www.eldiario.es/economia/constructoras-relacionadas-Barce... por
salinger el 03-02-2013 06:49 UTC publicado: 03-02-2013 22:05 UTC

Sacyr, FCC y OHL tienen una de las patas fundamentales de sus negocios en la construcción de infraestructuras civiles.Los responsables de las compañías, Del Rivero, Villar Mir y Mayor Oreja, aparecen como supuestos donantes en las anotaciones del extesorero.Los pagos se concentran en 2004 y 2008, dos años de elecciones generales.
etiquetas: corrupción, sobres, pp, bárcenas, sacyr, fcc, chl negativos:
0 usuarios:
339 anónimos:
637
Así sí cabe, y dice exactamente lo mismo.
Recuerdo a la gente que #1 es irónico...
Las otras quizas hayan encontrado otra forma de pagar, que todavia no se ha descubierto.
www.meneame.net/c/12177419
ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL
Las seis grandes constructoras españolas ya tienen el 81,2% de su negocio fuera de España
www.abc.es/economia/20121116/abci-constructoras-negocio-exterior-20121
Me he acordado de haber leido, que el margen de beneficio (plusvalia obtenida) de las concesionarias de autopistas publicas y privadas en Francia, creo que eran mucho menor que el de las de España (entendi algo asi como que por algo, no se les habia permitido tener tantos beneficios)
Véase: www.meneame.net/story/concesionarias-hospitales-madrid-estan-lista-bar
Esos 2500 euros es calderilla que presuntamente se repartía para los gastos del día a día, dinero para darse algún caprichito sin levantar sospecha y poco más. Pero lo gordo no se reparte en sobres sino se ingresa en cuentas individuales desde paraísos fiscales.
Cuando se habla de corrupción no se habla de miles de euros sino de millones de euros. La obra pública, los aeropuertos, los contratos con la administración… son de millones de euros y por ello, al corrupto no se le paga únicamente con propina de miles sino con una tajada de millones de euros.
Pienso que Bárcenas solamente fue el encargado de repartir sobres con calderilla o propinas. Lo gordo, no necesita intermediarios; lo hace directamente el corruptor mediante una transferencia de su cuenta a la cuenta del corrupto. Y de eso, no hay papeles ni listas.
La guillotina mancha.
Maldigo eternamente el día en que Giovanni Gentile ideó el fascismo.
Puede parece mucho, pero es una miseria comparado con lo que las corporaciones están dispuestas a pagarles para corromperlos. Cualquier CEO/Consejero de empresa medianamente grande gana más de eso.
ESTAS SON LAS COSAS QUE HAN ARRUINADO A ESPANYA. HAN SIDO SOBORNADO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES