Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El Tribunal considera inconstitucional el requisito de rentas familiares que el Gobierno del PP introdujo en 2013 y que restringió el número de beneficiarios. El nuevo requisito perjudicó a las personas que convivían con cónyuges o hijos que cobraran salarios de poco más de mil euros. El Ministerio de Trabajo admite que la sentencia obliga a cambiar el criterio de cómputo de forma inminente: a partir de ahora solo se tendrán en cuenta los ingresos del propio beneficiario, sin incluir los de su unidad familiar.

Comentarios

D

#1 Qué poco valoras los gestos heroicos y valientes que el gobierno del PP ha realizado con tal de librarnos de la pobreza en la que estábamos sumidos.

Desagradecido.

berkut

#2 La familia sobre todo...

D

#16 La famiglia sobre todo...

D

#1 si, una banda de malnacidos. Sin lugar a dudas habría que pasar la segadora de cabezas por ese antro de lameculillos

Árpád_újra

#1 uta

j

#1 Hay algo más. La jubilación anterior era a los 61 año, ahora a los 67 años. ¿Y que izo el gobierno anterior?

De 55 años a los 61 son 6 años. Te pone a partir de los 55 años con 400€. No cobras a los 61 lo que te corresponde. Y te obliga hasta los 67 año con los 400€.
Como te salga algo esporádicamente de 150€ de trabajo, lo tienes que dejar, pues te quita los 400€,igualmente por rentas familiares,etc. Es decir te obliga hasta los 67 años a ser pobre y mantenerte con los 400€.

diazjc

#29 En la práctica el resto de la vida, porque los ultimos años de cotización son mierda para el cálculo de la pensión.

ComfortablyNumb

#1 Pues esto hay que analizarlo bien. ¿Si la unidad familiar tiene ingresos fuertes debería poder además recibir subsidio? No estoy de acuerdo. Quizás el umbral no era el adecuado, pero la idea no era errónea en mi opinión.

pepel

#40 En ningún caso estar 6 años (55-61) ó parte de ellos cobrando 400 euros puede beneficiar a quien se tendrá que jubilar aplicándole esos años en el cálculo de su jubilación (la mermará bastante).

Y, por encima de todo, nuestros políticos y gobernantes no han sido elegidos para violar la Constitución (deberían estar como los catalanes, en la cárcel).

i

#4 que lo luchen, porque además la prestación incluye cotización a la seguridad social

i

#5 y sin cotizar, porque esa prestación incluye cotización para la pensión futura, no sé a qué esperamos para que ilegalicen a esta banda criminal que sólo utiliza la constitución para quebrarla quitando a quien no tiene para dárselo a los suyos, para eso la constitución da lo mismo

M

#7 Cuando los jueces sean tuyos lo hacemos, mientras tanto con suerte no te imputan por terrorismo, ley mordaza o comer pizza con piña...

D

#7 le he pasado la noticia y va a ver si puede reclamar algo ya que en su momento ya lo hizo.

Goldstein

Qué obsesión con controlar a los que solicitan un puto subsidio de 450€ y qué manga ancha con los que roban millones...

D

#13 te diré lo que pasa. Si le preguntarán hoy a Rajoy si sabía los recortes sufridos en esa prestación mentiría si dijera que si, porque no tiene ni pajolera idea de cómo les afecta y porque diría que formaba parte de unas medidas de emergencia de recorte del déficit público . Por eso yo pienso que un equipo de gobierno debe ser muy profesional y saber sus medidas realmente como afectan, antes de tirar el café para todos.

Goldstein

#15 Te diré yo lo que pasa. Es mucho más facil joder a los pringaos con la excusa de 'los fraudes' que poner coto a la corrupción millonaria que surte de sobres a las altas esferas de los partidos. Y todo lo demás es buscarle tres pies al gato.

domadordeboquerones

#13 Te interesan 1/2 docena de Merinas?, te las pongo baratas.

Goldstein

#21 Ah, que no te da la quijotera para ver la relación. Eso ya no es problema mío, lo es tuyo.

#24 Definitivamente, te las regalo!

StuartMcNight

¿Aprobaron una ley y el TC la ha declarado inconstitucional? GOLPE DE ESTADO. A la carcel por sedicion y rebelion. Y por todo lo que no han cobrado esas familias, tambien hurto y malversascion.

Ah, y que no se nos olvide enviar a la Policia Nacional y la Guardia Civil a la calle Genova a reventar el edificio y a todo el que se encuentren por medio.

D

Yo no comprendo esa manía persecutoria que influyó el gobierno de mayoría absoluta del PP en ese colectivo que afecta a unos 500.000 contribuyentes.
De 53 lo paso a 55 y después la acumulación de rentas familiares aparte de ser una prestación de paro de unos 450 euros solamente. Realmente se equivocaron en sumir a esa gente a ese calvario.
#10 da igual ,como si la esposa fuera la directora de coca cola y su marido cobrará esta prestación porque le corresponde por ley .

chinpin92

#10 En teoría suena bien lo que dices, pero en la práctica esas ayudas acaban en "colectivos" que trabajan en B y "en teoría" no perciben ingreso ninguno ( en la práctica se forran con chanchullos) , con lo cual mejor cobrar todos y santas pascuas.

D

#12 Si eso fuera cierto el Estado tendría más inspección y control, pues sería rentable, pero como son una minoría y prácticamente nadie se esta "forrando" sino sobreviviendo de mala manera, no sale a cuenta. Eso sí, soltar esas hijoputeces sirve como excusa para arrebatar ayudas a quien realmente lo necesita, que eso sí es rentable para el Estado.

M

#10 Pero tal como está la cosa, en muchas familias los hijos no ganan lo suficiente para independizarse y por eso están en el domicilio de los padres ahorrando para poder irse. Si obligas a que aporte todo su sueldo (que encima suele ser bajo) para mantener a sus padres no van a poder hacerlo nunca.

Si no hay dinero para esas ayudas, que limiten su cuantía o que modifiquen otros criterios.

StuartMcNight

#10 ¿Una ley inconstitucional no subvierte el orden constitucional? IM PO XI BLE. A la carcel tu tambien por terrorismo. Y como te pongas tonto te mandamos a los de las esvasticas tatuadas a darte de hostias y luego los defenderemos.

Thelion

#10 Como mínimo que esa persona cotice a la SS

D

#10 Imagina el estado de ánimo de alguien en esa situación y más teniendo en cuenta lo difícil de encontrar trabajo a esas edades.
No tener que pedirle 2 euros a tu mujer o a tu hijo para tomarte una caña (o coger el metro) hace mucho.

D

#23 Lo entiendo. Pero peor será el estado de animo de una familia en la que ninguno tiene ingresos a otra en la que el padre está un poco deprimido por tener que pedir ayuda a su hijo o mujer que sí tienen trabajo. Que tampoco es que esté pidiendo algo que no le corresponda, ya que el hijo, por ejemplo, vive en casa de los padres y tiene que ayudar sí o sí por este hecho.

D

#23 Si te parece indigno, imagina todos los jovenes que se ven en esa situacion gracias a lo que votaron sus padres...

D

Y a los estudiantes que les jodan por seguir dependiendo de eso para obtener beca, si les toca una familia de mierda ajo y agua. Marca España.

#10 El lobby babyboomer es poderoso

D

#10 aqui se viene a insultar y soltar bilis. No intentes abrir un debate racional.

D

#10 Luego nos quejamos de los caras del PPSOE que cobran dietas y alquileres viviendo en Madrid. Aquí es maricón el último.

D

#30 Yo de eso me sigo quejando.

D

#31 No, si yo estoy de acuerdo contigo. No me malinterpretes.

i

#9 más 1000000000000000

D

Menuda banda justiciera.

kiko_168

Bien repartido habría para todos.