Eli
212meneos

El Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género

El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género por 7 votos frente a 5. Los cinco votos en contra han presentado votos particulares.

negativos: 0  usuarios: 127  anónimos: 85  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior1234» siguiente
  1. #301   #300, el informe que me posteas es de un artículo de opinión. Eso no es objetivo.

"Ahora te pregunto, el acoso psicológico no puede ser ejercido por una mujer? "
    Claro que sí, pero será por causas diferentes y nunca por machismo. La mujer en esta sociedad tiene que sufrir el machismo, no solo de su maltratador sinó también de gran parte de la sociedad que no la ampara y justifica los maltratos. Es un problema social, como dije, no un problema individual.

Luego dices que me contradigo... y no, no me he contradecido. He dicho que los terroristas que asesinaron a muchos de los CAA, no cumplieron ninguna pena. Eso de la ley es igual para todos, ¿ahí tampoco se cumplió, según tu? ¿Y los del GAL? ¿Por qué de eso no hablas? Que sus penas de carcel fueron de risa.

¿por qué me molesto en seguir posteando? Porque me da la gana.
    votos: 1, karma: 14
    por --5867-- (#) el 17-05-2008 17:48 UTC
  2. #302   #301 "el informe que me posteas es de un artículo de opinión. Eso no es objetivo. "

Quiero que veas de que habla, no como lo habla. Dificil.

"Claro que sí, pero será por causas diferentes y nunca por machismo. La mujer en esta sociedad tiene que sufrir el machismo, no solo de su maltratador sinó también de gran parte de la sociedad que no la ampara y justifica los maltratos."

¿Y porque es, oh hys0, portador de la verdad?

Te mereces un aplauso por determinar que las mujeres no ejercen superioridad por machismo.

"Es un problema social, como dije, no un problema individual. "

¿En que quedamos, gran portador de la verdad? ¿¿No se trataba de el individuo ejerciendo su superioridad consciente sobre su mujer?? ¿¿Con que cara le dices a un tipo que ha pegado a su mujer por vete a saber que razón (las mismas que puede tener para pegarle a un hombre) te condenamos porque la socciedad es machista??

¿No llamas a eso contradecirse? Supongo que también tienes un significado nuevo e inventado para "contradecirse".

"Luego dices que me contradigo... y no, no me he contradecido. He dicho que los terroristas que asesinaron a muchos de los CAA, no cumplieron ninguna pena. Eso de la ley es igual para todos, ¿ahí tampoco se cumplió, según tu? ¿Y los del GAL? ¿Por qué de eso no hablas? Que sus penas de carcel fueron de risa. "

...

...

...

Y si eso te parece mal, que a mi también, ¿porque apoyas la LdVdG?

Un consejo: Comprate medio cerebro. A lo mejor así te llega para entender que no apoyo que se le pongan penas inferiores a las mujeres maltratadoras.

Lo que según tu analogia sería no apoyar que se le pongan penas de risa a otros terroristas que no sean etarras. Pero tu sigue con tu trolling.
    votos: 0, karma: 7
    por Kugar (#) el 17-05-2008 18:46 UTC
  3. por --68111-- (#) el 17-05-2008 20:35 UTC
  4. #304   #297 "La violencia machista o violencia de género es un problema específico y para cada problema, hace falta una ley, máxime cuando antes no se era efectivo con la ley genérica que había antes. Si se ha hecho una ley específica, es porque no se estaba atajando el problema. La ley de violencia de género, no debe centrarse en otros tipos de violencia sinó centrarse epecíficamente en el problema para el que fué diseñada."

¿Hasta donde llega tu incoherencia? ¿No te das cuenta que si salimos del ambito conyugal y entramos en el mero ambito de genero, resulta que si el marido agrede a la hija -abusand
    o de autoridad como padre y de esa tesitura que planteas entre hombre y mujer- recibe menos pena que si agrede a la esposa? ¿Que no ves que hombre vs mujer, agresion, dos casos, distinta pena? Tus proclamas no se sostienen en absoluto.

"La de cuando se avanza en la consecución de un estado federal, salten los mismos de siempre"

Momento churras y merinas. Hay federaciones que funcionan y federaciones que no, y hay paises no federales que son potencias mundiales igual que otras potencias mundiales son federaciones; lo que importa, siempre, es ademas del qué el cómo. ¿Que tiene que ver, por otro lado, el federalismo con la violencia domestica?

"la de cuando se avanza en la protección a la mujer, salten los mismos de siempre"

Cuando se avanza chapuceramente, desde luego.

"cuando nos alejamos de la dictadura, saltan los mismos de siempre"

¿Que nos alejamos? Me informan que, merced a la ley de conservacion de datos de las comunicaciones y a tratados internacionales de la Union Europea, paises no ya como EEUU, sino como Azerbayan, tienen acceso a toda la informacion de con quien, cuando, durante cuanto tiempo y desde donde hablamos todos los españoles; los autores no tienen libertad de asociacion; el gobierno puede secuestrar administrativamente paginas web; el Gobierno puede retener indefinidamente tus marcadores geneticos aun cuando ni siquiera se te impute un delito; ¿quieres que siga? No lo creo, prefieres vivir en tu inopia.

"Yo no tengo en los políticos pero en las mujeres, en los jueces y en el sistema. Si no tuviese fé, igual me dedicaba a colocar bombas."

Asi que hay un terrorista latente en tu interior luchando por salir a la superficie, esperando a que tengas una crisis de fe en el sistema para moverte a poner bombas. Pues sigue librando tu lucha interior, se fuerte, que ya hay demasiado carnicero -mirese Legutiano- suelto por este pais.
    votos: 1, karma: 14
    por aiarakoa (#) el 18-05-2008 01:02 UTC
  5. #305   #298 ""La violencia domestica se ejerce sobre un familiar" Sí, y la de género o machista, sobre la mujer."

Busco cerril en el diccionario y aparece tu foto, mira

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=cerril

Si violencia de genero es del hombre sobre la mujer, ¿por que se castiga menos que el padre pegue a la madre, que el que el padre pegue a la hija? Aun teniendo aspectos positivos -que no llegan a serlo por falta de medios-, esta ley esta plagada de absurdeces; absurdeces que por tu obstinacion aun llegarian a darte en la cara y seguirias sin verlas.
    por aiarakoa (#) el 18-05-2008 01:09 UTC
  6. #306   #299 "Léete acerca de los CAA (Comandos Autónomos Anticapitalistas) que estaban opuestos a ETA pero utilizaban la lucha armada."

Se dice terrorismo. Lucha armada es -aunque incluya a veces el terrorismo- lo que ocurre en las guerras, el tiro en la nuca y la bomba lapa -como acertadamente decia Anguita en 1995- son terrorismo y hay que llamarlos por su nombre.

"Contra ellos, no solo utilizaron leyes antiterroristas," "

Como dice #300, Comando suena a mas de 3. Leete el Codigo Penal; es decir, lee, documentate, te ayudara a errar menos.

"sinó que incluso terrorismo de estado, y ninguno de los que utilizó el terrorismo en aquellos momentos, fué condenado por ello. También son ridículas las condenas que hubo a los miembros de los GAL, comparadas a las de los miembros de ETA."

No habra sido desde luego por mi ni por PIRATA; porque para nosotros en la lucha antiterrorista no valen atajos, y porque para nosotros la lucha contra la delincuencia y el terrorismo tiene que ser compatible con los Derechos Humanos.

"Aham. ¿Y cual es ese significado "real"?"

Cogete la RAE. Cogete el Codigo Penal. ¿Que fuente quieres? Solo las que se amolden a tu interes.

Yo te dire -ya te lo dije- lo que veo que es terrorismo: infundir el terror en otros; no hace falta matar para infundir el terror -la kale borroka es terrorismo, y no suelen matar a nadie (aunque si inflingen cuantiosos daños materiales)-, de hecho creo que los terroristas mas peligrosos son los que ni dan ni dejan de dar, porque sus victimas viven dia a dia asustadas sin saber si ese dia va a ser el ultimo, o si van a recibir un castigo; si el terrorista abusa incesantemente pasa como con esas mujeres que matan a sus maridos maltratadores, porque llegan a la conclusion de que o ellas o ellos -porque llegan a la conclusion de que no es algo leve u ocasional, sino que es algo que va a acabar con su salud e incluso con su vida; en ocasiones se salda con libertad para la mujer, justificadamente, porque se trata 100 % de defensa propia-.

"organizaciones internacionales, están criticando a España por ampliar su significado demasiado"

Organizaciones internacionales ¿cuales? ¿Las mismas que te hacen las encuestas esas que te permiten hablar en nombre de toda la sociedad?

"siento decirtelo pero eres un poco talibán"

Recuperando lo que decia hace unos posts creo que Hegel, eso es proyeccion. Porque el que desde los primeros posts llamo machista a todo el que no pensaba como tu, y que luego paso a ser condescendiente y a tacharnos de simplemente no tener criterio propio, fuiste tu.

"Hablas con demasiada prepotencia"

Hablo con conviccion y desde la documentacion y la argumentacion. Tu te inventas terminos, no te has leido el Codigo Penal, hablas en nombre de toda la sociedad.

Lo demas es humo; de hecho llevas #300 posts con fuego fatuo.
    por aiarakoa (#) el 18-05-2008 01:21 UTC
  7. #307   #302, "¿No se trataba de el individuo ejerciendo su superioridad consciente sobre su mujer?"
    Se trata de ejercer la superioridad, amparandose en que la sociedad le apoya, aprovechandose de la inferioridad de condiciones que tiene la mujer. Como todo problema social, como el terrorismo, se ampara en la sociedad para abusar. Por lo tanto, se debe castigar al individuo, pensando en el todo del que forma parte. En este caso, forma parte del machismo, como un tipo de terrorismo, hay que combatirlo.

"¿Con que cara le dices a un tipo que ha pegado a su mujer por vete a saber que razón (las mismas que puede tener para pegarle a un hombre) te condenamos porque la socciedad es machista?"
    ¿Con que cara? Con la de la justicia, ¿en base a qué? A que el es el culpable. El maltratador, no tiene ningún tipo de valor moral para mi así que cualquier cara me sirve para decirle, que es parte de un tipo de terrorismo que vive la mujer. Por eso, por servir a este tipo de terrorismo, por ser un nodo mas de esa violencia generalizada, se merece todo el peso que la ley pueda ofrecer para el.

"Un consejo: Comprate medio cerebro."
    Curioso que lo diga alguien con razonamientos tan pobres.

#304, lo que me cuentas de la ley de protección de datos... pues me parece que no tiene nada que ver con esto. Y sea como sea, eso no se hacía en la dictadura, así que estás poniendo el argumento erróneo.

#305, en cada comentario un insulto ¿no? eso que es, ¿para hacerme perder la confianza? A ver cual es el siguiente.

Se castiga con la ley de violencia de género la violencia ejercida sobre la pareja en los casos que ya había mencionado y nunca en otros ámbitos. En otros ámbitos, que alguien maltrate a su hijo/a ya significa perder la custodia. Esa ley no se centra en esos ámbitos, porque el problema de la violencia machista no se da en esos casos.

#306, "Se dice terrorismo"
    Me alegro mucho de como quieras llamarle. ¿Nos centramos en el tema en cuestión y dejamos esta terminología?

"que es terrorismo: infundir el terror en otros"
    Ah, la violencia machista ¿no? Ah no, que esa no te conviene meterla dentro de terrorismo.

¿Y la policía? ¿y la guardia civil? Para muchos les infunde terror. ¿eso no es "terrorismo" según tu definición?

Y los accidentes laborales, el hecho de que no se tomen las medidas para evitarlos y que mueran cada semana varias personas por un accidente en una obra. ¿eso no es terrorismo? ¿No s  » ver todo el comentario
    por --5867-- (#) el 18-05-2008 16:21 UTC
« anterior1234» siguiente
comentarios cerrados

menéame