Hace 11 años | Por Mosto a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Mosto a elmundo.es

[Aviso de que el vídeo es muy duro y explícito] En la ciudad siria de Homs, los rebeldes hicieron que un niño de unos diez años decapitar a un hombre, según denuncia un video que circula internet. Las imágenes muestran a un niño que, alentado por varios hombres, corta la cabeza con una espada a un hombre desarmado tendido en el suelo.

Comentarios

succionator

como se las gastan estos rebeldes! Estos son los que quieren gobernar Siria.

Mosto

No sé hasta que punto es moral que este tipo de materiales tengan tanta difusión en los medios de comunicación hoy en día. Por un lado está bien porque sensibilizan más a la gente ve con indiferencia ese tipo de problemas que quedan tan lejos, pero por otro, buf... es difícil no pensar en que haya cierta inmoralidad en aprovechar el factor morboso de estas noticias para "vender periódicos"...

Y lo peor es pensar en la de cosas así que pasarán cada día sin que haya por allí una cámara para grabarlas...

a

Gracias por avisar.... yo no voy a ver el vídeo.

El argumento de que este tipo de imágenes sirve para sensibilizar a la sociedad y que tome conciencia del problema, no es valido. La crudeza de las imágenes suele acaparar toda la atención y eclipsar el fondo de la noticia.

Ver este vídeo no te permite conocer la situación de siria... ni mucho menos ayuda a solucionarlo.
Solo sirve, para insensibilizarnos ante la violencia.

#6 haces bien en no verlo...joder lo he visto y todavía estoy temblando.
Viendo estas cosas solo me queda pensar que "ojalá los mayas tengan razón"

a

#7 #9 ¿Y que esperabais ver?
Hay que tener mucho cuidado con lo que se mete en la cabeza porque no se puede sacar.

AaLiYaH

#11 viniendo de un medio de comunicación para "todos los públicos" como puede ser El Mundo o Público me espera cierta censura en las imagenes, pero es completamente explicito...

AaLiYaH

Pensé que lo que vería sería un poco maquillado y censurado (yo lo he visto en publico hace un momento y no aquí, y no habia comentarios) y me he quedado con un mal cuerpo de la ostia...En serio, que puta mierda de mundo es este en el que se enseña a un niño a decapitar a otra gente? Al menos que sirva para que los occidentales sepamos que clase de mierdas generan nuestros putos gobiernos de mierda

D

este tipo de contenidos no deben mostrarse tal cual, me parece aberrante

AaLiYaH

#15 No se que decirte. Me parece fatal que un medio generalista de esta información sin ningún tipo de filtro (por los niños) pero creo que son imágenes que de muy en vez en cuando tienen que salir. La gente en general (sólo hay que ver el caso de la crisis) muchas veces aplica el "ojos que no ven, corazón que no siente".

Mira, hace muchos años (tendría 16 años) vi un video de unos rusos decapitando a un tio, te digo que este se queda en una versión hasta light en cuanto a detallismo...creo que es el video que más me ha impactado y marcado en mucho tiempo y que me ayudó bastante para rechazar completamente esta clase de sinsentidos. También vi un vídeo de como desollaban bisones vivos en un país asiático y gracias a eso rechazo absolutamente los abrigos de piel. A veces, tienes que pegarte una ostia con la realidad para darte cuenta de toda su magnitud.

D

El vídeo ha sido eliminado.

mnabbous

#12

mnabbous

Negatifos en #14 por poner el video que no sale en la noticia que daria la mano a ser erronea por faltar el video anunciado. El caso es que creo que es algo fake el video pues en Siria hace un frio que pela y van ahi en mangas cortas y el acento que se oye es iraki..

Vlemix

La fuente del vídeo es un canal de TV del régimen sirio, se emitió el 26/11 con las partes más gráficas censuradas. En el corte completo aparecen unos actores interpretando una historia que parece relacionada con las ejecuciones, en árabe por supuesto. A saber lo que dicen.

Imágenes gráficas, aunque no llegan al nivel de las que el Mundo tiene en portada:

#19 un vídeo más largo

Vlemix

#21 El canal se llama Sama TV, es una cadena de televisión con sede en Damasco desde el 7 de septiembre de 2012. http://en.wikipedia.org/wiki/Sama_TV

En realidad es la antigua Addounia TV (o Al-Dunya) que ha cambiado de nombre

.

De hecho más de uno la habrá visto. Fue la cadena que emitió el famoso vídeo donde afirmaban que las jugadas de gol del barça eran mensajes en clave para ayudar a introducir armas de contrabando en Siria. tv-siria-sospecha-jugada-gol-barca-da-pistas-como-introducir-eng/
Hace 12 años | Por u_1cualquiera a ynetnews.com

D

#12 Pues yo lo acabo de ver de primeras.

koneko

Lo más fuerte es que "acusan" al hombre asesinado de la matanza, pero son acusaciones no pruebas. ¿y si se han equivocado? Porque por lo que dicen las noticias no tuvo ningún juicio. Y este crío... ¿que clase de niño será después de recordar durante años como le cortó la cabeza a otro ser humano? Es todo tan terrible.

Vlemix

Imágenes horrorosas y muy gráficas. Los ejecutores afirman que los soldados participaron en la masacre de Hula, en la que fueron asesinadas 130 personas, entre ellos 50 niños: http://blogs.20minutos.es/enguerra/2012/12/10/el-nino-verdugo-de-homs/

Más sobre la masacre de Houla: La masacre de Houla: más de 50 niños asesinados a manos de los paramilitares de Al Asad

Hace 11 años | Por Vlemix a s1r14.com


Por lo visto fue un castigo a la familia de un líder rebelde http://www.lavanguardia.com/internacional/20120603/54302597655/mayoria-victimas-hula-familiares-lider-rebelde.html

Una foto de la ciudad donde ha sucedido todo esto, Hama:

Ripio

#8 ¡Ah, bueno! Entonces ya está justificado poner a un niño a cortar cabezas.
Hay que ver las barrabasadas que suelta uno para justificar que "esos son los buenos, los otros son los malos".
Y se queda tan pancho.

Vlemix

#17 Me limito a situar esta noticia en su contexto, ampliando la escasa información que muestra la noticia de el Mundo. No justifico salvajadas como esta, tampoco las perpetradas por la dictadura siria. No como otros.

GeneWilder

¡Deprimente!

j

Estaría bien que el aviso fuese en el título de la noticia.

Mosto

#3 OK, sigo tu consejo.