Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elboletin.com

El Tribunal Constitucional (TC) avala el proceso de privatización sanitaria que puso en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero que finalmente el Ejecutivo de Ignacio González no llegó a materializar por la presión de la Marea Blanca y las distintas resoluciones en contra del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Ahora, el TC sentencia que el carácter público del sistema de la Seguridad Social no se ve cuestionado por fórmulas de gestión indirecta y ha desestimado la mayor parte del recurso de inconstitucionalidad.

Comentarios

Hastaloshuevos

Claro ejemplo de la nula separación de poderes. Preparando la entrada del TTIP a marchas forzadas antes que se vean fuera del gobierno. Al menos que cuando se vayan a lo privado puedan seguir robando al ciudadano.

albertiño12

Relacionadas:

Breve historia de la privatización sanitaria en España
Breve historia de la privatización sanitaria en España

Hace 10 años | Por klikloski a eldiario.es


Algunas reflexiones sobre la ley 15/97 de habilitación de nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud y aprobado con los votos de PSOE, PP, CC, CiU y PNV
http://www.casmadrid.org/docStatic/reflexiones_sobre_argumentos_psoe_ley-15_97.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1997/04/26/pdfs/A13449-13450.pdf

Todo lo que querias saber sobre la privatizacion de la sanidad y nadie te ha contado hasta ahora (Vídeo)

e

Cuando no nos gusta el resultado a denostar la justicia. Algunos parecen del PP.

powernergia

Ahora a esperar las elecciones que los madrileños decidan que el PP sea el mas votado y con la ayuda de algún partido de la oposición, las privatizaciones sanitarias palante.

eskape

Cuanta falta hace una reforma de la constitución.

D

#1 Cuando lo hacen es a peor, asi que...

Amalfi

Varapalo total y total manipulación de la justicia tenemos que tener un modelo de justicia independiente, esto así no funciona, sólo salen beneficiados, los ricos y los políticos corruptos.

e

Si la privatización de sesi hospitales al final no salió adelante es porque había indicios clamorososos de que el concurso público estaba amañado y porque ni por asomo se daban las condiciones de libre competencia en las que se fundamentaba la desición de privatizar ni las de libre concurrencia que debe regir cualquier concurso público ordinario de cierto importe.

Esto es algo que se le olvida constantemente a ambas partes, a detractores y a defensores de la privatización. Pero es muy importante, porque del caso madrileño sólo cabe extraer una conclusión: si a las empresas se las obliga de manera efectiva a competir por la gestión los hospitales, resulta que no les interesa el negocio. Les interesaba como regalo, como ingresos caídos del cielo.

D

Es su tribunal ¿Se puede esperar otra cosa?

J

Gracias PSOE.

kukudrulo

¿Para cuando los viajes a Marte? Yo voy.

l

Según la sentencia, el gobierno del PP "se ha limitado hacer uso de las posibilidades abiertas por la legislación estatal", es decir de la Ley 15/97, añadiendo que la Constitución "no exige que el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social requiera necesariamente y en todo caso un sistema de gestión pública directa".

Cuando una ley es injusta hay que cambiar dicha ley y esta solo beneficia a los ricos.

lorips

Enhorabuena madrileños!, Así la sanidad sera "sostenible"!

J

#5 Si, sostendrá a unos cuantos que se darán una vidorra de escándalo.

Macant

Me parece a mi que lo que opine esa mierda que llaman tribunal constitucional a la mayor parte de los españoles nos da risa y es un prestigio que se han ganado a pulso sus señorias.