pasó eso, ¿qué se hizo?, ya te lo digo yo, nada. Y el puerto de Barcelona pues desde que se planificó la ampliación de su capacidad lleva pidiendo unos accesos acorde con la misma, ahora se ha acabado la ampliación, adivina que pasará cuando comience a llenarse.

Y eso hablando de lo que más conozco que es el area de Barcelona, que podemos entrar en cosas como el desdoblamiento de la N-II que parece que la Generalitat tiene que ir a pedir kilómetro por kilómetro para que se lo den desde hace ya unos cuantos años.

Que no estamos pidiendo que nos monten una autopista de 10 carriles para ir a esquiar los fines de semana al Pirineo, estamos hablando de infraestructuras básicas que son altamente utilizadas y muchas están al límite, esto no es el Sim City, no puedes ampliarlas de un día para otro.

sunes

#46 Claro, es que en Galicia tenemos AVE desde hace la hostia, y unas autopistas/autovías de ensueño, no te jode... En fin.

D

Me coméis todo el cipote. Los ciudadanos ya hemos pagado con nuestros impuestos por esas carreteras. No os habéis negado a construir las radiales esas de Madrid que no usa ni el tato, cobrando la ostia, pero como no sabéis controlarlas ahora toca cobrarnos again. Pues eso, me coméis tol cipote.

gale

joder, qué hijos de puta!

D

¿Esto se propuso ya o me lo he soñado? ¿Se atreverá algún partido político llevarlo en su programa electoral?

D

#11 A llevarlo en su programa electoral supongo que no. A aplicarlo, estoy bastante seguro de que sí.

D

... sabéis lo que pago en peajes cada fin de semana para ir a ver a mis padres de Barcelona a Tarragona? ... sin alternatives y, en verano, con colapsos continuos.

Y lo que paga mi empresa en peajes comparado con cualquier empresa española ubicada fuera de Cataluña, es de insulto.

donde están vuestras quejas por lo que ya existe? ... porque os veo muy alterados por el futuro.

Pues qué queréis que os diga, a mi me parece de lo más justo que todo el mundo se pague las autovías que utiliza. Eso si no hay dinero público para hacerlo con el de los impuestos. Y si lo hay, pues entonces que no pague nadie. Pero lo más injusto de todo es la situación actual.

chamarilero

#23 Se les renueva la concesión del peaje de la AP-7 en su paso por villajoyosa después de muchas quejas y manifestaciones para evitar la construcción de la nueva circulación que atravesaría todo el termino municipal de villajoyosa,que terminó haciéndose.Se pidió en su momento que este tramo pasara a utilidad pública y la construcción de la circunvalación ya no sería necesaria.Se han cargado la poca vega de La Vila.Le han renovado la concesión por otros treinta años y el mantenimiento es de pena.Estos cabrones seguro que insistieron en la construcción de la circunvalación,es su negocio.Ahora que estamos en crisis se apuntan al control de peaje,unos auténticos listos,que emigren.

D

No se a quien le oi decir no hace mucho que la próxima guerra mundial no será entre países, si no entre clases...

D

#16 Pues si supieses algo más de lo que explican en la tele verás que la diferenciación de clases es cosa del pasado. Ya no hay mentalidad de pertenecer a una clase social como en la era industrial. No hay obreros y patronos, aunque en realidad sí, sólo que la diferenciación es difusa. Un jefe puede estar tomando el café con sus empleados, ir al mismo cine, tener la misma tele... no existe identidad de grupo, se ha diluído con el estado del bienestar por lo que hablar de clases es obsoleto ya que nadie se identifica con la clase a la que pertenece. Así que si quieres una guerra de clases espera sentado. Y la próxima vez que comentes sobre el tema puedes leer un poco de Marcuse: http://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Marcuse

D

#17 de donde te has sacado que es lo que quiero?!?!?!
Y para mi sigue habiendo clases. Los que tienen mucha pasta y el resto de los mortales.

D

#19 Es irrelevante que para ti haya clases. Otra persona propondría clases diferentes: los que no tienen, los que tienen y los que tienen mucho, por ejemplo. Y los criterios para distinguir a unas de otras serían confusos. No hay clases. No es una diferenciación que tú hagas. La conciencia de clase no existe, sólo existe la conciencia del individuo: cada uno mira por su culo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por tu clase? Piénsalo

Observer

#17 Politicos y banqueros.
Ahí tienes dos que se diferencian del resto.

bpymlljt

#17
Lo que pasa, con esas teorías, es que no preveían que el estado del bienestar se iba a acabar, pero la realidad actual parece indicar que está en serio peligro y, ya en la actualidad, empieza a resurgir la conciencia de clase, sino date una vuelta, por ejemplo, por Grecia y verás...

D

#37 ¿Has estado en Grecia para recomendarme el paseo, o me lo recomiendas desde la distancia?

Nova6K0

#17 ¿Qué no hay clases sociales? No solo hay clases sociales, sino que se sigue pareciendo demasiado, al Antiguo Régimen.

Reyes --> Grandes bancos y grandes financieras.

Nobles --> Resto de bancos y financieras. También las grandes multinacionales.

Señores Feudales --> Artistas que nos cobran el diezmo. Y se creen que su palabra es ley. Por supuesto la misma base de la industria de la propiedad intelectual. Especialmente cuando se forman en "lobby".

Lo que yo llamo Burguesía Déspota --> Empresarios, con bastante poder financiero. Muchas veces demasiado prepotentes y creídos. Que piensan que el Estatuto de los Trabajadores es el libro de la Caperucita Roja. Calculo sobre un 30% de los empresarios de España.

Burguesía --> Resto empresarios. Especialmente PYMEs pero que los anteriores, las clases anteriores les hacen daño y no pueden mantener sus empresas.

Pueblo llano --> Los de siempre. A los que les va toda la mierda, de las clases anteriores y con esto me refiero a que los excesos de las clases anteriores, se convierten en quitarles bienes y privilegios a estos últimos. Vamos que si la cagan las clases anteriores, no van a ir a por esa clase sino a por el ciudadano de a pie. Como se nota en esta crisis.

Por cierto a la constructoras, sino les pareció que robaron demasiado en el pasado, pues...

Salu2

O

Se haria justicia territorial. Por ahora solo unos repagamos por usar carreteras.

Jiboxemo

#30 Pues haberla puesto firmes con vuestros políticos. A los demás no nos enfangueis.

D

#30 Joder con tu sentido de la justicia territorial, en vez de arreglar una injusticia la extendemos a todos.

f

se supone que ese debate estaba ya cerrado, lo estamos pagando con los impuestos de la gasolina

vamos terminar pagando impuesto en la gasolina para evitar los peajes + impuestos de circulación para pagar las carreteras + impuesto de matriculación + peajes

que el gobierno elija
1º impuesto de la gasolina, impuestos de circulación, impuestos de matriculación
2º peajes, pero no lo controle empresas privadas sino una empresa publica que recaigan el beneficio a la red de carreteras y a la sociedad

que elija

Sopa o Bolo .... Sopa y Bolo no puede ser

por que si las empresas y particulares de este país tiene que soportar los impuestos y los peajes pasara
1º cuando un particular usa un coche, le genera gastos que hace moverse ciertas empresas alrededor si deja de hacerlo estas empresas empezara a despedir personal.
2º si una empresa le sale muy caro el transporte dejara ser competitivo dentro y fuera de España y podría provocar una quiebra de esta.


P.D. si las empresas de construcción privadas están sin saber donde meter la zarpa al gobiernos debería pasar de ellas
1º el gobierno es para los ciudadanos y no para el aprovechamiento de unos pocos, ademas si no hay trampas... son los ciudadanos quien elige y ellos esperan que le respondan
2º son empresas privadas, y como tal ellas solas deberían investigar y buscar otras alternativas a su obsoleto sistema de negocio. si ellas no pueden pues solo le quedan desaparecer como miles que han desaparecidos y no presionar gobiernos para expoliar un recursos a los ciudadanos como se hizo en leyes como "ley del suelo" o las canteras de algunas zonas que hacen desaparecer montañas enteras


No hay mas malo que ser Político y Presidente y devele muchos favores a ciertas personas y empresas privadas

yo supongo que el presidente de la nación esta por encima de cualquier empresa para poder decirle NO

D

Esto es el canon de las carreteras. Esas contructoras son la SGAE del asfalto!!!!

F

Si vamos a tener que RE-pagar por ir al médico, usar las carreteras, visitar los museos, estudiar , usar el transporte público, aparcar, ... ¿Para qué pagamos Impuestos?

w

#62 Por si acaso no haces nada de éso.

Soiber

¿Estas constructoras sabes que cuando compras un coche ya pagas tasas para este cometido?

D

¿No sería mejor poner un peaje en el portal de casa? Para salir a la calle pagas el ticket, no se, algo barato, digamos 30 euros sin iva incluido y se abre la barrera. Así los ricos serian mucho más felices.

PD: Para poder entrar en casa, también habría que pagar, claro.

SHION

Y no pocos políticos frotandose las manos con las posibles comisiones que sacarían de eso, por cierto ¿quienes son esos constructores para decir lo que hay que hacer a un gobierno? a ver si se les va a hacer mas caso que al 15M y ya es para montrarla gorda.

d

Globo sonda: vamos a pagar peajes sí o sí, de algún lado hay que seguir sacando dinero.

Marinmenyo

Esto es lo que hemos votado?

kenovi

Esto ya es el colmo. Empresas imponiendo sus propios tributos.

Esto no pasa en España o hay muertos y empresas arrasadas. Que no se cansen, es imposible. Sería tal quiebra del estado de derecho que valdría todo y entonces ¿Quién impediría a las clases desfavorecidas que son muchos más, tomar de los ricos todo lo que se les niega?

ptm56

Y algunos catalanes de menéame dando palmas por que nos vayan a empalar a todos igual. En vez de querer dejar de pagar esas concesiones perpetuas abusivas que tienen quieren que los demás paguemos también igual que ellos, todo en nombre de la igualdad, para estar todos igualmente jodidos, claro. Me recuerda a un amigo mío que siempre que sale alguna noticia de alguien que ha ganado una pasta en alguna lotería, en vez de decir "ojalá me tocara a mí alguna cosa de estas" o "me gustaría poder ganar ese dinero algún día" o cosas por el estilo, por su boca salen cosas como "no se le quemará el peazo chalet que se compre, no", "ojalá se muera" y lindezas semejantes.

Unvite

Hagamos como en Grecia, la iniciativa del "Yo no pago". No me da la puta gana pagar las pérdidas de otros.

Lecter21

Por la Cadena Ser he escuchado esta misma tarde que, al menos en Barcelona, el agua va a subir entre 1 y 3 euros mensuales.

Esto no tiene freno, la desvergüenza a la que está llegando la capa más alta de la sociedad ya no tiene límites. La pena es que la mayor parte de los que pertenecen a las capas inferiores no se enteran y siguen en los mundos de Yupi, aún defendiendo todas las "medidas" que nos hacen arrodillarnos cada vez más.

Yo casi ya voy reptando y estoy hasta los mismos huevos (reptilianos también). Joder, que nos están robando a través de impuestos y sin ellos, son peor que un atracador, que te atracará una vez, pero no una o dos veces al día.

Ya no creo en los impuestos, está claro que sirven para mantener el nivel de vida de un montón de holgazanes y ya ni les llega.

Desobediencia civil.

D

que atrasadps vais en el resto de España, ya lo inventó Fraga con la AG55 Coruña Carballo hace más de 15 años!

c

¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL!!

w

Las mayores constructoras de este país,

¿por qué no pone peaje para entrar en las casas a los Hijo Putas?... ...claro que entendería que la Asociación de COnstructores estuviera totalmente en contra...

Magec

Ya hace tiempo que lo propone hasta la DGT a través de la AEC: Propuesta de la DGT: Peaje universal en las carreteras

Hace 13 años | Por --215399-- a ecomovilidad.net

Jiraiya

Recortes en sanidad, educación, etc...
Incremento de impuestos directos, indirectos, IRPF
Bajada de sueldos públicos (menos de la casta), congelación de la subida salarial en base a IPC, congelación pensiones
Reducción de becas y ayudas


Si pagamos más que antes y se están gastando menos que antes QUE COÑO ESTÁN HACIENDO CON EL DINERO?!

e

Si la gente de este país fuese medianamente inteligente (no haría falta serlo mucho) a la primera que un partido político dijera que habría que estudiar una iniciativa como esta, la gente de base (esa que no va a ver un puto duro por pertenecer a él) debería ir a la sede y quemar los carné del partido

SHION

Otro globo sonda, como aquel de tener que pagar a partir de X kilometros al año por kilómetro.

L

El estado recauda más, se contamina menos y el que usa la carretera la paga (no son como la sanidad o la educación). Si lo hacen bien, tienen mi voto.

D

¿Y que hacemos con la A-62 que entre Burgos y Tordesillas NO TIENE vía alternativa?

Lo podría entender (me sigue pareciendo injusto) con la A-66, porque tienes la N-630, pero no con las autovías desdobladas que no tienes la nacional.

Solo una cosa que decir: #nacionalicese.

arameo

Se estan mal acostumbrando a que paguemos por la misma cosa varias veces, así ellos se llenan los bolsillos y el pueblo cada día es más pobre, caminamos en fila recta hacia la tercera guerra mundial porque hay cosas que ya se pasan no de castaño oscuro sino de negro.

PussyLover

Que se las metan por el culo. Volvamos a los caminos de cabras YA!

g

y yo propongo que les quiten todos los pisos que tienen.... no se quien les ha dado vela en este entierro

Libertual

Esto estaría bien si los constructores no fueran los beneficiarios, ni los recaudadores. Por lo tanto se abre otra vía más de corrupción.

D

¿Y lo que calculan que ganaran ellos con esta medida lo han dicho?

D

El nuevo Spanish Way of Life: poner impuestos a lo que queda por imponer cuando las cuentas de las grandes corporaciones no salen y peligran las poltronas de los grandes culos gordos.

O

Hace poco alguien de esta organización salio en televisión quejándose de que el estado arreglaba las autovías paralelas a las suyas.
Afirmaba que al arreglarlas la gente no utilizaba sus autopistas de peaje, y ya proponía que se cobraran "peajes blandos" y que una parte de esa recaudación fuera para ellos, para compensarles del poco tráfico que tenían.

Seta_roja

miradlo por el lado positivo... En 2 añitos no quedará nada por vender o dinero por cobrarnos y o sacamos las guillotinas de una puta vez o directamente morimos de hambre

Sin contar que el 2012 está ahí! lol

m

Yo propongo que os den por culo malditos constructores forrados de dinero, QUE ASCO DE PAIS COÑO

D

Ya ni siquiera cuidan las formas... para hacernos creer que hay una democracia en la que mandan los que salen elegidos en las elecciones.
Decir también que en Galicia también llevamos pagando toda la vida. Salvo para ir a Madrid (sistema radial y tal), esas nos las dejan gratis (por el momento).

D

Se construyen con nuestro dinero,por lo tanto es lógico que paguemos por usarlas....!!a la cárcel con esta calaña!!

D

Claro así encareceremos todos nuestros productos y memoraremos su competencia con los paísdes de alrrededor...esta gente no para de tener ideas geniales!. ya han hundido el mundo del ladrillo y van a por más...

enmafa

el que se puede costear los gastos de un coche, se puede costear un peaje...sino en bus o en tren....

Vosotros

En vez de hacer bienestar social aun putean mas. ¿Esto al final no produce un encarecimiento de los productos?

d

Si por cada vez que uno de estos listos tiene una idea para robarnos todavia mas nos diesen 1 centimo tendriamos dinero para rescatar a 20 o 30 paises

enol79

Yo estoy deseando que saquen alguna ley así, o mas bestia si cabe, algo que haga que la gente despierte, que salga a la calle pero no para sentarse en las plazas, que salga con las guillotinas a cortar cabezas de una .... vez.

zagalico

Joder, a este paso lo de pagar impuestos va a ser algo inutil, porque digo yo, si tengo que pagar por la sanidad, tengo que pagar por las carreteras, tengo que pagar por la educación.... bla bla bla, por qué entonces de la nómina se me van 200 € en impuestos varios? (a parte de los impuestos municipales claro). En fin....

bichomen

Hale a pagar, otra tasa impuesto, canon, comisión el ciudadano medio, que aún no la han exprimido bastante...

moabdick

y esto que es? un canon para las constructoras? si lo sugieren, algo se llevarán, digo yo...

p

¿Entonces hay que subvencionar el tráfico por carretera? A mí me parece justo, que paguen los que lo utilicen, aunque sea sólo el mantenimiento.

dragonut

HIJOS DE PUTA!

CheToGuevara

Como no va a ser viable? Si es recaudar dinero...

D

No penseis mal antipatriotas, es para fomentar la bicicleta.

zULu

A mi me da igual, como Catalán llevo pagando autopistas toda mi vida, pero me parece fatal que sigan el mismo modelo.
Cada vehículo español debería estar equipado con un teletac (subvencionado por supuesto) y enlazado a una cuenta corriente, y allí donde ellos lo deseen, que pongan "arcos" de detección y que vayan cobrando.
En chile vi algo así hace unos años, al alquilar un coche te obligaban a alquilar y prepagar un teletac que cuando circulabas por la ciudad y en algunos puntos iba pitando.
Eran micropagos, pero el impacto en el tránsito era nulo.

N

Supongo que a los vendedores de coches... que tambien lloran lo suyo no les han preguntado... A tomar por cxxx se dejan de utilizar los coches y cuando lo noten en los impuestos especiales veras...
Lo que ocurre es que con la crisis ya no va por atopista ni dios... y resulta que algunas concesionarias de autopistas son constructoras...

HORMAX

Todo esto viene del inmenso fracaso que han sido las radiales de peaje que las constructoras han hecho alrededor de Madrid.

En sus propias palabras tenian un acuerdo para que el gobierno central dejara de dar mantenimiento a las radiales libres y así la gente se viera obligada a usar las de peaje. Como esto no ocurrió así el negocio no les ha salido redondo y ahora estan buscando cono resarcirse.

D

No salgas de tu casa, no estudies, no trabajes, no te emancipes, no tengas casa... ¿algo más?

s

la cárcel "que no podíamos oler ni tocar" ahora se convierte en la carcel que ni siquiera puedes pagar LOL!
#45 si no compras casa no puedes quedarte dentro
Ya mismo vamos a nacer bajo patrocinio de alguna empresa (pagando royalties claro)

j

Como sigamos asi, tendremos que pagar hasta para ir al baño, o por respirar aire.

D

#57 en algunos sitios te cobran para ir al baño

Andorod

Que se metan toda la red nacional de carreteras, el MOPU y una ventanilla de pago de peajes por el culo.

Griton_de_Dolares

¿¿Incluimos esas autovias que tienen tramos que tienen mas baches que una pista forestal??

Lo proximo es que Botin de lecciones al gobierno...coño si ya lo hace. En este pais tenemos a los politicos plegados a las exigencias de empresas PRIVADAS.

D

Jodeos , ya era hora hombre.

1 2