Hace 10 años | Por --354568-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --354568-- a europapress.es

El Consejo Constitucional de Francia ha dictaminado este jueves que las disposiciones de la conocida como "Ley Florange", que abre la puerta a sancionar a las empresas que cierren plantas rentables, son "contrarias a la libertad de empresa y derechos de propiedad".

Comentarios

Mister_Lala

En mi pueblo, antes de la guerra civil, cuando los jornaleros agrícolas estaban un poco rebeldes exigiendo derechos o los caciques querían conseguir algo por la fuerza, ese año dejaban casi todas sus tierras en barbecho. Así los jornaleros no tenían con qué llevar un trozo de pan a sus hijos y terminaban pasando por el aro del cacique.

WarDog77

#3 Y asi seguimos...

Frutal

#3 Hay que expropiar a esos perros terratenientes y ponerlos a ellos en barbecho.

m

#5: Un impuesto de sucesiones justo sería bastante suficiente, pero claro... a algunos les molesta...

Mister_Lala

#6 Yo prefiero un impuesto a los bienes que se posean. Eso te obliga a sacarle un beneficio forzosamente a esos bienes si no quieres ir perdiendo dinero: alquilar los pisos vacíos, cultivar la tierra, mover los camiones, etc.

m

#7: Ese impuesto a mi no me termina de gustar.

¿Que pasa si tienes un monte y quieres usarlo de reserva ambiental? ¿Y si tienes una nave enorme y guardas en ella coches, trenes o aviones antiguos? Con ese impuesto esas dos actividades saldrían muy perjudicadas.

D

No sabía yo que en la constitución Francesa estuviese recogido el derecho a la libertad de empresa...

Yo no he encontrado nada al respecto:
http://www.viajeuniversal.com/francia/constitucion.htm
pero claro, aunque sepa leer, yo no soy del consejo constitucional de francia.

m

Me río de la libertad de empresa... claro, como si cualquiera pudiera hoy por hoy montar una empresa.

Y aunque la montes, el resto de empresarios te hacen el vacío como no te acoples a sus usos y costumbres.