Hace 17 años | Por ignoto a halondisparado.com
Publicado hace 17 años por ignoto a halondisparado.com

En día en que celebramos la aprobación de nuestra Constitución en España, una lista incompleta de artículos de la Carta que, vistos con la perspectiva de los años y enfrentados a la cruda realidad de nuestra sociedad, inducen a la sonrisa, por decir algo. De los comentarios "Art. 44.1: Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho...". La Constitución: ese texto humorístico, según el Camarada Bakunin.

Comentarios

akiv

No hay que borrarlas... Hay que hacer que sean una realidad. La constitución no es mala (del todo) los malos son los politicastros que se la pasan por el arco del triunfo.

s

Me parece que se ha quedado corto con el artículo 47, en realidad todo el es de un cinismo que asusta “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”
Lo que ocurre es que esto no esta en la parte de los derechos fundamentales y las libertades públicas, como la gente cree, sino en una parte llamada "De los principios rectores de la política social y económica" es decir, es simplemente orientativo de la actuación de los poderes públicos. Y así se lo han pasado por el forro, precisamente para eso lo pusieron ahí, para hacer imposible su defensa ante los tribunales.

i

Y de su compañero Ender: "Ese texto humorístico (Blogosphere Special Edition)": http://halondisparado.com/?p=1540 ¿Alguien da más? (aquí el texto completo: http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm )

D

Estan un poco obsoletas, deberian de modificarlas para adaptarlas a los tiempos que corren, aunque no se si sera mejor dejarlas a si que modificarlas.

B

estoy de acuerdo con #3 .. la constitucion cuando se hizo, tenia buena intencion .. pero luego vienen algunos que se la pasan por... ahi, y claro, la que queda mal es ella pobrecina.. con lo maja que es la consti!

D

Cierto, lo humorístico es cómo se la ignora y patea, no lo que dice... Lo que dice es un primor.