Hace 4 años | Por chupilerendi a elmundo.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a elmundo.es

Casi uno de cada tres trabajadores (31%) del sector tiene más de 50 años, mientras que los contratados con menos de 30 años han pasado de ser uno de cada cuatro en 2008 (25%) a no representar ni una décima parte (9%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Fundación Laboral de la Construcción. A finales de 2019, el sector ocupaba a 1,3 millones de personas, 56.000 más que el año anterior.

Comentarios

A

En pleno bum de la construcción hacían oficial de primera a todo cristo, sobre todo para trabajar en collas a destajo y como autónomos, esto les evitaba tener que formar en seguridad y se lavaban las manos. Para muchos trabajos de la construcción ahora resulta que el que se presenta con más de 50 como oficial de primera lo es realmente y los menores de 40 no deben de llegar a la tercera parte.

D

#7 Cualquiera que este metido en la construccion sabe a quien contratar con mirarle las manos.

Raziel_2

#10 La generación millenial no tiene una fecha clara de inicio.
Se considera millenial a los nacidos entre 1981 y 1996, te dejo el enlace de la wiki:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

D

yo veo mas bien que esos de 50 no dejan entrar a jovenes, no vaya a ser que a ellos les quiten el trabajo. Visto y oido.

m

#2 por no hablar de lo mal que ejecutan muchas partidas porque "me vas a decir a mi que llevo toda la vida en esto". Si, toda la vida repitiendo el mismo error.

D

#2 y #3 porque por todos es sabido que el albañil de 50 tacos es el que decide quién entra y quién no a trabajar en una empresa...
¡Mira que hay que leer gilipolleces!

D

#5 te creeras el mas listo de la barraca no? Sera que no hay mil cuadrillas pequeñas donde se conocen todos, y si juan, de 50 años le pide al que organiza la cuadrilla que x no entre o que le llame a el para las obras, eso no va a pasar. Claro que no.

La de gilipolleces que tiene que leer uno!

D

#9 Me gusta cómo argumentas.
No, no te lo creas... Es broma. Tus argumentos son dignos de un párvulo.
Pero, oye, tú con no cagarte encima puedes sentirte orgulloso.
¡Así que enhorabuena!

D

#14 como no puedes revatirme vas al insulto directo?

Yo te he dado un ejemplo claro de algo que he visto y vivido. Algo que ha hecho que un amigo mio se fuera a canada a trabajar visto el panorama. Pero mis argumentos son dignos de parbulo?

En la construccion, no hay oposicion, y se contrata, en muchos casos, a dedo. Y hay el conocer a alguien hace mucho mas que der capaz y ser joven y dispuesto.

Yo lo que veo es que eres el tipico tio de barra del bar con palillo en la boca que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar.

Que asco de gente .

D

#15 No mereces más esfuerzo que el que te dedico.
Aun así, el caso de tu amigo no hace ley. Tú aseveras una cosa y yo la contraria.
Cuando tengas cultura, podrás dedicarte a decir que alguien es el típico garrulo de barra de bar; mientras tanto, no.

D

#19 si los dos aseveramos cosas distintas, y dado que ninguno tiene ninguna prueba de nada, el que tiene razon por sus santos cojones eres tu?

Me hace gracia que hables de cultura cuando no tienes ni siquiera respeto a la hora de hablar. Y obviamente, desconoces por completo el razonamiento y el mecanismo de una discusion / conversacion.

Asi que si, eres un garrulo de bar con aires de grandeza. Tal vez el que deberia de culturizarse un poco y volver a aprender eres tu.

Por suerte para ti, yo no me canso de educar a la gente, si no tengo que estar repitiendo conversaciones absurdas todo el rato.

D

#20 A la pregunta que planteas en el primer párrafo, sí. Al menos, si va a ser discutiendo contigo, es algo indudable.
Hablando de cultura y quién la tiene y quién no, viendo tu escaso dominio del idioma y la totalmente ausente lógica en tu discurso, no hay mucho más que añadir.

D

#21 vamos, que aparte de un impresentable con tendencias autoritarias, eres un creido.

Lo tienes todo macho!

D

#22 No como tú, ser humilde donde lo haya. lol
Lo peor es que, en tu caso, creer que tienes algún mérito es totalmente carente de fundamento.
Oye, una cosa... ¿Soy yo o tú pasas mucho tiempo aquí? ¿No te sería más útil buscarte una vida fuera?

D

#23 tengo un buen trabajo aqui, bien pagado, el que se me da bien, y puedo permitirme disponer de mi tiempo como quiera.

Tu me respondes con el mismo fervor, no sera que tienes tu demasiado tiempo y necesitas buscarte la vida fuera no?

D

#24 ¡Ey! Pero si ya me habías respondido... ¡Qué rapidez! ¡Cómo se nota los que no tenéis otra cosa que hacer!
Así da gusto, ¿eh? Pasarte el día en Menéame sin dar un palo al agua, y haciendo como que eres un revolucionario desde el salón de tu casa... Motivo de orgullo y satisfacción.

D

#25 estoy tomando unas canas y pintxos fuera, temgo una vida intensa , no como tu

D

#26 Solo, supongo... ¡Porque no pretenderás decirme que tienes amigos!

D

#2 yo lo que he visto y oido es que los jovenes no quieren entrar a trabajos de peon tan mal pagados. Quieren entrar cobrando como los oficiales de primera.

D

#4 A los ninis españoles les ha enseñado su mama que sn los reyes de la creacion y ellos solo pueden trabajar de director del BBVA por lo menos. Con lo que hay un millon de extranjeros trabajando en España y ellos haciendo el vago y protestando.

r

#10 Esos son, si no me equivoco la generación Z.

M

Desgraciadamente hay muchas cosas que solo hacen bien los mayores. Con el boom entraron a trabajar gente sin ninguna formación y todo se hacia muy mal, o sea que poco aprendieron.

D

Lo de sudar la camiseta no va con yupis, milenials ni reyes de la casa.

D

#1 Milenials y más viejos. Hace poco me quedé con la boca abierta hablando con un tipo que tiene treinta y pico muy largo de años, que no ha dado un palo al agua en su vida, que se pasa todo el rato jugando a los videojuegos, que no tiene ni la ESO (se fugaba del colegio para jugar) y vive de sus padres y tres tíos, me dijo una vez mientras estábamos hablando sobre un tema, "cuando yo sea mayor", o sea, me quedé con la boca abierta y todavía no se me ha cerrado. Un tío de este tipo dice que su sobrino es una persona importante porque es experto en internet y en ordenadores, cuando el tipo lo único que sabe hacer es usar un ordenador como si fuese una consola de juegos, y lo más raro de todo es que sus padres le siguen echando de comer como si nada. Me temo que así hay mucha gente en España.

r

#6 Es que con 30 y pico largos es un milenial

Los milenials son los que cumplieron la mayoría de edad en torno al 2000.

D

#8 Ah, yo pensaba que los milenial eran los nacidos en esa fecha. Gracias por la aclaración.

D

#6 Eso es un millenial.

Los millenials ya casi rondan los 40.