Hace 10 años | Por estebitan2 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por estebitan2 a politica.elpais.com

El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado, por nueve votos a favor y dos en contra, la recusación hecha por Cataluña contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, que compatibilizó su militancia en el PP con su labor como magistrado del alto tribunal.

Comentarios

D

Que raro. roll

txillo

El Constitucional, presidido por un miembro del PP, ha dictado que es perfectamente válido que un miembro del PP, presida el Constitucional.

Via

D

¿Qué esperabais? Aún así, ya quedó claro, que era legal la compatibilidad de ambos puestos. Otra cosa es que fuera legítima.

Dene

El PP lleva años trabajandose el TC incluso con el mingafria de ZapateroPelotero de presidente ya conseguia colocar a los suyos al mando... Ahora que hacen lo que quieren, mucho mas. A partir de ahora solo sera costitucional lo que el PP diga que es constitucional. Y punto.

natrix

#0 ¿Por qué pones "en bloque"?
Yo no diría que 9-2 es en bloque.

A

Se están cargando la división de poJUAJUAJUAJUA! Perdón, no puedo decirlo sin que se me escape la risa.

D

#7 Te recuerdo que el Tribunal Constitucional no forma parte del poder judicial, ergo no tendría que ver con la división de poderes según la formuló Montesquieu.

Pachuli

#9 Ostias, nen!! ¿Pero en qué manual de Ciencia Política pone eso?, porqué a lo mejor voy a tener que tirar a la basura el manual de Colomer (uno de los clásicos en las Facultades españolas) donde dice que el poder legislativo (Parlamentos) supervisa el poder ejecutivo y estos, a su vez lo son por el judicial.

Según Montesquieu, que tu mentas, la función del Poder Judicial es solucionar, sobre la aplicación del derecho, situaciones de conflicto entre partes o trasgresiones de ley lo que es, a fin de cuentas, el cometito del TC.

Ze7eN

Es vergonzoso. Esto ni es un estado de derecho ni es nada.

rojo_separatista

Larguemonos ya, por favor! Lo siento mucho por los españoles que no son así, pero me temo que no puedo decir que son la mayoría.

D

MMMM... ¿prevaricación?

Escalopo

un presidente del tribunal constitucional que es incostitucional

Inmental

Hay que recusar al Constitucional en pleno

D

#17 Solo queda un camino, Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Inmental

#18 Hay otro: hagamos una nueva Constitución. Sin Tribunal Constitucional. Lo hacen tan mal que estamos mejor sin él.

D

O de hispanistán xa pasa do humor patético ao humor magrebí. Con perdon dos vosos antepasados árabes.

D

Ahora ya nadie podrá decir que el TC es una tercera cámara legislativa. La tercera es el Senado lol

MrGrimes

¿Separación de poderes? ¡JA! Menuda constitución de chiste que tenemos. Independientemente del caso particular de este elemento, tan solo la denominación que hacen de los jueces como conservadores o progresistas, ya va en contra de esta separación.
Y ya que sus señorías están tan propensos a admitir compatibilidades con cargos políticos, yo investigaría al resto. Seguro que alguna sorpresa más nos llevamos.

PedroMateu

Que os esperabais, el tribunal constitucional no es mas que el órgano legitimador del régimen anterior para convertirlo en este, que no es mas que su herencia.

D

De ahora en adelante, además de reunir los requisitos que marca la ley, para ser magistrado del T. C. será obligatorio tener el carnet de algún partido político. Será un puesto incompatible con la no militancia política.

D

Esta noticia la comento leyendo solo el titular y lo primero que me viene al tarro es: Catalunya siempre te estara agradecida Paco.