Hace 5 años | Por MKitus a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por MKitus a nuevatribuna.es

Que el cargo de rey se herede como si fuera una finca es una ofensa para la ciudadanía. Pues, incluso, heredar una finca lleva adosado el trabajo de ir ante notario y registrar la propiedad a nombre del heredero, pagando la correspondiente minuta. Ni eso siquiera hacen los reyes. Para eso están sus fámulos habituales y el erario que carga con todos sus gastos. Los Borbones, no solo ignoran, sino que desprecian que España sea un Estado Aconfesional.

Comentarios

D

Que el cargo de rey se herede como si fuera una finca es una ofensa para la ciudadanía.

¿Este hombre no ha leído lo que es una monarquía parlamentaria? ¿Este hombre cree que los británicos, suecos, noruegos, daneses, y belgas también están ofendidos por sus sistemas?

Luego el resto del artículo es un completo blah blah blah de "a Fulano no le gustaba un pijo la constitución en el 78 y ahora la defiende a muerte". Bueno, no sé; a mí no me gustaba el café hace cinco años y ahora soy cuasi-adicto. La gente tiene derecho a cambiar de opinión, amos digo yo.

Ah, y otra cosa, señor autor: mírese en un diccionario el significado de la palabra "aconfesional"; que no, no quiere decir ateo.

MKitus

#9 Los británicos, suecos, noruegos, daneses, y belgas no tienen un clan real tan chorizo como el nuestro.

D

#14 Ya, pero el autor parece oponerse a la monarquía parlamentaria como idea en sí misma, aparte de las indefendibles acciones de nuestro clan.

tul

si por los borbones fuera todavia estariamos en una dictadura.

M

#2 como se demostró en el discurso del 3-Oct

MJDeLarra

#2 Tendriamos a dos

yatoiaki

Otro artículo más sin enjundia ni proyección.

D

Que un cargo como el de rey se herede "porque sí" es precisamente para justificar ese "porque sí", que es la forma de educar que se le ha infligido a la mayoría de los españoles. No se debe cuestionar, no se debe poner en tela de juicio, no se debe pensar... solo es "porque sí"

Es la base de todo su sistema, no cuestiones, no pienses, no pidas, calla y haz lo que nosotros decimos, porque sí.

Además, ese es el motivo por el que la izquierda siempre estará fraccionada, porque habrá pensamiento libre, divergente, mientras que la derecha tiene un "pensamiento" único (si es que el pensamiento único puede existir) , de ahí que cuando hay corrientes de pensamiento distinto dentro de un partido de izquierdas la derecha lo ve como una debilidad, mientras que un votante de izquierda lo ve como algo natural y sano.

D

#13 La eterna superioridad moral de la izquierda. No aprenden ni cuando se dejan los dientes en el suelo.
Luego, después de las elecciones, todo es es que sin fachas, es que están aborregados, es que no se enteran...

oso_69

¡Maldito sistema filofascista que impide a los ciudadanos votar libremente a partidos republicanos que derroquen a esta monarquía franquista y corrompida!

D

En dos o tres años, a lo sumo cinco, España será una república. Es la única forma de evitar la independencia de Cataluña. La mayoría de los independentistas más que a favor de la independencia de Cataluña están en contra de esta España posfranquista. Necesitamos una nueva España más cercana al seny catalán.

bienhecho000

Lo que me sorprende, no si también sorprenderá a otros compañeros meneantes. que los que más se indignan que el Rey herede la jefatura del Estado, son los que proponen sistemas totalitarios como el cubano que la jefatura del estado también se hereda o se otorga a criterio único del Partido. Me viene a la cabeza así a botepronto la Cuba de los Castro, la Korea del gordo...La urss de Stalin.

No se, a mi me sorprende, a algún otro meneante le sorprende tamaño cinismo?

D

#4 Te faltan Venezuela e Irán. Te doy 4/10 en el Marhuendómetro.

Maestro_Blaster

#4

Así, así, discutiendo lo prioritario e importante. No hay día que no desayunemos en menéame con el tema de la monarquía, el feminismo y los derechos políticos de los catalanes.
El paro, la precariedad laboral, la sanidad... para otro día.

bienhecho000

#3
Yo te lo explico, esto es un nido de marxistas y los marxistas van a lo suyo desde el minuto 1.

MKitus

#3 Anda, pégale un repaso a las pendientes de hoy, hay un poco de todo lo que mencionas.

D

#3 ¿Y entonces para qué la meneas?
Es más, ¿entonces por qué no has meneado nunca ningún envío sobre paro, precariedad laboral, sanidad...?
freshcafe_vending_slfreshcafe_vending_sl

tul

#3 y asi seguiremos hasta echar a esta banda de ladrones

D

#3 Ya estaba tardando en aparecer el primer vasallo.

No te preocupes, el resto del comando vasallo llegará muy pronto para apoyarte. Es que tardarán un poco porque reptando se avanza más lentamente que caminando.